Autor Tema: PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A  (Leído 236 veces)

TRULY

PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« en: 18 de Octubre de 2017, 02:23:26 am »
Bueno, Como muchos sabéis, en las zafira B se hace la prueba de los pedales para conseguir ver los códigos de error. Vale, pues, en algunas zafiras A, aunque casi nadie se haya dado cuenta,  también se puede.

En qué modelos se puede? Pues únicamente en los modelos equipados con familia de motores Z. Esto excluye a los 2 motores de gasoil y por el contrario, cualquier motor de gasolina por pequeño que sea, tiene opción a ello, desde el Z16XE, Z18XE, Z22SE Y Z20LET
es decir, el 1.6 100 cv, el 1.8 115 o 125 cv, el 2.2 147 cv y el opc 2.0 turbo 192/200 cv.

Procedimiento:
Se pisa pedal de acelerador y freno estando la, llave en posición 0.

Se pone la llave en posición 3, antes de arrancar el coche y el cochecito amarillo, empezará a mostrar una, secuencia de encendidos durante 4 veces.
Una secuencia de 10 encendidos significa un 0 y cualquier otro número significa el mismo número.
Por ejemplo
Secuencia:
10 encendidos
1 encendido
7 encendidos
10 encendidos

Sería, el error P0170
Ponemos la P delante que viene a ser lo mismo que ECN en las B.

Miramos lo que es el error en la tabla de códigos y ya tenemos una noción de por donde va el error.

También puede pasar que no se encienda ninguna, secuencia, obviamente si la centralita está libre de fallos y errores.

Pues nada, creo que era una información que puede servir para gente por lo menos para saber el error en caso de carecer de un opcom o de un aparato tipo lm327 por Bluetooth.
Buenas noches a todos

Dino

  • Visitante
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2017, 02:48:51 am »
 :buenpost @TRULY, seguro que esta información será muy interesante para muchos compañeros.

Felix Zafira

  • Visitante
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2017, 06:38:11 am »
Muchísimas gracias!!! Hoy mismo lo pruebo

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2017, 09:22:17 am »
Un +1000000000000000 para mi amigo Truly , a esto lo llamo yo un post 100% bien explicado ... Esta información le va a servir a muchos compañeros y no compañero para tener de alguna manera ( que no sea con el Op-com o el LM 327 bluetooth ) el posible fallo !!!

Salu2

TRULY

Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2017, 21:16:13 pm »
De eso se trata, de que sea información válida para los foreros  O0

TRULY

Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2017, 21:18:25 pm »
Comprueba Félix con tu cartón verde que tu zafira sea la z18xe y no la x18xe, porque no se ahora mismo si la primera versión de 115 cv era de la familia X o Z

Felix Zafira

  • Visitante
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2017, 11:17:30 am »
Comprueba Félix con tu cartón verde que tu zafira sea la z18xe y no la x18xe, porque no se ahora mismo si la primera versión de 115 cv era de la familia X o Z
Qué es el cartón verde?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


TRULY

Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2017, 11:24:52 am »
Comprueba Félix con tu cartón verde que tu zafira sea la z18xe y no la x18xe, porque no se ahora mismo si la primera versión de 115 cv era de la familia X o Z
Qué es el cartón verde?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
coñe la ficha técnica

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2017, 11:32:35 am »
Comprueba Félix con tu cartón verde que tu zafira sea la z18xe y no la x18xe, porque no se ahora mismo si la primera versión de 115 cv era de la familia X o Z
Qué es el cartón verde?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
coñe la ficha técnica

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Felix Zafira

  • Visitante
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2017, 11:45:42 am »
Comprueba Félix con tu cartón verde que tu zafira sea la z18xe y no la x18xe, porque no se ahora mismo si la primera versión de 115 cv era de la familia X o Z
Qué es el cartón verde?

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
coñe la ficha técnica

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Perdón, ahora caigo. Es que como mi coche me lo dieron sin manual de instrucciones ni nada estaba pensando que sería alguno de los Manueles del coche

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


elzafira46

  • Visitante
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2017, 13:11:50 pm »
Tranquilo que la culpa es de Trulon por nombrar mal las cosas : "cartón verde" es el seguro para el extranjero

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Felix Zafira

  • Visitante
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2017, 13:24:46 pm »
Tranquilo que la culpa es de Trulon por nombrar mal las cosas : "cartón verde" es el seguro para el extranjero

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2017, 14:17:11 pm »
Sí antes era verde ahora es un folio con cuño. Ahorrando por todos los lados

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Felix Zafira

  • Visitante
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2017, 14:24:02 pm »
Confirmado motor x18xe.

Así que no tengo esa codificación

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2017, 23:49:17 pm »
Buena info y bien explicada.

¿Pero a estas alturas os dais cuenta de que también en algunas A se puede?, creo que se dejaron de fabricar hace algunos años....

Felix Zafira

  • Visitante
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2017, 00:43:24 am »
Buena info y bien explicada.

¿Pero a estas alturas os dais cuenta de que también en algunas A se puede?, creo que se dejaron de fabricar hace algunos años....
Bueno, aunque mi zafira tiene 18 años, yo la tengo hace menos de uno


Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2017, 15:37:19 pm »
Bueno, aunque mi zafira tiene 18 años, yo la tengo hace menos de uno


Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Yo no me refiero al tiempo que la tenéis algunos, si o que hasta ahora nadie había posteado al respecto, y como imagino que al menos alguno habrá igual de “cotilla” que yo, me extraña que nadie lo hubiese probado antes en una A de gasolina, porque si es cierto que ya estaba hablado que en las de gasoil (que no son pocas) no funciona; no se si me he explicado bien, pero mi  primer post era más bien una ironía, sin mala intención, solo que yo lo hubiese probado en cuanto hubiese leído que se podía hacer en las B,.... no perdía nada.

Felix Zafira

  • Visitante
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2017, 15:51:04 pm »
Bueno, aunque mi zafira tiene 18 años, yo la tengo hace menos de uno


Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Yo no me refiero al tiempo que la tenéis algunos, si o que hasta ahora nadie había posteado al respecto, y como imagino que al menos alguno habrá igual de “cotilla” que yo, me extraña que nadie lo hubiese probado antes en una A de gasolina, porque si es cierto que ya estaba hablado que en las de gasoil (que no son pocas) no funciona; no se si me he explicado bien, pero mi  primer post era más bien una ironía, sin mala intención, solo que yo lo hubiese probado en cuanto hubiese leído que se podía hacer en las B,.... no perdía nada.
Te he entendido la ironía. Era por seguir el chiste

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2017, 16:10:56 pm »

TRULY

Re:PRUEBA PEDALES EN ZAFIRA A
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2017, 01:56:18 am »
Buena info y bien explicada.

¿Pero a estas alturas os dais cuenta de que también en algunas A se puede?, creo que se dejaron de fabricar hace algunos años....
pues, hombre puede ser curioso pero es así y la explicación es que de 100 zafiras A, 85 eran DTI tanto 2.0 como 2.2 y esos motores no lo admiten. El 15% restante eran versiones, de gasolina que además no todas llevan motor Z. Esa es la verdadera razón por la que tampoco se ha puesto demasiado hincapié. De todos modos, como te ha respondido un compi, que se dejasen de hacer hace unos años no significa que haya gente que la, compre ahora de segunda o tercera mano y que le pueda ser útil la información. A día de hoy, yo sigo viendo más Antiguas que B y que tourers. Saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1967