Autor Tema: Rotar neumáticos  (Leído 12269 veces)

Hammer

  • Visitante
Rotar neumáticos
« en: 07 de Noviembre de 2017, 16:44:53 pm »
Hola, he rotado los neumáticos de la zafira, los traseros adelante, pero me da la impresión de que el ordenador marca la presión de los neumáticos delanteros en los traseros. ¿Es posible o se habrá equivocado al poner las presiones que le he dicho? Un saludo.

miguelon

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2017, 17:05:44 pm »
Hola, he rotado los neumáticos de la zafira, los traseros adelante, pero me da la impresión de que el ordenador marca la presión de los neumáticos delanteros en los traseros. ¿Es posible o se habrá equivocado al poner las presiones que le he dicho? Un saludo.
No solo rotarlos . Deben cambiar sólo el neumático y no la llanta. Los sensores son fijos para cada llanta y posición. Es decir,  tienen q desmontar neumáticos y cambiarlos de llanta quedando estas en su posición original. ... ya me pasó a mí

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


angeltito

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2017, 17:09:52 pm »
Buenas tardes Hammer. A mi este verano con la primera revision les dije que me permutaran las ruedas . Luego me comentaron tras preguntarles......por que si no no sueltan prenda, que como se habia hecho el tema de los sensores y me comentaron que con el boton de set/reset de la piña del lado izquierdo. Estando en la pantalla de las presiones.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Hammer

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2017, 17:27:50 pm »
Hola, he rotado los neumáticos de la zafira, los traseros adelante, pero me da la impresión de que el ordenador marca la presión de los neumáticos delanteros en los traseros. ¿Es posible o se habrá equivocado al poner las presiones que le he dicho? Un saludo.
No solo rotarlos . Deben cambiar sólo el neumático y no la llanta. Los sensores son fijos para cada llanta y posición. Es decir,  tienen q desmontar neumáticos y cambiarlos de llanta quedando estas en su posición original. ... ya me pasó a mí

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
¿Para rotar los neumáticos hay que hacer tanta historia? Me parece mucho cisco la verdad.

Hammer

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2017, 17:28:55 pm »
Buenas tardes Hammer. A mi este verano con la primera revision les dije que me permutaran las ruedas . Luego me comentaron tras preguntarles......por que si no no sueltan prenda, que como se habia hecho el tema de los sensores y me comentaron que con el boton de set/reset de la piña del lado izquierdo. Estando en la pantalla de las presiones.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
¿Entonces no te cambiaron los neumáticos como a miguelon?

Hammer

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2017, 18:09:05 pm »
He probado lo de la pantalla de presiones con la piña y solo te deja reiniciar la presión de los neumáticos, pero no cambia. Va a ser lo que dice miguelon.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2017, 19:31:22 pm »
He probado lo de la pantalla de presiones con la piña y solo te deja reiniciar la presión de los neumáticos, pero no cambia. Va a ser lo que dice miguelon.
Hola @Hammer , te comento ... Tienes la opción de ir al Concesionario ( Taller Reparador Opel ) y que te lo hagan ellos , otra opción es ... hay muchos talleres no oficiales que tiene la máquina y te reajustarán los sensores para que detecten cada uno su posición correctamente !!!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:35:35 pm »
Según el manual hace falta una herramienta de aprendizaje de neumáticos,como ha dicho @Luitorr,o vas  al concesionario o algún taller que la tenga.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

igar

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2017, 17:03:01 pm »
Necesitas la maquinita para cambiar los neumáticos y saber cual es su posición correcta, pero lo que no entiendo es porque rotarlos, cuando se te desgasten los delanteros los cambias y pones nuevos, cuando estén los traseros los pones nuevos, la diferencia general de un 5% mas de duración de los neumáticos permutados.... y cuanto te cuesta la permutación?...
Mi recomendación en estos neumáticos es cambiar cuando se desgasten, lo llevo haciendo asi mas de 12 años y jamas tuve problemas en ningún coche
saludos

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2017, 21:03:48 pm »
Hola, yo creo que la duración que conseguimos con la permuta es significativa, aunque lo más importante es evitar la deformación del neumático. Cada coche es un mundo y gasta los neumáticos más o menos rápido y deformándolos de una u otra forma. Saludos

rub123

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2017, 01:36:50 am »
Yo tampoco los he permutado nunca. Cuando les veo que le hacen falta sustituyo el eje que toque, delanteros o traseros. Por cierto, con 61000 kms les va tocando ya a los delanteros. Los puedo aguantar un poco más pero no mucho.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2017, 02:53:35 am »
Yo tampoco les he solido rotar,prefería ir cambiando de 2 en 2 los neumáticos,que los 4 a la vez.
Por cierto, en la Zafi me los rotaron con cerca de 15000 km y ahora con 33000 km,los de alante,están llegando a los testigos y a los de atrás poco les queda.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jaimillocc

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:25:32 am »
si los rotas lo que consigues es un desgaste de los 4 a la vez ( en el bmw por ejemplo no se hace porque es drive ) asi "estrías" la vida del neumático y siempre llevas 4 en el mismo estado.

En cuanto el sensor de presión si mal no recuerdo hay un aprendizaje que se hace desde los mandos con una secuencia en el que se pone a parpadear la rueda delantera izquierda, entonces subes y bajas presión en la rueda en el hinchador para decirle al coche cual es la rueda en cuestión. y luego la delantera derecha, trasera......

elzafira46

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2017, 11:14:15 am »
Ufffff hace que no roto ruedas yo desde que tenía el AX y los neumáticos entonces no tenían mano.
Desde que compré el AX y luego la 46 y ya empezamos con neumáticos direccionales y asimétricos ya mandé a la porra todos esos consejos.....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


jaimillocc

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2017, 11:36:01 am »
Ufffff hace que no roto ruedas yo desde que tenía el AX y los neumáticos entonces no tenían mano.
Desde que compré el AX y luego la 46 y ya empezamos con neumáticos direccionales y asimétricos ya mandé a la porra todos esos consejos.....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

No suele haber problema:
Los simétricos los puedes poner casi como te de la gana.
Los asimétricos hay que mirar el lado exterior y el interior estén bien puestos
Los direccionales pues eso, en la dirección de giro.
Ruedas asimétricas y direccionale, en ese caso habría que comprar 2 unidades de cada para el lado derecho e izquierdo, solo para modelos muy específicos ( deportivos y poco más )
Hay gomas que están hechas para eje motriz o para eje direccional, por ejemplo las pzero corsa.

Los problemas suelen ser por la deformación de las gomas por el esp y Ejes directrices traseros que a veces rotas y van de pena y necesitas un equilibrado de la ostia.

De todas formas... Yo no roto las gomas nunca. En el xdrive porque no se pude ( la gasta por igual ) y en la Zafira pues porque.... Pos nose pero no lo hago  Noo

Makker

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2017, 15:53:31 pm »
Yo rotar no los he rotado nunca en los anteriores coches que he tenido lo que si que he hecho alguna vez es ponerlos traseros por los delante y dejar los nuevos atrás pero de normal cambiar el eje que estaba gastado y listo.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Hammer

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2017, 16:48:51 pm »
Pues nada me ha tocado pasar por caja en la opel y pagar por la maquinita. Yo en los coches normales no he rotado nunca, pero en el todoterreno sí y vaya si se nota.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Rotar neumáticos
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2017, 21:56:44 pm »
Pues se rote o no, lo aconsejable es poner los neumáticos nuevos siempre en las traseras, ya que supuestamente es mas raro que reviente un neumatico nuevo frente al viejo, con lo que si revienta la delantera, con la dirección te llehas a hacer con el coche, pero las traseras son otro mundo, o eres un profesional (o con suerte) consigues hacerte con el coche, pero lo normal es que haga lo que le venga en gana; hablamos de cuando circulamos a cierta velocidad, está claro que a 30 o 40 kms/h clavas el freno y ya esta...

Lo del desgaste ya va en gustos, pero si no rotas ni cuando cambias 2 neumáticos, lo normal es que los traseros caduquen, se cristalicen,... con lo que ya no agarraran igual; si no rotas, siempre se desgastarán primero los delanteros (los coches de tracción, los de propulsión suelen gastar por igual mas o menos), y lo normal sería pasar los viejos a delante.

rub123

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2017, 22:27:27 pm »
Se que eso es lo normal pero yo nunca lo he hecho así. Yo siempre los nuevos delante precisamente porque está la dirección y la tracción, y prefiero tener ese control garantizado. Es un debate muy tratado, imagino que podemos ver cosas positivas y negativas de las distintas opciones. Eso sí, las traseras con menos desgaste también hay que controlarlas y cambiarlas cada x tiempo.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2017, 22:44:48 pm »
Pues se rote o no, lo aconsejable es poner los neumáticos nuevos siempre en las traseras, ya que supuestamente es mas raro que reviente un neumatico nuevo frente al viejo, con lo que si revienta la delantera, con la dirección te llehas a hacer con el coche, pero las traseras son otro mundo, o eres un profesional (o con suerte) consigues hacerte con el coche, pero lo normal es que haga lo que le venga en gana; hablamos de cuando circulamos a cierta velocidad, está claro que a 30 o 40 kms/h clavas el freno y ya esta...

Lo del desgaste ya va en gustos, pero si no rotas ni cuando cambias 2 neumáticos, lo normal es que los traseros caduquen, se cristalicen,... con lo que ya no agarraran igual; si no rotas, siempre se desgastarán primero los delanteros (los coches de tracción, los de propulsión suelen gastar por igual mas o menos), y lo normal sería pasar los viejos a delante.
Esa es la teoría,en la práctica no me gustaría reventar un neumático,ni delantero ni trasero, a velocidades altas,pero pienso que si se fastidia el delantero pierdes la dirección y entonces  tampoco es fácil hacerte con el vehículo.
Cuando le comenté a mi padre,conductor profesional con millones de kilómetros recorridos,que había que colocar los neumáticos nuevos atrás,me dijo que si estaba tonto,que los nuevos siempre delante.
Por otro lado,hace años,hice un curso de perfeccionamiento de conducción y créeme que era más difícil controlar el coche cuando se iba de morro que cuando se iba de culo.
Cada uno que las coloque como crea conveniente,pero que intente llevar los neumáticos en condiciones,ni gastados,ni caducados y cuidado a la hora de comprar neumáticos, no sea que por ahorrar unos euros,nos salga muy caro

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:32:58 am »
yo pongo los neumáticos nuevos en las ruedas delanteras.  La teoría es: pongo los nuevos atrás para que si revienta alguno que sea en las ruedas delanteras que están más viejos y puedo controlar la situación, bien .... pero las frenadas se hacen con los delanteros, la entrada y dirección en curva se hace con los delanteros, la tracción si es delantera tb.....en fin me da más confianza poner las nuevas delante.
Saludos.
PD: no quito la razón a los estudios y pruebas que dicen lo contrario, sus bases tendrán, perooo me da más seguridad de la otra forma

Makker

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:04:23 pm »
Realmente lo importante es vigilarlos para no llegar a esa situación y en la medida de lo posible llevar buenos neumáticos si vamos a coger carretera ya que aunque sean más caros te pueden salvar de un buen susto. Yo en mi experiencia por suerte solo un reventón por un hierro en la carretera  a 120 en carretera y rueda trasera me salvo que eran antireventon y no se deshizo la rueda con lo que pude parar sin problemas

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2017, 01:44:13 am »
Yo solo lo he hecho una vez para probar en mi anterior Zafi, pero no me gustó la experiencia y no lo volveré a hacer, por muchas teorías que haya. Siempre he cambiado los 2 delanteros, luego los 4, después los 2 delanteros... y así nunca he tenido ningún problema.

@rub123, los delanteros, 61000 Km ??  SoO SoO

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2017, 02:29:31 am »
Acabo de revisar los neumáticos y el  delantero izquierdo ya está llegando al testigo,este mes tengo que cambiar por lo menos 2 neumáticos,que con las ruedas ya llegando al testigo en Burgos y en invierno no me mola nada,si fuera verano las apuraba algo más.Como dije anteriormente el coche va a hacer 33000 km y los neumáticos se cambiaron de eje con unos 15000 km.¿Cómo lo hacéis para que os duren más 60000 km las ruedas?,algo debo estar haciendo mal,mi condunción no es deportiva,aunque confieso que tampoco me gusta ir pisando huevos y mi Zafi monta neumáticos Bridgestone en 18" que pueden ser más blandos que los Continental de 17" que suelen montar la mayoría de las ZT,pero aún así me parece mucha diferencia de duración

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Rotar neumáticos
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2017, 14:47:58 pm »
Acabo de revisar los neumáticos y el  delantero izquierdo ya está llegando al testigo,este mes tengo que cambiar por lo menos 2 neumáticos,que con las ruedas ya llegando al testigo en Burgos y en invierno no me mola nada,si fuera verano las apuraba algo más.Como dije anteriormente el coche va a hacer 33000 km y los neumáticos se cambiaron de eje con unos 15000 km.¿Cómo lo hacéis para que os duren más 60000 km las ruedas?,algo debo estar haciendo mal,mi condunción no es deportiva,aunque confieso que tampoco me gusta ir pisando huevos y mi Zafi monta neumáticos Bridgestone en 18" que pueden ser más blandos que los Continental de 17" que suelen montar la mayoría de las ZT,pero aún así me parece mucha diferencia de duración

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Estoy contigo, si fuese verano, los aguantaba, pero siendo época de heladas y lluvias, uno no se la juega; yo los bridgeston los monté una vez en el Astra y no los quiero ni en pintura, los tuve que cambiar con 10k km y no agarraban lo mismo que los continental o michelín, con lo que en las zafi no se como irán, pero por si caso ni los pruebo, y menos costando mas o menos lo mismo. Lo de rotar cuando se me pasa hacerlo, en el cambio paso los traseros delante, así no los dejo cristalizar; como ya se ha dicho por aquí, cada cual tiene sus manias.