Autor Tema: Activación del FAP  (Leído 4072 veces)

Makker

  • Visitante
Activación del FAP
« en: 06 de Octubre de 2017, 11:46:14 am »
Después de estar hechandole un vistazo al manual de la zafira he visto que en mi manual aparece que indica cuando se está realizando la regeneración y viendo que hay brico para instalar un led de aviso en el salpicadero en la tourer, la mía es una my17. ¿Es porque en el anterior cuadro de mandos no se indicaba o simplemente es para que se vea mejor cuando lo está realizando? Os pongo imagen de lo que me sale en el manual ya que cuando pongo la ĺlave si que tengo ese testigo.


Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

ionp

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2017, 12:08:36 pm »
Hola Makker,
Ese aviso sale cuando hace la regeneración forzada, es decir, cuando has cortado varias veces la regeneración normal y ya está muy saturado.
El brico es para cazar las regeneraciónes normales y no llegar a la forzada.
De todas formas también las puedes cazar fijandote en el consumo y ruido

Makker

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2017, 12:45:31 pm »
Gracias duda aclararada

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


pepitoguala

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2017, 09:57:40 am »
Hola, la verdad es que despues de un año las pillo todas. El consumo aumenta, pero sobretodo me doy cuenta como que el motor parece que va como si le faltara ralentí, y no estoy hablando de ir en parado, ir a velocidad media y parecer que tenga como microcortes, no se si me he explicado. A alguien le pasa lo mismo?
También he notado que como todos los días hago el trayecto regular al trabajo  de unos 20 kilómetros, suele encenderse, no siempre, en el mismo sitio más o menos del viaje.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

rub123

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2017, 17:13:18 pm »
Si, el motor se comporta un tanto raro, es normal (mientras regenera).

Dino

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2017, 18:25:22 pm »
Hola, la verdad es que despues de un año las pillo todas. El consumo aumenta, pero sobretodo me doy cuenta como que el motor parece que va como si le faltara ralentí, y no estoy hablando de ir en parado, ir a velocidad media y parecer que tenga como microcortes, no se si me he explicado. A alguien le pasa lo mismo?
También he notado que como todos los días hago el trayecto regular al trabajo  de unos 20 kilómetros, suele encenderse, no siempre, en el mismo sitio más o menos del viaje.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

A mi me pasa como a tí. Prácticamente se las cazo todas. Mi distancia al curro es como la tuya y tiene la jodida costumbre de empezar la regeneración casi al final del trayecto, pero es normal, es cuando el motor cumple con las condiciones, temperatura de sevicio,... en mi caso le cuesta unos 7 minutos hacer la limpieza. Cuando la hace llevo el régimen alto de vueltas para ayudarle..
Lo de los microcortes, ralentí,...es normal, sobre todo si llevas el control de velocidad, ten en cuenta que en ese momento el motor va trabajando más forzado y no regula tan fino como en el funcionamiento normal.

pepitoguala

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2017, 19:42:15 pm »
Gracias rub123 y Dino por la confirmación, estaba pensando en ir al concesionario.
La verdad es que sería útil cuando tu quisieras forzar la regeneración. Y tener indicado como tiene el nivel de capacidad. Demasiado pido.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Activación del FAP
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2017, 17:09:52 pm »
Gracias rub123 y Dino por la confirmación, estaba pensando en ir al concesionario.
La verdad es que sería útil cuando tu quisieras forzar la regeneración. Y tener indicado como tiene el nivel de capacidad. Demasiado pido.

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
Eso que pides tú,nos lo hemos preguntado varios de nosotros,lo curioso es que las demás marcas tampoco lo tienen y no creo que suponga mucho problema para los fabricantes.
Me suena que Isuzu si que tenía un indicador de estado del filtro de partículas en alguno de sus modelos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Activación del FAP
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2017, 20:22:16 pm »
Pues un amiguete con un passat, cuando lo lleva la mujer que siempre va muy bajo de vueltas y despacio, el mismo coche le indica que debe de revolucionar porque así no puede hacer la limpieza; si en las B con el MC te avisa, no creo que sea tan difícil que el coche tuviese ese software, aunque así los talleres tendrían menos trabajo.

rub123

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2017, 21:24:24 pm »
Pues mi padre tiene un tiguan y suele ir también bajo de vueltas, y este verano se le encendió la luz equivalente a los nuestros de que tenía saturado el fap. Pasó por el taller y le dijeron que se fuera a dar una vuelta larga y muy alto de vueltas, eso hizo, y no le ha vuelto a pasar, ya sabe que de vez en cuando está bien subir de vueltas.

Dino

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2017, 22:01:01 pm »
El FAP y la conducción a revoluciones bajas no se llevan bien.  Noo Noo

Makker

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2017, 19:55:13 pm »
Me parece que ya voy conociendo a mi zafi, hoy le tocaba baño y dando la vuelta de secado de rigor me he dado cuenta de lo que decíais sobre sentir raro el motor, también me he dado cuenta que en el las paradas seguía revolucionada en lugar de parar ya que es S/S. Así que le he dado una vuelta más larga estirando las marchas hasta las 3000 revoluciones y más o menos 10 minutos de dar la vuelta he notado que volvía a estar " normal".  En cuanto he parado a vuelto a actuar el S/S y el ralenti volvía a ser más tranquilo. So..

Dino

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2017, 20:17:47 pm »
Correcto @Makker, estaba haciendo la limpieza del FAP. El start Stop no funciona cuando esta haciendo el ciclo. Además el electroventilador iría a tope, como si la Zafi estuviese a punto de despegar.

rub123

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2017, 23:46:08 pm »
También es fácil que notes un olor a chamuscado al bajarte, si hace poco que la ha hecho, la nariz lo suele notar también. Huele bastante mal.

Makker

  • Visitante
Re:Activación del FAP
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2017, 00:32:33 am »
Sí ahora que lo mencionas también lo note un día pero fue que coincidió con un día de mucho calor aquí en Valencia todavía no estaba yo con lo del FAP de la zafi