Autor Tema: Tirones en Zafi b 120cv  (Leído 371 veces)

masticatigres

• Visitante
Tirones en Zafi b 120cv
« en: 05 de Noviembre de 2017, 19:00:27 pm »
Bueno pues eso, que cuando voy en revoluciones medias, da tirones. Me da la impresión de ser como una válvula que se abre o cierra entrada o salida de aire, pero no se de mecánica así que no hay que fiarse mucho de lo que digo. jajajaja
Tengo los inyectores bien, y la válvula EGR limpia recientemente
Me resulta realmente molesto cuando conduces.
A ver si alguna alma caritativa me echa un cable.

Coma84

• Visitante
Re:Tirones en Zafi b 120cv
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2017, 19:17:12 pm »
A mi me lo hace tras limpiar ver mariposa cambiar Map ay sigue entre 1800 y 2000 vueltas so aceleras suave tirón... He pedido la chapa de 3 agujeros que ponen en fiat a la egr... Ya os contaré haber si se soluciona ya que yo creo que el problema viene de la egr.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!

masticatigres

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2017, 19:25:39 pm »
ENtonces eso no se ha solucionado en el foro' somos solo 2'

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2017, 19:59:53 pm »
A mi me lo hace tras limpiar ver mariposa cambiar Map ay sigue entre 1800 y 2000 vueltas so aceleras suave tirón... He pedido la chapa de 3 agujeros que ponen en fiat a la egr... Ya os contaré haber si se soluciona ya que yo creo que el problema viene de la egr.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv easytronic. ¡¡RAFAGAS!!
yo no le pondría la tapa ciega con los 3 agujeros, si hasta ahora íva sin nada bien, es que tienes algún problema en algún sitio, y con paciencia, hay que buscarlo, pero por lo que leo, no tenéis ni pizca de paciencia ninguno, no vasta con limpiar lo que se os dice, hay que comprobarlo antes de poner si funciona correctamente.
si se limpia EGR, MAP, y admisión, tiene que dejar de dar tirones, si no, algo esta estropeado, por que si serian inyectores, iría mal tanto en bajas como en altas, os va a tocar el buscar lo que esta mal, suerte y paciencia

masticatigres

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2017, 20:07:36 pm »
Yo no tengo ni idea, por eso pregunto. Si le pongo la chapita a la valvula puedo comprobar que sea eso o no, no?

Coma84

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2017, 20:16:56 pm »

yo no le pondría la tapa ciega con los 3 agujeros, si hasta ahora íva sin nada bien, es que tienes algún problema en algún sitio, y con paciencia, hay que buscarlo, pero por lo que leo, no tenéis ni pizca de paciencia ninguno, no vasta con limpiar lo que se os dice, hay que comprobarlo antes de poner si funciona correctamente.
si se limpia EGR, MAP, y admisión, tiene que dejar de dar tirones, si no, algo esta estropeado, por que si serian inyectores, iría mal tanto en bajas como en altas, os va a tocar el buscar lo que esta mal, suerte y paciencia
La cosa es que no se si lo hacía antes o no, yo desde que la tengo lo hace y tengo dos sospechas la egr o que al tener easytronic sea algo que hace el cambio, la cosa es que sólo lo hace pisando muy poco el pedal si piso un poquito más ya no lo hace...
Por ese motivo quiero probar con la chapa y si no lo es pues quitarla ya que en mi caso prefiero llevarlo tal y como viene de serie si todo va bien.

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2017, 20:18:57 pm »
Yo no tengo ni idea, por eso pregunto. Si le pongo la chapita a la valvula puedo comprobar que sea eso o no, no?
le puedes poner lo que quieras, pero lo mas lógico seria el limpiar, primero todo, antes de poner nada.
si esta sucia la cosa, y le colocas chapa, no vas a hacer nada, solo gastar y trabajar.
a que no lleva chapa de origen, pues entonces ya te lo estoy diciendo todo, las cosas no se ponen por poner, haber si por casualidad suena la flauta, las cosas hay que dejarlas como vienen de origen, las que tiene y bien limpias, y antes de poner, con ellas sueltas, comprobar a ver si funcionan, que en la mano es mas fácil probar, suerte

esto para coma84, por que no preguntas alguno que lo lleve, te dira que no, el coche no tiene por que dar tirones, si los da, algo no esta en su sitio.
si quieres poner la chapa, hazlo que para eso el coche es tuyo, yo te digo lo que pienso, yo no obligo a nada, cada cual con lo suyo, hace lo que le viene en gana

masticatigres

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2017, 20:35:25 pm »
La valvula esta nueva,y limpia. Los filtros cambiados todos tambien, los inyectores limpitos, en el ordenador no sale nada, no se que mas hacerle

Coma84

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2017, 20:46:17 pm »
le puedes poner lo que quieras, pero lo mas lógico seria el limpiar, primero todo, antes de poner nada.
si esta sucia la cosa, y le colocas chapa, no vas a hacer nada, solo gastar y trabajar.
a que no lleva chapa de origen, pues entonces ya te lo estoy diciendo todo, las cosas no se ponen por poner, haber si por casualidad suena la flauta, las cosas hay que dejarlas como vienen de origen, las que tiene y bien limpias, y antes de poner, con ellas sueltas, comprobar a ver si funcionan, que en la mano es mas fácil probar, suerte

esto para coma84, por que no preguntas alguno que lo lleve, te dira que no, el coche no tiene por que dar tirones, si los da, algo no esta en su sitio.
si quieres poner la chapa, hazlo que para eso el coche es tuyo, yo te digo lo que pienso, yo no obligo a nada, cada cual con lo suyo, hace lo que le viene en gana
Vaya así que no crees que sirva de nada y a que crees que se puede deber ?? Fallo de la egr o algo que no tenga nada que ver con esto y voy por el sitio equivocado ??

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2017, 20:50:02 pm »
Caudalimetro y sensor del colector limpio ? Válvula de entrada al colector limpia ?
Aunque a veces aún teniendo todo limpio algún compi le ha tocado los OO hasta la saciedad y se averiguó en un hilo como anular momentáneamente la egr y gratis aunque salga la luz de avería y es separar la zona eléctrica de la mecánica mediante una chapa suplemento o unos casquillos para evitar que el embolo actúe en la zona mecánica  O0 si encuentro el hilo os pongo el enlace

Coma84

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2017, 20:52:48 pm »
Caudalimetro y sensor del colector limpio ? Válvula de entrada al colector limpia ?
Aunque a veces aún teniendo todo limpio algún compi le ha tocado los OO hasta la saciedad y se averiguó en un hilo como anular momentáneamente la egr y gratis aunque salga la luz de avería y es separar la zona eléctrica de la mecánica mediante una chapa suplemento o unos casquillos para evitar que el embolo actúe en la zona mecánica  O0 si encuentro el hilo os pongo el enlace
Caudalimetro limpio,
 sensor del colector? Es el Map?
Válvula de entrada??? Cual es ?

Ya vi lo de la chapa pero no quiero anular la egr :(

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2017, 21:20:16 pm »
http://www.clubzafira.com/index.php/topic,52135.msg779041.html#msg779041
Este es el hilo  AmmA es un poco largo  >:D pero está bien  ;)
La válvula de entrada al colector de admisión  y el sensor del colector es el Map  O0
Y yo no os digo que anuléis la egr pero en algún  momento da algún tirón , yo desde que está descansando felizmente  >:D no tengo ninguno , ahora bien el FAP operativo 100 X 100  O0 PLi ;) <love

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2017, 23:56:24 pm »
La valvula esta nueva,y limpia. Los filtros cambiados todos tambien, los inyectores limpitos, en el ordenador no sale nada, no se que mas hacerle
los filtro no te hacen nada en tu caso, muy pero que muy sucio, tendría que estar el del aire, para que te diese tirones, te has dejado de limpiar lo principal que ya te lo ha dicho Alberto

Vaya así que no crees que sirva de nada y a que crees que se puede deber ?? Fallo de la egr o algo que no tenga nada que ver con esto y voy por el sitio equivocado ??

como no se lo que has limpiado o no, y como no estoy ahí, pues no te lo puedo decir, lo que si te puedo decir, que los tirones están relacionados con, RGR MAP y Admisión, si limpias bien todo, y siguen, algo tienes estropeado.
normalmente, cuando yo desmonto algo, antes de montarlo, lo compruebo fuera del coche, haber si funciona correctamente, eso es lo que te puedo decir desde donde estoy.
y la caja no creo que tenga que ver nada, con los tirones que tienes, esas cajas son electrónicas, y no suelen tener muchos fallos, que yo sepa, suelen tener algún fallo, pero por desgastes, hasta que se para el coche