Autor Tema: ¿INSP 0?  (Leído 2506 veces)

Sra Barrufeta

• Visitante
¿INSP 0?
« en: 05 de Febrero de 2008, 19:15:43 pm »
Hola compis

Llevo un par de días que cuando paro el coche me aparece "INSP 0" donde los kilómetros.  <idiot

No he tenido tiempo de mirar los papeles que seguro que me lo pone. pero confío que por aquí lo resuelva antes: ¿alguien sabe a qué se refiere? En un principio me pensaba que sería que me avisa de la primera revisión, pero si no me equivoco era al año o a los 15.000 kilómetros y yo estoy llegando a los 10.000

(He utiilzado el buscador y no he encontrado si este tema ya está abierto. Perdón si ahora me decís que repito pregunta..  :-\)

Saeta

• Moderador
  • *
Re: ¿INSP 0?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2008, 19:16:52 pm »
¿Has utilizado la busqueda del foro?  <mazo <mazo
Pulsa en buscar y escribe "INSP" , luego nos cuentas si aparece.

Sra Barrufeta

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 19:20:23 pm »
¿Has utilizado la busqueda del foro?  <mazo <mazo
Pulsa en buscar y escribe "INSP" , luego nos cuentas si aparece.

Gracias Saeta... Antes me ha parecido no encontrar lo que buscaba, y ahora vuelvo a probar y aparezco yo...

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 19:23:10 pm »
La revisión es al año o 30000 Km.

"INSP 0 " es que ya te toca pasarla, sino por kilometraje será por el año. A mi me salió el INSP 0 un mes y medio antes del año y hasta que no lo cumplió no pasé por el taller.

Sra Barrufeta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 19:24:42 pm »
¿al año? pues yo hasta finales de mayo no hace un año que lo tengo.....  <idiot

¡faltan 4 meses casi!

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2008, 19:26:17 pm »
A mí me pasó lo mismo que a Tatlan, e hice lo mismo, llevarla al año y pocos días (antes de irme de vacaciones, eso sí).

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 19:28:00 pm »
Que tu la tienes... se ve que tiene algun mes mas de antiguedad. Tambien lo reprograman por kilometros, sea lo que sea es para la primera revision, puedes ir y pasarla y que te quiten el aviso del INSP o bien que te quiten el aviso del INSP y te lo reprogramen para que te avise en la siguiente revision, tu eliges.

Sra Barrufeta

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 19:30:47 pm »
Jope, pues si tengo que llevarlo a los ocho meses para pasar la primera revisón vaya gracia. Esto parece un embarazo... :o .. hay quien aguanta los nueve meses y hay quien se pasa y quien no llega.. jejejejeje

Ahhhh, pues va a ser que quizá vaya por ahí, Melli. A ver cuándo me paso entonces por el taller para que me lo reprogramen ¿no me han de cobrar nada por eso, verdad?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2008, 23:46:28 pm »
Jope, pues si tengo que llevarlo a los ocho meses para pasar la primera revisón vaya gracia. Esto parece un embarazo... :o .. hay quien aguanta los nueve meses y hay quien se pasa y quien no llega.. jejejejeje

Ahhhh, pues va a ser que quizá vaya por ahí, Melli. A ver cuándo me paso entonces por el taller para que me lo reprogramen ¿no me han de cobrar nada por eso, verdad?

En los conces de la opel te cobran hasta por dar los buenos dias.  :'( :'(
Como supongo que esta en garantia y no es ninguna averia no deberian de cobrarte, pero en otros "lares" alegan que con solo conectar el tech2 hay que pagar, asi que depende del humor del susodicho empleado.

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 23:59:35 pm »
No te preocupes, que a mi me salta cada 4500 kms. No se k les pasa a esta gente del conce, pero cada vez k les digo k me lo quitan lo hacen sin cobrarme. Unicamente es a nivel informativo no va a causarte problemas. Eso si que no se te olvide pasar la revision cuando realmente te toca  ;)

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2008, 06:17:35 am »
Hola Señora Barrufeta, si lo que quieres es quitarle ese letrero intenta lo siguiente : primero oprime el boton de reset a cero del odometro, sin soltarlo gira la llave en el switch ( eso es un paso antes de encender el motor), deja presionado el boton hasta que aparezca : "_ _ _ _", sueltalo, apaga el switch y ahora enciende la camioneta como normalmente lo haces y listo te ahorraste verle la cara a los de opel. Suerte

saludos desde México

( ojala y entiendan mis palabras )

erbebe

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2008, 10:07:53 am »
Tranquilo que se entiende perfectamente meatloaf  ;) gracias por el aporte  O0

Srabarrufeta a mi me paso lo mismo que a tatlan y danitus pero no lo lleva hasta que cumplio el año  O0
No pasa nada si no lo llevas lo unico que siempre que arranques el coche te saldra la información para recordarte que tienes que pasar por taller  O0

Esperate al año y lo llevas que no pasa nada  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2008, 13:21:12 pm »
Sra. Barrufeta, la respuesta es sencilla:  si te sale INsP O tienes que ir a cambiar el aceite.  Lo de un año ó 30.000 km. es en condiciones ideales de funcionamiento, o sea, siempre por carretera a velocidad constante, recorridos largos y con solo un arranque en frío al día.  En el momento que las condiciones de uso no sean esas, el intervalómetro de servicio acorta el kilometraje porque tiene en cuenta el deterioro del aceite por arranques repetidos en frío, trayectos cortos, atascos, etc.

Por ponerte un ejemplo, en mi caso me salió el INsP también con 10 ú 11.000 km. o cosa así y tuve que cambiarlo, por supuesto.

Si no se cambia el aceite y éste se encuentra deteriorado, no lubricará correctamente y pueden producirse daños en el motor.

Un saludo

Sardi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2008, 14:38:01 pm »
javier_sf, pero una cosa es que te lo marque por kilometros y otra porque la programaron en el mes X y a mis manos llego al mes X + 3 por ejemplo.

¿Sabeis alguno de los que os haya marcado por fechas en vez de kilometros ( menos de los 30.000 teoricos aunque el sistema es variable como ha indicado javier_sf ) si pulsais el indicador para ver los kilometros que quedan cuanto os marcaba?

Me parece útil esto ultimo para saber si te lo marca por programacion de fecha o por kilometros. En mi parecer si es por fecha puedes estirar un poquillo mas hasta el año exacto, si es por kilometros no

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2008, 09:37:59 am »
Sardi, el aceite se deteriora igualmente por tiempo y por utilización.  Si tiene un año, poco importa que el coche se haya usado o no:  HAY QUE CAMBIARLO.  Además, si es el aceite del período de  rodaje, razón de más para cambiarlo con el fin de eliminar los residuos metálicos que siempre se producen.  Incluso si queremos bordar el rodaje, lo suyo es hacer un primer cambio a los 5 ó 6.000 km. y luego mantener el período normal.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2008, 16:39:13 pm »
Ok, javier por la explicacion. Yo por tiempo en otros coches que he tenido si que he sido mas remolon con el cambio de aceite, por kilometros nunca y pensaba que por tiempo se puede aguantar un poco mas.

Yo pensaba cambiarlo a los 15.000 pero por unas cosas u otras no he podido. Ya tengo 21.800, asi que dentró de poco le haré la primera revision (lo llevaré con algo menos de 30.000 kms) aunque he consultado esta mañana el variable y todavia me indica para 9.000 kms

Pienso que 30.000 y con el primer aceite me siguen pareciendo mucho, aunque lo diga el manual de revisiones, pero no he podido cambiarlo en su momento y ahora ya me parece tonteria.

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2008, 17:30:50 pm »
Yo llevo mucho tiempo usando aceite sintetico en mis vehiculos, tengo un corsa y un corsa b, y les pongo aceite sintetico cada 10000 km o un año lo que ocurra primero y se mantienen como nuevos.

saludos

Sra Barrufeta

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2008, 21:03:20 pm »
Buf, osea que por lo que veo, lo mismo te lo puede marcar porque necesite cambio de aceite, como porque te avise de que llega el año. ¿y no podrían escoger un mensaje distinto para cada cosa?  <locoloco

Después de leer las primeras respuestas había pensado hacerme la loca hasta finales de mayo que hace el año, pero viendo lo visto me parece que no me libro de la visita al médico... jooopeeeee  <cabreado

COMOAUTE

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2008, 23:01:03 pm »
Siento no estar de acuerdo... El aceite de un coche nuevo no tiene por que ser cambiado con tan pocos kilometros... Por supuesto, si lo haces es mejor... pero las reviones establecidas estan por alguna razon...
Si le ocurre algo al coche siempre podras decir que tu fecha de revision es tal o cual, segun marca Opel.
Yo trabajo en un concesionario de vehiculos industriales, y lo que he comentado lo he visto en vivo y en directo, y los pocos problemas que se han presentado han sido cubiertos por la garantia.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2008, 00:12:25 am »
estoy con comoaute.
Mi caso:
A mi me puso insp 0 a los 6 meses con 3500km, fuy a la opel y me dijo el jefe de taller, que habra sido un fallo del que programo el coche al entregarmelo, que en vez de poner fecha para 1 año lo puso para 6 meses, que no pasaba nada que lo llevase y me lo reprogramarian con la fecha exacta o que lo llevase cuando yo crea que cumple el año.

COMOAUTE

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2008, 20:39:21 pm »
si pepetoni... pero despues esta la posibilidad de que no se pillen los dedos... y te digan que lo llevas muy tarde... y que entonces te tengo que cobrar tanto... que hay que cambiar esto y vale esto porque no lo cubre la garantia... o el tipico :¿! y a usted quien le ha dicho eso! !eso no se le puede haber dicho en este concesionario!.... patatin patatan...

Lo de siempre...

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2008, 01:19:34 am »
si pepetoni... pero despues esta la posibilidad de que no se pillen los dedos... y te digan que lo llevas muy tarde... y que entonces te tengo que cobrar tanto... que hay que cambiar esto y vale esto porque no lo cubre la garantia... o el tipico :¿! y a usted quien le ha dicho eso! !eso no se le puede haber dicho en este concesionario!.... patatin patatan...

Lo de siempre...
, ¿ que diran que lo llevo tarde???, pero si tengo la factura de entrega del coche, no me pueden decir nada.

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2008, 13:34:13 pm »
Hoy me he pasado por el conce para que me explicarán como se hacía para ver los Kms. que me faltaban para la 1ª INSP (no saben ni donde esconderse), Pues yo lo hago según el manual, que dice algo así : sin poner la llave en el contacto pulsar en el reset del Km parcial ,se enciende el indicador y una vez encendido este , mantenerlo pulsado durante unos segundos hasta que nos salga le indicación de km que falta para la próxima inspección.Bien pues a mi no me sale nada de nada y los del conce lo primero que me han dicho es que no lo hace en algunos modelos de zafi, les enseño el manual y me comentan que debe de estar mal o copiado de otro modelo de opel ya que insisten de que ellos tienen constancia de que en muchas zafis no se puede ver tal indicación. Vaya milonga que se han montado, y yo os pregunto será verdad????? ¿¿¿Se debe hacer de otra manera de la que pone el manual para poder ver lo que queda para la próxima INSP.?????
Gracias y Salu2

Sardi

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2008, 14:30:25 pm »
Yo lo hago como el manual y sin problemas

Puede que sea por el motor que llevas, que no tenga intervalo variable de cambio de aceite y por eso no te lo marca

cobyteam

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2008, 16:18:54 pm »
Yo lo hago como el manual y sin problemas

Puede que sea por el motor que llevas, que no tenga intervalo variable de cambio de aceite y por eso no te lo marca

Entonces puede que tengan algo de razón estos de opel y sea verdad que no es así en todas las zafis,no??????