Y yo pero lo que me parece más más punzante y más doliente es que en el concesionario me quisieran clavar 300 pavos por la broma 100 por el sensor 150 por el tubito de las narices y el resto de mano de obra
Jajajaja vamos..., a ver: ¿de qué viven?
Si un taller (no de cualquier marca), está por los 45-50 euros la hora más IVA, y luego algo como un 50% sobre el precio de venta del recambio..., pues no vade extrañarnos
En esta vida, se puede vivir siendo honestos ( muchos lo hacemos ). Otra cosa es que sea mucho más complicado hacerte rico.
La cuestión no es que el dueño del concesionario quiera hacerse rico..., la cuestión es que los concesionarios oficiales están sujetos (como franquicia que son), a unos beneficios de parte de la marca..., a cambio de pagarselo.
Eso es un dinero que no paga el del taller de la esquina. Otra cosa son los locales, de dimensiones normalmente mucho más grandes..., tienen en nómina al señor de recambios y al señor de ventas (que no hace falta que os diga que estos no están en la nómina del taller del barrio...)...
No estpy defendiendo ni atacando a nadie. Solo que cuando Daewoo llegó a España yo estaba currando en un concesionario, y la marca nos metái sablazos por todos los lados..., sablazos que no tiene el señor del taller del barrio.
Otro tema es lo de tener un negocio "que te de para vivir y ciertas comodidades", y otra muy distinta que quieras hacerte rico y vivr a n tren que no...
Un saludo