Autor Tema: Circular con remolque - cuantos triángulos  (Leído 1770 veces)

rui sousa

  • Visitante
Circular con remolque - cuantos triángulos
« en: 08 de Septiembre de 2017, 14:35:11 pm »
Hola a todos,

Circule varias veces por España con a caravana y levava dos triángulos.

My cuñado que va en vacaciones para España con un remolque me pregunto se no serían obligatorios 3 (2 para el coche e un para el remolque)

Creo que la obligación de dos triángulos en el coche no és válida para estrangeiros.

Alguien me lo puede confirmar??

Gracias!


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Circular con remolque - cuantos triángulos
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2017, 17:01:11 pm »
Entiendo que si no desenganchas el remolque del coche, y te paras, pondrás un triángulo delante y otro detrás si es una vía de un solo sentido, y pondrás solamente uno (detrás) si es una vía de dos o más carriles.

Un  saludo  O0

Re:Circular con remolque - cuantos triángulos
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2017, 17:31:32 pm »
Así es, con caravana o sin ella.
Lo que no tengo claro si rige igual para extranjeros, supongo que no

En Portugal¿Cuántos hay que llevar?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Circular con remolque - cuantos triángulos
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2017, 17:37:13 pm »
Así es, con caravana o sin ella.
Lo que no tengo claro si rige igual para extranjeros, supongo que no

En Portugal¿Cuántos hay que llevar?
Hombre, si tienes una avería circulando por España, al igual que debes respetar "nuestras" señales, deberás respetar "nuestras" normas..., es decir, lo explicado antes.

¿No os parece?

Un saludo  O0

Re:Circular con remolque - cuantos triángulos
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:04:16 pm »
Hombre sí, como pasa con los límites de velocidad, pero lo de los triángulos no se van a poner  8:) (es que antes a prisa y corriendo he sido muy escueto  L--i)
Somos nosotros y ponemos los triángulos a 5 a 10 metros máximo (que se nos rompe el pie) y los chalecos ¿quién lleva 4? YOlos llevo ya que somos habitualmente máximo 4, pero como el día que me paes algo seamos 5 ¿qué)  :DD
ni salimos del coche y nos resguardamos tras el quitamiedos ...

Por eso digo que no creo que sea obligatorio (tajantemente) con los extranjeros: cuando yo salgo e España a penas me miro los límites, pero ni se me habia pasado por la cabeza saber el número de triángulos o de chalecos u otras cosas.

Ahora que sea legalmente obligatorio, pues como dices supongo que sí, pero de mi capa hago un sayo ^-^

Y por eso le preguntaba al  AmmA Rui cuantos son obligatorios en Portugal  O0

PD:
http://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2015/03MARZO/0330-Equipamiento-obligatorio-y-aconsejable.shtml#.WbLneNFLdhE

Mira, resulta que chalecos sólo es obligatorio uno  SoO, no lo veo normal. deberían ser tantos como plazas del coche  ee
http://www.dgt.es/es/sistemas-seguridad-vehiculos/equipamiento-obligatorio-en-el-vehiculo/index.shtml

http://www.recalvi.es/repuestos-y-accesorios-obligatorios/

Esta parece interesante:
https://www.oponeo.es/articulo/equipamiento-obligatorio-de-vehiculos-en-europa
Pero en España no especifica que se necesiten dos triángulos  SoO
Igual es que dos es la norma (y no uno)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Circular con remolque - cuantos triángulos
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2017, 21:22:52 pm »
Hombre Maguayo, yo creo que chalecos son para permanecer en la vía, ya que los que se resguardan tras el quitamiedos no están en la vía, con lo que las normas ya no les afectan, el tema es que para salirse fuera tienen que tocar la carretera; lo suyo sería ir lanzandose el chaleco unos a otros para salir de uno en uno .

Lo de que tengan la misma norma los extranjeros que nosotros, lo dudo, ya que a ellos no les retiran puntos por la misma infracción, con lo que quiero decir lo que tu indicabas,  respetar las normas que son mas comunes, pero adentrar en su código de circulación cuando vas a pasar solo unos días.... imagino que los guardias tendrán un poco de sentido común....

rui sousa

  • Visitante
Re:Circular con remolque - cuantos triángulos
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2017, 14:45:03 pm »
Hola a todos,

Aquí es obligatorio un triangulo y un chaleco.

Tengo sempre otro triángulo también en la caravana, por seguridad.
Normalmente cuando voy a España es en vacaciones y no me preocupo que ya estan los dos triángulos.

Creía que había una excepción para los extranjeros por esso los dos triángulos.

En Portugal no es obligatorio un kit de bombillas pero se voi a España tengo que tenerlo?

Cada país tiene sus normas particulares y es necessario buen senso por parte de las autoridades en ver lo que realmente es importante.
Me acuerdo de ver coches ingleses en Europa continental que levaban pegatinas en los faros para no alumbrarme hacia la izquierda, este año todos los que vi no los levaban.

Saludos


Saludos







Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Circular con remolque - cuantos triángulos
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2017, 11:39:31 am »
Lo de los coches ingleses, se supone que están obligados a regular los faros para que alumbren como el resto de los europeos, lo de las pegatinas es un apaño que hacen ellos, pero si tu vas a Reino Unido, debes de regular tus faros para que alumbren como los suyos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Circular con remolque - cuantos triángulos
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:00:25 pm »
Hola a todos:

En España ya no es obligatorio llevar repuesto de lámparas. La complejidad del cambio en la gran mayoría por un lado, el xenón y led por otro, hizo que la norma cambiara.

Aquí sí son obligatorios dos triángulos ñx para las vías de doble sentido.

Un saludo  O0