Autor Tema: Precio 2ª Revision OPEL  (Leído 10362 veces)

Dino

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #50 en: 11 de Diciembre de 2017, 16:22:32 pm »


@Dino , el boli o herramienta de diagnóstico del líquido de frenos , lo he comprado por curiosidad y por el precio que costaba ... Según dice sus especificaciones de la calidad y % de humedad , según pone con menos de un 2% se puede seguir usando , con menos de un 3% propone el cambio y con menos de un 4% debe ser reemplazado de inmediato , ya veremos si me llega antes de pasar la revisión , si no se lo comentaré en el taller Reparador Opel que lo miren ellos sí dispone de herramienta de diagnóstico



 O0 @Luitorr .  Gracias por la información.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #51 en: 11 de Diciembre de 2017, 21:36:57 pm »
Hombre, el precio te lo podían haber dado por escrito, ya que saben lo que le harán y lo que les cuesta cada cosa, de ahí para abajo todo viene bien...

¿Y hacerla en otro taller de tu confianza?, ya que te terminan los 2 años de garantía oficial (aunque ya salió hace tiempo una ley que dice que puedes hacerle las revisiones donde quieras y no implique perdida de garantías), aunque si te respetan el precio que te han dicho, según leo está mejor que bien...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:10:47 pm »
Hombre, el precio te lo podían haber dado por escrito, ya que saben lo que le harán y lo que les cuesta cada cosa, de ahí para abajo todo viene bien...

¿Y hacerla en otro taller de tu confianza?, ya que te terminan los 2 años de garantía oficial (aunque ya salió hace tiempo una ley que dice que puedes hacerle las revisiones donde quieras y no implique perdida de garantías), aunque si te respetan el precio que te han dicho, según leo está mejor que bien...
Jejejeje , me lo hubieran dado por escrito .... Si hubiera ido al taller a preguntar el precio , como a sido por teléfono la consulta , me lo dijo verbalmente compi , ya cuando la pasé la revisión ... Os pongo coste y los haceres de trabajo  y recambios que hayan realizado

Anghel

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #53 en: 24 de Enero de 2018, 20:32:57 pm »
Justo hoy le he hecho la segunda revisión a mi Zafira:  293,47 €uros.

Pero veo que en el presupuesto que me mandaron (de 314€) venían incluídos 4 filtros (combustible, aceite, aire y habitáculo-carbón activo) y en la factura de hoy, viene cambiados el de combustible, el de aceite y otro que es ANTIPOLEN. ¿Es el filtro del aire o el del habitáculo?

¡Saludos!

Makker

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #54 en: 24 de Enero de 2018, 20:38:57 pm »
El antipolen es el del habitáculo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Anghel

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #55 en: 24 de Enero de 2018, 20:42:42 pm »
¡Gracias!

Y el filtro del aire, ¿es raro que no me lo hayan cambiado, o puede pasar?

¡Saludos!

Makker

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #56 en: 24 de Enero de 2018, 20:52:09 pm »
Se debe cambiar es raro que no lo hagan, ya que lo normal es cambiar el de aire y olvidarse del antipolen

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Anghel

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #57 en: 24 de Enero de 2018, 21:05:39 pm »
¿¿¿???  Les escribiré a ver qué ha pasado.

¡Gracias!

Dino

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #58 en: 25 de Enero de 2018, 00:19:16 am »
¡Gracias!

Y el filtro del aire, ¿es raro que no me lo hayan cambiado, o puede pasar?

¡Saludos!

Cuantos Km llevas ??, si llevas pocos es posible que no te lo hayan cambiado por eso.
Por cierto tu ZT es gasolina o diesel ??

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #59 en: 25 de Enero de 2018, 10:03:00 am »
Hola a todos, yo tengo que pasar en breve la segunda revisión y tengo comprado el material, la verdad sea dicha, que si se lo hace uno mismo el ahorro es importante, pero....como todo en esta vida cuesta lo suyo y más...una revisión en la Opel.
Los precios que habéis puesto están dentro de la media de los talleres oficiales, hay marcas bastante más caras SoO.
Otra tema es que sea excesivo ese precio comparado con el de un taller multi-marca o de mecánica rápida.
Lo que está claro es que un taller oficial tienen contacto con los mismos modelos de coche, pero depende mucho del mecánico también.
Es mi opinión,...jeje.

Anghel

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #60 en: 25 de Enero de 2018, 10:28:29 am »
¡Gracias!

Y el filtro del aire, ¿es raro que no me lo hayan cambiado, o puede pasar?

¡Saludos!

Cuantos Km llevas ??, si llevas pocos es posible que no te lo hayan cambiado por eso.
Por cierto tu ZT es gasolina o diesel ??

Llevo 55.000 en 2 años menos 15 días.

Edito: Y es diésel. La 1.6 de 136cv

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #61 en: 25 de Enero de 2018, 11:06:26 am »
¡Gracias!

Y el filtro del aire, ¿es raro que no me lo hayan cambiado, o puede pasar?

¡Saludos!

Cuantos Km llevas ??, si llevas pocos es posible que no te lo hayan cambiado por eso.
Por cierto tu ZT es gasolina o diesel ??

Llevo 55.000 en 2 años menos 15 días.

Edito: Y es diésel. La 1.6 de 136cv
Yo pasé la 2da revisón a finales de diciembre y ma acogí al plan de trabajo de Opel de los 30.000 km , solo cambie aceite , filtro del aceite , me rellenaron los niveles del refrigerante y limpia , me revisaron los demás filtros y puntos de revisón correspondiente a la 2da revisón , no cambie al final el líquido del freno y embrague ( aunque lo aconseja Opel a los 2 años , estaba bien dentro de los límites de humedad ) ,me acogí a este plan de revisiones porque tenía poco más de 20.000 km cuando la pase , el precio final de la revisión 126€ , comentar que si uno hace entre 10.000 o 15.000 km anuales no hace falta cambiar el filtro del aire o del gasoil ( el del habitáculo o polen como lo vea uno mejor , por temas de alegrías , o si circula por carreteras de mucha tierra ,  etc ... ) yo por ejemplo en la 1era revisón si lo cambie , en esta no y en la 3era revisón irán todos los filtros y aceite fuera

Dino

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #62 en: 25 de Enero de 2018, 12:33:45 pm »
Yo pasé la 2da revisón a finales de diciembre y ma acogí al plan de trabajo de Opel de los 30.000 km , solo cambie aceite , filtro del aceite , me rellenaron los niveles del refrigerante y limpia , me revisaron los demás filtros y puntos de revisón correspondiente a la 2da revisón , no cambie al final el líquido del freno y embrague ( aunque lo aconseja Opel a los 2 años , estaba bien dentro de los límites de humedad ) ,me acogí a este plan de revisiones porque tenía poco más de 20.000 km cuando la pase , el precio final de la revisión 126€ , comentar que si uno hace entre 10.000 o 15.000 km anuales no hace falta cambiar el filtro del aire o del gasoil ( el del habitáculo o polen como lo vea uno mejor , por temas de alegrías , o si circula por carreteras de mucha tierra ,  etc ... ) yo por ejemplo en la 1era revisón si lo cambie , en esta no y en la 3era revisón irán todos los filtros y aceite fuera

Si señor, menuda diferencia, de 300 € ( de media ) a 126 €. Una diferencia considerable. Yo no sabía que se podía hacer así.
Ahora que ya se acabó la garantía, yo ya tenía pensado hacerlo de esta forma, es decir basándome más en Km recorridos que en tiempo.

Makker

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #63 en: 25 de Enero de 2018, 14:13:57 pm »
El del aire siempre es recomendable si haces ciudad porque se saturan de hollín por pocos kilómetros que hagas y la diferencia se nota en el motor

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Anghel

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #64 en: 25 de Enero de 2018, 21:38:46 pm »
El del aire siempre es recomendable si haces ciudad porque se saturan de hollín por pocos kilómetros que hagas y la diferencia se nota en el motor

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Estoy pensando hasta que se han podido olvidar de incluirla en la factura final...  L--i

Dino

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #65 en: 25 de Enero de 2018, 22:25:49 pm »
El del aire siempre es recomendable si haces ciudad porque se saturan de hollín por pocos kilómetros que hagas y la diferencia se nota en el motor

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Estoy pensando hasta que se han podido olvidar de incluirla en la factura final...  L--i

También lo puedes comprobar tu mismo. Abre el cajón del filtro y ves si es nuevo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #66 en: 25 de Enero de 2018, 23:52:36 pm »


Yo pasé la 2da revisón a finales de diciembre y ma acogí al plan de trabajo de Opel de los 30.000 km , solo cambie aceite , filtro del aceite , me rellenaron los niveles del refrigerante y limpia , me revisaron los demás filtros y puntos de revisón correspondiente a la 2da revisón , no cambie al final el líquido del freno y embrague ( aunque lo aconseja Opel a los 2 años , estaba bien dentro de los límites de humedad ) ,me acogí a este plan de revisiones porque tenía poco más de 20.000 km cuando la pase , el precio final de la revisión 126€ , comentar que si uno hace entre 10.000 o 15.000 km anuales no hace falta cambiar el filtro del aire o del gasoil ( el del habitáculo o polen como lo vea uno mejor , por temas de alegrías , o si circula por carreteras de mucha tierra ,  etc ... ) yo por ejemplo en la 1era revisón si lo cambie , en esta no y en la 3era revisón irán todos los filtros y aceite fuera

Si señor, menuda diferencia, de 300 € ( de media ) a 126 €. Una diferencia considerable. Yo no sabía que se podía hacer así.
Ahora que ya se acabó la garantía, yo ya tenía pensado hacerlo de esta forma, es decir basándome más en Km recorridos que en tiempo.

Así es @Dino , estas cosas no suelen explicarlo en el taller Reparador , solo tienen en mente los objetivos €€€€  que les ponen los jefes ...
Yo os lo comento , para que cada uno tome la decisión adecuada y que mejor crea para el cuidado de su Zafira
Yo llevo muchos años haciéndolo así ... es lógico que si uno hace 10.000 km anuales a su auto , en una 2da revisión por ejemplo , no le cambien algunos filtros ( pero si el aceite y filtro del aceite ) todo lo demás que toca revisar sí lo tienen que hacer igual ( por ejemplo : si el filtro del gasoil son para 60.000 km , como me lo vas a cambiar a los 20.000 km ) pues yo lo cambio cada 30.000 km , bueno no me enrollo más sobre este tema
Que coste que yo tenía un presupuesto de 228€ para esta segunda revisión completa 🤦🏻‍♂️

tempestad

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2018, 19:28:52 pm »
¡Gracias!

Y el filtro del aire, ¿es raro que no me lo hayan cambiado, o puede pasar?

¡Saludos!

Cuantos Km llevas ??, si llevas pocos es posible que no te lo hayan cambiado por eso.
Por cierto tu ZT es gasolina o diesel ??

Llevo 55.000 en 2 años menos 15 días.

Edito: Y es diésel. La 1.6 de 136cv
Yo pasé la 2da revisón a finales de diciembre y ma acogí al plan de trabajo de Opel de los 30.000 km , solo cambie aceite , filtro del aceite , me rellenaron los niveles del refrigerante y limpia , me revisaron los demás filtros y puntos de revisón correspondiente a la 2da revisón , no cambie al final el líquido del freno y embrague ( aunque lo aconseja Opel a los 2 años , estaba bien dentro de los límites de humedad ) ,me acogí a este plan de revisiones porque tenía poco más de 20.000 km cuando la pase , el precio final de la revisión 126€ , comentar que si uno hace entre 10.000 o 15.000 km anuales no hace falta cambiar el filtro del aire o del gasoil ( el del habitáculo o polen como lo vea uno mejor , por temas de alegrías , o si circula por carreteras de mucha tierra ,  etc ... ) yo por ejemplo en la 1era revisón si lo cambie , en esta no y en la 3era revisón irán todos los filtros y aceite fuera

Desconocia el tema de el plan de trabajo de Opel.

Entiendo entonces que si llegas a la 2º revisión con  menos de 30mil km te puedes acojer a ese plan ahorrandote un dinero no?

Si es así es  bueno saberlo.


                     ............SALU22..........

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2018, 19:39:53 pm »
¡Gracias!

Y el filtro del aire, ¿es raro que no me lo hayan cambiado, o puede pasar?

¡Saludos!

Cuantos Km llevas ??, si llevas pocos es posible que no te lo hayan cambiado por eso.
Por cierto tu ZT es gasolina o diesel ??

Llevo 55.000 en 2 años menos 15 días.

Edito: Y es diésel. La 1.6 de 136cv
Yo pasé la 2da revisón a finales de diciembre y ma acogí al plan de trabajo de Opel de los 30.000 km , solo cambie aceite , filtro del aceite , me rellenaron los niveles del refrigerante y limpia , me revisaron los demás filtros y puntos de revisón correspondiente a la 2da revisón , no cambie al final el líquido del freno y embrague ( aunque lo aconseja Opel a los 2 años , estaba bien dentro de los límites de humedad ) ,me acogí a este plan de revisiones porque tenía poco más de 20.000 km cuando la pase , el precio final de la revisión 126€ , comentar que si uno hace entre 10.000 o 15.000 km anuales no hace falta cambiar el filtro del aire o del gasoil ( el del habitáculo o polen como lo vea uno mejor , por temas de alegrías , o si circula por carreteras de mucha tierra ,  etc ... ) yo por ejemplo en la 1era revisón si lo cambie , en esta no y en la 3era revisón irán todos los filtros y aceite fuera

Desconocia el tema de el plan de trabajo de Opel.

Entiendo entonces que si llegas a la 2º revisión con  menos de 30mil km te puedes acojer a ese plan ahorrandote un dinero no?

Si es así es  bueno saberlo.


                     ............SALU22..........
Tu puedes acogerte al plan de mantenimiento de 1 año o 30.000 km , si te acoges al plan de mantenimiento de 1 año ... sería la básica : aceite + filtro de aceite + revisón de niveles con los km que hagas en ese año y la siguiente sería la completa de filtros + aceite + revisón de los niveles ( Opel aconseja a los 2 años cambio del líquido de freno , que también es el del embrague ) , pero si te acoges al plan de mantenimiento de los 30.000 km la cosa cambia , yo por ejemplo la primera revisón la hice con algo más de 10.000 km ( la revisión básica ) y la segunda con 21000 km ( también la básica ) porque no llego a los 30.000 km para cambiar los demás filtros , esto hablado con varios talleres Opel y jefes de taller , no tengo que hacer la revisión completa hasta el Diciembre de este año que tendré 30.000 km o algo más , entonces le haré la revisión completa : aceite + filtro del aceite + filtro del combustible + filtro del habitáculo o polen + seguramente el líquido del freno + los niveles y puntos a revisar por año
Con esto espero no crear ninguna confusión , si no todo lo contrario ....
Salu2

tempestad

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2018, 19:51:41 pm »
Ok compañero, cuando me toque la 2°revisión tendre sobre los 20mil km +  menos así que les comentare el tema en el conce.

Gracias por la info O0

                       .........SALU22...........


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2018, 19:55:01 pm »
Ok compañero, cuando me toque la 2°revisión tendre sobre los 20mil km +  menos así que les comentare el tema en el conce.

Gracias por la info O0

                       .........SALU22...........
De naaaa @tempestad !!!
Es tal cual lo digo ...

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #71 en: 29 de Enero de 2018, 09:47:56 am »
 Lo que ha puesto el compañero @Luitorr me lo hicieron con mi opel corsa D (que tengo y utilizo a diario) en el primer año sólo se le hicieron 7.000km, se lo comenté a los mecánicos de la Opel por aquellos tiempos (año 2008) y lo que me hicieron fue quitarme 1 Litro de aceite de motor, rellenarlo con 1 litro de aceite nuevo y cambiar el filtro del aceite.

Por mucho que se estipulen cambios de filtros a determinado kilometraje o tiempo no hay que ser cuadriculado, hay que tener en cuenta que es en cualquier circunstancia de conducción (es cierto que para determinados usos del vehículo hay revisiones anticipadas o cambios de filtros con menor kilometraje)
saludos

javigachi

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #72 en: 31 de Enero de 2018, 18:06:18 pm »
Hola,yo acabo de pedir presupuesto aqui donde vivo en linares y me han dicho 222 euros iva incluido,me cambian aceite,filtro de aceite,filtro del gasoil, filtro de polen,liquido limpia parabrisas que se lo dejare vacio jeje, mas la mano de obra etc,no lo veo mal de precio,he preguntado tambien en jaen que esta al lado y me dijeron 284 euros por lo mismo,asi que lo llevare en mi ciudad y encima lo tengo a 1 km y dejo los dineros aqui.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Precio 2ª Revision OPEL
« Respuesta #73 en: 21 de Mayo de 2018, 19:29:16 pm »
Bueno ya pase la Segunda revisión los filtros de gasolina, aire, y polen no los tocaron. Solo cambiaron líquido de frenos, aceite y filtro y revisaron niveles de todo lo demás.
El resultado el que veis en factura . Para el año seguro que me calzan bien porque tocaran los filtros seguro, me imagino.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk