Autor Tema: Pilotos led de frenos.  (Leído 528 veces)

cerecedo

  • Visitante
Pilotos led de frenos.
« en: 30 de Octubre de 2017, 17:38:47 pm »
Hola. Buenas a todos.

Soy Luis. Hace 4 años compré un zafira (del 2000) automático-gasolina-1.8-16v. Muy contento con el coche.

El años pasado tuve la desgracia de enterarme que mi Señora lo fue a estampar en un autobus de pasajeros. Estoy tan contento con el coche que convencí a mi Sra. que los arregláramos en lugar de echarlo al desguace. ¡7 meses estuvo con el chapista!... y lo terminó por cansancio... (y yo muy mosca con él).

Bueno, no es el punto que me trae a este asunto, sino que cuando lo recibí del chapista se me ocurrió cambiarle los pilotos del freno (traseros; no sé si hay otros) por unos led. No me había dado cuenta, hasta mucho tiempo después, de que había perdido una de las prestaciones que más me gusta de este coche automático: cuando frenas, la caja se desengancha (o desconecta) para no consumir combustible. Así el coche no está tira-que-tira.

Regresé con el chapista y le dije que me viera por qué no desenganchaba la caja automática al frenar, pues consideraba que me había reparado mal el coche. Le metió el escaner, y vio el error P0703:Brake Switch Circuit Malfunction. Contento lo cambió (y me cobró). Yo me fui descontento y, en efecto, no funcionó: al frenar la caja seguía conectada e intentando tirar del coche.

Me compré el Op-com chino para ver si yo veía el error; pero nada. El error era el mismo (p0703). Me pasó todo por la mente, incluso el tener que ir al concesionario y que me dieran la mala noticia de que había que cambiar la caja.

Viendo uno de esos programas por la TV, donde reparan coches, dijeron que los leds necesitaban circuitos independientes... ¡se prendió el foco! Le he cambiado los pilotos leds por unos comunes... ¡sorpresa! He recuperado la desconexión de la caja cuando freno.

Aquí lo dejo, porque a este foro les debo un montón. Llevo como tres años que me inscribí, y nunca he aportado nada, pero espero que a alguien le sirva esta batallita.

Saludos a todos porque sus experiencias me ha retroalimentado hasta para cambiar el filtro del habitáculo.
(A ver si después les puedo contar alguna otra batallita que he tenido con este coche).

algoig

  • Visitante
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2017, 19:16:53 pm »
Buen aporte, eso puede ser  que los led no llevaban los canceladores del cambus y le estaban haciendo el lío a la centralita.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2017, 22:26:23 pm »
Seguro que a alguien le sirve, si no ahora, en un futuro; lo mas sencillo es lo último que se nos ocurre.

rub123

  • Visitante
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2017, 23:55:21 pm »
Bienvenido y buen aporte! Es probable que a alguien le sirva tu experiencia.

Dino

  • Visitante
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2017, 01:31:03 am »
Hola Luis, bienvenido.
Se nota que estás contento con tu Zafi, pues repararla dejándola 7 meses en el chapista, o tenía un buen golpe o el chapista trabajaba despacio.
Te animo a seguir participando, ahora que ya te has decidido a intervenir.
Disfruta "del" y "con" el Club.

P.D. : Muy buena aportación, la información de los  pilotos led. Lo único, que este es el hilo de tu presentación y deberías haber diferenciado las dos cosas. Este para darte la bienvenida, y haber abierto otro hilo en Problemas de la Zafi A ( http://www.clubzafira.com/index.php/board,19.0.html ) y comentar el caso allí.

Un saludo.

rambito

  • Visitante
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2017, 07:45:06 am »
bienvenido  O0

Makker

  • Visitante
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2017, 09:36:44 am »
Bienvenido al foro

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


cerecedo

  • Visitante
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2017, 10:28:44 am »
bienvenido  O0

Ya lo siento. Estoy pagando el precio del neófito, pues pensé que a lavez que los saldaba y agradecía, podía aportar.
Saludos: Luis.

Hola Luis, bienvenido.
Se nota que estás contento con tu Zafi, pues repararla dejándola 7 meses en el chapista, o tenía un buen golpe o el chapista trabajaba despacio.
Te animo a seguir participando, ahora que ya te has decidido a intervenir.
Disfruta "del" y "con" el Club.

P.D. : Muy buena aportación, la información de los  pilotos led. Lo único, que este es el hilo de tu presentación y deberías haber diferenciado las dos cosas. Este para darte la bienvenida, y haber abierto otro hilo en Problemas de la Zafi A ( http://www.clubzafira.com/index.php/board,19.0.html ) y comentar el caso allí.

Un saludo.

Gracias Dino. ¿Crees necesario que abra otro hilo, o considero que esto debe quedar aquí?
saludos: Luis

Dino

  • Visitante
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2017, 13:07:05 pm »
Por lo de ser nuevo, no te preocupes, que levante la mano el que no ha sido nuevo ?..
Lo de abrir otro hilo, yo lo haría, no cuesta nada y estará en su sitio. Pincha en este enlace y abre el tema :
http://www.clubzafira.com/index.php/board,19.0.html

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2017, 13:57:00 pm »
Un saludo y bienvenido O0 O0 O0

thelast

  • Visitante
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2017, 14:34:00 pm »
Muy buen aporte. Muchas gracias.

cerecedo

  • Visitante
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2017, 15:27:52 pm »
Por lo de ser nuevo, no te preocupes, que levante la mano el que no ha sido nuevo ?..
Lo de abrir otro hilo, yo lo haría, no cuesta nada y estará en su sitio. Pincha en este enlace y abre el tema :
http://www.clubzafira.com/index.php/board,19.0.html

Así lo haré. Gracias, una vez más.

Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2017, 21:39:25 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

cerecedo

  • Visitante
Re:Pilotos led de frenos.
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:26:19 am »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

Gracias MAguayo. Verdaderamente estoy contento con el coche, y espero que así siga por mucho tiempo.
Saludos: Luis.