Autor Tema: Velocimetros que marcan menos velocidad.  (Leído 2233 veces)

Raid

  • Visitante
Velocimetros que marcan menos velocidad.
« en: 07 de Noviembre de 2017, 09:48:31 am »
Bueno, pues el tema de que tanto se ha hablado aqui. Aqui una respuesta no muy esclarecedora pero si que aporta algo de luz de porqué los fabricantes lo hacen así.



http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/trending/por-que-tu-velocimetro-marca-velocidad-superior-real-6372760

rub123

  • Visitante
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2017, 13:07:44 pm »
Si, un poco más de lo mismo. Encima vamos a tener que darles las gracias.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2017, 13:13:45 pm »
Buen post @Raid
Vamos ... algo que ya sabíamos todos o casi todos los humanos , pero si alguien tenía alguna duda ... Queda despejada con este enlace
Salu2

TRULY

Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2017, 17:26:05 pm »
Desde luego, no han inventado el fuego estos señores. Desde luego lo que sabemos es que el margen de error siempre es por defecto. Sería Jodidillo que fuese por exceso. En mi caso el margen de error es tan mínimo que se podría decir que es inexistente con menos de 1km/h de diferencia entre aguja y GPS en cualquier velocidad

Enviado desde mi zapatofono de 1967

elzafira46

  • Visitante
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2017, 18:54:08 pm »
Pero entonces el título del post está mal, no, será al revés.....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2017, 21:28:26 pm »
Pero entonces el título del post está mal, no, será al revés.....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Ahí le has dado, realmente marcan de más...

Ya podrían hacer todos los velocimetros como el del compi @Truly, así sabriamos a la velocidad que vamos, y mejor aún, el de delante lo sabría, y no que cuando llega a un radar limitado a 120, frena a casi 100 (de velocímetro) por si acaso, aunque la frenada sería la misma, no iría tan despacio.

TRULY

Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:07:32 pm »
Pero entonces el título del post está mal, no, será al revés.....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Ahí le has dado, realmente marcan de más...

Ya podrían hacer todos los velocimetros como el del compi @Truly, así sabriamos a la velocidad que vamos, y mejor aún, el de delante lo sabría, y no que cuando llega a un radar limitado a 120, frena a casi 100 (de velocímetro) por si acaso, aunque la frenada sería la misma, no iría tan despacio.
bueno, tiene sus pros y sus contras la verdad, aunque yo lo prefiero así se a lo que me atengo.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


elzafira46

  • Visitante
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:25:34 pm »
El mio justo justo no va pero tampoco tan exagerado como dicen otros, de hecho le calculo unos 3 km nada más sobre los gps...

Creo que los casos de truly y mio tienen parte de explicación: llevamos ambos llanta 18 en nuestras A y eso seguramente modifique lo justo el desarrollo para ajustar el velocímetro.... Creo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:40:49 pm »
El mio justo justo no va pero tampoco tan exagerado como dicen otros, de hecho le calculo unos 3 km nada más sobre los gps...

Creo que los casos de truly y mio tienen parte de explicación: llevamos ambos llanta 18 en nuestras A y eso seguramente modifique lo justo el desarrollo para ajustar el velocímetro.... Creo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Dependerá del margen de variación respecto a las ruedas que llevasen programadas vuestras zafis, ya que si fuese negativo, os marcaría ese porcentaje de menos, sobre la variación que ya tuviese de fabrica, ya que se supone que "todos" los coches de la UE marcan velocidad de más como decía en el articulo que puso @raid.

Yo prefiero que sean mas exactos, ya que si puedes ir a 120, te tienes que arriesgar a que el gps lo marque bien o aprenderte la variación exacta de tu coche para no pasarte en exceso y que te puedan multar, ya que según he leído a algunos les varía incluso 10 Km/h,; y esto lo podemos extrapolar al contrario, ya que las carreteras también tienen velocidades mínimas, y en estas no se si tendremos variación en los radares, pero si tu vas por autovía a 60 y te paran porque realmente vas a 50, a ver como lo haces, ya que siempre pensamos en los limites al alza, pero hay muchos conductores (insensatos a mi parecer, ya que me parece peligroso) que rozan la mínima (según el marcador).

TRULY

Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:48:50 pm »
El mio justo justo no va pero tampoco tan exagerado como dicen otros, de hecho le calculo unos 3 km nada más sobre los gps...

Creo que los casos de truly y mio tienen parte de explicación: llevamos ambos llanta 18 en nuestras A y eso seguramente modifique lo justo el desarrollo para ajustar el velocímetro.... Creo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
crees muy bien

Enviado desde mi zapatofono de 1967


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2017, 22:56:08 pm »
El mio justo justo no va pero tampoco tan exagerado como dicen otros, de hecho le calculo unos 3 km nada más sobre los gps...

Creo que los casos de truly y mio tienen parte de explicación: llevamos ambos llanta 18 en nuestras A y eso seguramente modifique lo justo el desarrollo para ajustar el velocímetro.... Creo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
crees muy bien

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Pues nada, todos a montar llantas de 18", que parece varían menos la velocidad...

TRULY

Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:00:22 pm »
]

Pues nada, todos a montar llantas de 18", que parece varían menos la velocidad...

de hecho en mi ex zafira 2.2 dti que venía con 16 de serie, le casqué las 18 lo mismo, pasó el error de 5/6 km a 1/2 km

Enviado desde mi zapatofono de 1967


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:10:05 pm »
]

Pues nada, todos a montar llantas de 18", que parece varían menos la velocidad...

de hecho en mi ex zafira 2.2 dti que venía con 16 de serie, le casqué las 18 lo mismo, pasó el error de 5/6 km a 1/2 km

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Pues a ver si alguien ha probado unas 19" ó 20" y lo mismo son más precisas, por esa regla de tres....

Lo suyo seria programarle a la centralita el desarrollo de giro del neumático, tal y como se hace en los velocímetros de las bicicletas, con lo que sería más preciso (creo).

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:11:47 pm »
Buen dato habéis dado compañeros @ELZAFIRA46 @Truly !!!

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2017, 23:46:59 pm »
Con opcom se puede en zafira b

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

tempestad

  • Visitante
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2017, 00:02:55 am »
Yo monto llantas de 19" y cuando el velocimetro marca 100km/h el GPS 96km/h un error segun GPS  DEL 4%
Lo que no sabemos es en que margen de error se mueven los GPS


                               ..........SALU222..........

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2017, 00:58:45 am »
Yo llevo llanta 18" de serie y el error del velocímetro con el navegador es de unos 6 km/h.
A mi Vectra B le cambie la instrumentación para tenerla en blanco y la nueva no coincidía con la original,a 120 km/h iba clavado con el navegador.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


thelast

  • Visitante
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2017, 12:57:12 pm »
Esto es de sobras conocido. Pero vaya, tampoco afecta. Ya sabes que marca 7 u 8 km/h más rápido de lo que realmente vas. También se ve muy fácil con los GPS actualmente.

Angelrj

  • Visitante
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2017, 23:42:14 pm »
 Yo lo he notado con el GPS, pero para mí es un seguro ya que tengo más margen con los radares por si me paso un poco

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2017, 08:33:33 am »
Lo del margen ya te lo dan los de la DGT, la norma del 7, con lo que si vamos a la velocidad permitida, aun te queda ese margen, ¿para que queremos más?

elzafira46

  • Visitante
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2017, 11:16:34 am »
Lo del margen al final si lo conoces es una gilipollez como lo de llevar el reloj adelantado....
Sí ya sabes cual es el desfase siempre andas apurando...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Angelrj

  • Visitante
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2017, 12:07:01 pm »
La verdad que sí al final apuras hasta el límite jejeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2017, 21:39:00 pm »
 Ya, pero para que apurar con el desfase, que siempre te puedes ir para arriba, cuando si marcase lo que debe, si te pasas ya lo ves, no te lo encuentras luego.

Mas vale prevenir que lamentarse...

Dino

  • Visitante
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2017, 01:18:39 am »
Esto va con el género humano, por mucho margen que nos den y por mucho desfase hacia abajo que nos marque el velocímetro, siempre vamos a ir al límite, apurando al milímetro.  :P

Oflagerty

  • Visitante
Re:Velocimetros que marcan menos velocidad.
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2018, 00:39:37 am »
La mia marca 5 Km/h de mas, comprobado con GPS