Autor Tema: Se quieren cargar a Opel!!!!!!  (Leído 10158 veces)

Raid

  • Visitante
Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« en: 06 de Octubre de 2017, 16:06:17 pm »
La noticia que ha publicado Autobild, no deja muchas opciones a la marca alemana para su desarrollo de ingenieria ni modelos, motores....etc...

Esperemos que al final no sea asi.



http://www.autobild.es/noticias/grupo-psa-podria-eliminar-motores-plataformas-opel-167724

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2017, 16:18:19 pm »
Pues parece que estamos avocados a que nos cambien los opel, y todo por el dinero, ya que si tuviesen en cuenta este otro artículo, donde comparan los modelos de Opel vs los de PSA.

http://www.autobild.es/comparativas/comparativa-opel-vs-grupo-psa-116088

Raid

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2017, 16:20:38 pm »
Asi es amigo @jcarman.
Yo antes de comprar evalue y probe todos los modelos de este segmento y la zafira le daba mil vueltas tanto al 5008 como grand picasso

miguelon

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2017, 16:36:46 pm »
Comparto todo lo comentado

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2017, 17:23:33 pm »
Esperemos que se hagan cargo de reparar los fallos de Opel con los equipos de infoentretenimiento y den solución.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2017, 19:47:48 pm »
Yo más de lo mismo que comentáis compañeros , fui a ver Citroën , Peugeot , Ford y Opel ... Ya sabéis cual fue mi elección amigos , nos encantó a primera vista y eso que ya estaba 4 años en el mercado desde que salió la Zafira Tourer y servidor ya fue a verla por invitación del Concesionario cuando hizo su aparición .

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2017, 21:21:27 pm »
Comparto todo lo comentado

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Pues yo eso lo veo un mal menor, si ves las comparativas que puse unos post más arriba, los Opel les ganan en todos los segmentos por la fiabilidad, comportamiento  y espacios de los coches, pero en cuanto a diseño de interiores en casi todos ganan los PSA, y prefiero que siga así a que me pongan un mejor sistema de entretenimiento y nos lo cobren abaratando donde realmente hace falta el coche.

jevienju

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2017, 21:46:30 pm »
Pero que esperabais, lo que no van a hacer es desarrollar dos plataformas y motores distintos para un mismo segmento, no tiene sentido doblar costes de desarrollo.

Se usa una plataforma global y luego se maquilla un poco para cada marca e ya.

Nos guste o no es lo que hay. Opel va a dejar de existir en cuanto a desarrollo y lo único que van a hacer va a ser personalizar las plataformas de PSA.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2017, 21:50:11 pm »
Lógico y es cuestión de tiempo @jevienju  !!!
No va a ser de la noche a la mañana , pero si en poco más de varios años ... nos pese o nos duela , es lo que toca con estas operaciones y como tú bien lo has explicado compañero

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2017, 22:18:40 pm »
También podrían haber sido que pensaran en utilizar las tecnologías o ingenieros de opel para mejorar los PSA, en vez de empeorar los Opel, a mi parecer siempre es preferible ir a mejor en vez de estancarse; todos saben que Opel era algo más caro que los Citroen o Peugeot, pero por algo era, aunque interiormente no llamen tanto la atención.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2017, 22:27:34 pm »
Queda por ver , lo que sucederá con el centro de desarrollo y pruebas de Rüsselsheim, donde trabajan 800 empleados desde que fuera inaugurado hace un año tras una inversión de 210 millones de euros. Otra pieza del rompecabezas es el destino de los 3.000 ingenieros de Opel involucrados en proyectos encargados por General Motors.

A saber , el destino que les depara a esta gente ... XDD XDD XDD

Raid

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2017, 23:23:43 pm »
Es una pena que desaparezca asi la esencia de opel. Desde mi opel omega 2.0i del 89 hasta mi zafira de tan solo hace un año, opel ha sido una marca con muy buena reputacion y muy buenos productos. Una marca puntera en muchas tecnologias ( dejaremos aparte esos tdi que consumian mas acaite que gasoil, pero fallos han tenido todas las marcas)
Es una pena que todo lo que emocionalmente opel nos supone a muchos desaparezca asi.

angeltito

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2017, 00:05:48 am »
Yo también estoy con vosotros. Y apunto una cosa más. Los diseños de Opel no dejan a nadie indiferente aunque pasen los años.
Hay tenéis los Corsitas...Astra... Récord..... Que tuvimos en mi casa con mi padre.....y que me decís del Calibra.....para flipar....
En fin diseños por los que no pasa el tiempo. Y no me olvido de todas nuestras zafiras

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Manucc

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2017, 09:23:40 am »
Según entiendo del artículo, han comprado poco más que la cartera de clientes de Opel, van a mantener la fachada, pero todo lo demas se lo van a quitar del medio, obviamente priman las cuestiones económicas, y eso de pagar royalties lo van a evitar.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2017, 11:48:16 am »
Una pena la verdad. De esta manera tendremos pocas opciones para elegir o Coreanos o VAG o PSA

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2017, 12:12:31 pm »
 Estoy desolado. Opel desaparace como tal solo queda la imagen corporativa

papapaul

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2017, 16:15:52 pm »
A este paso no va existir la competencia en la fabricacion. Desde mi ignorancia pienso q cuantas mas posibilidades de eleccion tenga el cliente mas competencia habra y mejores automoviles. Pero si los coches van a tener el mismo motor y solo cambia la fachada..... En fin para mi mala noticia.

Dino

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2017, 18:44:04 pm »
Veremos al final en que queda la cosa, pero no tiene muy buena pinta para Opel ( tal cual la conocemos hoy ). Es normal que PSA quiera ahorrar en diferentes aspectos.  Esperemos que sepan quedarse con aquello en lo que Opel está por encima de PSA y transmitir a Opel las cosas buenas de PSA, que también las tiene.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2017, 21:16:52 pm »
Veremos al final en que queda la cosa, pero no tiene muy buena pinta para Opel ( tal cual la conocemos hoy ). Es normal que PSA quiera ahorrar en diferentes aspectos.  Esperemos que sepan quedarse con aquello en lo que Opel está por encima de PSA y transmitir a Opel las cosas buenas de PSA, que también las tiene.

Eso mismo pienso yo, pero por lo que dice la noticia, han comprado la marca, no su tecnología, con lo que poco a poco irán insertando la suya para así no pagar a GM por esa tecnología; sería genial que hiciesen un coche con lo bueno de ambos grupos, pero creo que tendremos nuevos modelos PSA.

Dino

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2017, 21:30:19 pm »
Esperemos que los "nuevos" Opel se parezcan a los Peugeot no a los Citroën.
Peugeot siempre los he considerado buenos coches. Sin embargo los Citroën... antes había un dicho ( el que se compra un Citroën, se compra un sonajero. Eso era debido al mal envejecimiento de los Citroën, los materiales eran baratillos y salían ruidos por todos los lados. ).
De precio, Citroën era más barato que Opel, y se notaba el porqué. Sin embargo Peugeot, de barato, nada, y creo que se notaba bastante más calidad que los citroen.
De todas maneras es mi opinión, teniendo en cuenta que todas las marcas, incluido Opel, han tenido "cagadas" y aciertos.

Manucc

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2017, 22:16:04 pm »
Quien se preocupa por lo que va a comprar, será consciente de que va a comprar una fachada, quien no, pensara que compra un Opel con todo lo que conlleva, cuantos menos opciones, peor para el consumidor :(

thelast

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2017, 07:19:35 am »
En diciembre compré mi Zafira. ¿Qué repercusiones puede tener esta decisión del grupo PSA? ¿Tendremos dificultades para realizar cambios o arreglos cuando se estropee algo del corazón de un Opel cuando pasen 3 ó 5 años?

Coma84

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2017, 10:28:00 am »
No tendrás ningún problema con en mantenimiento de tu opel. Puedes estar tranquilo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2017, 10:42:48 am »
Ademas dicen que sera paulatino. No lo haran de golpe, imagino que al ir sacandi modelos nuevos sera a medida de de ir cambiando tecnologias

Manucc

  • Visitante
Re:Se quieren cargar a Opel!!!!!!
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2017, 12:02:31 pm »
Entiendo que cuando una empresa cesa la venta de un coche, tiene obligación de disponer de repuestos al menos 5 años, y si no, la industria auxiliar.