Autor Tema: Olor desagradable escape  (Leído 599 veces)

jmphotos

• Visitante
Olor desagradable escape
« en: 17 de Febrero de 2019, 20:41:12 pm »
Ola compañeros/as.Abro este tema porque no he visto nada parecido.Si hay algo porfavor muevanlo a donde proceda.A alguien le pasa que arrancado el coche...ya sea al aire libre o sobre todo en sitios cerrados...ya sea garaje comunitario o algun centro comercial o donde sea....le huele el humo de la combustion(entiendase humo como gases ya que humo no hecha nada)super super fuerte...hasta el punto de lagrimear los ojos?Es como si tuviera algun componenente *** que hiciera que el olor no fuera tan fuerte.Sabeis porfavor porq huele tantisimo a gases?He tenido muchos coches diesel y gasolina y JAMAS ha olido ni parecido ninguno de ellos.Es mas si descargo la compra o lo q sea en el garaje tengo que apagar el coche porq es insoportable.Hasta mi mujer que pasa de estos temas me ha comentado que huele muy fuerte a gases.incluso al poner la calefaccion creo que se mete algo en el coche.Porfavor ayuda.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

abalga

• Visitante
Re:Olor desagradable escape
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2019, 22:56:37 pm »
Hola.
Creo que E a qué te refieres... Yo lo atribuyó a qué también quema adblue... Igual es por eso

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2019, 14:22:04 pm »
Ola compañeros/as.Abro este tema porque no he visto nada parecido.Si hay algo porfavor muevanlo a donde proceda.A alguien le pasa que arrancado el coche...ya sea al aire libre o sobre todo en sitios cerrados...ya sea garaje comunitario o algun centro comercial o donde sea....le huele el humo de la combustion(entiendase humo como gases ya que humo no hecha nada)super super fuerte...hasta el punto de lagrimear los ojos?Es como si tuviera algun componenente *** que hiciera que el olor no fuera tan fuerte.Sabeis porfavor porq huele tantisimo a gases?He tenido muchos coches diesel y gasolina y JAMAS ha olido ni parecido ninguno de ellos.Es mas si descargo la compra o lo q sea en el garaje tengo que apagar el coche porq es insoportable.Hasta mi mujer que pasa de estos temas me ha comentado que huele muy fuerte a gases.incluso al poner la calefaccion creo que se mete algo en el coche.Porfavor ayuda.

A mí también me pasa , ( en algunos periodos de tiempo , me lo hace más y el olor es mas fuerte ) como te han comentado el compañero es por el sistema SCR ( Adblue ) , si tú Zafira C no dispone de dicho sistema ( que las hay como la 2.0 130 CV o la 2.0 165 CV )  ... También puede ser cuando hace la regeneración y proviene del FAP ( filtro antipartículas ) al  hacer la limpieza

Salu2

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2019, 19:54:42 pm »
gracias chicos pero la mia es la 2.0 cdti 130 no lleva ese sistema.Sera el FAP que estara llenito de ***.Lo observare y dare algun apreton a 130 en 4 para soltar porqueria.Muchas gracias.Me pican hasta los ojos....madre miaaaaa!!!

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2019, 21:22:02 pm »
Por eso mismo te lo explique en el post , si tú Zafira C no lleva sistema SCR por ser de las primeras que salieron ( la 2.0 130cv o 165cv ) cuando te esté haciendo la limpieza del FAP ... Sube a 3000 RxM en 4° para que te haga bien la regeneración y no cortes ninguna ( como recomendación ) , lo demás ya me imagino que ya lo sabrás

Salu2

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2019, 22:05:15 pm »
Hay ocasiones en que le cae la parafina que recubre los bajos al fap o al tubo de escape, qué cuando se calientan suelta un olor muy desagradable.
A mi me pasó al principio de tener el coche y cuando hacía las limpiezas echaba un pestazo exagerado. Luego ya con el tiempo se iría deshaciendo la parafina y dejo de oler.

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2019, 23:19:13 pm »
Gracias a todos por las opiniones.Seguire pendiente del tema a ver si huele o no.

rub123

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2019, 23:52:39 pm »
Lo único lógico es lo del adblue y las regeneraciones pero es raro que te pase siempre, lo lógico sería que lo notases alguna vez pero no siempre.
Esta claro que aunque no tengas adblue pero si que regenerara por lo que observalo,  sino no tiene explicación.

jmphotos

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2019, 22:32:34 pm »
Señores/as he dado con el kit de la cuestion.Era acumulacion de porqueria en el escape.Vamos en el FAP....Lo que he hecho mano de santo.He hecho unos 35 kms llendo a 135-140.....todo el rato en 4 velocidad con el control de crucero puesto.Vamos le he inducido a hacer una super regeneracion.Le saque toda la porqueria y ya no huele.NADA DE NADA.Es mas me he agachado al escape con el coche arrancado y NO HUELE NADA.Solucionado compañeros/as graciassss.

abalga

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2019, 14:39:16 pm »
Qué bien... Yo llevo 4 depósitos y 3 de ellos en autovía y vigilando el consumo a ver si Salta la regeneración y nada de nada... Me parece raro antes en el insignia cada 600 o 800 km me saltaba... Aki nada...
Cuando pueda conducir le daré una exprimida

Davifp85

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2019, 14:51:52 pm »
Por eso mismo te lo explique en el post , si tú Zafira C no lleva sistema SCR por ser de las primeras que salieron ( la 2.0 130cv o 165cv ) cuando te esté haciendo la limpieza del FAP ... Sube a 3000 RxM en 4° para que te haga bien la regeneración y no cortes ninguna ( como recomendación ) , lo demás ya me imagino que ya lo sabrás

Salu2
Estoy de acuerdo contigo ese olor lo más seguro que que está haciendo una regeneración.
Una pregunta, no se si se puede hacer por aquí o es mejor abrir un hilo nuevo
No se si os pasó a vosotros, hay veces que al hacerle un esfuerzo al embrague, me huele fatal, no a embrague quemado, como suele ser, sino como a pescado, pero un olor muy desagradable, es normal?

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2019, 15:02:41 pm »

Salu2
Estoy de acuerdo contigo ese olor lo más seguro que que está haciendo una regeneración.
Una pregunta, no se si se puede hacer por aquí o es mejor abrir un hilo nuevo
No se si os pasó a vosotros, hay veces que al hacerle un esfuerzo al embrague, me huele fatal, no a embrague quemado, como suele ser, sino como a pescado, pero un olor muy desagradable, es normal?

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
olor a pescado

De momento ningún problema o olor con el embrague

Salu2