Autor Tema: Bomba de agua...  (Leído 459 veces)

nachocs

• Visitante
Bomba de agua...
« en: 12 de Octubre de 2017, 12:33:38 pm »
Hola amigos,
La semana pasada saqué el coche del taller, revisión de los 270.000km a los 268600km.

Subo a Onda, y cuando bajaba, notaba un rozamiento, no muy grande, pero si un tanto molesto, llegando al apeadero, note olor a goma quemada.
Aparque en el parking de decatlón, q hay cerca...

Empezó a soltar agua a punto de aparcar.... y con el coche aparcado....

Bomba del agua gripada, unos minutos más en aparcar, y aparte del recalentó por quedarme sin agua, el agua habría mojado la correa de distribucion, haciéndola patinar y podría haber ocasionado un cruce de válvulas con los pistones....
Vamos adiós motor!!!

Afortunadamente, ha sido cambio de bomba agua y correa distribución, 400€, le tocaba a la siguiente, pero ya está hecho.
De todas maneras, revisaré nivel agua por si acaso....
Ir al loro, cualquier ruido raro, enseguida, comprobarlo, se puede evitar una avería mayor!!!

Un abrazo, compañeros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Bomba de agua...
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2017, 12:38:22 pm »
Menos mal  AmmA  yo como cambie la correa a los 120000 pues a los 240000 le toca otra vez pero como muy bien has dicho cualquier ruido raro hay que observar lo  O0  ºWº por el consejo  AmmA

angeltito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2017, 13:33:57 pm »
Menos mal que reaccionaste rápido compañero. Eso que dices de los ruidos te salvo de una muy gorda. Enhorabuena por esa reacción a tiempo.  O0 O0

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Bomba de agua...
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2017, 14:15:33 pm »
¿Y no les has podido meter mano a los del taller que te cambió la correa la ultima vez?

Si fue en taller oficial, a lo mejor les puedes sacar algo, ya que ellos son los que te han marcado los 150000 entre cambios y al menos, podrían haber revisado como andaba con los kms que tenia.

Menos mal que paraste a tiempo, pero no creo que la correa hubiese patinado, ya que es dentada y no ranurada; pero nunca se sabe, lo que si si gripa la bomba podría haber partido.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2017, 20:10:25 pm »
La verdad que son unos hp ya que las bombas de agua son muy baratas y te evitas de estas cosas, creo recordar que cuando la compré para el cambio de correa no llego a 30 euros por lo que no me juego que gripe  AmmA

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2017, 21:32:05 pm »
Me alegro que no haya sido más grave , lo malo de nuestro modelo es que no activas el check control y llevas el sensor de nivel no te avisa hasta que no se calienta . Yo una vez tuve una fuga por un manguito y se fue todo el vaso de expansión y me dí cuenta cuando salía de aparcar del garaje porque había un goteo hasta el coche y porque yo no gasto prácticamente el aire acondicionado . Es una lástima que un sensor que no cuesta mucho no lo lleven de fábrica o te den la opción y esa función que se puede activar tampoco .

frange

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2017, 22:49:42 pm »
Hola compañero, dentro de lo malo ha sido lo menos malo.....
Ahora q dure otro tanto mas sin sustos. Adew

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2017, 23:53:39 pm »
Yo con el módulo confort llevo la temperatura en la pantalla y si no me diera cuenta me avisa mediante pitido de exceso de temperatura  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2017, 01:14:18 am »
has tenido mucha suerte amigo, el olor a goma quemada es el ruido que oías, ya que al griparse la bomba de agua, la correa sigue dando vueltas, saltando todos los dientes de la bomba, ya que el tensor se lo permite.
dices que le tocaba a la siguiente, o sea al siguiente cambio, pero lo que no nos has dicho, cada cuentos km le cambias la distribución, y si se la cambias toda ella completa, solo por curiosidad

Coma84

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2017, 08:05:25 am »
Por ese motivo montar yo el sensor de nivel de refrigerante me parece algo básico que tiene que llevar todos los coches... yo al romper el radiador perdí el agua y me enteré por el aviso de temperatura del marcador... para haber quemado algo...

Menos mal que tuviste suerte.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

nachocs

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2017, 09:03:50 am »
La verdad que son unos hp ya que las bombas de agua son muy baratas y te evitas de estas cosas, creo recordar que cuando la compré para el cambio de correa no llego a 30 euros por lo que no me juego que gripe  AmmA

Según marca la marca, a los 150000 se hizo la distribución y el cambio de bomba de agua!

Esta segunda bomba no ha aguantado lo q tocaba....

Pero, estar atento a ruidos mecánicos, o si notáis roces...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2017, 22:21:56 pm »
la casa dirá lo que quiera, pero si vas a protestar de que no ha llegado a los 150.000km, a que se llaman andana.
por propia experiencia, todo lo que pase de 120.000km malo, si yo lo dejo por casualidad, hasta cuando dice la casa, habría terminado reventando, por que la cambie a los 100.000, y salio la correa entera, pero todo lo demás tarari, lo que digo, para que se entere la gente, habría reventado, y no lo repito mas, cada uno que la cambie cuando quiera

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2017, 23:09:22 pm »
La casa solo hace caso si todas y digo todas las revisiones y cambios de aceite se hacen en el Servicio Oficial, entonces puedes tener una rebaja , como me pasó a mí con el alternador y el compi del curro pago lo mismo que yo pero con una diferencia a mí me pusieron la batería nueva a estrenar y a él le dejaron la que llevaba . Protesto y le dijeron es que ese señor siempre nos ha traído el vectra y ahora la zafi así que hemos tenido un detalle con el  O0 sino la casa como dice yaesu naranjas y además según a que edad del vehículo  O0