Autor Tema: Recomendacion montaje de neumáticos nuevos  (Leído 5686 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #50 en: 07 de Marzo de 2018, 16:26:54 pm »
Montados a ver qué tal resultado dan ya contaré. Un dato a tener en cuenta para mí es que traen los flancos laterales más saludos para proteger la llanta.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Que buena pinta tienen compañero , ganas de saber cómo van envejeciendo con el paso del tiempo y el uso de kms , pero antes de eso ... Valoraciones personales sobre el agarre en seco y en mojado

Pillaban22

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #51 en: 07 de Marzo de 2018, 19:14:28 pm »
Montados a ver qué tal resultado dan ya contaré. Un dato a tener en cuenta para mí es que traen los flancos laterales más saludos para proteger la llanta.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Que buena pinta tienen compañero , ganas de saber cómo van envejeciendo con el paso del tiempo y el uso de kms , pero antes de eso ... Valoraciones personales sobre el agarre en seco y en mojado
Pues pocas cosas os puedo decir por ahora, los primeros kilómetros que le he hecho, han sido suaves y las sensaciones son buenas por ahora, , en Julio le meteré kilómetros de lo lindo, Vigo-Cordoba-Marbella-Malaga-Mojacar y regreso por Madrid ahí veremos cómo responden y su desgaste.
En estas semanas a medida que le vaya haciendo km ya os cuento. La verdad que ha llovido la del Pulpo por aquí por Vigo y hoy nada de nada, así que en mojado de momento no puedo decir nada.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


elzafira46

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #52 en: 07 de Marzo de 2018, 19:26:03 pm »
Pues cuando llueva subes y bajas las curvas de MOS y ya te haces una idea de lo que agarran....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


SrLander

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #53 en: 07 de Marzo de 2018, 21:29:52 pm »
Buena pinta, Pillaban. Ya te ha tocado cambiar ?? Cuantos KM llevas si no es mucho preguntar ? Porque aún no hemos hecho ni los 2 años...yo todavía no llego a los 17.000.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #54 en: 07 de Marzo de 2018, 21:41:01 pm »
Buena pinta, Pillaban. Ya te ha tocado cambiar ?? Cuantos KM llevas si no es mucho preguntar ? Porque aún no hemos hecho ni los 2 años...yo todavía no llego a los 17.000.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Hola compañero @SrLander , pues tienes neumáticos paaaa tiempo , yo llevo casi 23.000km y los neumáticos parece que llevan el rodaje hecho , están impecables los Continental en 225 y 17"

Pillaban22

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #55 en: 07 de Marzo de 2018, 21:53:58 pm »
Pues cuando llueva subes y bajas las curvas de MOS y ya te haces una idea de lo que agarran....

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Jajajajajaja me has buscado el mejor sitio de España para probarlas, jajajajajaja mejor irse a otra zona no vaya a ser que me recoja la grúa con las 4 ruedas patas arriba

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #56 en: 07 de Marzo de 2018, 21:56:17 pm »
Buena pinta, Pillaban. Ya te ha tocado cambiar ?? Cuantos KM llevas si no es mucho preguntar ? Porque aún no hemos hecho ni los 2 años...yo todavía no llego a los 17.000.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Tengo 27150km las podía estirar casi hasta los 30.000km pero ya estaba tocando avisadores y con lo que esta lloviendo por aquí por Vigo no quería arriesgar, tengo una mujer que es una fitipaldi y no vaya a ser que me diera un disgusto un día de estos.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #57 en: 07 de Marzo de 2018, 21:57:13 pm »
Buena pinta, Pillaban. Ya te ha tocado cambiar ?? Cuantos KM llevas si no es mucho preguntar ? Porque aún no hemos hecho ni los 2 años...yo todavía no llego a los 17.000.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Hola compañero @SrLander , pues tienes neumáticos paaaa tiempo , yo llevo casi 23.000km y los neumáticos parece que llevan el rodaje hecho , están impecables los Continental en 225 y 17"
Dios Luitor vas como una abuela entonces

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #58 en: 07 de Marzo de 2018, 22:05:39 pm »
Buena pinta, Pillaban. Ya te ha tocado cambiar ?? Cuantos KM llevas si no es mucho preguntar ? Porque aún no hemos hecho ni los 2 años...yo todavía no llego a los 17.000.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Hola compañero @SrLander , pues tienes neumáticos paaaa tiempo , yo llevo casi 23.000km y los neumáticos parece que llevan el rodaje hecho , están impecables los Continental en 225 y 17"
Dios Luitor vas como una abuela entonces

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 y con el freno echado

Dino

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #59 en: 07 de Marzo de 2018, 23:51:43 pm »
Hola @Pillaban22,  ya se que por ahí llueve bastante, pero 27.000 Km se me hacen pocos para necesitar cambiar gomas ( a no ser que tu contraria haga temblar a Fernando Alonso  So.. So.. ).
Tienen buena pinta esas ruedas, y el precio ha estado muy bien.
Lo que más me gusta de las fotos son esas llantas impolutas, yo estoy hasta los huev... de quitarles mierd... , las próximas pastillas me estoy planteando seriamente ponerlas cerámicas.

@Luitorr, se te van a caducar antes de desgastarlas  :DD :DD

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #60 en: 08 de Marzo de 2018, 00:22:01 am »
Hola @Pillaban22,  ya se que por ahí llueve bastante, pero 27.000 Km se me hacen pocos para necesitar cambiar gomas ( a no ser que tu contraria haga temblar a Fernando Alonso  So.. So.. ).
Tienen buena pinta esas ruedas, y el precio ha estado muy bien.
Lo que más me gusta de las fotos son esas llantas impolutas, yo estoy hasta los huev... de quitarles mierd... , las próximas pastillas me estoy planteando seriamente ponerlas cerámicas.

@Luitorr, se te van a caducar antes de desgastarlas  :DD :DD
Jajajajaja , a los 25.000km las permuto ... Y a los 50.000 km cambiaré los 4 neumáticos

Pillaban22

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #61 en: 08 de Marzo de 2018, 04:39:30 am »
Hola @Pillaban22,  ya se que por ahí llueve bastante, pero 27.000 Km se me hacen pocos para necesitar cambiar gomas ( a no ser que tu contraria haga temblar a Fernando Alonso  So.. So.. ).
Tienen buena pinta esas ruedas, y el precio ha estado muy bien.
Lo que más me gusta de las fotos son esas llantas impolutas, yo estoy hasta los huev... de quitarles mierd... , las próximas pastillas me estoy planteando seriamente ponerlas cerámicas.

@Luitorr, se te van a caducar antes de desgastarlas  :DD :DD
Es es muy fitipaldi . Esta acostumbrada a diesel y con la Zafira al ser a gasolina va con el pedal más a fondo para que le dea ese repris. Eso unido a que no controla las presiones demasiado y yo a todo no doy hace que el neumático se desgaste un poco antes.
La rueda del lado izquierdo tenía algo más de desgaste por fuera y por dentro por llevar menos presión.
Por cierto lo de las pastillas cerámicas, aparte de tener mejor mordiente a la hora de frenar, no se ensucian tan rápidamente las llantas. Yo cuando toque se las meteré. Y están limpias porque nada más salir de montar allá fui a darle una pavada, porque estaban que daban miedo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

indeciso

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #62 en: 08 de Marzo de 2018, 14:16:31 pm »
Ostia, 27000km es muy poco, mi mujer y yo le damos zapatilla a la zafira y las cambie con 52000km.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #63 en: 08 de Marzo de 2018, 14:33:29 pm »
Ostia, 27000km es muy poco, mi mujer y yo le damos zapatilla a la zafira y las cambie con 52000km.
Jejejeje !!!
Tu eres de los míos @indeciso

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #64 en: 08 de Marzo de 2018, 16:03:33 pm »
Pues yo no considero que vaya rápido,tampoco parado y de no haber cambiado las ruedas de eje no creo que habría hecho más de 30000 km,el desgaste de las mías era por el centro(demasiada presión) y por los bordes exteriores(si es que no hay más que rotondas)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


indeciso

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #65 en: 08 de Marzo de 2018, 20:29:09 pm »
Yo jamás he rotado las ruedas, y siempre me duran más de 50000km, en mi anterior coche me duraron 92000km

Pillaban22

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #66 en: 08 de Marzo de 2018, 20:54:54 pm »
Ostia, 27000km es muy poco, mi mujer y yo le damos zapatilla a la zafira y las cambie con 52000km.
Joer pues las mías ya os digo estaban tocando avisadores ya, aún las podía estirar pero bueno, el cambio creo que fue a mejor.
La sonoridad al contacto con el asfalto es muy buena tanto en liso, donde es imperceptible con los nuevos, como en rugoso, ahí suenan pero llega a un punto, donde es tan poco molesto, que no te enteras.
En mojado no noto nada raro, el paso por curva es bueno no notas barrido, todo lo contrario agarre en todo momento, a veces tienes sensación de que vas por raíles.
En teoría Continental los tiene como neumáticos de Verano con clasificación A en mojado.
El desgaste por el momento poco se puede decir.
En Semana santa le meteré Km por Autopista y Nacionales así que os diré con fotos incluidas para que veáis como está la banda de rodadura .
Soy muy malo para explicaros las sensaciones jajajaja.
Me gustaría poder rodar con los 4 iguales para tener una idea más exacta de cómo van en el tren trasero la verdad, pero tirar con dos ruedas nuevas, que es como están atras , como que no

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #67 en: 08 de Marzo de 2018, 21:51:37 pm »
Yo jamás he rotado las ruedas, y siempre me duran más de 50000km, en mi anterior coche me duraron 92000km

Yo tampoco soy de rotar ruedas, pero aún así, en la anterior Zafi ( una A ), le sacaba unos 45.000 Km ,a las delanteras. Con la Zafi Tourer, las delanteras, las Continental de serie las he cambiado con 43.000 Km, pero apurandolas mucho, ya rozaba los testigos obligatorios, creo que nunca había apurado tanto unas ruedas.
Por cierto, los 92.000Km, serian las traseras, no ??.  SoO SoO

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #68 en: 08 de Marzo de 2018, 21:58:48 pm »
Pues yo que las cambié el año pasado las delanteras, y puse ahí las que venían detrás, para desgastarlas, ya llevan casi 25000 kms. y eso que ya venían con más de medio uso, las nuevas que puse detrás, Goodyear Eagle F1 Assymetric 3, llevan esos kms, y no parece que acusen desgaste; y no soy de ir despacio, que cuando puedo la pongo a 2 patas la zafi (cuando voy solo).

indeciso

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #69 en: 08 de Marzo de 2018, 22:09:50 pm »
Si, esos 92000km fueron las traseras, pero las delanteras me duraron 72000km, tampoco está mal. Tengo un compañero con una conducción muy tranquila que le saca más de 100000km a los neumáticos

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #70 en: 08 de Marzo de 2018, 22:21:00 pm »
Pues lo mismo se os caducan la ruedas, a no ser que haga los kms en los años que caducan.

Tampoco es lo mismo poner ruedas a un coche de 1000 kg que a uno de vasi 2000kg..., esto sin saber cual era tu anterior coche.

indeciso

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #71 en: 08 de Marzo de 2018, 22:24:38 pm »
Mi anterior coche era un c4, y el de mi compañero es un C3, yo hacia esos km en 4-5 años,  y mi compañero hace 120km al día, con lo cual esos 100000km los hace en 3-4 años

Dino

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #72 en: 08 de Marzo de 2018, 22:41:54 pm »
Si, esos 92000km fueron las traseras, pero las delanteras me duraron 72000km, tampoco está mal. Tengo un compañero con una conducción muy tranquila que le saca más de 100000km a los neumáticos

Lo de las traseras, lo entiendo, pero lo de las delanteras... ee ee ee ee
No llevareis imanes para ir levitando...  L--i

indeciso

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #73 en: 08 de Marzo de 2018, 22:44:31 pm »
Pues si, eran las de casa, michelín pilot exalto, para ser exactos, repetí con ellas pero las siguientes solo les saque 50000km

Pillaban22

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #74 en: 09 de Marzo de 2018, 23:48:38 pm »
Pues si, eran las de casa, michelín pilot exalto, para ser exactos, repetí con ellas pero las siguientes solo les saque 50000km
Michelin es mucho Michelin ya decía yo que esos km a unas Bridgestone, Firestone, Pirelli, Continental es casi imposible sacarselos, a menos que tengas una conducción muy muy tranquila

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk