Autor Tema: Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....  (Leído 3949 veces)

Manucc

  • Visitante
Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« en: 10 de Octubre de 2017, 20:02:06 pm »
Cómo caravanista novato, tengo claro que mi Zafira va a viajar lejos si las averías lo permiten, por el momento lo más lejos que hemos ido ha sido de Cáceres a Mojácar, unos 750km para el año que viene estamos programando un viajecito hasta el norte de Francia, me consta que hay varios compañeros caravanistas, a si que...

Hasta donde habéis llegado con vuestras Zafiras?

marcelinotas

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2017, 21:30:48 pm »
Preguntale a maguayo, que se pega unas vueltas con la tonelada que lo flipas, yo sin caravana, me he recorrido portugal, galicia, asturias,cantabria, parte de andalucia, y alicante, y la verdad es que genial O0 O0 O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2017, 22:03:26 pm »
Pues yo Toledo-Gerona, unos 730 kms ida un viernes y vuelta el sábado, todo muy bien y agustito, ya que no llevaba a los nenes, que no se entretienen con nada

elzafira46

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2017, 22:26:16 pm »
Mi ilusión siempre fue que lanegra me llevara a Italia, pero este año que por fin he podido ir ya no me he atrevido a llevarla....
Eso si, viajes por España y Portugal de punta a punta a velocidad AVE los que quiera y más...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


mlinajecr

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2017, 23:05:27 pm »
A velocidad AVE...

JEJEJEJEJEJE

Manucc

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2017, 23:11:09 pm »
A velocidad AVE...

JEJEJEJEJEJE
Avese más deprisa avese más despacio  XDD

papapaul

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2017, 23:16:26 pm »
Yo la distancia mas larga recorrida  fue de lagos portugal a denia  unos 980 km por la A96 conduciendo a medias con mi mujer hace tres veranos. Parando para comer cerca de Granada.

Perdon por la A92

Makker

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2017, 00:20:05 am »
Yo con el poquito tiempo que la tengo ya he ido a cuenca a pasar el día para probarla en carretera, también a Valdelinares para ver como se comportaba en curvas y cuestecitas. Y para aprovechar el puente voy a Almería que los enanos quieren ir a ver los vaqueros y los indios

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2017, 08:35:15 am »
Mi zafi ha estado por Sevilla, Granada (varias veces), Benidorm, Costa Dorada, Madrid, País Vasco, Asturias, ... y cada día disfrutamos mas el uno del otro.

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2017, 11:31:59 am »
Yo estuve el año pasado en Portugal, e hice muchísimos kilómetros estando allí.
Eso sí, me estuvo fallando todo el tiempo la egr, y en las cuestas con el aire acondicionado puesto, era un horror..

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk


rui sousa

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2017, 13:36:56 pm »
Hola a todos,

A Portugal voy todos los dias.
En caravana los recorridos más grandes fueran con la B 1.7 125cv en 2015: Porto-León-Castro Urdiales-Carcassonne-Narbonne-Barcelona-Abejar-Bragança-Porto cerca de 4000kms en 3 semanas.
Con la Tourer salí solo 3 veces con la caravana, tendrá menos de 1000kms.
El récord de más distancia fue con la Xsara break 1.4 hdi 70cv - partimos de casa para ir al sur de Francia y acabamos en Italia. 4700kms en 3 semanas. Con tan solo 70cv era necessária mucha paciencia para no desesperar.
Lo máximo de kms en un día con la caravana es de poco menos de 500kms.

Con la caravana ay que ir con calma, se la pendiente es grande y tienes que ir a 60, se aguanta.
De vez en cuando mirar la temperatura y el combustible que parece que evapora.
No olvidar también los niños para que no se aburran.

Saludos



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Manucc

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2017, 13:46:54 pm »
Qué envidia sana, a ver si con el tiempo me llegan a  mi esos viajes, cuando vuelves a casa seguro que tienes una sensación super extraña, y hambre de más.

El chip con la caravana cambia mucho, el viaje mucho más tranquilo,la conducción más tensa, y las horas al volante se notan, yo tengo la suerte de que mi mujer también conduce con la caravana y se hacen mejor los viajes.

Cuando el viaje es de más de cuatro o cinco horas, tratamos de que el viaje se haga de  madrugada, conducción más tranquila y los nenes se teletransportan  8:)

Dino

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2017, 20:39:48 pm »
Qué envidia sana, a ver si con el tiempo me llegan a  mi esos viajes, cuando vuelves a casa seguro que tienes una sensación super extraña, y hambre de más.

El chip con la caravana cambia mucho, el viaje mucho más tranquilo,la conducción más tensa, y las horas al volante se notan, yo tengo la suerte de que mi mujer también conduce con la caravana y se hacen mejor los viajes.

Cuando el viaje es de más de cuatro o cinco horas, tratamos de que el viaje se haga de  madrugada, conducción más tranquila y los nenes se teletransportan  8:)

Con el tiempo y una caña de pescar...todo llega.
Gran ayuda el que tu mujer también se atreva con la caravana.
Para los nenes, el mejor invento, el DVD. Se lo pones y tienes que mirar de vez en cuando por el retrovisor a ver si siguen ahí.  Los hipnotiza.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2017, 21:21:12 pm »
Para los nenes, el mejor invento, el DVD. Se lo pones y tienes que mirar de vez en cuando por el retrovisor a ver si siguen ahí.  Los hipnotiza.

Te dejo a los míos, a ver si los entretienes con el dvd, la tablet o el movil, o cantando, o yo que se...

como vallan despiertos no aguantan mas de una hora, empiezan a dar la tabarra, y no paran hasta que no los sacas del coche a que jueguen y se cansen un rato; yo intento viajar de noche, cuando no estaban ellos hacia lo mismo, me gusta conducir de noche, y además los peques van dormidos.

Manucc

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2017, 21:28:42 pm »
Por eso para mí lo mejor es llevarlos dormidos, me enchufo un Monster verde para  estar bien despierto y a tirar millas sin que se impacientemente.

Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2017, 19:22:04 pm »
Fffffffffffffffffffffffffffff
No sé si me acuerdo de todos >:D.

Desde Barcelona a, por poner los "largos", y no distingo si la Madre o la Hija ni sin o con la Tonelada, ni respeto orden alguno:
Holanda
Bélgica, volviendo por Chantily (Francia) y atravesando París
Sur de Alemania, y Narbona (Francia).
Florencia y Roma (con trampa, pues fue embarcada y por allí ya rodó  >:D, e hizo unos bastantes de km)
Cerdeña (Lo mismo  >:D)
Sur de Francia saliendo por La Jonquera y  entrando por Jaca, pasando por Talteüll (y los castillos cátaros), Carcasonne, Tolosa, Foix, Lourdes, Loarre
Francia "central" con Avignon, Lyon, Clermont-Ferrand ...
Poitiers
Perpinyà, Argelers i Colliure
Viena, Mathausen, Salzburgo, Hallstat, Innsbruck

Sevilla
Cuenca
Logroño, Asturias
Zaragoza
Frías, Reinosa, Ciudad Rodrigo
Burgos,Valladolid, Palencia, Salamanca, Segovia
Madrid (unas cuantas veces  >:D^^ O0 )
Logroño, Laredo, Santander, Comillas, Santillana de Mar, Lumbier, Olite
Toledo
Granada
Alicante
Valencia
Teruel

Innumerables "cortos" (a comparación) por toda Catalunya...
En fin, que a mi sí que me gusta conducir, no a los de BMW  >:D PLi


PD(1)
Modifico para añadir (de hecho añado el más largo hasta la fecha)

PD(2)
Y al final cayó el BMW  >:D

elzafira46

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2017, 21:02:02 pm »
Na, o meior do mundo mundial no lo has visitado

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #17 en: 13 de Octubre de 2017, 22:07:36 pm »
Na, o meior do mundo mundial no lo has visitado

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Cierto, no he quedado lejos, pero está en la lista  O0

Aunque la lista de pendientes sigue siendo más larga que la de realizadas  So..

rui sousa

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2017, 17:49:41 pm »
@maguayo

Portugal no????



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

jevienju

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2017, 21:38:41 pm »
Lo más lejos que he llegado ha sido Cerdeña, de ruta por allí y vuelta.

Por supuesto una parte de viaje fue en ferry.

Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2017, 15:20:56 pm »
@maguayo

Portugal no????



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
El 2010 iba para allí, y la Hijay me lo impidió el problema del fusible de la CIM, pero llegamos a pisar, si no recuerdo mal, Vilar Formoso y su mercado, desde Ciudad Rodrigo.
Como Austria este año,  se quedó en el tintero, así que tanto Portugal como Austria y Galicia están en el mapa marcados en rojo O0

MMM

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2017, 19:57:30 pm »
Buenas compañeros pues yo de los 5000 kilómetros que tiene la mía 3000 se los he hecho en agosto Granada Alicante La calahorra y un par de veces Roquetas de mar en total unos 3000 kilómetros y encantado con el comportamiento y con el espacio íbamos mi mujer el niño el perro la bici del niño las maletas los arreos de la playa y el menda.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


Manucc

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2017, 21:12:32 pm »
Lleváis vuestro op com cuando salís de viaje largo?

Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2017, 01:23:24 am »
Lleváis vuestro op com cuando salís de viaje largo?
En efecto, siempre O0

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:Hasta donde os a llevado vuestra Zafira....
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2017, 01:17:28 am »
@maguayo

Portugal no????



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Yo si estuve en Portugal con mi zafi hace el verano anterior
Estuve en muchísimos sitios de Portugal y es impresionante!!
ME ENCANTA!!
Estuve en un piso de alquiler una semana en Torres Vedras y desde allí todos los días hize un montón de kilómetros con mi zafira,y visité  Óbidos, Batalha, Leiria, el santuario de nuestra señora de  Fatima, el Castillo \monasterio de los Caballeros Templarios de Tomar, pase por Torres Novas,  Bombarral, Mafra, y visite la increíble espectacular... me quedo sin palabras!! para definir a  SINTRA!!
Me gustaría ir cuando pueda y visitar más lugares de Portugal,porque es impresionante,maravilloso!!
El problema que tuve es que me estuvo fallando la famosa EGR durante todo el tiempo que estuve allí, era verano y las zonas de interior hacia mucho calor, y tenía que poner el climatizador.
Encima de todo, el motor estaba funcionando en modo avería y fue una pesadilla!!
Otro problema es que tienes que pagar peaje en todas las autovías!! Así que moverte por Portugal con tu zafi es carisimo,por los peajes y encima, los combustibles son todavía más caros que aquí!! Esa es la gota que colma el vaso!!

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk