Autor Tema: Limpieza total y rápida  (Leído 2529 veces)

thelast

  • Visitante
Limpieza total y rápida
« en: 15 de Octubre de 2017, 20:08:41 pm »
Hola,

Lo confieso: limpiar el coche es una de las tareas "domésticas" que más palo me dan. Se me ocurren cada día que me lo propongo 100 cosas antes que ir a lavar y limpiar el coche. Así que abro este hilo para que me digáis qué es lo más rápido, barato y seguro según vuestra opinión.

Lo más cómodo es llevarlo a un sitio a que te lo hagan todo. Pero en Barcelona y alrededores te soplan 30€. Me parece caro. Lo segundo, relativamente rápido, es un túnel de lavado pero siempre se comenta que si se ralla o no y además luego tienes que hacerlo por dentro.

Luego ya está sitios tipo "Elefante": mangueras y limpiarlo tu por dentro. Esto es ya bastante tedioso, sobre todo por el secado.

Vivo en un piso y parking comunitario, así que no tengo la opción de limpiarlo en casa.

¿Cuál creéis que es la mejor forma en rapidez y en dinero? Estaría abierto a adquirir alguna "máquina" si fuera realmente beneficioso.

Gracias

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2017, 20:37:33 pm »
Pues como mas rapido seria aspirarlo en tu garaje o en el lavadero(eso ya como quieras) y luego lavarlo en el lavadero a presión o en el garaje y secarlo con una bayeta.
Yo lo lavo en casa a mano, manguera y lo seco igual que te he dicho, y estoy como tu, no es de mis tareas favoritas.

papapaul

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2017, 23:37:46 pm »
Pues yo limpio el coche en la tipica gasolinera. M da pereza y ademas mi zafira b en el interior tiene un monton de recovecos q agotan mi paciencia. Ah por cierto sin ser machista ni nada de eso. A mi m pasa q el coche es el unico lugar al q mi mujer no le importa q este sucio. M sorprende. Os pasa igual?

Dino

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2017, 00:11:09 am »
Hola @thelast, la mejor forma en rapidez y dinero, si te da palo a ti el hacerlo, es pagar por que te lo haga otro. Claro que 30 € parece mucho, pero piensa que el tiempo que te cuesta a ti, también le cuesta a la persona que te lo limpia, y es un rato bueno, así que yo considero que es un precio correcto. A partir de aquí, la mejor opción es que te compres una varita mágica y en un plis plas listo, como recién salido de fabrica.  >:D >:D

Hola @papapaul, que suerte tienes, a mi mujer si le importa que este sucio, pero, como es territorio comanche para ella, imagínate quien se hace cargo... So.. So..

angeltito

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2017, 08:01:38 am »
Yo tengo la suerte de estar cerca de un lavadero semi manual. Y me explico. Lo primero que me apañan es el aspirado y dan a las llantas y a los cercos de todas las puertas. Repasan con pistola todo por encima y la enjabonando. Después pasa por túnel de lavado con tiras de tela ..... No rayan nada. Y a la salida del túnel lo secan a mano y dan a los cristales dentro y fuera .....y el salpicadero también.

La verdad que cuando no lo hago yo , lo llegó a este sitio. Me sale por 18€ y de verdad que merece la pena. Pero hay que ir pronto por que se ponen unas colas tremendas.
En fin , entiendo que lo suyo es hacerlo nosotros pero no siempre se pude y el tiempo es oro.

thelast

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2017, 08:14:59 am »
Yo tengo la suerte de estar cerca de un lavadero semi manual. Y me explico. Lo primero que me apañan es el aspirado y dan a las llantas y a los cercos de todas las puertas. Repasan con pistola todo por encima y la enjabonando. Después pasa por túnel de lavado con tiras de tela ..... No rayan nada. Y a la salida del túnel lo secan a mano y dan a los cristales dentro y fuera .....y el salpicadero también.

La verdad que cuando no lo hago yo , lo llegó a este sitio. Me sale por 18€ y de verdad que merece la pena. Pero hay que ir pronto por que se ponen unas colas tremendas.
En fin , entiendo que lo suyo es hacerlo nosotros pero no siempre se pude y el tiempo es oro.
Y dónde es eso angelito?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


angeltito

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2017, 08:20:36 am »
Es en Madrid. En la zona de Carabanchel.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2017, 15:27:18 pm »
Yo como Angelito túnel de lavado con tiras de tela y ni un rallazo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


angeltito

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2017, 15:28:54 pm »
Corecto....no sale rayado y queda muy limpio

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


thelast

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2017, 08:51:35 am »
Cuando habláis q los de tela no rallan, cuales son entonces los que rallan?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


angeltito

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2017, 08:54:51 am »
En algunos tuneles de lavado son sinteticos con plastico .....y esos si rayan.
Cuando digo que es de tela me refiero a tipo tiras de Vileda. Como si lo pasaras a mano.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


thelast

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2017, 08:55:34 am »
Ok, muchas gracias

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2017, 23:16:41 pm »
Llegué tarde cachisss jajajaa hay algunos que los ves y parece que han puesto mil y una balletas Vileda azules y es lo que dice el compi no dejan de ser tiras sintéticas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Zapaco

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2017, 11:28:51 am »
Buenas pues a mí si que  gusta limpiar mis vehículos, tengo la Zafira B y ver luego como queda de limpita recompensa la verdad, solamente e pagado una vez para que me la limpiarán entera y fue cuando la compré, me desmontaron los asientos y todo pero se quedó flaman!
Luego mantenerla cada dos semanas como mucho y listo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2017, 22:57:50 pm »
Mira, madrugas un sabado, le metes una limpieza interior de hora y pico mas otra media del exterior, valorando

Productos limpiezas, 1€
Aspirador  2 €
Lavado a maquina 4 €
2 horas de tu tiempo, según lo valores, a seis € la hora del mileurista, 12€
Madrugar no tiene precio

19 €, cuando aquí por lavarlo a mano te cobran 15  y lo peor es que a los dos días las bestias lo dejan como antes, ese mosqueo tampoco tiene precio.

thelast

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2017, 06:24:34 am »
Mira, madrugas un sabado, le metes una limpieza interior de hora y pico mas otra media del exterior, valorando

Productos limpiezas, 1€
Aspirador  2 €
Lavado a maquina 4 €
2 horas de tu tiempo, según lo valores, a seis € la hora del mileurista, 12€
Madrugar no tiene precio

19 €, cuando aquí por lavarlo a mano te cobran 15  y lo peor es que a los dos días las bestias lo dejan como antes, ese mosqueo tampoco tiene precio.
Dónde es q te cobran 15€?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2017, 08:24:45 am »
En la España olvidada y desaguada por el estado, en Talavera.

Hace tres de años cobraban 10€, lavado a mano y lo dejan niquelado

Dino

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2017, 14:10:13 pm »
Yo estoy a favor del tradicional lavado-enjabonado, con manguera a pecho descubierto o con camisetita pretita, mientras te graban en video las vecinas luciendo estos cuerpos serranos que nos ha dado Dios. Eso si que no tiene precio...  ee So.. :DD XDD

papapaul

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2017, 14:18:51 pm »
Jajaja vaya imagen.

Makker

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2017, 14:27:32 pm »
Esa imagen me suena a anuncio de la coca light

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


thelast

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2017, 14:59:16 pm »
En la España olvidada y desaguada por el estado, en Talavera.

Hace tres de años cobraban 10€, lavado a mano y lo dejan niquelado

Me pilla un poco lejos ... jajaja. Por los alrededores de Barcelona, 30€.

Dino

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2017, 15:24:57 pm »
Esa imagen me suena a anuncio de la coca light

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Si. Esa es de un día que me pillaron despistado.  )))

Makker

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2017, 15:57:22 pm »
Yo todavía no he pasado por un túnel la mía, pero aprovechando la novedad enganchó a los 2 enanos que todavía andan emocionados con la "zafirita" como la llaman ellos y la paso por un lavadero de chorro que tiene poco tiempo cerca de casa y tiene una opción de encerado. Después del baño les doy las monedas para el aspirador y se lo pasan bomba mientras yo la voy secando por las zonas complicadas. Que por cierto ayer llovió aquí en Valencia y parece ser que funciona bien el encerado ya que no ha dejado marca ninguna.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2017, 16:18:41 pm »
Yo todavía no he pasado por un túnel la mía, pero aprovechando la novedad enganchó a los 2 enanos que todavía andan emocionados con la "zafirita" como la llaman ellos y la paso por un lavadero de chorro que tiene poco tiempo cerca de casa y tiene una opción de encerado. Después del baño les doy las monedas para el aspirador y se lo pasan bomba mientras yo la voy secando por las zonas complicadas. Que por cierto ayer llovió aquí en Valencia y parece ser que funciona bien el encerado ya que no ha dejado marca ninguna.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Jajajajaja , que buenos ayudantes te has buscado compañero ... Donde has ido a refrescar a tu Zafira ( en Valencia ) a ver si no hemos cruzado y no has sido capaz de parar a saludarme

Makker

  • Visitante
Re:Limpieza total y rápida
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2017, 16:22:55 pm »
Te vas a reír pero desde que pusiste la pegatina voy mirándole el culo a todas las zafi blancas que veo pasar por Alfafar . El lavadero lo han puesto en una gasolinera lowcost que han abierto hace poco cerca del mn4 de Alfafar.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk