Autor Tema: Problemas con las luces de matrícula  (Leído 1692 veces)

nitogr

• Visitante
Problemas con las luces de matrícula
« en: 11 de Septiembre de 2017, 00:51:10 am »
Buenas a todos

Hay algo especial en nuestro canbus ?

He cambiado las luces de matrícula por una OLED can bus y sin problemas a la hora de alumbrar. Pero ... Después de cierto tiempo se apaga y circulas sin luz de matricula. Si enciendes y apagas el coche o cierras y abres puertas vuelve lucir sin problemas y suele durar... O eso creo

Al cambiar las interiores me mosquee porque no encendían pero después de varias subidas y bajadas de coche encendieron. Es normal?

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Problemas con las luces de matrícula
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:31:04 am »
Pues sí, algunos nos va fenomenal y otros teneis muchos problemas, yo tengo centralita rec y cero problemas, tienes la rec?

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:37:07 am »
Buenas a todos

Hay algo especial en nuestro canbus ?

He cambiado las luces de matrícula por una OLED can bus y sin problemas a la hora de alumbrar. Pero ... Después de cierto tiempo se apaga y circulas sin luz de matricula. Si enciendes y apagas el coche o cierras y abres puertas vuelve lucir sin problemas y suele durar... O eso creo

Al cambiar las interiores me mosquee porque no encendían pero después de varias subidas y bajadas de coche encendieron. Es normal?

como no tienes el registro bien relleno, y no se que coche tienes, te diré que no si es normal o no, en el mío no hace nada de eso, y por lo que veo, en el de Javier tampoco.

y lo que dices de las luces interiores, eso si que no es normal, si cambias una lámpara, se enciende nada mas abrir la puerta, y cuando cierras pasa un tiempo y se apaga, eso es lo normal, lo que tu hiciste, te lo digo yo, metiste las lámparas mal, y con las vibraciones se colocaron en su sitio, y encendieron cuando hicieron buen contacto

nitogr

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2017, 02:12:43 am »
Pues sí, algunos nos va fenomenal y otros teneis muchos problemas, yo tengo centralita rec y cero problemas, tienes la rec?
Perdonar por tardar tanto en responder, la mía es una Zafira b con centralita rec, lo más seguro es que sean las bombillas, ya sabemos como se la gastan los chinos, pero no tiene mala pinta

KEIN 10 UNIDS T10 W5W COB luz de posición LED coche de luz interior 12 V 194 501 Cuña del Lado bombilla canbus auto lada car styling aparcamiento
 http://s.aliexpress.com/BzEZZj2I
(from AliExpress Android)

Lo que comenta yaesu de rellenar mi perfil en tapatalk no veo esa opción

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:55:03 pm »

Eso se rellena en la configuración del perfil del foro en la pagina web.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2017, 19:21:22 pm »
Las luces cob dan problemas y no son como las demás , me explicó en matrícula y posición se recalientan demasiado y acaban apagándose . Yo en matrícula llevo unos portalámparas de led incluido y con can bus y se hace de día  >:D y de posición unas normales de luz blanca . En el interior al no estar todo el rato encendidas no se apagan pero debes tapar un polo de cada lado para que funcionen bien  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2017, 18:03:19 pm »
Hola a todos:

Me sucede lo mismo que a nitogr.

En mi caso las de matrícula (igual que las de posición delanteras), son Osram de potencia equivalente a los 5W., de las incandescentes.

Y me sucede igual. Por casualidad las "pillé" apagadas, pero como al abrir las puertas se encienden, me tienen frito.

Si no se os ocurre nada, pienso volver a poner las normales, y a la m...da.

Por cierto, en mi perfil pongo el modelo, y si, tengo "rec"

Un saludo  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2017, 21:29:30 pm »
Perdonar por tardar tanto en responder, la mía es una Zafira b con centralita rec, lo más seguro es que sean las bombillas, ya sabemos como se la gastan los chinos, pero no tiene mala pinta

KEIN 10 UNIDS T10 W5W COB luz de posición LED coche de luz interior 12 V 194 501 Cuña del Lado bombilla canbus auto lada car styling aparcamiento
 http://s.aliexpress.com/BzEZZj2I
(from AliExpress Android)

esas lámparas con el casquillo de baquelita, no van bien nunca, y mas en estos coches, y 2º son 3W, a si que me estaña mucho que sean cam bus, he leído todas las especificaciones, y no son cam bus, o sea problemas

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2017, 09:51:33 am »
Hola a todos:

Me sucede lo mismo que a nitogr.

En mi caso las de matrícula (igual que las de posición delanteras), son Osram de potencia equivalente a los 5W., de las incandescentes.

Y me sucede igual. Por casualidad las "pillé" apagadas, pero como al abrir las puertas se encienden, me tienen frito.

Si no se os ocurre nada, pienso volver a poner las normales, y a la m...da.

Por cierto, en mi perfil pongo el modelo, y si, tengo "rec"

Un saludo  O0

Las mías son éstas:

Led premium retrofit w1.2x9.5d, W5w, cool White.

Delante están puestas, lucen y lucen sin dar fallo. Detrás tampoco dan fallo, pero en alguna ocasión, como os dije ayer, deben de ir apagadas.

Un saludo  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2017, 13:03:36 pm »
Las mías son éstas:

Led premium retrofit w1.2x9.5d, W5w, cool White.

Delante están puestas, lucen y lucen sin dar fallo. Detrás tampoco dan fallo, pero en alguna ocasión, como os dije ayer, deben de ir apagadas.

Un saludo  O0

Por cierto, no sé qué circuito interno tendrán, pero lucen en cualquier posición, como las incandescentes.

Acabo de quitarlas y rociar con limpia contactos de residuo cero..., ya os contaré

Un saludo  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2017, 22:53:41 pm »
esas lámparas no son cam bus, ni de 5w, esas lámparas son de 1w,y no pueden lucir como dices a los dos lados, si lucen a los dos lados, no necesitan circuito, si son led y llevan circuito, no andan mas que en una posición.
y no nos confundamos, esos W5W que pone en las lámparas, no son los vatios, son el tipo de iluminación del espejo que lleven, y los led, todos tienen polaridad, no hay led sin polaridad.
multiplero, mira lo que dice en las características de la lámpara.

Avisos legales: no cumple con la normativa ECE. Su utilización en exteriores solo está autorizada fuera de carretera.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2017, 14:09:13 pm »
esas lámparas no son cam bus, ni de 5w, esas lámparas son de 1w,y no pueden lucir como dices a los dos lados, si lucen a los dos lados, no necesitan circuito, si son led y llevan circuito, no andan mas que en una posición.
y no nos confundamos, esos W5W que pone en las lámparas, no son los vatios, son el tipo de iluminación del espejo que lleven, y los led, todos tienen polaridad, no hay led sin polaridad.

Avisos legales: no cumple con la normativa ECE. Su utilización en exteriores solo está autorizada fuera de carretera.
Hola a todos:

Yaesu gracias por tus aclaraciones, aunque no sé de dónde sacas que son de 1 W. Me gustaría saberlo para que no me engañen otra vez.

Y si por no tener polaridad no son led, ¿qué narices son?, no lo "veo".

Sobre si son legales o no, tampoco lo son las vendidas en ebay, Amazon, Norauto..., y muchos de los estamos por aquí las llevamos.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2017, 20:38:41 pm »

Hola a todos:

Yaesu gracias por tus aclaraciones, aunque no sé de dónde sacas que son de 1 W. Me gustaría saberlo para que no me engañen otra vez.

Y si por no tener polaridad no son led, ¿qué narices son?, no lo "veo".

Sobre si son legales o no, tampoco lo son las vendidas en ebay, Amazon, Norauto..., y muchos de los estamos por aquí las llevamos.

Un saludo  O0
Hola a todos:

Me autocito porque he encontrado la información que le preguntaba a Yaesu.

En la parte trasera del blister se indica que son de 1w..., la imagen de que sonpara el interior y no para el exteriror..., todo correcto pero ahora hay más dudas:

Si no son led porque no tienen polaridad:

1º) ¿Por qué no "canta" y da fallo en "check"?, llevo dos en posición que lucen y sin problemas.
2º) Mirad la imagen: ¿no es eso amarillo que se entrevé a través del plástico, un led?
3º) Si no lo es..., ¿qué puede ser?

Un saludo  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2017, 23:42:02 pm »
hombre Multiplero, veo que no te tengo que contestar, puesto que ya lo has buscado, lo que no se es lo que son, las características dicen que son led, ahora también te digo que si lucen en los dos sentidos, no lo son, por que no hay led que sea sin polaridad, además otra cosa, eso es muy raro, por que dices que llevan circuito, yo no las he visto, y como tal pregunto, si lucen a los dos lados, para que usa el circuito.
me contesto yo mismo, para que en vez de que sea una lámpara que trabaje en alterna, lo haga en continua.
si tendría una la destriparía para salir de dudas, por que me tiene un tanto mosqueado.

y lo de legales o no, las mitades de las que llevamos no lo son, las mías son casi todas echas por mi, y no dan error y tampoco se apagan.
antes de comprar, hay que leer lo que tenemos delante, y después si es lo que queremos, comprar, que a mi también me ha pasado, por eso lo digo, y como no ivan bien, termine haciéndolas

algoig

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2017, 07:37:22 am »
Creo que hay lamparas que llevan un circuito que soporta que la polaridad este cambiada. Me suena haberlo visto.
Se que hay circuitos que lo soportan, por lo que no me extrañaría que con las led funcione igual.

mlinajecr

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2017, 09:31:27 am »
hombre Multiplero, veo que no te tengo que contestar, puesto que ya lo has buscado, lo que no se es lo que son, las características dicen que son led, ahora también te digo que si lucen en los dos sentidos, no lo son, por que no hay led que sea sin polaridad, además otra cosa, eso es muy raro, por que dices que llevan circuito, yo no las he visto, y como tal pregunto, si lucen a los dos lados, para que usa el circuito.
me contesto yo mismo, para que en vez de que sea una lámpara que trabaje en alterna, lo haga en continua.
si tendría una la destriparía para salir de dudas, por que me tiene un tanto mosqueado.

y lo de legales o no, las mitades de las que llevamos no lo son, las mías son casi todas echas por mi, y no dan error y tampoco se apagan.
antes de comprar, hay que leer lo que tenemos delante, y después si es lo que queremos, comprar, que a mi también me ha pasado, por eso lo digo, y como no ivan bien, termine haciéndolas

La descripción de Amazon dice que no son legales para la circulación cuando se instalan en exterior:

https://www.amazon.co.uk/Retrofit-W2-1x9-5d-interior-2850CW-02B-passenger/dp/B0088XET0S

"Legal notice: Only approved for off-road use when used as exterior lighting. Illegal use on public highways will lead to loss of the vehicle's operating license and insurance cover"

Dino

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2017, 12:10:11 pm »
Hola chicos, sin querer ir de listo, pues todos teneis una parte de razón y como veo que hay un poco de barullo, voy a hacer un pequeño resumen aclaratorio sobre los últimos post.
Efectivamente es una lámpara Led.
Su consumo es de 1 W .
Es equivalente en luminosidad a una lámpara incandescente de 5 W de consumo ( eso dice ?? ).
El Led tiene polaridad, por lo que tiene posición de conexionado, pero, si la lámpara lleva un pequeño circuito interno, permite conexionarla de cualquier forma ( para eso tenemos a nuestro amigo, el puente de diodos ).
Sobre su uso en interior o exterior, es tema de normativas.
Un saludo para todos de parte de este aprendiz, que cada día se alimenta con vuestras aportaciones.

algoig

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Octubre de 2017, 14:26:56 pm »
Hola chicos, sin querer ir de listo, pues todos teneis una parte de razón y como veo que hay un poco de barullo, voy a hacer un pequeño resumen aclaratorio sobre los últimos post.
Efectivamente es una lámpara Led.
Su consumo es de 1 W .
Es equivalente en luminosidad a una lámpara incandescente de 5 W de consumo ( eso dice ?? ).
El Led tiene polaridad, por lo que tiene posición de conexionado, pero, si la lámpara lleva un pequeño circuito interno, permite conexionarla de cualquier forma ( para eso tenemos a nuestro amigo, el puente de diodos ).
Sobre su uso en interior o exterior, es tema de normativas.
Un saludo para todos de parte de este aprendiz, que cada día se alimenta con vuestras aportaciones.
Dino Chapó, por poner un pero,  el puente de diodos no va así. Si la cosa no ha cambiado en los últimos tiempos y yo no me he enterado, que podría ser....porque como tengo ya el melón....

El puente de diodos rectifica la corriente alterna en corriente continua, y en el coche la corriente alterna ya esta pasada a continua por el rectificador del alternador, por lo que no se puede encontrar que una lampara esté alimentada por corriente alterna.

Si que hay Un circuito que estabiliza la polaridad de salida independientemente de cual sea la polaridad de entrada, que era e l circuito al que yo me refería y seguramente tu.

Haber sin tengo un rato y le busco

Dino

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Octubre de 2017, 16:08:39 pm »
Hola @algoig.  Efectivamente el uso más común es el de puente rectificador de alterna a continua. Para su uso como protección ante la inversión de polaridad, quizás no sea el circuito más eficiente, debido a la caída de tensión en los diodos, etc,  pero en circuitos con cargas simples como seria una lámpara, no le afecta en gran medida.
Prueba a ver el comportamiento del puente si en vez de alterna, le metes continua por la entrada; Y después inviertes la polaridad en la entrada, que sucede ??.
Seguro que el circuito que tú comentas es muchísimo más eficiente que este. Yo tambien tengo mi electrónica muuu oxidada.
Espero tu respuesta,  AmmA @algoig.

algoig

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2017, 15:47:01 pm »
Dino. Te leí el otro día pero no pude contestar y se me paso al llegar a casa.

Me puse a recordar porque al leerte un recuerdo lejano me vino a la cabeza y tienes razón, puede que esa  utilización del puente de diodos la utilizara un compañero en una ocasión  cuando estaba en las alarmas, para un circuito raro, un invento, de los muchos que nos tocaba hacer. No me tocó a mí hacerlo y hace tanto tiempo que ni lo recordaba( hará 14 años ya). Pero si que sería así

Si que recordaba de una instalación que iba con luz solar, en la que había un componente ( un sensor) que el dueño cambiaba de sitio, lo quitaba y ponía a su antojo, y para que no se equivocara de polaridad hubo que comprar un protector de polaridad de fábrica.

Una cosa mas a la buchaca.

Dino

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2017, 20:33:49 pm »
+1  @algoig.
Yo también "alimento" todos los días  la buchaca, y en este maravilloso foro, gracias a todos vosotros, aprendo todos los días.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #22 en: 17 de Octubre de 2017, 09:24:29 am »
 T_T T_T T_T y muuuuchas  ºWº ºWº ºWº

Disculpad, algo sucede como he posteado con los mails de aviso a un tema suscrito, y no sabía que habían habido respuestas desde Yaesu del pasado día 8.

Pasé la ITV el día 10 y me dijeron (al ver las delanteras), que "Verá si el coche está bien del resto, no le pondremos pega a que las lleve..., más que nada porque dan mucha luminosidad para ser las de posición..., casi parecen de "día", y no atenúan lógicamente al conectar cruce"

Añadió que "es lo mismo que no sean led (por aquello de que pare no tener polaridad), si las led están homolgadas y se pueden montar"

Ahora viene lo bueno:

Que se me apagan incluso poniendo las de serie ||O ||O

¿Algún consejo?, supongo que como poco, desmontar el revestimiento del maletero, la moldura cromnada y ver el estado de los cables...

¿Qué opináis?

Un saludo y  ºWº de nuevo  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2017, 18:48:48 pm »
T_T T_T T_T y muuuuchas  ºWº ºWº ºWº

Disculpad, algo sucede como he posteado con los mails de aviso a un tema suscrito, y no sabía que habían habido respuestas desde Yaesu del pasado día 8.

Pasé la ITV el día 10 y me dijeron (al ver las delanteras), que "Verá si el coche está bien del resto, no le pondremos pega a que las lleve..., más que nada porque dan mucha luminosidad para ser las de posición..., casi parecen de "día", y no atenúan lógicamente al conectar cruce"

Añadió que "es lo mismo que no sean led (por aquello de que pare no tener polaridad), si las led están homolgadas y se pueden montar"

Ahora viene lo bueno:

Que se me apagan incluso poniendo las de serie ||O ||O

¿Algún consejo?, supongo que como poco, desmontar el revestimiento del maletero, la moldura cromnada y ver el estado de los cables...

¿Qué opináis?

Un saludo y  ºWº de nuevo  O0
Hola a todos:

¿Ninguna idea de por qué me sucede ahora con las luces originales?

Un saludo  O0

Coma84

• Visitante
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2017, 19:49:27 pm »
Con las que bienen de serie ? Que raro. Se habrá fastidiado algo del can bus. No Se por decir algo si se encienden no creo que sea del cableado tiene q ser más tema electrónico.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk