Autor Tema: Rotura retrovisor  (Leído 1846 veces)

thelast

  • Visitante
Rotura retrovisor
« en: 30 de Octubre de 2017, 23:09:44 pm »
Hola,
hemos dado un golpe a nuestra Zafira en la parte anterior del espejo retrovisor derecho. Os subo algunas fotos. Necesito saber si es fácilmente reparable por una persona que no es muy manitas ... o sea, yo. Y además,
- que tengo que comprar exactamente?
- dónde lo puedo comprar? cualquier tienda de recambios o tiene que ser en la Opel?
- cuánto me puede costar?
- si voy a la Opel o a otro taller, ¿cuánto me puede costar pieza y colocarlo?

A ver si me podéis echar un cable ... Gracias



jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Rotura retrovisor
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2017, 23:19:37 pm »
A simple vista, parece que solo es el cristal, lo puedes comprar tanto en Opel como también pedirlo en unos recambios, a ver si lo hay no original, pero al ser calefactables, en el Astra lo cambie por uno no original, y no iba igual de bien para desempañar/secar, con lo que finalmente compré uno original; no había color; luego entran las pestañas que se ven en las fotos a presión, pero cuidado no partas el nuevo espejo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rotura retrovisor
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2017, 23:32:01 pm »
Yo iría directamente al taller Recambios de Opel a comprarlo , intenta que te hagan un buen descuento y colocarlo tu mismo ... Otra opción es tirar de seguro o buscar en desguaces , pero esta difícil porque la Zafira C es muy nueva para que haya despiece en desguaces , aunque alguna entra de vez en cuando !!!

rub123

  • Visitante
Re:Rotura retrovisor
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2017, 00:03:25 am »
Vaya faena!!  Yo lo compraría también original, no creo que haya mucha diferencia de precio y siempre será mejor. Si es solo el cristal lo que se ha roto debería ser fácil de cambiar.

Dino

  • Visitante
Re:Rotura retrovisor
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2017, 01:57:39 am »
Hola @thelast, parece que es solo el espejo, mi consejo, compra el original y que te lo coloquen en el conce, es un momento y no creo que te cobren mucho por eso. Te cuento el porqué :
Justo antes de cambiar mi Zafi A por la Tourer, a alguien le hizo falta un espejo del lado derecho y le gustó el mio, así que un día me encontré que me lo habían quitado, eso sí, limpiamente, sin romper nada y soltando los cables en condiciones. En una tienda de repuestos genéricos valía 50 €, en la Opel creo que 80 € + colocación ( no lo sé exactamente porqué lo pasé por el seguro por robo ). Bueno, al tema, al ir a colocarlo el carrocero del conce, metió las patillas y al pretar, se lo cargo, se rajo y tuvo que colocar otro.
Por eso te digo que si te cobran poco por ponerlo, no te arriesgues.
Perdón por el tostón.

thelast

  • Visitante
Re:Rotura retrovisor
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2017, 08:30:32 am »
Gracias a todos. Creo q lo miraré por el seguro ya q lo tengo a todo riesgo sin franquicia. Me ha sorprendido lo de los 50€ - 80€. Pensaba q sería menos...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Rotura retrovisor
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2017, 08:38:03 am »
A mi al mes de tener el coche me intentaron quitar la carcasa del retrovisor izquierdo sin conseguirlo pero rompieron las pestañas que tiene y no encajaba bien. En fin, compre la carcasa (unos 20 euros) y en mi taller concesionario tuvieron en gran detalle de pintarlo y ponermelo sin ningún coste. El ponerlo es 1 segundo, no tiene mucho sentido que cobren, es un detalle que deberían de tener, pero en mi caso además me lo pintaron sin coste (fue un gran detalle que agradecí mucho).

Makker

  • Visitante
Re:Rotura retrovisor
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2017, 09:28:48 am »
Yo por la experiencia que tengo con los retrovisores en mi astra h que ha dormido en la calle 12 años si tienes seguro a todo riesgo ni me lo pienso y lo cambio original a mi el derecho me lo rompieron y el compatible que puse por no tirar de seguro era un fastidio, temblaba a partir de 80km ruidos por las juntas el cristal no desempañaba  bien. ... En resumen si se puede pieza original y te olvidas de el que luego siempre les salen pegas a los compatibles.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


SrLander

  • Visitante
Re:Rotura retrovisor
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2017, 11:05:52 am »
Yo también te recomendaría recambio original siempre y a ser posible que te lo ponga un mecanico para evitar problemas. Sin duda el conce es la mejor opción siempre, pero también la mas cara.

Suerte !

Dino

  • Visitante
Re:Rotura retrovisor
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2017, 13:14:34 pm »
Gracias a todos. Creo q lo miraré por el seguro ya q lo tengo a todo riesgo sin franquicia. Me ha sorprendido lo de los 50€ - 80€. Pensaba q sería menos...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

El precio es del espejo de una Zafi A, no se si las C valdrá lo mismo, o más.
De todas maneras, teniendo el seguro, no te lo pienses.

bornicho

  • Visitante
Re:Rotura retrovisor
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2017, 20:36:07 pm »
A mi me quitaron limpiamente el cristal del espejo izquierdo,lo compre en opel y me lo colocaron ellos sin coste,creo que me costo sobre 45 euros. O0