Autor Tema: Recomendacion montaje de neumáticos nuevos  (Leído 5688 veces)

foli

  • Visitante
Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« en: 09 de Octubre de 2017, 15:30:14 pm »
Buenas tardes necesito cambiar los neumáticos de mi zafirazón tourer y quisiera saber cual me recomendáis? ? Gracias

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2017, 16:02:20 pm »
Pues todo empieza en tu manera de conducir y kms/año por ir aclarando.

foli

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2017, 16:11:44 pm »
Mi conducción seria normal en carretera en viajes suelo pisarle y kilómetros anuales aproximadamente.  12000km

Dino

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2017, 16:21:35 pm »
Sobre este tema tienes información, busca un poco por el foro.
Es una elección muy personal, yo te recomendaría, o bien los Continental de origen o Michelin. Pero lo dicho, para gustos hay colores.

foli

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2017, 16:55:21 pm »
Las mías de origen son las Michelin primancy hp.pero en diferentes lugares me indican que para los kilómetros míos  anuales no me las recomiendan estoy mirando Michelin continental y quizás hankook,  gracias por vuestra información un saludo y al pasar buena tarde

jaimillocc

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2017, 09:47:42 am »
los neumaticos son una de las cosas mas personales que hay, casi tanto o mas que un ambientador para el coche.

Por ejemplo mi mania Michelin ni en pintura, es una manía que le tengo desde que estrellé el megane con unos primacy y me caí con la moto también con Michelin. Pero hay gente enamorados de esta marca.

Yo monto siempre uno de estos dos modelos. Pzero nero ( actualmente en la zafira los nero GT ) y sinó unos goodyear eagle f1 assymetric
también llevé un tiempo los continental contisportcontact 5 y no iban nada mal.

Pero ojo, esto repito es muy muy muy personal.

DE todas formas si haces pocos km al año yo tiraría a por un neumático mas blando y/o deportivo ya que te duraran menos kms pero los disfrutaras más y te duraran 2/3 años tranquilamente

Manucc

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2017, 10:07:51 am »
Yo cuando los de fabrica (Continental) llegaron a los testigos, monté otros Continental, ahora con 73000 me toca en breve cambiar los delanteros, me siento cómodo con ellos, conducción tranquila, y en ocasiones remolcando Caravana, metiéndoles el máximo de presión según manual.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2017, 10:48:51 am »
Los modelos de neumáticos que te comenta el compañero @jaimillocc son los sport de la marca mencionada  y de medidas para su llanta 19" , ahora va a depender un poco de lo que calza tu Zafira @foli y el modo de conducción que tengas ... Plan relax con alguna alegría que otra o Plan deportividad con mucha alegría , yo tampoco soy muy fan de Michelin !!!

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2017, 11:43:05 am »
Hola a todos, mi zafira traía de serie las michelín hp, lo compre con 23.000km y nunca le habían permutado los neumáticos así que están totalmente deformados. Ya no puedo permutarlos porque tiembla la dirección y hacen mucho ruido cuando pongos los traseros alante.
Mi taller de neumáticos de confiazan me comentó que las HP habían dado problemillas de deformación..., que mejor eran  las primancy3. Tiene 41.000 km y las delanteras están para cambiar en breve.
Con respecto al comportamiento de la rueda dejando de lado el tema de la deformación, van bien en seco y mojado. No tengo queja
Pondré las goodyear f1 asymetric
SSaludos

jaimillocc

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2017, 12:26:42 pm »
Pondré las goodyear f1 asymetric
SSaludos

No te arrepentirás  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2017, 15:45:28 pm »
En su día fueron las rivales de las Potenza S01 de Bridgestone ... estas últimas son las que puse en mi anterior Astra H y también me fueron bien , aunque tengo que decir que me quedé con las ganas de probar las F1 asymetric de Goodyear !!!

Dino

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2017, 20:53:57 pm »
Yo no es que sea fan de Michelin, pero, las he llevado durante muchos años y nunca he tenido ningún problema. Considero que son buenas ruedas.
En breve tengo que cambiar dos ruedas, seguramente le ponga las que llevaba de serie, las Continental Contiecocontact5, por no llevar unas ruedas en un eje y otras en otro. No tengo queja de ellas.
En el siguiente cambio, que me tocaran las cuatro, pues no se lo que haré, posiblemente vuelva  a Michelin.
Decir que mi conducción es normal, por lo que no necesito neumáticos sport de altas prestaciones.
Y sobre todo...para gustos hay colores.

P200

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2017, 21:02:53 pm »
Pues yo que tenía tapa cubos,le e puesto llantas y le e puesto unos zapatos Kendall,soy el único que  usa marca blanca SoO

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2017, 21:06:09 pm »
Pondré las goodyear f1 asymetric
SSaludos

No te arrepentirás  O0

Esos mismos monté yo en febrero y no van nada mal, iba con intención de montar los efficient grip performance, que son los que montaba últimamente en el Astra y me fueron genial, agarraban bien y duraban, pero como no los tenían en ese momento, por no volver, puse lo F1 assymetric 3, y como he dicho, de momento unos 15000 kms y siguen como nuevos, tampoco es que valla de rallies, pero tampoco hago una conducción tranquila.

jaimillocc

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2017, 17:29:21 pm »
Pues yo que tenía tapa cubos,le e puesto llantas y le e puesto unos zapatos Kendall,soy el único que  usa marca blanca SoO

No, veo muchos coches por la calle con neumáticos de marcas no reconocidas ( por entendernos )  y me refiero a coches decentes ( carros de más de 70.000€ )
Cómo he dicho yo y algún compi, para gustos los colores, pero al final, lo único que me une con el asfalto son esos aros de goma que se montan en las llantas, por lo que prefiero ir a algo conocido y de fiar.

Ojo he llevado neumáticos Toyo y marangoni, que no todo el mundo conoce y son gomas muy buenas para tandas.

Coma84

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2017, 17:31:02 pm »
Pues hace una semana tuve que poner al note ruedas dé urgencia y le puse norauto prevensys 3 y la verdad no son como unas Michelín que son las que montó siempre pero no van nada nada mal...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


jaimillocc

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2017, 20:04:46 pm »
Pues hace una semana tuve que poner al note ruedas dé urgencia y le puse norauto prevensys 3 y la verdad no son como unas Michelín que son las que montó siempre pero no van nada nada mal...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Norauto al final no fábrica neumáticos, se los manda fabricar a una marca y pone su logo. Para el uso que le damos la mayoría de mortales ya nos va bien una goma de estas. 
Cómo los móviles, que la mayoría de nosotros no nos hace falta 1000€ de móvil para enviar mensajes y hacer 3 llamadas.

Eso sí... Las prevensys2 que llevaba un amigo en un focus eran una pasada, hacías drfit cuando caían 4 gotas.

rub123

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2017, 21:17:02 pm »
Yo en otro coche use prevensys y fueron muy bien, para conducción normal. Pero para el zafira no se.... En norauto dicen que prevensys son continental.

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2017, 22:49:20 pm »
Tenemos que entender que un mismo neumático no se comporta de igual forma en coches de diferente tamaño y peso.
En el corsilla D es la segunda vez que le pongo los uniroyal rainsport3, y en ese coche van de lujo. Y en coches de tamaño medio (focus,leon,astra) y no más de 1400 kg van estupendos, seguro que si los pongo en la zafira tourer me duran 20.000km y se balancea muchísimo.
Con esto quiero decir.. según mi parecer que  cualquier neumático de 2 marca para una conducción tranquila y coche pequeño mediano dará la talla. Que si es marca reconocida pues mucho mejor, y lo notaremos en confort, duración, estabilidad, seguridad. Eso está claro, el extra que pagas se nota. Es mi opinión. Saludos

jaimillocc

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #19 en: 13 de Octubre de 2017, 08:11:38 am »
Tenemos que entender que un mismo neumático no se comporta de igual forma en coches de diferente tamaño y peso.

Con esto quiero decir.. según mi parecer que  cualquier neumático de 2 marca para una conducción tranquila y coche pequeño mediano dará la talla. Que si es marca reconocida pues mucho mejor, y lo notaremos en confort, duración, estabilidad, seguridad. Eso está claro, el extra que pagas se nota. Es mi opinión. Saludos

Por la diferencia de precio que hablamos muchas veces no compensa. Unas pzero Nero hablamos de 130€ por goma en 19" y 15€ de montaje. No es desorbitado.

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #20 en: 13 de Octubre de 2017, 10:43:47 am »
Claro que si, yo estoy de acuerdo. Lo que me refiero es que por ejemplo mis padres hacen 5000km al año con una conducción muy tranquila. Los neumáticos tipo michelin se le “caducan”,. a eso me refiero. Ahora van a cambiarlas y van a poner unas barun bravuris2. Para ellos se ajustan a sus necesidades. El coche es un SEAT Cordoba del 2007. Y le cuesta la mitad

Salva Cue

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2017, 09:34:07 am »
Buenas tardes necesito cambiar los neumáticos de mi zafirazón tourer y quisiera saber cual me recomendáis? ? Gracias
Yo ya he cambiado los delanteros.
He puesto las Michelín Crossclimate. Son neumáticos de invierno pero valen para todo el año ya que tienen prácticamente la misma durabilidad que unos neumáticos normales.
Son algo caros, pero valen la pena (ya los tuve en mi zafira anterior)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


ajillmor

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2017, 23:42:05 pm »
 En Agosto del pasado año les puse unos hankook, creo q los Vento 2 o algo así, mañana lo miro, y me han durado menos de 25000km. Este Agosto estaban ys prácticamente lisos. Toca cambiarlos y no voy a poner más esta marca.
 Ahora al coche no le haré más de 3000 o 4000 kms al año, así que mw gustaría alguna recomendación. Conduciré x autovía y, eso sí, pisandole.

Dino

  • Visitante
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2017, 00:00:09 am »
Vaya "bajón" de km que vas a pegar, le vas a dar un buen descanso.
Como dices que te gusta "pisarle", yo montaría unos neumáticos de primera marca ( la que más te guste ), por que te van a durar mucho tiempo haciendo esos km al año, así que va a ser un gasto ahora, para saber que llevas unos buenos zapatos durante unos años.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Recomendacion montaje de neumáticos nuevos
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2017, 15:11:35 pm »
A tener en cuenta que los neumáticos caducan y en la ITV te podrían echar para atrás, a parte de que se cristalizan y ya no agarran lo mismo, para esos kms anuales, yo buscaría unas gomas blandas, que agarraran mucho y no duraran tanto, como por ejemplo las que dice el compi @ajilmor que le duraron 25000, incluso serían demasiado duraderas, ya que si caducan a los 4 años, 4 años X 4000, no llegas a esos 25000; es mi punto de vista claro