Autor Tema: Esto de la itv empieza a ponerse peor para tepros y chips y egr y demas cosas que se trucan.  (Leído 18336 veces)

Coma84

  • Visitante
Nada se le dice mi obd esta ocupado por el módulo confort.... Y listo.

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv. ¡¡RAFAGAS!!


jevienju

  • Visitante
Lo que van ha hacer es tener una máquina tipo Texa o Delphi que que son multimarca y leen las unidades principales de los vehículos, motor, abs, airbag...

Verán si hay algún código de avería y poco más, por ejemplo si llevas el testigo del airbag trucado, entonces lo podrán detectar.

Lo de si lleva repro o cosas por el estilo no lo podrán ver, vamos, no pueden ni en el concesionario.

apagil

  • Visitante
Lo que van ha hacer es tener una máquina tipo Texa o Delphi que que son multimarca y leen las unidades principales de los vehículos, motor, abs, airbag...

Verán si hay algún código de avería y poco más, por ejemplo si llevas el testigo del airbag trucado, entonces lo podrán detectar.

Lo de si lleva repro o cosas por el estilo no lo podrán ver, vamos, no pueden ni en el concesionario.
Eso es logico,el airbag,averias etc . Tiene sentido creo que hemos dado por hecho cosas que se les van de las manos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Na, esto es el desconcierto inicial lo mismo que cuando empezaron las pruebas de gases que si "a mi el coche no me lo acelera ni dios" y luego.....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Correcto.
No se cual es el problema que ven los compis en que te conecten la maquina de diagnosis al  OBD2. No va a estallar, ni a autodestruirse el coche. Cuando vas con un problema a un taller, te la conectan y no pasa nada. Aparte de la gente que tiene el Opcom, etc.
Yo estoy a favor de una ITV que valga para algo, no solo para recaudar, y esto es un paso a su favor.

exv78

  • Visitante
Estoy con los compañeros que piensan que no va a pasar nada, solo leerán si hay algún error y a la marcha, si se paran a mirar todas las configuraciones, valores......para cada vehiculo, se van a pasar el dia con dos coches.
Solo espero que con la excusa de que es por nuestra "seguridad" encarezcan aun mas la revision solo por leer que no haya errores.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Estoy de acuerdo Dino , pero alguna centralita se ha quedado muerta y no sería la primera , con la diferencia de que en un taller tienes garantía y en la ITV no lo sé  L--i

Dino

  • Visitante
Estoy de acuerdo Dino , pero alguna centralita se ha quedado muerta y no sería la primera , con la diferencia de que en un taller tienes garantía y en la ITV no lo sé  L--i

Pues me imagino que si se da el caso, se tendrán que hacer cargo. Tendrán maquinas profesionales, no creo que las compren en el chino.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Es de suponer pero tendrán que saber la manejar  O0

algoig

  • Visitante
El problema va a venir cuando tengas un fallo intermitente, que salga de vez en cuando, yo tengo uno, pero que se queda en memoria. Sabrán interpretar si el fallo esta o no esta presente ?

De cuando estaba yo en las alarmas, al principio,  había que programar algunos marcadores telefónicos, se hacía con un aparato con un cable y su conector. LAs diferentes manos y el uso hacían que el conector cada x tiempo fallara, (cables que se juntaban, cortos, etc). En muchas ocasiones cascaban los marcadores telefonicos, teniamos que llevar repuestos, y era por el conector.

Eramos pocos y se utilizaba de vez en cuando, en una ITV, con la de mecánicos que hay y la cantidad de coches al día que pasan, ya veras tu....

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Ni te cuento  SoO

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Pero vamos a ver, yo cuando dejaba el coche en el Servicio Oficial, llegabas con él hasta la puerta, de ahí pa dentro, no sabías que pasaba con tu coche, y os estáis quejando porque os conecten un "lector" al coche, porque se tratará simplemente de eso, tal y como hace cualquier taller cuando vas con cualquier fallito que notas, nadie se queja, esto se supone que es para igualar las revisiones en la CE. Yo solo espero que cuando valla a pasarla, mi zafi no flaquee, porque como bien habéis dicho, si llevas algún fallo intermitente, basta que vallas para que salga.

Yo las repros no las veo mal mientras se hagan legales, o sea, si le subes x Caballos pagar sus debidos impuestos, si solo se buscase bajar la contaminación, pocos serían las que las harían; pero como siempre en este país, mientras menos me cobren.... mejor

Tambien ya es hora de que vallan haciendo algo en las ITVs a parte de cobrar; y aunque a algunos nos moleste, el chico que te la hace, es un mero trabajador que hace su trabajo tal y como le han dicho que lo haga, ya que no hay mucho margen en hacerlo de otro modo, dada la monotonía de ese trabajo.

Dino

  • Visitante
Yo también el único problema que veo son esos fallos intermitentes o casuales que se quedan grabados, lo que no se es durante cuanto tiempo se quedan en memoria. Lo digo por que cuando vas en garantía por que te ha salido algún mensajito, que casualidad, cuando ellos le meten la máquina no ven nada, o se ha borrado o no ha quedado registrado, o no... Y luego está el tema de como van a tratar dichos mensajes.
Pero sigo insistiendo, aunque nos joda, yo soy partidario de una ITV que no sea solo para recaudar.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
A mí no me molesta el tema de recaudación pero reconozco y ninguno lo habéis nombrado es que te destrozan el coche y no me refiero a la prueba de frenado que aún sufrirá algo el coche , me refiero al final que te abren y cierran el eje delantero y ahí sí que hace pupa y eso me duele . Con respecto al servicio oficial que comentas jcarman te diré que sí ellos bloquean una centralita ellos mismos lo arreglan y cuando el error es de ellos te ponen lo que haga falta y ya que hablas que solo leerán pues mejor que mejor .
Con respecto a pagar si tengo que pagar más por qué llevo 27 cv más pues lo pago ya que en este aspecto no me engaño nadie ( no como con el FAP ) y venia de pagar 50 € sabiendo que con este coche iba a pagar bastante más .
Ahora bien los que saquemos una opacidad por debajo de 0,1 que nos descuenten por no contaminar casi y los que están altos en el máximo o por encima que paguen más ojo como si me sale a mi alta  O0

TRULY

Va a traer cola el temíta pero ya pueden optimizar el tiempo y hacerlo bien porque sino va a haber mas problemas que los que hay ahora. Yo también dudo que puedan detectar una Repro, necesitarían maquinarias muy específicas y miles y miles de archivos y cartografías originales. Y respecto a lo de que se tuvieran que hacer cargo en caso de bloquear una centralita o cosas así, hombre por meter una máquina de diagnosis, SIN TOCAR parámetros ni cambiar el archivo, no se bloquean pero claro el miedito siempre estará ahí. Veremos a ver como evoluciona el tema....

Enviado desde mi zapatofono de 1967


algoig

  • Visitante
Es que me da a mi que si se cargan algo en la itv pasando la revisión, con decir que estaba mal les vale y encima te tiran la revisión.

Aunque tendrán seguro y hoja de reclamaciones, porque no dejan de ser una empresa. Supongo que lo adecuado si te das cuenta en el momento es hacer un vídeo del problema donde se vea que son son sus instalaciones. Porque aparte ya tienes un arma para poder amenazarles con difundirlo, con la competencia que tienen hoy en día...

Lezgzafira

  • Visitante

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
12minutos? Esa página es falsa y solo dicen chorras

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
12minutos? Esa página es falsa y solo dicen chorras

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Joer ya estaba yo acojonado

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Yo también puedo crear una noticia en esa página, pero que lo comparta la gente...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Lezgzafira

  • Visitante
Perdonad... La vi rápido y ya me crispó el tema ... pensaba que era de 20minutos... falsa alarma ... seguimos respirando... lo siento

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Lo único que van a mirar va a ser si hay alguna avería en las unidades, lo de las repros no lo pueden ver ni en los concesionarios.

Si es que os lo creéis todo jajajajaja

algoig

  • Visitante
Esto son ordenadores, con lo cual se puede hacer cualquier cosa con ellos, por lo que no me extrañaría que sean capaces de crear una base de datos o requerir a los fabricantes un checksum de la programación de cada centralita.
 Con lo cual no sería necesario leer o tener todas las programaciones a mano, que tampoco sería algo descabellado, si no que con la lectura de unos pocos parámetros  o comparando el tamaño  del/los archivos de la centralita con los de una base de datos, se detectaría si hay cambios en la programación.

No es algo tan difícil de hacer y por sacar pasta hacen cualquier cosa. Porque si lo llegan a poner en práctica,  no me extrañaría que las itv mandaran un reporte a tráfico de los que pillen.

Pero vamos no creo que lo lleven a esos extremos, pero que se pueda hacer, n o me cabe duda.

Dino

  • Visitante
Por poder, hoy en día se puede hacer casi todo, pero no creo que se metan en semejante follón. Solo harán un chequeo de mensajes de averías.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Uno hasta el año que viene no me toca pasar la hasta entonces esperaremos a que algún compi cuente su experiencia  O0

algoig

  • Visitante
Por poder, hoy en día se puede hacer casi todo, pero no creo que se metan en semejante follón. Solo harán un chequeo de mensajes de averías.
Hace unos años, y no muchos, nadie pensaba que en la itv mirarían la emisión de gases, los pilotos de fallo, revisaran cinturones, luces interiores,  llevar chalecos psicodélicos, justificante de seguro en vigor, homologación de hasta una defensa de plástico para roces del esquinazo del paragolpes, etc

Y ahí lo tienes