Autor Tema: No se abre el capó - solucionado  (Leído 115 veces)

pittuning

  • Visitante
No se abre el capó - solucionado
« en: 05 de Enero de 2020, 06:45:46 am »
Hola tengo un problema y es que el capó no se abre, le doy a la palanquita y no sube parece que se haya soltado el cable o se haya roto. Alguien sabe la mejor manera de abrirlo?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No se abre el capó
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2020, 09:38:59 am »
Tiene pinta de que se de haya escurrido el cable de la pieza que sujeta la varilla con la que sujetamos el capó; a mi me ocurrió en su día y colgué un brico, pero esta en la zona VIP y aun no puedes acceder a ella.

En resumidas cuentas, yo saqué la parrilla y desde ahí con una llave inglesa, desenrosqué el bulón que va enroscado al capó, así este queda suelto y se puede abrir, luego solo queda tirar de la palanquita de la que tira el cable en el capó para que el bulón se suelte, pero cuidado, que como tiene muelle, salta para arriba.

pittuning

  • Visitante
Re:No se abre el capó - solucionado
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2020, 04:34:39 am »
gracias @jcarcar por tu respuesta, antes de probar tu método, me tire debajo el coche y desde debajo se podia ver perfectamente el mecanismo de apertura (es una dti 150cv) y prové de meter una percha transformada a gancho por la parrilla y tras unos intentos conseguí engancharlo y milagro abrió!

Ahora viene el kit de la questión, porque no abria, la maneta de apertura quedaba como suelta, pero el cable no estaba roto, hasta que me di cuenta que el cable estaba suelto y no pasaba por el angulo de un tornillo, fué colocar bien el cable y el mecanismo volvia a funcionar.
Adjunto fotos por si pueden ayudar a alguien que le pase lo mismo. No entiendo como ese cable puede quedar así, no se si le falta alguna pieza  de subjeción, le puse unas bridas que tenia a mano como posible ayuda, pues tampoco garantizan que no se suelte...






jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No se abre el capó - solucionado
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2020, 07:08:39 am »
Yo en principio no puedo acceder desde abajo al mecanismo, ya que está el radiador, y en la esquina que dices, ahí la camisa del cable va suelta, esta solo se sujeta con la pieza que tenemos para retener la varilla de sujeción del capó.





Me alegro que lo pudieras solucionar.