Autor Tema: Rotar neumáticos  (Leído 12262 veces)

aitor1982

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2017, 16:15:24 pm »
Yo solo lo he hecho una vez para probar en mi anterior Zafi, pero no me gustó la experiencia y no lo volveré a hacer, por muchas teorías que haya. Siempre he cambiado los 2 delanteros, luego los 4, después los 2 delanteros... y así nunca he tenido ningún problema.

@rub123, los delanteros, 61000 Km ??  SoO SoO
Estoy contigo @Dino, eso mismo es lo que yo hago

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


igar

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2017, 20:11:52 pm »
Personalmente pienso que 60000km es muchísimo en unos neumáticos delanteros, yo lo máximo que he tenido ha sido casi 48.000km y el 95% en autopista, fueron unos Michelin.
Otra marca que tiene unas prestaciones magnificas a mi entender, es Goodyear. yo pondré los efficientgrip performance, ya pondré mis impresiones cuando toque.De todas formas con los contnental, la duracion es magnifica, porque tengo 43000km y aun tienen algo de cuerda, pero no agarran tan bien, y los traseros si en alguna curva entro un poco forzado se va... asi que estas navidades toca cambio de las 4. No están cristalizados que tienen 4 años.

rub123

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2017, 23:25:59 pm »
Yo también lo suelo hacer así, delanteros y luego a la siguiente los 4, luego otra vez los delanteros y a la próxima.otra vez los 4, y así siempre.
Esta claro que lo mejor es vigilarlos y ante cualquier duda repararlos o cambiarlos.
Mis neumáticos son los continental de fábrica y tienen actualmente 61500 kms. Los delanteros rozan los testigos de desgaste y los traseros estan bien, por eso en breve tendré que cambiar los delanteros.  En opel hay una oferta (myopel) de los neumáticos al 40% pero aún no me he puesto a comparar con otros sitios.
Bridgestone los puse (le tocaban los 4) en el ceed sw de mi mujer y la experiencia ha sido muy muy buena. También piden cambio los delanteros pero aún se les puede aguantar un poco más (siempre con seguridad y teniendo en cuenta que no se les puede exigir las mismas prestaciones que nuevos o con poco uso).
En principio,  a falta de comparar precios, es probable que con el zafira repita los mismos continental (a mi tampoco me habían durado tanto unos neumáticos en ningún coche) y en el ceed había pensado los prevensys 3 de norauto, hablan muy bien de ellos.

Dino

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2017, 01:28:33 am »
@rub123, tus neumáticos tenían que tener "extra de goma", yo llevo 42000 Km y ya están casi rozando los testigos, así que en cuanto tenga un rato, a cambiarlos.  Mi conducción es normal, no someto las ruedas a grandes cargas de trabajo, por eso tus Km me llamaron tanto la atención. Que presión sueles llevar ?

rub123

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2017, 10:00:08 am »
Entre 24 y 25. Alguna vez me ha saltado alguna alarma de presión de algún neumático y es cuando repaso las presiones. Mi conducción suele ser normal y en autopista o autovía de 120-140 kms/h.
Por eso estoy tan contento con continental. Para mi tipo de conducción agarran, se comportan y tienen una duración muy elevada.

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2017, 11:59:18 am »
Continental tiene una gran relación precio/calidad/prestaciones.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2017, 13:46:44 pm »
Continental tiene una gran relación precio/calidad/prestaciones.

Eso creo to también, incluso mejor agarre que Michelin y durando lo mismo mas o menos y costando lo mismo; las Goodyear efficientgrip permormance las puse yo en el Astra y también me dieron buen resultado, se las he puesto al corsa de la contraria y no van mal; en la zafi estoy probando unas F1 assymetric3, y por el momento contento con ellas, ya llevan mas de 15k kms y no decaen.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2017, 15:33:22 pm »
Continental tiene una gran relación precio/calidad/prestaciones.

Eso creo to también, incluso mejor agarre que Michelin y durando lo mismo mas o menos y costando lo mismo; las Goodyear efficientgrip permormance las puse yo en el Astra y también me dieron buen resultado, se las he puesto al corsa de la contraria y no van mal; en la zafi estoy probando unas F1 assymetric3, y por el momento contento con ellas, ya llevan mas de 15k kms y no decaen.

Las f1 son muy muy buenas gomas.

Que hacéis para 60000km a una goma? A mí me duran la mitad.

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2017, 18:54:33 pm »
Para que me duren... revisar presiones todos los meses, no entrar en modo rally en curvas cerradas, frenadas suaves y poco más... también depende mucho del peso del coche creo yo.
Las michelin que trae de casa la zafira tienen ya 41000km y las voy aguantar hasta lo 50000km... eso para ser michelin y con conducción normal no es gran cosa de duración
Saludos

jaimillocc

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2017, 19:48:21 pm »
Para que me duren... revisar presiones todos los meses, no entrar en modo rally en curvas cerradas, frenadas suaves y poco más... también depende mucho del peso del coche creo yo.
Las michelin que trae de casa la zafira tienen ya 41000km y las voy aguantar hasta lo 50000km... eso para ser michelin y con conducción normal no es gran cosa de duración
Saludos
Presiones miro cada semana, 2,8bar n las 19. Pero el resto..... Bueno seguiré igual, total son 600€ cada vez, y contando que hago 20.000 al año, es cada año y medio.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2017, 20:03:24 pm »
Las 19", lo mismo al ser de perfil tan bajo, desgasten más, ya que el flanco a penas amortigua y pisan muy planas, ofreciendo mayor resistencia al desplazamiento.

Eso es lo que yo veo, que no tiene por que ser lo que realmente ocurra.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2017, 20:12:57 pm »
Para que me duren... revisar presiones todos los meses, no entrar en modo rally en curvas cerradas, frenadas suaves y poco más... también depende mucho del peso del coche creo yo.
Las michelin que trae de casa la zafira tienen ya 41000km y las voy aguantar hasta lo 50000km... eso para ser michelin y con conducción normal no es gran cosa de duración
Saludos
Presiones miro cada semana, 2,8bar n las 19. Pero el resto..... Bueno seguiré igual, total son 600€ cada vez, y contando que hago 20.000 al año, es cada año y medio.

@jaimillocc , con esa presión de 2,8 bar por neumático ... Cómo va de rebotona la Zafira Tourer , te lo digo porque yo las llevo a 2,6 bar y cuando se calientan sube a 2,8 bar o más y se notan , en medidas 225*50*17 ,  a ti se pondrán a casi 3,00 bar y no lo quiero ni pensar

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2017, 20:43:18 pm »
La medida de mis ruedas es 225/50/17 y en frío me marca la presión de 2,28 en sistema de presión de ruedas, en manómetro equivale a 2,5 aprox.
Cuando va caliente me marca 2,70 bar.
Para mi gusto es equilibrio perfecto entre comodidad y balanceo del vehículo en curva
Saludos

jaimillocc

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:00:05 am »
Para que me duren... revisar presiones todos los meses, no entrar en modo rally en curvas cerradas, frenadas suaves y poco más... también depende mucho del peso del coche creo yo.
Las michelin que trae de casa la zafira tienen ya 41000km y las voy aguantar hasta lo 50000km... eso para ser michelin y con conducción normal no es gran cosa de duración
Saludos
Presiones miro cada semana, 2,8bar n las 19. Pero el resto..... Bueno seguiré igual, total son 600€ cada vez, y contando que hago 20.000 al año, es cada año y medio.

@jaimillocc , con esa presión de 2,8 bar por neumático ... Cómo va de rebotona la Zafira Tourer , te lo digo porque yo las llevo a 2,6 bar y cuando se calientan sube a 2,8 bar o más y se notan , en medidas 225*50*17 ,  a ti se pondrán a casi 3,00 bar y no lo quiero ni pensar

Pues la Zafira va genial, de hecho es lo que me pide en la pegatina de la puerta del conductor. No noto nada contestona ( llevo los bilstein b6 que influye también ) de hecho en cuanto una goma baja un poco de presión enseguidase nota que algo no está bien.

De todas formas desde siempre me ha gustado llevar las ruedas "duras" y con esta presión desgasta totalmente plano, nada de desgaste prematuro por el centro.

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:21:19 pm »
Os pongo por aquí una imagen del herramienta que sirve para codificar los sensores de presión cuando rotamos las ruedas.

por si lo hacéis vosotros mismo o el taller en donde lo hacéis no dispone de la misma.
saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #40 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:17:38 pm »
Os pongo por aquí una imagen del herramienta que sirve para codificar los sensores de presión cuando rotamos las ruedas.

por si lo hacéis vosotros mismo o el taller en donde lo hacéis no dispone de la misma.
saludos
Hola Sergio !
No tendrás el enlace para ver precio y dónde comprarlo , si no se sube mucho de precio ....
Gracias
Salu2


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #42 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:47:00 pm »


Para que me duren... revisar presiones todos los meses, no entrar en modo rally en curvas cerradas, frenadas suaves y poco más... también depende mucho del peso del coche creo yo.
Las michelin que trae de casa la zafira tienen ya 41000km y las voy aguantar hasta lo 50000km... eso para ser michelin y con conducción normal no es gran cosa de duración
Saludos
Presiones miro cada semana, 2,8bar n las 19. Pero el resto..... Bueno seguiré igual, total son 600€ cada vez, y contando que hago 20.000 al año, es cada año y medio.

@jaimillocc , con esa presión de 2,8 bar por neumático ... Cómo va de rebotona la Zafira Tourer , te lo digo porque yo las llevo a 2,6 bar y cuando se calientan sube a 2,8 bar o más y se notan , en medidas 225*50*17 ,  a ti se pondrán a casi 3,00 bar y no lo quiero ni pensar

Pues la Zafira va genial, de hecho es lo que me pide en la pegatina de la puerta del conductor. No noto nada contestona ( llevo los bilstein b6 que influye también ) de hecho en cuanto una goma baja un poco de presión enseguidase nota que algo no está bien.

De todas formas desde siempre me ha gustado llevar las ruedas "duras" y con esta presión desgasta totalmente plano, nada de desgaste prematuro por el centro.

Entonces genial @jaimillocc !!!
Cuando dices que es lo que te pone en la pegatina que hay en la puerta conductor , te marcará varias y dependiendo los ocupantes e cargas ...
Además tú juegas con ventaja al llevar los bilstein b6 , ehhh !!!
Tomo nota de lo que te gusta
Salu2

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #43 en: 13 de Noviembre de 2017, 15:47:13 pm »
A mi en mi Vectra B 2.2 Dti,las Michelín en medida 205/55 r 16 me duraban alante unos 35000 km y atrás unos 10000 km más,lo que no gastaba era frenos,cambié discos y pastillas delanteras con más de 170000 km y atras lleva las de serie con más de 200000 km que tiene ahora.
No tiene mala pinta esa herramienta de aprendizaje de neumáticos,ahora a ver quien es el valiente que la compra y nos puede dar su opinión.
@Jaimilloc, ¿qué tal va la ZT con los Bilstein B6?,se habló en otro hilo,pero no recuerdo a nadie que los llevase montados en la Tourer.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


miguelon

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2017, 16:39:17 pm »
Yo desde luego  ya no he rotado, nuevos delante y se acabó que buena falta les hacía. En 75.000 kms +- es el tercer juego delantero q cambio. Es lo q tiene tanta rotonda. ....y pisarle un poquito

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre de 2017, 21:15:37 pm »
Yo desde luego  ya no he rotado, nuevos delante y se acabó que buena falta les hacía. En 75.000 kms +- es el tercer juego delantero q cambio. Es lo q tiene tanta rotonda. ....y pisarle un poquito

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Por tu comentario, no se si deducir que en los algo más de 3 años que llevas con la ZT no has cambiado los traseros, con lo que ¿nos podrías comentar como van de desgaste?

jaimillocc

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #46 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:05:59 am »


Para que me duren... revisar presiones todos los meses, no entrar en modo rally en curvas cerradas, frenadas suaves y poco más... también depende mucho del peso del coche creo yo.
Las michelin que trae de casa la zafira tienen ya 41000km y las voy aguantar hasta lo 50000km... eso para ser michelin y con conducción normal no es gran cosa de duración
Saludos


Presiones miro cada semana, 2,8bar n las 19. Pero el resto..... Bueno seguiré igual, total son 600€ cada vez, y contando que hago 20.000 al año, es cada año y medio.

@jaimillocc , con esa presión de 2,8 bar por neumático ... Cómo va de rebotona la Zafira Tourer , te lo digo porque yo las llevo a 2,6 bar y cuando se calientan sube a 2,8 bar o más y se notan , en medidas 225*50*17 ,  a ti se pondrán a casi 3,00 bar y no lo quiero ni pensar

Pues la Zafira va genial, de hecho es lo que me pide en la pegatina de la puerta del conductor. No noto nada contestona ( llevo los bilstein b6 que influye también ) de hecho en cuanto una goma baja un poco de presión enseguidase nota que algo no está bien.

De todas formas desde siempre me ha gustado llevar las ruedas "duras" y con esta presión desgasta totalmente plano, nada de desgaste prematuro por el centro.

Entonces genial @jaimillocc !!!
Cuando dices que es lo que te pone en la pegatina que hay en la puerta conductor , te marcará varias y dependiendo los ocupantes e cargas ...
Además tú juegas con ventaja al llevar los bilstein b6 , ehhh !!!
Tomo nota de lo que te gusta
Salu2


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #47 en: 14 de Noviembre de 2017, 10:52:23 am »
Ostras ... tu Zafira Tourer , es de importación , vaya pepinaco de auto , la tuya que motor era ?
La 2.0 de 165cv ?
O una Biturbo ?
Salu2

miguelon

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #48 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:43:20 pm »
Yo desde luego  ya no he rotado, nuevos delante y se acabó que buena falta les hacía. En 75.000 kms +- es el tercer juego delantero q cambio. Es lo q tiene tanta rotonda. ....y pisarle un poquito

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Por tu comentario, no se si deducir que en los algo más de 3 años que llevas con la ZT no has cambiado los traseros, con lo que ¿nos podrías comentar como van de desgaste?
Los traseros ya los cambié. Atrás es el segundo juego y delante el tercero. Me despisté y no los roté a tiempo. Eso si...los dos cambios han sido a michelin

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:31:45 pm »
Ostras ... tu Zafira Tourer , es de importación , vaya pepinaco de auto , la tuya que motor era ?
La 2.0 de 165cv ?
O una Biturbo ?
Salu2
@Luitorr,tampoco hay que olvidar que la ZT  de @Jaimilloc lleva llantas de 19"

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk