Autor Tema: Limpieza de llantas  (Leído 1884 veces)

hunt

  • Visitante
Limpieza de llantas
« en: 11 de Septiembre de 2017, 20:39:54 pm »
Bueno pues después de ver un vídeo en Youtube http://https://youtu.be/bOW8ap3Zo5k sobre limpieza de llantas con un limpiahornos en spray de espuma del Mercadona hoy he probado a ver qué tal. El resultado ha sido bueno porque aún sin frotar con nada han quedado brillantes pero no ha disuelto los típicos depósitos del ferodo de las pastillas que quedan en las dobleces de los nervios de la llanta. Lo que sí he notado es que deja manchas marrones en el neumático. Alguien lo ha probado?

Dicho esto, alguien con experiencia a la hora de pintar con pintura en spray barata? Esq he visto que los tapones de los tornillos estan muy decolorados y quería pintarlos en un color aluminio mate o aluminio brillante.

mlinajecr

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:28:32 pm »
Bueno pues después de ver un vídeo en Youtube http://https://youtu.be/bOW8ap3Zo5k sobre limpieza de llantas con un limpiahornos en spray de espuma del Mercadona hoy he probado a ver qué tal. El resultado ha sido bueno porque aún sin frotar con nada han quedado brillantes pero no ha disuelto los típicos depósitos del ferodo de las pastillas que quedan en las dobleces de los nervios de la llanta. Lo que sí he notado es que deja manchas marrones en el neumático. Alguien lo ha probado?

Dicho esto, alguien con experiencia a la hora de pintar con pintura en spray barata? Esq he visto que los tapones de los tornillos estan muy decolorados y quería pintarlos en un color aluminio mate o aluminio brillante.

La verdad es que el limpiahornos del mercadona quita *** por un tubo...

Dr DUB

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:33:51 pm »
Yo he visto a partes iguales gente que dice que funciona bien y todo lo contrario, que a la larga acaban jodiendo la llanta.
Yo por si acaso prefiero no arriesgarme y usar productos específicos, de todos modos tampoco dejo que se acumule demasiada ***, solo el interior de la llanta está bastante llena y no termina de salir nunca el pegote XD

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


hunt

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:12:20 pm »
La verdad que yo tb he leído hoy en un par de sitios que es malo para la llanta (el limpiahornos)... También he probado con un descontaminante férrico pero el resultado era igual que con el limpiahornos, si acaso dejaba un poco menos de brillo. Quizá la solución sea dar un sellante para llantas. Alguien ha probado?

mlinajecr

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:32:42 pm »
No conozco el producto. Pero he visto el canal de YouTube del pavo del limpia hornos, y es un friki de cuidado, pintando el coche con una pistola de 50€

hunt

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2017, 18:46:17 pm »
Jajaja ya te digo pero oye el tío es bueno, los trucos que da son para coches viejos que no te vas a gastar un dineral...

mlinajecr

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2017, 19:22:30 pm »
Tipo joyas sobre ruedas, pero en plan cutre

Dr DUB

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2017, 21:11:22 pm »
Jaja, quien no ha visto ese canal...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2017, 23:56:47 pm »
Yo para las llantas lo mejor es un poco de lavavajillas tipo fairy y un cepillo adecuado. Haciendo esto una vez al mes desde el primer dia siempre estan como nuevas.

hunt

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2017, 18:29:44 pm »
Yo para las llantas lo mejor es un poco de lavavajillas tipo fairy y un cepillo adecuado. Haciendo esto una vez al mes desde el primer dia siempre estan como nuevas.

No se me había ocurrido. Y usas algún cepillo concreto?

hunt

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2017, 13:29:59 pm »
Bueno pues he probado con el descontaminante férrico otra vez pero esta vez frotando la llanta con una brocha normal. El resultado ha sido magnífico. Se aplica, se deja actuar 3 minutos, se frota con la brocha, se deja actuar otros 3 minutos, se aclara parcialmente y de vuelve a frotar con la misma brocha ya impregnada anteriormente. Se deja actuar 3 minutos. Se aclara totalmente. No queda nada de ferodo y el brillo es muy bueno.

Por cierto si veis que no os da tiempo a hacer las 4 llantas sin exceder los tiempos que he dicho, haced de dos en dos. No conviene que esos productos estén mucho tiempo en la llanta.

david266

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2019, 01:08:49 am »
Bueno, pues yo os digo como lo hago yo.
Lo del limpiahornos, ni fu ni fa.... y el desengrasante tipo kh... lo mismo....

En verdad si que debe dañar la llanta, ya que tanto el spray como el kh, son productos cáusticos, como la sosa, y un uso de la sosa es decapante, lo que quiere decir, que algo si que le hará, aunque sea poco, a la laca.

Este fin de semana pasado, aprovechando que cruce las ruedas le hice limpieza, cosa que hago cada 2 años y están como nuevas.

Ya se que me vais a decir bestia... <locoloco <locoloco <locoloco, pero así lo hago y funciona.

Simplemente hay que aplicar un producto que sea capaz de disolver el hierro, que sea barato, y fácil de encontrar...

Yo lo aplico con un pincel de esos que se usan para tinte del pelo que tiene las cerdas de plástico.

Y el producto en sí, es el HCl, ácido clorhídrico, lo que viene siendo el salfumant o aguafuerte.

Simplemente mojar el pincel y como si pintaras, sin utilizar demasiada cantidad. Por arte de magia el negro se convierte en marrón, luego en un amarillo orina, y cuando le das agua en abundancia sale el gris.

Eso si, solo darle en la parte lacada, ojo al centro de la llanta que el aluminio no esta lacado, y siempre sacar la tapita del emblema.

Con 50ml tienes bastante para la 4 ruedas. Evitar tocar con el salfumant la cubierta, y sienpre al lado la manguera para ir eliminando, aunque mayormente el ácido se neutraliza con los restos de hierro y el ferodo.

Ojo, hacer siempre en lugar abierto, ya que se libera hidrógeno en la reacción y gases tóxicos. No fumeis ni hagais fuego, que el hidrogeno es explosivo....

roberxx

  • Visitante
Re:Limpieza de llantas
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2019, 08:28:21 am »
Miedo me da a mí andar tocando ácido! aunque lo probaré.