La norma i-Size presenta novedades en 2017 Como la tecnología y la sociedad están en constante evolución, la normativa de sillas de auto cambia para asegurar la seguridad de los productos. Juntamente con gobiernos, organizaciones de consumidores y otros agentes del sector, Bébé Confort ha estado siempre involucrada en la definición de normativas para la seguridad infantil en el automóvil en Europa.
En 2017, la actual normativa europea cambiará, con consecuencias para la existente norma R44/04 y la más reciente R129 (i-Size).
Fase 2 de la R129 – Verano de 2017La R129 es el último estándar en normativas europeas de sillas de auto. Desde finales de 2013 está operativa la primera fase (de tres) de la R129, también llamada i-Size, cubriendo las sillas de auto para niños desde el nacimiento hasta los 105 cm. En el verano de 2017, la segunda fase de la R129 será implementada.
Esta segunda fase de la norma tendrá un impacto mayor en las sillas de auto para niños de más de 100 cm. Como la primera fase de la R129, los tests y los criterios han sido mejorados considerablemente comparando con la R44/04, utilizando muñecos para pruebas de choque más precisos y añadiendo tests de impactos laterales a los existentes tests de impactos frontales.
Además, la clasificación de las sillas de auto ha cambiado de kilogramos a centímetros. A menudo, los padres conocen mejor cuánto miden sus hijos que cuánto pesan y por eso tendrán mayor facilidad en la elección de la silla.
Otra mejora en la R129 respecto a la R44/04 es el mejor ajuste en los automóviles, gracias a los acuerdos con fabricantes de coches. La ley no obliga a la utilización de ISOFIX para las sillas de auto para niños de 100 a 150 cm, sino que será opcional.
Cuando la segunda fase de la R129 esté operativa (verano de 2017), la actual norma R44/04 para estos productos no terminará, sino que ambas normativas continuarán existiendo en paralelo. Como resultado, los consumidores podrán elegir si desean tener el mayor nivel de seguridad europeo existente. La R129 no permitirá la venta de elevadores sin respaldo; todos los elevadores con norma R129 vendidos a partir del verano de 2017 deberán tener respaldo.
Dependiendo del país, la legislación nacional aún define si un niño tiene que usar una silla de auto hasta los 135 o los 150 cm. Esto no va a cambiar....
Ver artículo completo