Autor Tema: BRICO: Auto apagado del start & stop.  (Leído 694 veces)

Vanweide

  • Visitante
BRICO: Auto apagado del start & stop.
« en: 18 de Octubre de 2017, 14:26:26 pm »
Buenos días.
Mirando un poco por otros foros, he visto una forma de hacer que despues de arrancar el motor se apague el boton "ECO" sin tener que pulsarlo.
 
Video:
https://drive.google.com/file/d/0Bx5OdRdjPcjXMFFFMTF5LUZ0U3M/view?usp=drivesdk

Los materiales cuestan unos 30 euros;
1 circuito CEBEK i33. Medidas (76x44x30)
4 conectores rapidos de clip.
1 caja para proteger el circuito.

Desmontamos el marco de la palanca de cambios. 
   

Debajo localizamos los cables a pinchar, en mi caso he cogido los que pasan hacia la toma de 12V de los asientos traseros (morado y negro). Estos cables son los que he usado para alimentar el circuito.
 

Ahora en el conector del boton "ECO" pinchamos tambien los cables azul y negro, que son los que se unen al pulsar el boton.



Ahora cogemos el circuito y lo conectamos todo segun la foto.



Aqui hay que acordarse de hacer un puente en "J3" en el circuito. El puente no viene en el embalaje asi que lo saque de un pc viejo (o podeis estañarlo por detras).
 Le hacemos un hueco protegiendo el circuito con cinta o una pequeña caja de carton o plastico para que no haga contacto con la carroceria.
Esta caja parace que es valida para las medidas del circuito.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0747QD6BD/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1508365383&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=Caja++circuito+electrónico&dpPl=1&dpID=41y25lmvbSL&ref=plSrch

 El circuito lo que hace es que al recibir los 12V  espera el tiempo que le demos al primer dimmer (en mi caso unos 50 segundos) y hace de pulsador durante el tiempo que le demos al segundo dimmer (yo lo he puesto al minimo, unos 2 segundos).

Espero que os sirva de ayuda.
Perdonad si no esta muy bien echo el tutorial, si teneis pegas no dudeis en preguntar.
Tampoco se subir un video de como funciona .


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Raid

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2017, 14:30:59 pm »
Que buen brico. Muchos estabamos mirando algo de esto. En cuanto acabe garantia alla que voy. Ya te mareare por que estas cosas me cogen un poco desconocedor de electronica.

Gracias seguro que este brico tiene muy buena aceptacion.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2017, 15:36:52 pm »
Ole ole oleeeee @vanweide , que buen brico !!!
Me lo apunto también , pero este cuando esté fuera de la garantía oficial de Opel , mientras iremos viendo cómo cubrir esa placa para que esté aislada y fuera de peligro 🤯 !!!

Vanweide

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2017, 15:44:00 pm »
La info la he cogido del foro de VW, lo unico que he echo es localizar los cables en nuestro coche. La garantía me quedaban 11 meses, jaja, pero no podia mas... Le tengo un asco terrible al S&S.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2017, 01:43:29 am »
Buen brico @Vanweide.   [plas] [plas] [plas]
Se entiende perfectamente, bien hecho y bien ilustrado.
Yo lo tenia en temas pendientes y también me lo apunto como dice el compi @Luitorr.

Porfa, si algún moderador puede, sería conveniente pasarlo al apartado de bricos de la Zafi C.   ºWº

rub123

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2017, 10:09:00 am »
Muy muy interesante! Yo también me lo apunto.

Vanweide

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2017, 15:57:36 pm »
Bueno, parece ser que si das el contacto y no arrancas el sistema a veces anula el s&s antes de arrancar, con lo que al arrancar se vuelve a activar. Me ha pasado una vez. Dando mas tiempo se soluciona, o cogiendo 12V que se activen despues del arranque. Lo reviso y os comento algo.

Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2017, 17:42:11 pm »
Bueno, parece ser que si das el contacto y no arrancas el sistema a veces anula el s&s antes de arrancar, con lo que al arrancar se vuelve a activar. Me ha pasado una vez. Dando mas tiempo se soluciona, o cogiendo 12V que se activen despues del arranque. Lo reviso y os comento algo.

Lo veo un mal menor. Alguna vez puedes estar con el contacto, sin arrancar, el tiempo suficiente como para que haga el "ciclo" completo de los temporizados, pero normalmente, la mayoría de las veces, es  contacto y acto seguido arranque. Aunque cierto es que, con 12 V después de arranque, se solucionaría el caso.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2017, 09:15:21 am »
Buen brico y seguro que le vale a más de uno, a ver si algún moderador lo mueve a su foro correcto; también podrías pasarlo a pdf y subirlo en ese formato, por si dentro de unos años pasa como en otros bricos, que las fotos ya no están.

jevienju

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2017, 09:54:26 am »
Genial el brico, muy currado.

Una pregunta, que pasa si simplemente vas con el interruptor desconectado? Da fallo o algo?

Vanweide

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2017, 10:28:49 am »
Genial el brico, muy currado.

Una pregunta, que pasa si simplemente vas con el interruptor desconectado? Da fallo o algo?
Te refieres a quitar el conector del boton "ECO"? El conector es el mismo para ambos pulsadores, el ECO y el de apagar los sensores de proximidad. Si lo desconectas, no podras apagar ninguno y por defecto iran siempre encendidos.
No se si esto responde a tu pregunta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

jevienju

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2017, 11:19:31 am »
Si, gracias, explicado perfectamente.


Vanweide

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2017, 01:16:27 am »
Bueno después de 20 dias de prueba, puedo decir que todo sigue bien y que ya no "tengo S&S". Con subir el tiempo solucioné el problemilla.
Tambien decir que no he notado un aumento del consumo significativo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2017, 13:06:07 pm »
Bueno después de 20 dias de prueba, puedo decir que todo sigue bien y que ya no "tengo S&S". Con subir el tiempo solucioné el problemilla.
Tambien decir que no he notado un aumento del consumo significativo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Perfecto, así te ahorras el tener que buscar un positivo después del arranque.
En cuanto al consumo, la cantidad de combustible que te puedas ahorrar, es muy poca. Lo veo más como una medida anticontaminación, sumando miles de coches.

Claydus

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2018, 12:20:44 pm »
Mi felicitación más sincera para @Vanweide por la sabia elaboración de este tutorial tan útil para los usuarios de coches que nos preocupamos por la "salud" de nuestras máquinas. Mi Zafira Tourer tengo la suerte que no lleva este execlable sistema que sólo sirve para j**er motores, pero ya me he reservado una copia de este magnífico invento.
Es un alivio notar que la raza humana aún conserva individuos con buena conciencia.

Gracias de verdad, saludos.

rui sousa

  • Visitante
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2018, 15:00:13 pm »
Hola a todos,

A mi el s/s no molesta mucho porque praticamente no círculo um ciudad.

Por casualidad, jogando con el clima para desempañar, sin mucho rumor o el aire condicionado on,  parece que lo tengo inactivo desde el arranque.
Las condiciones son: botón eco normal, el clima en manual, aire al para brisas, ventilador en posición 2 o 3 y aire condicionado off. (Tengo memorización del clima activa).
Basta activar también la salida de aire superior que il s/s se activa.
Alguien lo puede confirmar?

Saludos

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:BRICO: Auto apagado del start & stop.
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2018, 21:35:33 pm »
Pues yo que tengo unos amigos con un Insignia S/S, pueden desactivar el dichoso sistema, ya lo traía el coche, y sin embargo en las zafiras no se puede desactivar con el menú del propio coche...