Autor Tema: Fallo Zafira B tension baja en el circuito del sensor de posición de....  (Leído 500 veces)

Hugogomezriera

• Visitante
Buenas,

pues en las últimas semanas me ha saltado el testigo de avería (y sigue saltando aunque de modo intermitente, es decir, hay días que sí y días que no protesta)
   He pasado por varios talleres y ninguno ha sabido darme solución, ni indicación de qué puede ser; y en la opel por enchufarle la máquina ya me quieren cobrar 100 euros (así que de momento lo dejo como última opción)

el fallo en cuestión es el siguiente "tensión baja en el circuito del sensor de posición de desactivación del puerto" 

alguien puede orientarme sobre qué puede ser¿?

muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y respuestas

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Fallo Zafira B tension baja en el circuito del sensor de posición de....
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2019, 10:48:35 am »
Pues yo en principio, te diría que le hagas la prueba de los pedales y nos pongas los fallos que te da, porque yo al menos no se a que sensor se refiere con eso de puerto...

La prueba consiste en pisar acelerador y freno a fondo y después pones contacto sin arrancar ni soltar los pedales, en la pantalla de los kms te saldrán unos códigos tipo “ECN 123456”, estos son los que nos indican los errores guardados en memoria.

Hugogomezriera

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2019, 22:04:01 pm »
Muchas gracias jcarcar. Probaré a ver que sale y os comento

Hugogomezriera

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2019, 21:10:07 pm »
buenas tardes,

ante todo perdón por la tardanza en escribir.

tras realizar la prueba de los pedales, me da los siguientes errores:
           ecn 111306
           ecn 161450
           ecn 000000

espero eso os indique algo más y alguien pueda ayudarme .

gracias

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2019, 22:46:18 pm »
En principio, el fallo 1614 (de lo que te sale lo que indica el sitio del fallo son los 4 primeros dígitos) viene a ser que en un momento puntual el inmovilizador no te ha reconocido la llave, no quiere decir que no te la reconozca; yo probaría a limpiarla bien (a mi me funcionó).

Ahora bien el otro 1113, por lo que he leído, viene a ser algo de la varilla del colector de admisión, que falla en vuestro motor, que viene a ser lo mismo que la varilla de turbulencias de los 1.9 CDTI 150cv; te dejo enlace al Club Astra donde hablan sobre el fallo, y en la última respuesta puedes ver las posibles soluciones.

http://clubastrah.net/Thread-Fallo-P1113-06

Espero te sea de ayuda.

Hugogomezriera

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2019, 05:12:21 am »
Muchas gracias amigo. Ya comentaré si he logrado solventar algo