Buenas tardes, pues eso, que volviendo hoy de vacaciones, de repente se me rompió la correa, y esto tras haber sustituido la semana pasada el compresor del aire, que se le había quemado la bobina.
Decido seguir adelante sin parar el coche, pero me lleve la sorpresa, cuando al ir a frenar un poco, el pedal del freno estaba duro, y el coche frenaba algo menos, yo pensaba que la correa únicamente movía el compresor y el alternador, y que mientras tanto, los consumos los haría de la batería, pero al pasar esto pare en el primer desvio que vi y que se lo llevara la grua.
Estoy muy mosqueado, pues uno en un momento así piensa de todo, en principio pensé que era el alternador, descartado cuando vi colgando la correa; ahora a ver si fue el mecánico al poner el compresor...., el mismo compresor que al ser de segunda mano se haya bloqueado la polea, el tensor, a ver si el mecánico hizo algún apaño.
También me han comentado que no es bueno volver a tensar la misma correa, pues al llevar tiempo puesta, habrá cogido sus vicios, con lo que habria que haberla cambiado, esto no se si se haría, pues el coche lo recogió mi mujer y como el mecánico se iba de vacaciones en ese momento, ya nos daría la "nota".
Que opináis que puede haber ocurrido, el coche ha andado como 600 o 700 km desde la reparación.
Es normal lo de los frenos, se que la bomba de dirección si es eléctrica, pero la dirección asistida si funcionaba.
Espero vuestros comentarios, mientras tanto seguiré despotricando un poco y a ver si se me pasa el mosqueo, al menos los nenes los pude meter en otro coche que nos seguía y que 2 de sus ocupantes se quedasen conmigo esperando la grúa, que finalmente tardo 20 minutos en llegar, lo mismo que el coche que me mando el seguro para que me trajesen a casa, todo estupendo, pues llevaba el maletero hasta arriba y me mandaron una vivaro con conductor, al menos he podido pasar las vacaciones y se nos ha roto a 100 km de casa, en vez de a la ida o por allí, por buscar un consuelo