Autor Tema: El acelerador nos responde y no pasa de 1.500 vueltas.  (Leído 723 veces)

Elburroblanco

• Visitante
El acelerador nos responde y no pasa de 1.500 vueltas.
« en: 06 de Noviembre de 2017, 11:57:50 am »
Hola, hace poco más de un mes me compré de segunda mano una Zafira B del 2007 con 1.9 120cv y 145000 kms.
A los dos días de comprársela a un particular reduciendo en la autovía el acelerador dejó de acelerar a las de 1.500 vueltas. NO SE ENCENDIÓ NINGUN TESTIGO ni de fallo motor, ni ESP ni nada. Por instinto, lo pare y se le fue el error. Cómo trastee el limitador de velocidad pensé que había sido yo.
Pero a los pocos días me volvió a ocurrir. Se para, apenas avanza hasta las 1500 vueltas y no se enciende ningún testigo. El coche no se revoluciona ni nada. Simplemente, cuando llega a las 1.500 no sube.
Lo llevé al taller de un amigo y le enchufó la máquina. Le daba error en el pedal 1 y 2 y un error de alternador. Me dijo que lo suyo era cambiar el potenciómetro del acelerador.
Llamé al que me lo vendió y me reconoció que ese problema él lo tuvo, pero le cambió el pedal y ya no le pasaba. De manera, que si ya le ha cambiado el pedal no debe de ser el pedal.
Se va a hacer cargo de la avería pero ahora es dar con ella.
Las últimas veces, cuando le pasaba, ya ni apagando el coche iba. Tenía que esperar un rato. A veces va a la primera que arrancas y otras no.
Lo llevé al taller y le limpiaron creo que una caja que está en una esquina que estaba muy sucia. Pero el problema sigue.
Ahora, dice que o es del cableado o de la centralita. Va a apostar por clonar una centralita y probar.
He leído un poco del tema y los casos que he visto siempre, cuando ocurre, salta fallo motor en los testigos. En este caso no slata nada. De repente el acelerador deja de funcionar.
Y yo, sin tener ni idea, no tengo claro si puede ser de la centralita. Si no es más del cableado que haya algún mal contacto y por eso se pone en modo emergencia.
Temo que está avería sea de esas que no encuentran la solución..
A ver quién me arroja un poco de luz.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:El acelerador nos responde y no pasa de 1.500 vueltas.
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2017, 12:22:34 pm »

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2017, 13:09:28 pm »
Te limpiaron la uec como en este enlace?
http://www.blogmecanicos.com/2014/12/averia-por-fallo-del-pedal-acelerador.html
Supongo que el mecánico del taller no lo ha hecho. En mi caso no se encienden los testigos en el cuadro de mandos. Simplemente, notas un pequeño tirón , como si algo se desconectase y ya el pedal no reacciona a más de 1.500 vueltas. Se lo comentaré al del taller a ver. Pero éste está empeñado en cambiarme la centralita y clonarla.

Makker

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2017, 14:12:04 pm »
Yo te diria que sí el del taller se hace cargo de que cambiar la centralita te lo soluciona que la cambie pero si no lo soluciona que te devuelva el dinero y que busque por otro lado. Siempre hay que empezar por alguna parte y si no, es seguir hasta encontrar la solución.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2017, 14:28:33 pm »
La avería no la pago yo, la paga quién me vendió el coche. El mecánico me dijo que entre mirar el cableado y la centralita prefiere tirar por la centralita...

jevienju

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2017, 14:58:56 pm »
La avería no la pago yo, la paga quién me vendió el coche. El mecánico me dijo que entre mirar el cableado y la centralita prefiere tirar por la centralita...
Pues cambia de mecánico, "como no tengo ganas/conocimientos para revisar el cableado le digo que centralita e ya. Y si  luego no es (que no es en este caso) ya me sacaré alguna escusa"

La centralita no es la culpable, como te dicen los compañeros el problema está en las conexiones de la UEC.

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2017, 17:40:16 pm »
A ver, yo no tengo ni idea. Yo no le puedo decir a un mecanico o que tiene que hacer si no se ni cambiar las bombillas.
El taller es un muy buen taller dedicado a la electromecanica.
Es ese taller porque es quien cambio en un primer momento el acelerador y paga quien me vendio el coche, y teniendo en cuenta que le cobro por una averia no resuelta pues ellos veran.
Podria llevarmelo a otro taller pero ya entonces tengo que pagar yo.

Coma84

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2017, 18:02:19 pm »
Si el taller te lo ha indicado el vendedor y se va a hacer cargo pues adelante. Eso si no pinta a centralita lo malo será el tiempo que te dejen sin coche :)

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2017, 23:59:19 pm »
A ver, yo no tengo ni idea. Yo no le puedo decir a un mecanico o que tiene que hacer si no se ni cambiar las bombillas.
Es ese taller porque es quien cambio en un primer momento el acelerador y paga quien me vendio el coche, y teniendo en cuenta que le cobro por una averia no resuelta pues ellos veran.
No te entiendo pides ayuda, te la damos y ahora nos dices vas hacer lo que diga el mecánico, claro que puedes decir al mecánico mira esto (imprimeselo) coste mínimo, desmontar uec, limpiar y cerrar conectores, en piezas 0 euros, no eres al primero que le pasa y lo han solucionado

Como te dicen otros foreros centralita nueva (que barata no es) luego no es eso y le dices al que te vendio el coche, espera que no era esoo...prepara más euros hasta que acierte el mecánico...

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2017, 00:37:08 am »
No te entiendo pides ayuda, te la damos y ahora nos dices vas hacer lo que diga el mecánico, claro que puedes decir al mecánico mira esto (imprimeselo) coste mínimo, desmontar uec, limpiar y cerrar conectores, en piezas 0 euros, no eres al primero que le pasa y lo han solucionado

Como te dicen otros foreros centralita nueva (que barata no es) luego no es eso y le dices al que te vendio el coche, espera que no era esoo...prepara más euros hasta que acierte el mecánico...

Yo ya le he pasado esto al mecánico.
A mí no se me enciende ningún testigo. El acelerador deja de funcionar sin que me lo notifique ni fallo motor ni ningún otro testigo. Y no entiendo el porqué aquí dice que ese es un síntoma que a mí no me sucede, aunque el resultado sea el mismo: revoluciones máximas a 1500 vueltas y a ese punto ni sube ni tiene fuerza.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2017, 17:35:50 pm »
¿Puede ser que los testigos no te funcionen correctamente? O el mismo cuadro, por mirar los conectores no creo que se pierda mas de 1 hora, y eso tirando por lo largo, si al final es eso, bien para quien te vendió la zafi, ya que es muchisimo mas economico, y bien para ti que estarás menos tiempo sin el coche, pero luego ya cada uno hace lo que quiere; como has dicho, le has pasado la info al mecanico, no nos has dicho cual fue su reacción, ya que si con eso se resuelve, el andará jod... porque no le podrá cobrar al otro la centralita, y eso si no le reclama lo de la reparación del acelerador, con lo que si es eso y no es buena gente, lo mismo os planta una factura como que cambio la centralita... ya se que a ti te da igual, pero lo mismo luego te sale otro fallo y tu pensando que la centralita recién cambiada no puede ser...

Ya nos irás contando como se resuelve el tema

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2017, 21:28:33 pm »
¿Puede ser que los testigos no te funcionen correctamente? O el mismo cuadro, por mirar los conectores no creo que se pierda mas de 1 hora, y eso tirando por lo largo, si al final es eso, bien para quien te vendió la zafi, ya que es muchisimo mas economico, y bien para ti que estarás menos tiempo sin el coche, pero luego ya cada uno hace lo que quiere; como has dicho, le has pasado la info al mecanico, no nos has dicho cual fue su reacción, ya que si con eso se resuelve, el andará jod... porque no le podrá cobrar al otro la centralita, y eso si no le reclama lo de la reparación del acelerador, con lo que si es eso y no es buena gente, lo mismo os planta una factura como que cambio la centralita... ya se que a ti te da igual, pero lo mismo luego te sale otro fallo y tu pensando que la centralita recién cambiada no puede ser...

Ya nos irás contando como se resuelve el tema
Los testigos deben de funcionar ya que cuando le doy al contacto se iluminan. Supongo que si no se iluminaran podríamos pensar que no van.
Tienes razón en todo lo que dices. Aunque en esa tesitura estamos todos cuando vamos a un taller: Nos reparan todo lo que dicen? nos ponen el aceite que pagamos? El mecánico es de confianza del antiguo dueño. No sé a qué tipo de acuerdo han llegado ellos ya que si cambió el pedal y esa avería no se ha solucionado... No he vuelto a hablar con el mecánico. De hecho, le pase la información al oficinista ya que estaba el mecánico ocupado y no están en mi localidad.
Mañana, que estoy por la zona, me pasaré.

arrandi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2017, 19:48:17 pm »
Ese mismo problema he tenido yo la semana pasada. El coche con 91000 Km y lo he tenido que llevar al ralentí al taller.

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2017, 15:40:00 pm »
Ese mismo problema he tenido yo la semana pasada. El coche con 91000 Km y lo he tenido que llevar al ralentí al taller.
Y qué te han dicho en el taller???

arrandi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2017, 17:26:59 pm »
Le han conectado la maquina y no daba ningún aviso de avería. Como ademas tenia que hacerle la revisión (91.000 Km) le han cambiado todos los filtros (Aire, combustible, aceite, polen y cambio de aceite) le han hecho una limpieza de la EGR y del Filtro de partículas y seguía igual. Me han puesto una EGR nueva y de momento perfecto, aunque solo lo he probado desde el taller a casa.
El motor se le nota mucho mas redondo. Lo tengo que probar en algún viaje mas largo mañana.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2017, 17:31:17 pm »
Pues suerte que han dado con el problema, ahora a seguir disfrutando.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2017, 23:46:38 pm »
Le han conectado la maquina y no daba ningún aviso de avería. Como ademas tenia que hacerle la revisión (91.000 Km) le han cambiado todos los filtros (Aire, combustible, aceite, polen y cambio de aceite) le han hecho una limpieza de la EGR y del Filtro de partículas y seguía igual. Me han puesto una EGR nueva y de momento perfecto, aunque solo lo he probado desde el taller a casa.
El motor se le nota mucho mas redondo. Lo tengo que probar en algún viaje mas largo mañana.
@arrandi , dichosos diesel y los ya conocidos problemas con la EGR , FAP , Admisión , etc ...
No te quiero preguntar por la derrama , más al juntarse con la revisión par completa , espero que te lo hayan solucionado !!!
Salu2

arrandi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2017, 19:21:30 pm »
El taller es de unos conocidos, no del concesionario. Me han llevado todo el mantenimiento desde que se acabó la garantía a los dos años y 28000 Km.
El coste total 540€, el coste de la válvula 240€, resto aceites, filtros, mano de obra e IVA.
No me quejo, por lo que he leído en el foro.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2017, 21:58:00 pm »
A mí tampoco me parece un precio exagerado , para todo lo que te hicieron ... Si encima estás contento con el taller y como responden , mejor que mejor compañero !!!
Cómo te dije , espero que hayan dado con la avería , al cambiar la EGR y limpiar el FAP , el cambio de filtros también ayuda ...
Salu2

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2017, 23:48:40 pm »
Por mi parte tampoco me parece exagerado si te han hecho todo lo que nos contabas, es lo que tiene cuando encuentras un taller que se implica en tus "penas", y no que solo te empiecen a cambiar piezas sin ton ni son hasta que por casualidad aciertan, y encima nada caro.

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:25:51 pm »
Vengo del taller.
Según me comentan le comprobaron las conexiones y estaba todo bien  y están decididos a clonar la centralita. Lo que hacen es prestarle una centralita, clonarla y probarla. Si sigue fallando pues la opción es cambiar el cableado y devolver la centralita. Si ya no falla pues evidentemente el problema estaba ahí. Pero insisten en que hicieron una comprobación de las conexiones. Supongo que lo hicieron con un "polimetro" y comprobando que no había variaciones.
Pero el problema es que no encuentran una centralita. Estoy pendiente de que me manden la referencia de las compatibilidades para yo también intentar encontrar alguna.

jevienju

• Visitante
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:34:48 pm »
El problema en las conexiones son de microcortes y con el polímetro normalmente dan la resistencia correcta.

Es tan fácil como cerrar los terminales y poner limpiacontactos.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2017, 20:54:16 pm »
El problema en las conexiones son de microcortes y con el polímetro normalmente dan la resistencia correcta.

Es tan fácil como cerrar los terminales y poner limpiacontactos.

Yo el problema que veo aquí es que el taller anda mirando más en la dolorosa que en buscar realmente el fallo, por lo que nos va contando el compi @Elburroblanco, a mi parecer son más bien unos cambia piezas, y si suena la flauta; y como le pasa a la mayoría de la gente, te debes de fiar de lo que te digan que han mirado/hecho, ya que nunca lo sabrás realmente.

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2017, 19:38:16 pm »
Acabo de hablar con el del taller, y me dice que no ve sentido el hacer esto en la caja de los fusibles. La verdad es que el tutorial habla de caídas de tensión visto desde un polímetro y el mecánico me dice que no le da caídas en esta medición. Aunque otro usuario ha comentado que no tiene por qué dar esta caída en el polímetro ya que en ese momento no se da el fallo y por eso no lo reproduce el polímetro.
He encontrado una centralita compatible pero cuesta 180 euros comprarla, más clonarla...y me da que me va a tocar pelearme con el antiguo dueño.
Total, que estoy por llevarme el coche mañana de este taller, llevarlo a uno de mi confianza, cambiarle el aceite y todos los filtros que ya le toca, y hacer lo que vosotros me habéis comentado y si ya no funciona recurrir a la centralita.

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2017, 20:41:48 pm »
Como solución, creo que es más económico, y también puede ser que si el vendedor es legal, llegues a alguna clase de acuerdo con el, una "ayuda" nunca viene mal.