Autor Tema: 4º año. Revisión  (Leído 1367 veces)

eslipi

  • Visitante
4º año. Revisión
« en: 05 de Febrero de 2008, 11:11:55 am »
Buenas. Pues que el coche tiene ya 4 años y voy a ir al concesionario para la revisión y para aprovechar que me den una vistazo al control de velocidad que ultimamente no me funciona . La pregunta es esta: el 4º año ¿solo cambian aceite y filtros? o alguna tonteria como me hicieron el 2º como la pila del mando que creo recordar que te clavan 4 € sin yo pedirlo, ademas el coche lo cogo poco y no creo que estuviera gastada y si alguna vez veo que no me va abriria como antiguamente directamente con la llave.                                                                                                                               Ahora mismo no recuerdo si en el libro que nos dan pone los años y lo que es necesario hacerle en las revisiones tal como tenia yo en mi antiguo coche (nissan sunny), el cual esas anotaciones venian de perlas para tener controlado lo que podria necesitar el coche, venia los años y/o los  Kms según el caso, y en su caso según cada uno sabias los que te iban hacer en el vehiculo.  Perdón un poco por el tostón.   ;)

theboarder

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2008, 12:18:01 pm »
mañana te lo digo ...

la deje esta mañana para eso mismo ... que el sabado cumplio los 4

Pinsapa

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 12:48:02 pm »
En el libro de revisiones viene un plan de mantenimiento.

La pila del mando te la volveran a cambiar. Lo hacen por sistema cada 2 años. Mi coche tiene 4,5 años y aun conserva la pila original.

Pienso que con esos años, no merece la pena llevarla a opel a que le hagan la revision. En cualquier taller bueno de barrio te hacen lo mismo, pagando la mitad.

Mi zafira es igual a la tuya (1.8 125cv), y solo pisó opel para la revision del primer año. A partir de ahi, todas las revisiones se las he hecho yo mismo, y hasta ahora 0 problemas.

theboarder

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 13:06:43 pm »
lo malo para mi es que no tengo otro taller de confianza mejor tan cerca ....

hasta ahora creo que por revision anduvo siempre en 150-160€ .... quizas esta suba mas si le tengo que cambiar pastillas

eslipi

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 13:11:57 pm »
Vale. Ya se que en la oficial clavan. pero es que quiero que me miren lo del control de velocidad y que no se afloja tambien el tornillo de la rueda de repuesto (saqué un tema)(sacar rueda repuesto el 23/7/07).  Por cierto theboarder, si puedes me pones lo que han clavao por la revisión para tener una idea.

Pinsapa

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2008, 13:41:05 pm »
Hombre...lo ideal es llevarlo siempre al servicio oficial, que se supone que es donde mejor conocen el coche, lo malo son los precios.

Theaborder, no sé como tendrás las pastillas. Yo controlé las mias (visualmente) este finde, y le quedan para rato. Como ya dije, mi coche tiene 4,5 años, aunque solo 53.000 kms.

Zafiruki tiene en torno a 80.000 kms y aun lleva las pastillas de fabrica.


eslipi lo del tornillo de la rueda puede ser por oxido o suciedad en la rosca. Prueba a echarle algun antioxidante, o un buen churreton de coca-cola, a ver si se suelta.

theboarder

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 14:01:16 pm »
Hombre...lo ideal es llevarlo siempre al servicio oficial, que se supone que es donde mejor conocen el coche, lo malo son los precios.

Theaborder, no sé como tendrás las pastillas. Yo controlé las mias (visualmente) este finde, y le quedan para rato. Como ya dije, mi coche tiene 4,5 años, aunque solo 53.000 kms.

Zafiruki tiene en torno a 80.000 kms y aun lleva las pastillas de fabrica.


eslipi lo del tornillo de la rueda puede ser por oxido o suciedad en la rosca. Prueba a echarle algun antioxidante, o un buen churreton de coca-cola, a ver si se suelta.
pues el otro dia que tuve que rotar los neumaticos (bueno hace ya algunos miles de kms) me parecio ver que aun tiene para rato ... lo malo es que las traseras me suenan, solo cuando doy marcha atras muy despacio

FPRIETOV

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 14:03:48 pm »
Theaborder, no sé como tendrás las pastillas. Yo controlé las mias (visualmente) este finde, y le quedan para rato. Como ya dije, mi coche tiene 4,5 años, aunque solo 53.000 kms.

Zafiruki tiene en torno a 80.000 kms y aun lleva las pastillas de fabrica.

Casualmente esta semana (con 80.000 km) se me ha encendido en el check control el aviso de pastillas de freno desgastadas.  :-\ Las traseras las tuve que cambiar ya hace tiempo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2008, 18:28:36 pm »
En mi caso tambien están mas gastadas las traseras, y eso es curioso, porque teoricamente es el tren delantero el que se hace cargo en mayor medida de detener el coche al frenar, y por tanto es el que deberia tener mayor desgaste de pastillas.

Mi comprobacion visual tambien ha sido en el permutado de ruedas. ;)

theboarder

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 18:45:03 pm »
bueno

ya tengo en mi mano la dolorosa

no lo escaneo porque estoy en el portatil

el total al final

aceite 5/30 5,50 a 13,55 = 74,53
ecotasa(RD) mismo a 0,06= 0,33
Filtro aceite 1 a 11 = 11,00
Junta tori 1 a 0,92 = 0,92
Filtro aire 1 a 12,25 = 12,25
Filtro polen 1 a 12,85 = 12,85
Filtro combustible 1 a 14,05 = 14,05
Liquido freno 1 a 5,35 = 5,35
Niveles 1 a 1,96 = 1,96
M.O 1,9 a 44 = 83,60

Total 216,84 mas IVA 34,69 = 251,53



j****

Pinsapa

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 18:49:36 pm »
Todo eso (excepto cambiar el liquido de frenos) se lo hice yo en agosto con mis manitas y no me llegó a 60 euros en materiales.

Se pasan mucho en precios, tanto en mano de obra como en los materiales.

Pero es lo que hay. ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2008, 19:16:17 pm »
Ya les huele la mano de obra a 44 (espero que IVA incl.).  >:(

Yo llevo más de 2 años sin subir mis tarifas (aunque no es comparable, claro) y cobro la mitad  :'(  Cómo se pasan  <mazo

xandaschurras

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2008, 19:16:57 pm »
Vaya tela como se pasan los de la Opel, <mazo <mazo bueno cualquier taller hoy por hoy, te cobran hasta por entrar por la puerta del concesionario. ;D ;D

Hay que hacer mas bricolaje ;)

Para eso estan los Domingos. :DD :DD

Saludos

theboarder

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2008, 19:25:48 pm »
Ya les huele la mano de obra a 44 (espero que IVA incl.).  >:(

Yo llevo más de 2 años sin subir mis tarifas (aunque no es comparable, claro) y cobro la mitad  :'(  Cómo se pasan  <mazo
que va... los 44 es sin IVA

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2008, 19:26:40 pm »
Ya les huele la mano de obra a 44 (espero que IVA incl.).  >:(

Yo llevo más de 2 años sin subir mis tarifas (aunque no es comparable, claro) y cobro la mitad  :'(  Cómo se pasan  <mazo
que va... los 44 es sin IVA

Manda huevos  >:(

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2008, 19:40:43 pm »
Vaya tela como se pasan los de la Opel, <mazo <mazo bueno cualquier taller hoy por hoy,

Cualquier taller oficial, es lo que hay que pagar por mantener la garantía <cabreado

klan

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2008, 21:41:11 pm »
Un poca carillo!!

FPRIETOV

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2008, 00:26:17 am »
Ya les huele la mano de obra a 44 (espero que IVA incl.).  >:(

Pues por curiosidad acabo de buscar la factura de la revisión que me hicieron del 2º año (me costó 277,43) y la mano de obra era a 50 euros más IVA. Me cobraron 125 euros de mano de obra (90 por la revisión anual, 15 por cambio del líquido de frenos y 20 por el cambio del filtro del aire del habitáculo).

FPRIETOV

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2008, 00:28:13 am »
Las traseras las tuve que cambiar ya hace tiempo.

Ya he visto la factura. Las traseras las cambié con 53.845 km.

eslipi

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2008, 08:09:47 am »
Miedo me da cuando aparte de la revisión me miren lo del control de velocidad y lo de la rueda de repuesto (ya prové echando un aceite de esos en expray, igual lo vuelvo a probar). Seguramente que lo llevaré a Masternou porque donde lo llevaba, que es donde lo compré no estoy muy contento.

Pinsapa

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2008, 10:47:46 am »
Las traseras las cambié con 53.845 km.

Esos Kms tienen las mias aproximadamente, pero visualmente he comprobado que aun le quedan casi la mitad del ferodo.

Les daré aun un añito mas de vida.

Pinsapa

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2008, 10:54:03 am »
y lo de la rueda de repuesto (ya prové echando un aceite de esos en expray, igual lo vuelvo a probar). 

Ya digo, eso tiene toda la pinta de no funcionar por agarrotamiento en la rosca del tornillo, y puede estar provocado por suciedad, oxido, o que accidentalmente se haya "trasroscado" y se haya fastidiado la rosca.

Si no sale echandole aflojatodo (tambien los hay "antiroñas"), yo usaria el metodo "cafre", es decir, cortar el gancho que sujeta la jaula de la rueda y ponerle un mecanismo nuevo.

Lo puedes conseguir en desguace, y tiene pinta de ser muy facil de cambiar, ya que (segun abres la trampilla del cofre porta-herramientas) lo que tiene son 3 tornillos en su parte superior, que son los que lo sujetan al chasis.

Si lo haces tú, seguro que ahorras unos buenos euros. ;)

eslipi

  • Visitante
Re: 4º año. Revisión
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2008, 20:15:29 pm »
Ya se que me los puedo ahorrar haciendomelo yo pero, no me quiero meter en lios por tiempo y porque ultimamente tengo mala pata con el bricolage y me pongo ha hacer algo y la cago, no me quiero arriesgar.