Autor Tema: FlexFlix para transportar equipaje  (Leído 1658 veces)

karamazov

  • Visitante
FlexFlix para transportar equipaje
« en: 24 de Octubre de 2017, 10:23:32 am »
Hola,

Este fin de semana tuvimos que realizar un trayecto en el que íbamos siete personas con suficiente equipaje para que no cupiese todo en el interior del coche. Estuve mirando si existía algún accesorio de Opel homologado que fuese una especie de baúl para poner en el FlexFlix y no encontré nada (creo que había algo para otro modelo de Opel). ¿Sabéis si existe algún accesorio?

Finalmente opté por la solución de desplegar el FlexFlix sin bicicleta y poner una mochila bien atada al mismo. Lo cierto es que no tuvimos ningún problema y la solución fue perfecta. La duda que me quedó es si esto es legal o me podían haber puesto alguna sanción.

¿Alguien más ha hecho algo parecido?

Gracias!

thelast

  • Visitante
Re:FlexFlix para transportar equipaje
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2017, 11:04:48 am »
Podrías colgar una foto para ver cómo te quedó.

Desconozco si tienen algo para eso que necesitas.

jevienju

  • Visitante
Re:FlexFlix para transportar equipaje
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2017, 15:10:50 pm »
Realmente no creo que sea legal, es un portabicicletas, no un portaequipajes.

Que yo sepa no hay ningun accesorio para llevar equipaje en el Flex Flix, es el inconveniente que tiene, solo sirve para bicis, para todo lo demás nanai y no puedes meter bola al coche.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:FlexFlix para transportar equipaje
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2017, 15:53:00 pm »
O cofre con las barras en el techo ?
Si lo que quieres es llevar equipaje en viajes , cuando van los 7 asientos ocupados y dejar el FlexFix para lo que es .... Portabicis !!!

Dino

  • Visitante
Re:FlexFlix para transportar equipaje
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2017, 20:47:52 pm »
El FlexFlix es un accesorio homologado para lo que es, bicicletas. Cualquier otro uso, me imagino que no estará permitido y seguramente lleve consigo el regalo de una papeleta, con premio seguro en el sorteo de la DGT.
Aparte que estará pensado para un limite de Kg, con lo que poco equipaje podrías poner.

jaimillocc

  • Visitante
Re:FlexFlix para transportar equipaje
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2017, 09:28:34 am »
No creo que puedas poner nada legal en el portabicis para llevar bultos.
Lo que si existe son unos arcones que van en la bola de remolque y puede que sea eso lo que te haya confundido.

De todas formas creo que el portabicis tiene que aguantar de sobras el peso de una maleta, están hechos para 2/3 bicis, y debería de estar preparado para probar lo menos 50kg, que según que tipo de bici lleves pueden pesar entre 6,5 y 20kg cada una.

loymi

  • Visitante
Re:FlexFlix para transportar equipaje
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2017, 10:11:42 am »
Hola. En este artículo dice que puede soportar hasta 80 kg:

http://www.cocheyfamilia.com/sistema-flexfix-opel-4-bicicletas/

Por cierto, en ninguna foto se ve que lleven la placa V-20. ¿>Es que en Alemania no hay que ponerla?

jaimillocc

  • Visitante
Re:FlexFlix para transportar equipaje
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2017, 10:37:46 am »
Hola. En este artículo dice que puede soportar hasta 80 kg:

http://www.cocheyfamilia.com/sistema-flexfix-opel-4-bicicletas/

Por cierto, en ninguna foto se ve que lleven la placa V-20. ¿>Es que en Alemania no hay que ponerla?

Si, en teoría en todo Europa, pero para que veas la lógica que tiene esta ley, sabías que cada país tiene su propio diseño de dicha placa? Y que obviamente te podrían sancionar por no llevar una placa homologada al salir de España.

karamazov

  • Visitante
Re:FlexFlix para transportar equipaje
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2017, 12:00:37 pm »
Pues me sabe mal, pero no le hice foto.

En cuanto al peso, creo que ningún problema, la mochila que puse no debía pesar más de 5kg y el sistema debería admitir hasta 20kg por defecto.

En cuanto a normativa, es lo que no tengo claro. ¿Qué tipo de homologación se realiza que indique que solo puedes poner bicicletas? ¿Y si pongo una bicicleta con sus alforjas, sería legal? Quiero decir, no veo por que puedo poner una bicicleta y no otras cosas...

En cuanto al accesorio que os comentaba es el siguiente:

https://automovilespalma.es/accesorios/cofre-flexfix(r)-93199618_0

Veo que existe (o existía) para el Corsa, pero no he encontrado nada para Zafiras...

Yo lo cierto es que con el FlexFlix estoy encantado (soy ciclista habitual y es una solución genial). En este caso además me pareció útil el haberlo podido aprovechar para llevar algo de equipaje. Era una ocasión puntual, así que no sé si lo necesitaré de nuevo en el futuro y no tenía sentido pensar en cofres de techo o similares...

Y en cuanto al V20, pues este verano he dado una vuelta por Francia, Alemania, Bélgica (y por España) siempre sin el V20 y con el FlexFix desplegado. De momento creo que he tenido suerte, así que pronto me tocará comprarlo...


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:FlexFlix para transportar equipaje
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2017, 13:06:30 pm »
@karqmazov , después de ver el enlace web que has puesto , pues tienes razón ... Mola esa opción de baúl , si estuviera para la Zafira , así le puedes dar otro uso al sistema FlexFix

rui sousa

  • Visitante
Re:FlexFlix para transportar equipaje
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2017, 15:07:34 pm »
Thule tiene un suporte de bola donde se puede montar un baúl o porta bicicletas.
También de en las autocaravana a ponen baúles en los porta bicicletas.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk