Autor Tema: Esto de la itv empieza a ponerse peor para tepros y chips y egr y demas cosas que se trucan.  (Leído 18340 veces)

Raid

  • Visitante
Como podeis ver en la siguiente noticia se ha aprovado un real decreto por el cual las itvs tendran que disponer de elementos de lectura para conectar al coche....


http://m.tribunavalladolid.com/noticias/aprobada-la-nueva-itv-podra-repetirse-en-otra-estacion-si-se-suspende-y-mejora-el-control-de-emisiones/1508517394

Coma84

  • Visitante
Pues a mi me parece perfecto que lo controlen y sirvan para algo que no sea sacar dinero...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Hombre no se yo hasta que punto puden modificarme parámetros de emisión de gases y tocarme la centralita así como así. .....y si me rompe el coche? A quien reclamo? Ellos se responsabilizan?
Entiendo que no modificarán nada en la centralita solo verán parámetros y punto. Aun así me parece raro que sepan que el coche tiene una Repro hecha.
Si los propios concesionarios aun conectándote el ordenador no saben si hay Repro o no.....imaginaros los de la ITV. Aun así.....no pongo en duda lo que expones  Raid....aunque creo que seria difícil de demostrar...no imposible  jajajaja.
No se sea como sea es un come dineros.
Lo que hacen ellos me lo hacen en el taller.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Yo entiendo que no la tocan sólo comprobarán que todo tenga los valores originales...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Creo por lo que pone en el articulo que solo podran leer atraves del sistema informatico del coche si tiene algo cambiado, es decir: anular egr, mapas de inyecccion, potenciaciones etc...

En el caso que detecten que las cosas no estan como debieran estar pues ya sabes a volverlo a poner bien!!

Pero vamos que no servira para nada ya habra quien antes de pasar la itv te lo ponga bien y segun te dan la pegatina vuelva ponerlo a tu gusto.

Coma84

  • Visitante
Supongo que les harán un programa que les mirE automáticamente algunos parámetros... egr, fap .. Y les salga un ok o no ok alado... sino perderían mucho tiempo....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Yo entiendo que no la tocan sólo comprobarán que todo tenga los valores originales...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Por lo que yo entiendo en la noticia,dispondrán de equipos de diagnóstico,la máquina que se conecta al vehículo para saber si hay algún fallo memorizado,pero dudo mucho que puedan saber si un coche lleva repro

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Al final es tema electrónico... no hay duda que con la tecnología de hoy en día deberían poder saber a un simple click la modificaciones que se han hecho en la centralita de un coche...



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Yo entiendo que no la tocan sólo comprobarán que todo tenga los valores originales...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Por lo que yo entiendo en la noticia,dispondrán de equipos de diagnóstico,la máquina que se conecta al vehículo para saber si hay algún fallo memorizado,pero dudo mucho que puedan saber si un coche lleva repro

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo creo que será difícil para ellos saber si lleva Repro o no.
Si tienen que tener los mapas de inyección de todas las marcas y todos los modelos.....buffff será una super inversión para ello.
Bueno esperemos que no sea así jajajaja si no aya van 350€ a la basura.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Coma84

  • Visitante
Yo entiendo que no la tocan sólo comprobarán que todo tenga los valores originales...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Por lo que yo entiendo en la noticia,dispondrán de equipos de diagnóstico,la máquina que se conecta al vehículo para saber si hay algún fallo memorizado,pero dudo mucho que puedan saber si un coche lleva repro

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo creo que será difícil para ellos saber si lleva Repro o no.
Si tienen que tener los mapas de inyección de todas las marcas y todos los modelos.....buffff será una super inversión para ello.
Bueno esperemos que no sea así jajajaja si no aya van 350€ a la basura.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Será una inversión pero recaudatoria por otro lado no ? No es lo mismo pagar impuestos de 120 cv que 160 por poner un ejemplo. Así como seguros....
Ya sabemos como funciona este país.

De todos modos supongo que será centrándose en tema contaminación....

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv. ¡¡RAFAGAS!!


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Si es por tema de contaminación a alguno nos deberían de descontar dinero ya que contaminamos menos que de origen el coche no sé si porque está más optimizado la inyección o porque lo que sí se son los valores que da . Aquí hay algún compañero que sin repro no entraba en los valores que marca el coche y tiene una 1.7 con repro entra de sobras . Si los que contaminamos menos ahora tenemos que quitar la contaminaremos en mi caso 0,5 o más cuando en 3 ITV que he pasado me han salido valores de 0,04 , 0,05 y la última 0,09 no lo entiendo con qué fin se hace esto  <locoloco pero bueno volveré el coche origen y contaminaré más  L--i

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Yo soy el de la 1.7
Pone máquina de diagnosis, es decir fallos registrados, presentes o no presentes y poco más, mirar algún parámetro... Vamos tendrán máquina diagnosis multimarca y poco más


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Yo soy el otro de una 1.7.

Hace dos semanas en la itv:0,06 de opacidad

Coma84

  • Visitante
La verdad que si se pasa d e los valores los que deberían solucionarlo sería la marca y gratuitamente ya que no creo que se culpa de nadie más....

Enviado desde algún lugar al que he llegado con mi Zafira b 1.9 120cv. ¡¡RAFAGAS!!


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Yo soy el de la 1.7
Pone máquina de diagnosis, es decir fallos registrados, presentes o no presentes y poco más, mirar algún parámetro... Vamos tendrán máquina diagnosis multimarca y poco más


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Eso es lo mismo que pienso yo.
Lo que imagino es que a raíz de esto subirá el precio de la ITV con la excusa de la inversión que han tenido que realizar para la compra de nuevos equipos, como que no sería suficiente lo que se paga por 10 minutos que están mirando en coche.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Más que mirar yo diría destrozar rótulas sine bloc etc aunque también me parece bien que miren los cinturones y demás  O0
Yo  AmmA Javi y Rafa no quería decir nombres pero es incomprensible que ahora estéis dentro y antes no dicho esto según el artículo volvemos todos a la normalidad y que lo solucione la marca  XDD XDD perdón por reírme.

Ahora viene mi explicación a la risa y perdón por el tocho .

Cuando mi zafi era nueva ya existía el happy Light show , llame a Opel España y les comenté que porque no en alguna actualización podían incluir que avisara el vehículo de que la estaba haciendo , le dije que se metiera en internet y tecleara el nombre del invento este y la chica me estuvo leyendo lo que ponía y tal vamos lo que veía en la página web yo también.

En resumidas cuentas ni lo han echo ni lo harán cómo solucionar el tema de la opacidad o alternador .

No lo hacen porque no saben o porque no quieren , ahí lo dejo .

Mi opinión es que en los talleres deberían de tener chicos preparados para comprobar el consumo y la opacidad pero por ley y así no tener que hacer nada nosotros , pero interesa este tema a los servicios oficiales o no ya que se evitarían averías de egr ( menos carbonilla) abiertas de FAP y al final no tendrían según qué beneficios y los usuarios de a pie hasta ahorraríamos combustible algo no factible para nadie.

Raid

  • Visitante
Al final como bien apuntais sera un sacadinero mas.

Ya lo es. Cuando me instalaron el gancho de remolque tenia la zafira 23 dias y fui a pasar la itv, y me la pasaron entera jajaja. No veais que risas yo dentro del coche y el tecnico de turno que si cintos que si ventanillas.. Ya me canse y le dije, pero no ves alma cándida que el coche no tiene un mes y solo tengo que homomogar el enganche??

Encima se mosqueo el tio. Jajaja

Dino

  • Visitante
Yo soy el de la 1.7
Pone máquina de diagnosis, es decir fallos registrados, presentes o no presentes y poco más, mirar algún parámetro... Vamos tendrán máquina diagnosis multimarca y poco más


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Eso es lo lógico, no creo que se metan en más historias. Si hasta ahora miraban que no se quedase encendido ningún testigo de avería, esto va en la misma línea.

apagil

  • Visitante
Yo soy el de la 1.7
Pone máquina de diagnosis, es decir fallos registrados, presentes o no presentes y poco más, mirar algún parámetro... Vamos tendrán máquina diagnosis multimarca y poco más


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Eso es lo lógico, no creo que se metan en más historias. Si hasta ahora miraban que no se quedase encendido ningún testigo de avería, esto va en la misma línea.
Pues que quieres que te diga...a mi,que metan mano en la ob2 me da un poco de dentera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Al final como bien apuntais sera un sacadinero mas.

Ya lo es. Cuando me instalaron el gancho de remolque tenia la zafira 23 dias y fui a pasar la itv, y me la pasaron entera jajaja. No veais que risas yo dentro del coche y el tecnico de turno que si cintos que si ventanillas.. Ya me canse y le dije, pero no ves alma cándida que el coche no tiene un mes y solo tengo que homomogar el enganche??

Encima se mosqueo el tio. Jajaja
Jajajajaja de traca. Como burros, ya es tal la rutina que ni se fijan. .....es como si dijeran. .....venga a por  otro.....más dinero. ...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Al final como bien apuntais sera un sacadinero mas.

Ya lo es. Cuando me instalaron el gancho de remolque tenia la zafira 23 dias y fui a pasar la itv, y me la pasaron entera jajaja. No veais que risas yo dentro del coche y el tecnico de turno que si cintos que si ventanillas.. Ya me canse y le dije, pero no ves alma cándida que el coche no tiene un mes y solo tengo que homomogar el enganche??

Encima se mosqueo el tio. Jajaja
Vaya tela !!!
Eso sí es de traca , que vayas para homologar el gancho para el remolque y te hagan pasar una ITV de vehículo ... Que está pasando , XDD XDD XDD !!!

Yo estoy con lo que dice Javier , la máquina de diagnosis será para comprobar fallos y poca cosa más , no creo que se pongan a mirar si tiene repro o no , ya que las colas llegarán a la otra punta del país !!!

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Pues que quieres que te diga...a mi,que metan mano en la ob2 me da un poco de dentera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola a todos:

Va a haber que ponerse en plan serio, y cuando vaya a meter mano en el "obd2", no cortarse y parar al tío, pedirle que llame al responsable y pedirle por escrito que, si se produce un fallo te lo van a tener que arreglar ellos. Porque esto no es una rótula a punto de "cascar"..., que "casca" probando y bueno, culpa tuya por llevarlo mal, pero si de electrónica el coche va bien, no tienes fallos, etc., si algo falla es por culpa de ellos.

Que no me digan que van a ser capaces de abarcar a todas las marcas y menos aun, los modelos del mercado.

Otra solución al estar el asunto liberado, pasaría por buscarte un taller independiente (estilo "Bosch Car Service"), que haga "itv´s" e ir a éste.

Un saludo  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Yo soy el de la 1.7
Pone máquina de diagnosis, es decir fallos registrados, presentes o no presentes y poco más, mirar algún parámetro... Vamos tendrán máquina diagnosis multimarca y poco más


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Eso es lo lógico, no creo que se metan en más historias. Si hasta ahora miraban que no se quedase encendido ningún testigo de avería, esto va en la misma línea.
Pues que quieres que te diga...a mi,que metan mano en la ob2 me da un poco de dentera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

A mí también  AmmA

apagil

  • Visitante
Pues que quieres que te diga...a mi,que metan mano en la ob2 me da un poco de dentera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola a todos:

Va a haber que ponerse en plan serio, y cuando vaya a meter mano en el "obd2", no cortarse y parar al tío, pedirle que llame al responsable y pedirle por escrito que, si se produce un fallo te lo van a tener que arreglar ellos. Porque esto no es una rótula a punto de "cascar"..., que "casca" probando y bueno, culpa tuya por llevarlo mal, pero si de electrónica el coche va bien, no tienes fallos, etc., si algo falla es por culpa de ellos.

Que no me digan que van a ser capaces de abarcar a todas las marcas y menos aun, los modelos del mercado.

Otra solución al estar el asunto liberado, pasaría por buscarte un taller independiente (estilo "Bosch Car Service"), que haga "itv´s" e ir a éste.

Un saludo  O0
Pues si,estoy de acuerdo con lo que dices MULTIPLERO,pero seguro que si tuviésemos que ir a un taller oficial (que seguro no seria barato) por qué no ir a un servicio oficial de tú  vehículo? Asi creo tendriamos mas garantia. Por lo menos ellos si sabrán de que va el tema. Si no, imagina, todos modelos de todas las marcas.... ni de coña vamos. Serian casi super mecánicos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


elzafira46

  • Visitante
Na, esto es el desconcierto inicial lo mismo que cuando empezaron las pruebas de gases que si "a mi el coche no me lo acelera ni dios" y luego.....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk