Autor Tema: Limpieza periódica de cinturones de seguridad  (Leído 1922 veces)

MarloweBilbao

  • Visitante
Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« en: 20 de Octubre de 2017, 11:16:47 am »
Buenos dias.

No se si este tema debe ir aquí, ya que todos los vehícullos llevan cinturón de seguridad en cada plaza, pero seguramente el método de desmontaje, si fuera necesario, será específico de cada modelo.

El problema que tengo es que, con el paso del tiempo, los cinturones de seguridad se vuelven "perezosos" al quitártelos y les cuesta auti enrrollarse.

Supongo que con una limpieza adecuada, y quizás algún reajuste, se puedan volver a tener como el primer día, y sin poner cinturones nuevos quiero decir.

Agradecería alguna sugerencia / ayuda, y considero que sería de interés / aplicación general.

Gracias de antemano.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2017, 11:44:04 am »
Hola a todos:

Reajuste no tienen. Así de claro porque si l tuvieran, podría variarse sus propiedades.

si puedes quitar revestimiento, vamos dejar "al aire" el carrete donde enrolla y limpiar.

No sabes la m...da., que se acumula ahí

Un saludo  O0

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2017, 11:55:20 am »
Gracias multiplero.

A ver si este finde encuentro un hueco para intentar soltar uno de ellos, para empezar a limpiar el cinturón en sí (agua y jabón) y luego el "carrete".

A disfrutar del buen tiempo.

Dino

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2017, 15:48:42 pm »
Te aconsejo que antes de desmontar nada, utilices el buscador para encontrar un hilo que leí hace tiempo, que hablaba como limpiarlos. Creo que comentaba que lo mejor era con amoniaco rebajado con agua. Posiblemente con eso lo soluciones sin más.

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2017, 18:21:17 pm »
Aupa Dino.

Antes de crear este hilo he usado el buscador, sin éxito.
Probaré en Internet acerca de la mezcla agua y amoniaco para limpiar telas y tejidos sintéticos.

En otros foros la gente habla muy bien del amoniaco de toda la vida. Lo mezclan hasta un 50% con agua tibia, aunque quizá probaré poniendo un 25% de amoniaco con un 75% de agua.

Comentaré el resultado.

PD: por cierto, lo recomiendan para todo el interior, plásticos, cristales, tapicerías, etc. muy barato.

Dino

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2017, 18:28:05 pm »

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2017, 14:00:06 pm »
Egunon, que dicen en mi pueblo.

Acabo de comprar amoniaco perfumado y con detergente, una esponja de batalla y un trapo de microfibras para repasar los cinturones al final.

El amoniaco lo he puesto en un bote con pulverizador, mezclado con agua de botella (menos impurezas, creo), en una proporción de 60% agua.

Una vez leido el hilo propuesto por Dino (utilizando el buscador no lo encontré, sino lo hubiera continuado, por supuesto), sin desmontar nada, estiraré el cinturón a tope, lo sujetaré con unas humildes pinzas de madera y frotaré y frotaré hasta dejar la esponja negra y el cinturón reluciente.

Una vez secos comprobaré el resultado, antes de aplicarle el spray con silicona que alguien comenta en dichi hilo.

Dino

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2017, 14:52:35 pm »
Ya comentarás cuando hagas la limpieza que tal el resultado, seguramente se recojan mucho más finos.  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2017, 15:54:37 pm »
Fotos del antes y después.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2017, 18:34:27 pm »
Hola a Todos:

Lo de dejar el carrete enrrollador "al aire", es para limpiarlo d la pelusilla que acumula.

En el manual del coche, aparece qué utilizar para su limpieza.

Un saludo O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2017, 22:35:40 pm »
Hola a Todos:

Lo de dejar el carrete enrrollador "al aire", es para limpiarlo d la pelusilla que acumula.

En el manual del coche, aparece qué utilizar para su limpieza.

Un saludo O0


Ya solo me falta el manual que no traía la zafi.

Menos mal que a alguien de este genial foro, se le ocurrió colgarlo y me lo descargué.

Dino

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2017, 23:08:31 pm »

...
Ya solo me falta el manual que no traía la zafi.

Menos mal que a alguien de este genial foro, se le ocurrió colgarlo y me lo descargué.

Si a todo eso, le sumamos el leerlo, ya es la host...  )))

PD: No lo digo por ti, que estoy segurísimo que tú si que lo has hecho.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2017, 08:59:57 am »
Pues si te soy sincero no lo he leído mucho, solo lo que me ha interesado y hecho falta, pero ahí lo tengo guardado para el “por si”.., y para sacarle la info a alguno que ha venido preguntando por el foro...

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2017, 10:32:14 am »
Buenos dias, amables foreros.

Por fin he podido limpiar con amoniaco (con detergente) rebajado con agua, mas o menos al 30%.

Una vez secos los cinturones, el resultado no ha sido todo lo espectacular que esperaba, aunque el fuerte olor permanece en el interior.

Me gustaría limpiar la pelusilla que se acumula en los carretes recuperadores de lso cinturones, pero no se como dejarlos a la vista.

Llamadme zoquete, pero el comentado manual (de taller?) del Zafira B 1.7 CDTI no lo encuentro.
¿Algún amable forero me podría indicar el link para su descarga?

PD: las fotos del antes y después no las considero inreresantes ni aportan info, tal vez unos vídeos con base de tiempo aportarían claridad y resultados al trabajo realizado.

adrianlopezr

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2017, 11:03:40 am »
 Buenas después de la limpieza tienes que hecharle el spray limpia salpicaderos y verás el cambio que hace, funciona!!!

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2017, 12:31:34 pm »
Gracias por el consejo, adrianlopezr, este finde le pongo abrillantador de salpicaderos y comento el resultado.

Dino

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2017, 14:29:59 pm »
Cuando termines todo el proceso, ya nos comentarás, de momento parece que algo has ganado, pero con el spray deslizarán mucho mejor.

algoig

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2017, 15:17:47 pm »
El problema que tengo yo es que con la silla de bebé, se dobló un cinturón a lo largo y parece que se ha pelado un poco por el otro lado, con pelar me refiero a  que le han salido uno hilillos blancos muy finos, no es que se deshilachen ni nada parecido pero seguramente harán freno.

Tengo pendiente la limpieza de los cintos y seguramente al humedecerse se termine por estirar el doblez. Lo de los pelillos creo que cortandolos o pasando un mechero rápidamente se eliminaran.

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2017, 12:00:15 pm »
Buenos dias, rematando Octubre. Mañana comienza MOVENBER.

Pues este problema lo doy por finalizado.

1. Limpiar los cinturones enteros, estirando hasta el final, con una esponja húmeda y pulverizando sobre los BELT un spray de amoniaco rebajado con agua (60% agua y 40% amoniaco perfumado).

2. Repasar con una balleta de microfibra (no deja pelusilla).

3. Una vez secos los cinturones volvemos a estirar completamente y aplicamos spray abrillanta salpicaderos. Yo he comprado en Mercadona una de Casa Verde (supuestamente ecológico).

El caso es que ahora los cinturones han recuperado el aspecto, el tacto y se recogen total y automáticamente al soltártelos.

Perfecto.

Dino

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2017, 14:45:38 pm »
Me alegro que ya funcionen otra vez como Dios manda...Ahora tienes unos cinturones limpitos y que se recogen solos y ...un olor a desinfección en el coche, je,je,...
Agur eta egun ona.

Dino

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2017, 15:54:13 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas me tengo que poner porque a mi no me recogen bien

Pues @jose1, ya ves que es cuestión de ponerse un rato, la solución es fácil y barata y te quitas de encima un problema que te toca los ... todos los días.

albertodv

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2018, 23:32:33 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas me tengo que poner porque a mi no me recogen bien

Pues @jose1, ya ves que es cuestión de ponerse un rato, la solución es fácil y barata y te quitas de encima un problema que te toca los ... todos los días.

Vaya, yo que tengo el mismo problema en mi Suzuki Swift del 2007, fui al concesionario a una promoción de cambio de aceite y lo que me propusierón era sustituir los dos cinturones perezosos por unos nuevos, a 300€ cada uno, mas 60€ la mano de obra para cada uno, y creo que sin IVA, menos mal que no piqué  So..

Makker

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2018, 09:07:20 am »
El que encuentre un taller que se ofrezca a limpiarlos y no a cambiarlos que juegue a la loteria antes de que se le acebo la suerte

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2018, 20:22:59 pm »
Pues aquí ha habido alguno que ha encontrado el taller donde los limpian y no los cambian, porque anoche  le cayeron 20 millones de euros en la primitiva. A ver si le localizo para preguntarle por el taller donde limpian los cinturones

albertodv

  • Visitante
Re:Limpieza periódica de cinturones de seguridad
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2018, 20:35:08 pm »
El que encuentre un taller que se ofrezca a limpiarlos y no a cambiarlos que juegue a la loteria antes de que se le acebo la suerte

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
En talleres oficiales lo dudo pero en un taller "de barrio" que parece de confianza es lo primero que me han comentado, el limpiarlos para que vayan bien :-)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk