Autor Tema: Re:Anular el FAP. Si o no?  (Leído 5073 veces)

florin

  • Visitante
Re:Anular el FAP. Si o no?
« en: 10 de Octubre de 2017, 23:45:58 pm »
Si lo anulan electronicamente y lo vacian de tal forma que no se den cuenta en la itv, la pasas sin problema muchos lo llevan asi


Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk


Manucc

  • Visitante
Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2017, 08:15:33 am »
Pero..... Eso tiene peor pinta que no anularlo, no? Llegará un momento que será necesario volver a abrir para sacar el hollín entiendo.

No estoy seguro de haber entendido bien el concepto, pero me parece peor el remedio que la enfermedad.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2017, 12:50:02 pm »
Si da problemas el fap, como por ejemplo saturado, si es aconsejable anularlo electronicamente y vaciarlo, pero si va bien y hace bien sus regeneraciones no es necesario.

Porque anularlo, porque vale un paston uno nuevo y da muchisimos problemas, por ahora como en itv no detectan la anulacion electronica y si cortan por arriba y sueldan bien y mientras no pase de los niveles de opacidad, tampoco deberian darse cuenta, en el futuro...dicen tantan cosas para tema itv, que a saber

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2017, 17:10:29 pm »
Yo en principio no lo anularía , con más de 279.000 km el único problema que he tenido con el fap es el de la rotura del tubo , por lo demás si que he gastado el limpiador xenum in&out , la primera vez porque notaba el coche más pesado . En mi opinión el fap es un error y no creo que reduzca tanto la contaminación como piensan , si para limpiarlo hay que gastar más combustible y encima las partículas que se emiten son más pequeñas , con lo cual para mí es más fácil que nos perjudiquen más las partículas más pequeñas que las grandes.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2017, 20:53:26 pm »
A mi se me obstruyó a la semana de comprarla (2ª mano), lo limpiamos con producto especifico que debia dejarse de un dia para otro, pero lo dejamos todo un fin de semana y ya ni un problema; yo no lo anularía, ya que de momento no se están metiendo con la electrónica en la ITV, pero a ver si pronto empiezan a meterle mano, ya que para algo están los sistemas anticontaminación y para ello están estudiados, pero claro, nunca llueve a gusto de todos cuando nos tocan el bolsillo; con lo que lo de anularlo todo está en tu conciencia, y que puede que hoy lo anules y mañana tengas que volver atrás porque ya no pasa la ITV; es una decisión muy personal, pero nunca está demás documentarse como lo estás haciendo.


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2017, 01:27:04 am »
Según me comentaron es obligatorio llevarlo con la normativa euro V si lo pone en ficha técnica , me explicó en la ZT del  AmmA JUAN.H le pone en ficha técnica o tarjeta verde vehículo equipado con la norma euro 5 y la euro 6 creo que es AD-blue .
Aquí en el foro hay Zafiras B sin FAP  una la de Pao y conozco otra más que no está en este foro y si en el Astra H El Nenas que tampoco lleva FAP  O0 salieron así de fábrica , las dos de 150 CV .
Mi opinión es no quitarlo ya que lo tengo controlado con el led  O0 ahora bien ya pueden ser gente que sabe lo que toque en ITV si conectan el ordenador porque no sería el primer coche que se bloquea sin querer y cuesta más de 1000 € si lo llevas a la casa re vivirlo según me dijeron en la casa una vez , ya que cambian la centralita y por supuesto si me toca a mí yo  Noo pienso pagar  O0 .
Por este motivo no creo que en ITV lleguen a mirar nunca estos temas ya que más de un taller que se dedica a estas cosas echa la persiana y también paga sus impuestos.
Yo personalmente si se me rompe  .::. creo que lo volveré a poner aunque sea de 2ª mano ya que no está demás el mantener la atmósfera limpia pero todos ( transporte público , camiones de más de 12 años haberlos los hay y coches de más de 13 o 14 años que también están )

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2017, 07:57:29 am »
( transporte público , camiones de más de 12 años haberlos los hay y coches de más de 13 o 14 años que también están )

Claro que hay esos vehículos, y cumplirán con la normativa que hubiese en su momento (creo que ninguna), pero no por ello vamos a llegar los demás y como este no lo lleva, pues yo se lo quito, si quieren que lo ponga yo, que le obliguen a el también, que es el pensamiento de muchos.

Si tu te compras un coche que equipa tal y cual, pues en mi opinión debería de mantenerse, ¿o acaso vamos para atrás?, no creo que quitemos por ejemplo el equipo de musica y lo cambiemos por un radiocasete; ya puestos podemos quitar los airbags, ya que si saltan, luego valen una pasta el reponerlos, como no estamos obligados a llevarlos...

Yo creo que cada uno apechugue con lo que tiene y si no estás conforme, cambia de coche, que hay multitud de ellos que no llevan esos sistemas y los venden de segunda mano, así no hay que anular nada y vas dentro de la legalidad.

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2017, 10:57:36 am »
Hola compis,

Sinceramente, me parece impresentable el despropósito que se plantea aquí. Al final, el eire lo tenemos que respirar todos. Voy a poner algunos ejemplos:

1) Es caro renovar el control electrónico del sistema de seguridad de las puertas del hospital: apaño y pa´lante. Resultado: una mujer decapitada en un hospital por que se puso en marcha el ascensor con las puertas abiertas.

2) Firmo las actas de mantenimiento del transformador aunque no se le haga nada: apaño y pa´lante. Resultado: dos muertos y cuatro quemados en más del 80% de su cuerpo en un hotel mientras almorzaban a 2 metros del transformador que explotó.

3) Uso aceite de colza y lo mezclo con otros aceites industriales contaminados para ganar más pasta: apaño y pa´lante. Resultado: más de 20000 afectados con deformidades y 1100 muertes.

No pongo más ejemplos, pero hay los que queráis. A lo que hacen apología del fraude (jugando con la salud de los demás) sólo les digo una cosa: luego guardad vuestra indignación cuando os toque estar en el lado de las víctimas donde habéis dejado el hueco de los escrúpulos que ya no tenéis.

Por supuesto, sólo se molestarán con mi intervención los que tengan mala conciencia o algo que ocultar. Al resto que soportáis un sistema (que aunque sea caro de mantener, lo comprásteis voluntariamente), de forma responsable y cívica. Chapeau. En esta sociedad necesitamos menos "listos" y más "cívicos".

Al que no sepa como funciona un FAP yo se lo exlico en detalle, que leo muchas cosas fruto del desconocimiento y de falsos mitos. 

Un saludo,

jevienju

  • Visitante
Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2017, 11:35:08 am »
Hola compis,

Sinceramente, me parece impresentable el despropósito que se plantea aquí. Al final, el eire lo tenemos que respirar todos. Voy a poner algunos ejemplos:

1) Es caro renovar el control electrónico del sistema de seguridad de las puertas del hospital: apaño y pa´lante. Resultado: una mujer decapitada en un hospital por que se puso en marcha el ascensor con las puertas abiertas.

2) Firmo las actas de mantenimiento del transformador aunque no se le haga nada: apaño y pa´lante. Resultado: dos muertos y cuatro quemados en más del 80% de su cuerpo en un hotel mientras almorzaban a 2 metros del transformador que explotó.

3) Uso aceite de colza y lo mezclo con otros aceites industriales contaminados para ganar más pasta: apaño y pa´lante. Resultado: más de 20000 afectados con deformidades y 1100 muertes.

No pongo más ejemplos, pero hay los que queráis. A lo que hacen apología del fraude (jugando con la salud de los demás) sólo les digo una cosa: luego guardad vuestra indignación cuando os toque estar en el lado de las víctimas donde habéis dejado el hueco de los escrúpulos que ya no tenéis.

Por supuesto, sólo se molestarán con mi intervención los que tengan mala conciencia o algo que ocultar. Al resto que soportáis un sistema (que aunque sea caro de mantener, lo comprásteis voluntariamente), de forma responsable y cívica. Chapeau. En esta sociedad necesitamos menos "listos" y más "cívicos".

Al que no sepa como funciona un FAP yo se lo exlico en detalle, que leo muchas cosas fruto del desconocimiento y de falsos mitos. 

Un saludo,
Totalmente de acuerdo, los sistemas antipolución se han implementado para mejorar la salud de todos y anularlos es mostrar una falta de civismo abismal.

Hace muchos años que se conocen los problemas de los motores diésel en determinadas condiciones de uso (mucha ciudad, trayectos cortos, baja carga del motor.. etc.) y la gente sigue emperrada en utilizarlos de ese modo, luego resulta que se estropean. ¿No será que se ha comprado un vehículo con una motorización equivocada? Me resulta sorprendente como alguno compra un vehículo diésel para hacer 10000km al año, Luego todo son quejas.

Claro, el gasoil es más barato... Pero luego me tengo que gastar tres veces más en reparaciones que en un uso adecuado no se producirían.

Solución? Pos anulamos los sistemas que dan problemas y palante, no?

Yo personalmente me alegro que en las itv's se hayan empezado a poner serios con las opacidades. A ver si pillan a más gente con todo esto anulado.

Ojalá lo pudiese verificar la policía en controles por carretera y a más de uno se le quitan las ganas de trapichear con estos temas.

Y al que ha dicho que hay talleres que se dedican a hacer las anulaciones y que tendrían que cerrar, decirle que es una práctica ilegal y sancionable.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2017, 12:34:27 pm »
Yo lo he dicho  AmmA y si es ilegal porque  Noo los cierran ? Te diré una cosa ni los cierran ni los cerrarán  O0
Yo compre un coche con unos sistemas que no me explicaron en el servicio oficial  <cabreado sino  Noo me lo compro y punto .
Dicho esto todo está inventado desde hace tiempo y no es vivir en el mundo de yupi es decir la verdad porque cuantos de los que tenemos este sistema asqueroso no tenemos el que llevan las primeras ZT que a 2500 RPM limpian  O0 y no como los nuestros por encima de 3000 para arriba si puede ser a 4000 mejor y claro por cojo..s
Yo no quiero discutir con nadie pero doy mi opinión y sigo diciendo lo que siempre he defendido repro por supuesto ya que las regeneraciones se me han espaciado más y el que no se lo crea le presto el coche  O0 hago más km con un depósito tantos como 750 con regeneración incluida  O0 con lo cual contaminó menos y si se me rompe el FAP lo volveré a montar aunque sea de 2ª mano .
Pero quedarme callado con la mier*a de coches que nos han metido sin explicarme nada de lo que lleva pues  Noo <cabreado o esto es como lo de las preferentes, ya está bien hombre .

Mi coche lo empleo muy pero que muy pocas veces por el centro de Zaragoza y siempre circunvalo , el resto de los 201800 km que llevo son de viajes .

Por cierto puestos ha hablar de contaminación el TABACO totalmente prohibido , ahí lo dejo  O0 AmmA

jevienju

  • Visitante
Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2017, 15:10:24 pm »
Pues si, es ilegal anularlos y ya ha habido detenciones al respecto, normalmente quines hacen estas modificaciones se amparan en que lo hacen para vehículos de competición donde no son obligatorios.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/03/560fa9a046163f98028b456e.html

https://www.diariomotor.com/2016/01/21/claves-filtro-fap/

Lo que no es normal es que para comprar un móvil de 600€ se busque y rebusque información por todos los lados, comparativas, etc y para un coche que vale más de 20000€ nos fiemos de un comercial que lo único que quiere es llegar al objetivo del mes.

Al final cada uno sabe lo que quiere saber.

Yo tampoco tengo ganas de discutir, pero también digo lo que pienso.

Y lo del tabaco, pues ya se ha prohibido en espacios públicos, luego cada u o en su casa que haga lo que quiera, que no perjudica a nadie más que a él mismo y los que tenga al lado, pero anulando estos sistemas se perjudica a todo el mundo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2017, 17:48:19 pm »
Yo compré mi coche y te puedo comentar mi experiencia , cuando lo compré no me comentaron nada del fap , por mis kilometrajes lo compré diesel , pues cuando lo compré hacía unos 40-45 mil km anuales y la mayor parte  no es que haga más 20 km seguidos normalmente , es mucho para y arranca , pues al principio noté que ne los semáforos se me ponía a consumir 4.5 l y sonaba raro , al preguntar varias veces me comentaron que no sabían que podía ser y yo como tonto paraba el motor y arrancaba y volvía a la normalidad , hasta que un día coincidió justo al lado de un taller opel paré y un mecánico me comentó lo de la regeneración , resumiendo el vendedor y varios mecánicos de opel oficial en valencia no sabían nada sobre el fap en  2006 , tampoco me comentaron nada del mojón de embrague que lleva y que me tocó cambiar con 120.000 km . Los primeros hemos pagado la novatada y gracias a sitios como éste muchos han podido salvar averías muy caras .

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2017, 18:37:16 pm »
 [plas] Bien hablado y casi coincidimos en la historia solo cambia el año y que yo llamé directamente al vendedor y me dijo no lo pares por dios y me explico todo el tema . Pero por estas fechas y aún más por la tuya tocayo aún tenían sin FAP  O0
El embrague a los mismos km  ||O

Por cierto poco les costaría a los de Opel en alguna actualización de las que hacen que saliera el aviso de DPF CLEAN porque no me creo nada el que no lo puedan hacer y si el HLS o MC .

Entonces es un sistema anti contaminación o saca perras , ahí lo dejo y que cada uno saque sus conclusiones , que yo las mías las tengo sacadas y son las dos cosas . Hay que cuidar el ambiente pero si se te rompe pasas por caja  <mazo X'-X <cabreado

Insisto si me bloquean la centralita en alguna ITV la pagaran y punto  O0

crisnery

  • Visitante
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2017, 19:30:24 pm »
Yo ya estoy cansado, todos los años tengo que llevar el coche al taller por el maldito problema, ya lo he llevado 5 o 6 veces en los últimos 4 años al taller por el mismo problema, aparece la luz de avería en el tablero (el coche con la llave inglesa) y siempre es lo mismo, ya me canso, he cambiado de taller y lo mismo

Coma84

  • Visitante
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2017, 21:04:29 pm »
Yo ya estoy cansado, todos los años tengo que llevar el coche al taller por el maldito problema, ya lo he llevado 5 o 6 veces en los últimos 4 años al taller por el mismo problema, aparece la luz de avería en el tablero (el coche con la llave inglesa) y siempre es lo mismo, ya me canso, he cambiado de taller y lo mismo
¿ Y cuál es la solución que te dan en el taller ?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2017, 22:33:00 pm »
Yo ya estoy cansado, todos los años tengo que llevar el coche al taller por el maldito problema, ya lo he llevado 5 o 6 veces en los últimos 4 años al taller por el mismo problema, aparece la luz de avería en el tablero (el coche con la llave inglesa) y siempre es lo mismo, ya me canso, he cambiado de taller y lo mismo
Sí que lo siento  AmmA pero ya que no lo dicen en los talleres lo decimos aquí para ayudar .
Antes de apagar el motor observa el consumo instantáneo y si es de 4 o 5 litros a ralentí no lo pares  .::.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2017, 23:00:34 pm »
Con las tecnologías que hay hoy en día, seguro que se puede hacer algún tipo de programa que solo lea información y no pueda grabar nada, así no se bloquea ni se borra ninguna centralita; y podrían ver el funcionamiento de cada sistema en la ITV.

Como bien ha dicho el compi @javienju, los comerciales están para decirte lo que quieres oír y venderte lo que haga falta, luego está que cada uno se informa de lo que quiere antes de comprar; lo del embrague no somos los únicos que “sufrimos” con el bimasa; cuando muchas marcas los montan, por algo será.

En mi caso, que suelo hacer unos 30000 kms/año, me inclino por el gasoil, pero la parienta que le hace unos 15000 lo tiene de gasolina, eso si, cuando lo compramos, intentaron meternos el gasoil por las orejas todo hay que decirlo; y cuando coge el mío, no se acuerda que es gasoil y lo acelera que da gusto, y por mi genial, arrancando carbonilla.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2017, 23:58:55 pm »
Con las tecnologías que hay hoy en día, seguro que se puede hacer algún tipo de programa que solo lea información y no pueda grabar nada, así no se bloquea ni se borra ninguna centralita; y podrían ver el funcionamiento de cada sistema en la ITV.

Por eso que hay mucha tecnología no me creo nada que Opel no sea capaz de hacer una actualización y que nos avise de las limpiezas sí o si .

Yo personalmente al vendedor no le deje meter baza ya que fui directamente al gasoil y solicite una prueba del 120 cv ya que el 150 ya lo había probado en un vectra GTS y me  <love bastante . Me dijo que la diferencia era mínima  X'-X , después de la prueba quede más convencido del 150  <love PLi.

Pero lo más gordo que ni en Zaragoza ni en Tudela que es donde al final lo compre me explicaron que llevaba un artilugio en el escape que bla bla bla etc .  L--i
Esto no sé cómo llamarlo y eso sí el de Tudela me dijo que no había pantallas ocultas , se demostró cuando me estaba explicando el funcionamiento que si había  PLi ;)

No quiero convencer de nada a nadie y para que quede claro y no viene al cuento mi hijo es ciclista imagina lo que me agrada ver coches , autobuses etc que tiran humo negro por atrás  <cabreado pero entiendo que la economía es la que es y que está la cosa mal como para cambiar de coche así porque sí para dejar de contaminar . Mi intención si puedo el día que cambie de aquí a 4 o 5 años un Tesla Model 3 y sino un gasolina 1.6 con unos 170 cv como poco .

Que está mal contaminar está claro  AmmA pero tenemos que entender que todo el mundo no está como para tirar cohetes y cambiar un FAP de 1200€  <cabreado

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #18 en: 13 de Octubre de 2017, 23:04:45 pm »
Pues si ya habías probado el Vectra no te explicaron que llevase FAP, de ahí que digamos que solo miramos lo que queremos ver, el resto ya saldrá el sol por el Este.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2017, 23:10:36 pm »
Él vectra era de un ex vecino de mi mujer  O0 y no te miento  AmmA mirar , mire todo pero la normativa euro 4 que es la nuestra no especifica nada claro , se de gente que lo ha quitado y en ITV no les dicen nada ya que no dice nada la euro 4 así como la ZT de JUAN.H si que dice vehículo equipado con la ..... euro 5 en la tarjeta verde del vehículo  O0

crisnery

  • Visitante
Re:Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2017, 09:12:04 am »
El año pasado luego de llevarlo dos veces al taller antes de vacaciones, y pedirle por favor que viajaba a Disney y no quería tener problemas en el viaje, al final tuve un viaje horrible sobre todo a la vuelta, me dijeron que eran como sensores que no funcionaban bien y que luego de tenerlo bastante tiempo en marcha lo descubrieron, la verdad que como no entiendo nada de mecánica, no tengo idea se me dijeron la verdad, pero por desconfianza no lo he llevado mas al taller, aunque hasta esta semana ni falta que hizo, pero esta semana volvió la bendita luz en el tablero y como no sentía fallo no lo he llevado a ningún lado, anoche al sacarlo a la carretera comenzó con algún fallo un rato, supongo que hasta que hizo la regeneración y se apagó la luz

nachocs

  • Visitante
Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2017, 10:20:56 am »
Hola.... se lo que es eso... pero, no creo que sea la solución. El mío, es automático, y siempre va bajo de vueltas....
Tuve muchísimos problemas, no  solo la llave, se me quedó varias veces en modo emergencia, e ir al taller a 10km/h....
Yo anulé la egr, para q no entrara por quería al motor...
Se hizo una regeneración al fap... y no he vuelto a tener problemas con el fap... hace un mas de un año y +40000km...
Las regeneraciones las hace... pero hay que tener en cuenta los consumos instantáneos, ya q es lo único que te indica la regeneración.ñ, ves un consumo muy alto, a tocar el retrovisor conductor, que quema.... pues a esperar al ralentí q se enfríe el retrovisor y regeneración hecha....

Anular el fap, es jugártela vía legal....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2017, 13:24:19 pm »
También está el brico del led para que te avise de las regeneraciones.

Coma84

  • Visitante
Re:Anular el FAP. Si o no?
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2017, 15:17:20 pm »
O el módulo confort.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk