Autor Tema: Limpieza interior  (Leído 1187 veces)

hunt

  • Visitante
Limpieza interior
« en: 24 de Septiembre de 2017, 21:22:08 pm »
A vosotros os pasa que limpiáis el salpicadero, cuadro, botones, etc y al día siguiente ya está lleno de polvo? Por qué puede ser?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Limpieza interior
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2017, 21:39:52 pm »
Lo mismo lo tienes cargado de electricidad estática y esta atrae el polvo; a mi al menos me dura 1 semana sin polvo, y no lo limpio con nada especial, en ocasiones con limpia salpicaderos, otras con agua y jabón,... según me pille.

hunt

  • Visitante
Re:Limpieza interior
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2017, 22:19:59 pm »
Eso es justamente lo que había pensado. Porque esq no es normal... Tiene algo que ver con que a veces de calambre la puerta al bajarte?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Limpieza interior
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2017, 21:58:14 pm »
Pues a mi lo único que se me ocurre así a bote pronto, sería lo de las tiras esas de goma que se colgaban por detrás del coche e iban rozando el suelo, para así descargarse (llevaban un hilo de acero o similar), con lo que supongo que si cuelgas algún cable de acero o símil de alguna parte metálica del coche y que roce el suelo, puede que se valla descargando.

hunt

  • Visitante
Re:Limpieza interior
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2017, 23:12:29 pm »
Hoy he probado con un limpiasalpicaderos mejor a ver qué tal. Quería comprar el cockpit premium pero me conformaré de momento con un Kraft que me venía en un pack. Ya os contaré a ver...

apagil

  • Visitante
Re:Limpieza interior
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2017, 16:47:02 pm »
Hoy he probado con un limpiasalpicaderos mejor a ver qué tal. Quería comprar el cockpit premium pero me conformaré de momento con un Kraft que me venía en un pack. Ya os contaré a ver...
No será  que con el trapo que se usa electrificas el salpicadero? A veces pasa que frotando cargas de estática el plástico. Un saludo y ha disfrutar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Limpieza interior
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2017, 18:05:35 pm »
Lo del trapo es raro, ya que dice que en ocasiones le da calambrazos al bajarse, y eso es que se carga todo el coche de estática

algoig

  • Visitante
Re:Limpieza interior
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2017, 19:39:08 pm »
Lo del trapo es raro, ya que dice que en ocasiones le da calambrazos al bajarse, y eso es que se carga todo el coche de estática
Cuando es el coche el que se carga, te da tanto al subir como al bajar. Lo que hay que comprobar si eres tu quien se carga o es el coche. Se trataría de bajar sin tocar nada metalico e ir a descargarnos a algún metal conectado a tierra. Si nos llevamos chispazo la carga la llevamos nosotros.

A veces pasa que nos cargamos  por la ropa que llevamos o por ir en manga corta y rozarnos con los plásticos.

En función del resultado ya toca poner medidas, si es el coche, la cinta. Si eres tu identificar la ropa que lo provoca y si no tocar el paso de la puerta con la pierna con el pantalón por medio, mitiga bastante la descarga.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Limpieza interior
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2017, 22:04:40 pm »
Al subir no tiene porque hacerlo, ya que si lleva un rato parado, la estática se descarga poco a poco por la masa de la batería.

algoig

  • Visitante
Re:Limpieza interior
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2017, 22:24:44 pm »
Al subir no tiene porque hacerlo, ya que si lleva un rato parado, la estática se descarga poco a poco por la masa de la batería.
Pues ahí esta el asunto, que si te dá  de un día para otro al llegar al coche, el problema va en tí.


MARIANELA

  • Visitante
Re:Limpieza interior
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2017, 22:44:49 pm »
A mi lo de darme calambrazos me pasa sólo con un calzado, supongo que será por el material de dicho calzado

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk


nitogr

  • Visitante
Re:Limpieza interior
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2017, 03:23:40 am »
Cómo hacéis para cargar de estática un plástico ?, lo digo por el plástico del salpicadero

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

hunt

  • Visitante
Re:Limpieza interior
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2017, 13:21:42 pm »
Muy buenas respuestas. Es verdad que los paños de microfibra pueden originar eso. Además yo soy de los que frotan y frotan. Probaré con una balleta.

Bueno pues con el limpiasalpicaderos en spray y una toalla de microfibras lo cierto esq no se llena tanto de pelusillas ni polvo. Siguen apareciendo pero tardan el doble de tiempo que antes. Quizá es porque usaba unas toallitas específicas que venden en Norauto y quizá frotaba demasiado y "cargaba" el salpicadero.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Limpieza interior
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2017, 21:18:16 pm »
Cómo hacéis para cargar de estática un plástico ?, lo digo por el plástico del salpicadero

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

Un día que te apetezca, te vienes conmigo a currar y te dejo unas planchas de plástico, ya verás como vienen de estática; para “limpiarlos, se hace con un producto antiestético para descargarlos, o mejor yo lo manipulo y luego te toco así de refilón a ver que sientes...


hunt

  • Visitante
Re:Limpieza interior
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2017, 22:16:07 pm »
El 1z cockpit premium pone que es antiestático. Yo uso el de krafft que no creo que sea muy bueno. Pero estoy leyendo que se hace con bayeta y yo uso Microfibra con lo cual cargo el plástico tb con eso...