Autor Tema: BRICO: Luces Automaticas Sakamoto  (Leído 18757 veces)

TRULY

Re: Brico: Luces Automaticas Sakamoto
« Respuesta #125 en: 29 de Marzo de 2009, 19:44:11 pm »
disculpe usted la tergiversacion de datos por mi parte señor Juanillo xandaschurras  ;)

por cierto y ya que estamos, sabes que ya tengo reparado el circuito pero sin tocar nada, solamente las conexiones que fallaban, es decir que no regulamos nada mas, resulta que el coming home me funciona siempre al abrir y cerrar independientemente de la luz exterior ¿porque sera?  O0

Porque seguro que no recibe señal de la LDR y como tiende a infinito la resistencia, siempre lo tienes activado

Saludos
pues sera eso que al sacar el mazo de cables tambien se haya desoncectado porque antes de estropearse estaba regulado y no se volvio a tocar

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #126 en: 29 de Marzo de 2009, 19:54:20 pm »
pues sera eso que al sacar el mazo de cables tambien se haya desoncectado porque antes de estropearse estaba regulado y no se volvio a tocar

Pues si antes estaba bien, pues seguro que tienes algun cable de la LDR desconectado, y asi se piensa que siempre es de noche, porque da resistencia.

Saludos

porlagloria

• Visitante
« Respuesta #127 en: 06 de Mayo de 2009, 00:58:39 am »
Hola. Acabo de montar el circuito del primer post (no el del pdf) y tengo algunas dudas. Aunque he estado leyendo todos los mensajes y en alguno de ellos explicais las conexiones del CN1, no termino de aclararme. Os agradecería que cogiendo como referencia el esquema del primer post y nombrando de izquierda a derecha los cuatro conectores; es decir 1,2,3 y 4 , por favor decirme que cables les llegan a cada uno. Muchas gracias por ayudarme.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #128 en: 06 de Mayo de 2009, 14:57:30 pm »
Hola. Acabo de montar el circuito del primer post (no el del pdf) y tengo algunas dudas. Aunque he estado leyendo todos los mensajes y en alguno de ellos explicais las conexiones del CN1, no termino de aclararme. Os agradecería que cogiendo como referencia el esquema del primer post y nombrando de izquierda a derecha los cuatro conectores; es decir 1,2,3 y 4 , por favor decirme que cables les llegan a cada uno. Muchas gracias por ayudarme.

EL conector CN1 son las salidas del rele y depende del rele que hayas puesto, pues sera unas conexiones u otras.

Lo que tienes que localizar cual es el NA= Normalmente abierto y NC= Normalmente Cerrado, y lo colocas como esta aqui.

Si te lias, pon una foto del circuito tuyo y del rele y te intento ayudar mejor. O0

Saludos

porlagloria

• Visitante
« Respuesta #129 en: 06 de Mayo de 2009, 19:50:58 pm »
Muchas gracias por responder tan rápido. Estoy intentando poner las fotos de mi circuito y no se como hacerlo, bueno tengo el mismo relé que sale en el pdf. Sigo con preguntas la primera es a los NC no hay que conectar nada ¿no?. Y la segunda es: a las dos salidas de NA hay que conectar la salida de los tres relés RL1 (85), ¿a las dos salidas o a solo una?.

Un saludo de nuevo.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #130 en: 06 de Mayo de 2009, 19:58:27 pm »
Muchas gracias por responder tan rápido. Estoy intentando poner las fotos de mi circuito y no se como hacerlo, bueno tengo el mismo relé que sale en el pdf. Sigo con preguntas la primera es a los NC no hay que conectar nada ¿no?. Y la segunda es: a las dos salidas de NA hay que conectar la salida de los tres relés RL1 (85), ¿a las dos salidas o a solo una?.

Un saludo de nuevo.

LAs unicas salidas que nos sirven son las NA, asi cuando se active el rele dara salida de 12v y activara los reles de las luces, de automocion.

Los reles los alimentas con el 85, y como tienes 2 salidas NA, pues como quieras, si quieres los juntas y los pones a todos los 85, o lo divides y una salida NA la pones a 1 rele y la otra a 2 reles, pero es para gustos.

Acuerdate de los diodos y la forma de colocarlos en el rele, si pones el 85 el 86 tiene que ir a masa.

Utiliza este enlace para subir fotos,es muy facil:
http://www.postimage.org/

Saludos y ya nos contaras

porlagloria

• Visitante
« Respuesta #131 en: 06 de Mayo de 2009, 20:29:26 pm »
Perfecto ahora me ha quedado claro. Gracias de nuevo.

porlagloria

• Visitante
« Respuesta #132 en: 07 de Mayo de 2009, 10:01:19 am »
Bueno ya me he puesto a montarlo y encuentro dos cables exactamente iguales que es el cable azul-blanco de 0,35 m/m (alternador) que va al cuadro de instrumentos. Cualquiera de los me vale, porque entiendo que es el cable de ida y vuelta ¿si o no?. Tambien ocurre con el Amarillo 2,5 m/m – Señal de las luces de cruce, en este imagino que hay dos porque van al fusible ida y vuelta.
Muchas gracias y perdonar por ser tan cansino.

TRULY

« Respuesta #133 en: 07 de Mayo de 2009, 13:55:51 pm »
no te preocupes que no eres cansino, es un brico laborioso y que plantea muchas dudas, y ya solo el hecho de atreverte con el merece un aplauso. No te preocupes que del brico te respondera xandas en cuanto pueda  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #134 en: 07 de Mayo de 2009, 19:58:16 pm »
Bueno ya me he puesto a montarlo y encuentro dos cables exactamente iguales que es el cable azul-blanco de 0,35 m/m (alternador) que va al cuadro de instrumentos. Cualquiera de los me vale, porque entiendo que es el cable de ida y vuelta ¿si o no?. Tambien ocurre con el Amarillo 2,5 m/m – Señal de las luces de cruce, en este imagino que hay dos porque van al fusible ida y vuelta.
Muchas gracias y perdonar por ser tan cansino.

Te contesto aqui para que sirva para los demas, en vez de por privado. ;)

Me parece que solo hay un cable azul-blanco, mira bien porque es dificl de ver los colores de los cables, sobre todo de los 0,35m/m.

Si aun asi tienes dudas, pues lo pelas un poquito, lo gusto para que te entre la punta del polimetro (la otra punta del polimetro a masa) y cuando el motor este parado te tiene que dar 0v y con el motor arrancado 12v.

El amarillo va a los fusibles, y lo ideal es cogerlo despues del fusible para que protega, para saber cual es el cable que sale la corriente, se saca el fusible y se mira voltaje con el polimetro.

Un saludo y animo que ya lo tienes. O0 O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #135 en: 08 de Mayo de 2009, 01:53:18 am »
Me parece que solo hay un cable azul-blanco, mira bien porque es dificl de ver los colores de los cables, sobre todo de los 0,35m/m.

Pues me parece que sí que había dos cables azul-blanco. En mi instalación no me di cuenta, pero ya no recuerdo si fue en la de Truly o en la de Xavi que no funcionaba el sistema y resultó ser porque había cogido un cable azul-blanco equivocado. No recuerdo exactamente el grosor pero diría que era igual.

Lo solucioné como tú has dicho, midiendo el voltaje con el motor arrancado y apagado.  O0

porlagloria

• Visitante
« Respuesta #136 en: 08 de Mayo de 2009, 11:37:29 am »
Ya estoy en plena faena con todo supuestamente bien conectado. Arranco el motor, le doy al interruptor, tapo los sensores de luz con la mano y empieza el relé que está en circuito integrado o taladrado hacer un ruido de conectar y desconectar continuamente muy rápido y las luces no se encienden. Quito la mano de los sensores y vuelve al estado normal. Como dije en mis anteriores mensajes hice el circuito del primer post en el cual se alimenta el circuito de la salida del alternador y tambien al relé del circuito integrado. Como comentaba xandaschurras que cambiastes la corriente que le llega al relé del circuito del alternador por la directa de la batería y los problemas o cosas raras que te haciá se solucionaron, ¿podría ser este mi caso?. 

Como siempre muy agradecido.

TRULY

« Respuesta #137 en: 08 de Mayo de 2009, 14:01:22 pm »

Pues me parece que sí que había dos cables azul-blanco. En mi instalación no me di cuenta, pero ya no recuerdo si fue en la de Truly o en la de Xavi que no funcionaba el sistema y resultó ser porque había cogido un cable azul-blanco equivocado. No recuerdo exactamente el grosor pero diría que era igual.

Lo solucioné como tú has dicho, midiendo el voltaje con el motor arrancado y apagado.  O0

fue en la de xavi, porque la mia la tocaste el otro dia porque no funcionaba pero desde el primer dia me funcionó

Ya estoy en plena faena con todo supuestamente bien conectado. Arranco el motor, le doy al interruptor, tapo los sensores de luz con la mano y empieza el relé que está en circuito integrado o taladrado hacer un ruido de conectar y desconectar continuamente muy rápido y las luces no se encienden. Quito la mano de los sensores y vuelve al estado normal. Como dije en mis anteriores mensajes hice el circuito del primer post en el cual se alimenta el circuito de la salida del alternador y tambien al relé del circuito integrado. Como comentaba xandaschurras que cambiastes la corriente que le llega al relé del circuito del alternador por la directa de la batería y los problemas o cosas raras que te haciá se solucionaron, ¿podría ser este mi caso?. 

Como siempre muy agradecido.
te pasa lo que me pasó a mi, y es que te ratonea el relé. En mi caso era por un mal contacto del positivo (el cable rojo mas gordo) que con los roba corrientes no queda bien y hubo que soldarlo

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #138 en: 08 de Mayo de 2009, 17:44:42 pm »
Como comentaba xandaschurras que cambiastes la corriente que le llega al relé del circuito del alternador por la directa de la batería y los problemas o cosas raras que te haciá se solucionaron, ¿podría ser este mi caso?. 

Pon la salida del rele a un 30 (Bateria DIrecta) y te quitas de problemas. O0 O0

Tambien puede ser de los diodos que no los has puesto bien y demas, prueba a dejarlo sin conectar la salida del rele de la placa y comprueba que actua la placa.

Tambien puede ser que no lo tengas bien regulado y las señales de los umbrales se solapen.

Saludos

porlagloria

• Visitante
« Respuesta #139 en: 12 de Mayo de 2009, 17:20:05 pm »
Como comentaba xandaschurras que cambiastes la corriente que le llega al relé del circuito del alternador por la directa de la batería y los problemas o cosas raras que te haciá se solucionaron, ¿podría ser este mi caso?. 

Pon la salida del rele a un 30 (Bateria DIrecta) y te quitas de problemas. O0 O0

Tambien puede ser de los diodos que no los has puesto bien y demas, prueba a dejarlo sin conectar la salida del rele de la placa y comprueba que actua la placa.

Tambien puede ser que no lo tengas bien regulado y las señales de los umbrales se solapen.

Saludos

Aqui estamos otra vez metiendole mano al tema. Hize lo que me dijiste lo de probar la placa. Lo hize en casa con un transformador 220v salida 12v y sin concetar los relés. Funcionaba correctamente, cuando tapaba el sensor actuaba el relé.
Hasta aquí bien. Me voy al coche, lo conecto todo y le doy al común del relé de la placa 12v de bateria(30). Arranco el coche, tapo los sensores, actua el relé de la placa y se me han quemado unos cablecitos que puse del común de la placa al conector de cuatro contactos. No ha pasado nada mas he cortado rápido el interruptor y apagado el motor. El problema puede ser  ¿que ese cable que puse era de sección muy pequeña? o ¿puede haber algún otro fallo?.También he revisado el circuito entero y creo que está bien. Tampoco han saltado ningún fusible, con lo cual  ¿pudiera ser solo ese cable desmasiado fino?.
Muchas gracias por ayudarme y la paciencia. Un saludo .

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #140 en: 12 de Mayo de 2009, 19:27:34 pm »
Aqui estamos otra vez metiendole mano al tema. Hize lo que me dijiste lo de probar la placa. Lo hize en casa con un transformador 220v salida 12v y sin concetar los relés. Funcionaba correctamente, cuando tapaba el sensor actuaba el relé.
Hasta aquí bien. Me voy al coche, lo conecto todo y le doy al común del relé de la placa 12v de bateria(30). Arranco el coche, tapo los sensores, actua el relé de la placa y se me han quemado unos cablecitos que puse del común de la placa al conector de cuatro contactos. No ha pasado nada mas he cortado rápido el interruptor y apagado el motor. El problema puede ser  ¿que ese cable que puse era de sección muy pequeña? o ¿puede haber algún otro fallo?.También he revisado el circuito entero y creo que está bien. Tampoco han saltado ningún fusible, con lo cual  ¿pudiera ser solo ese cable desmasiado fino?.
Muchas gracias por ayudarme y la paciencia. Un saludo .

Lo mas seguro que sea de eso, la salida para el rele tampoco hace falta que sea de mucha seccion con 1-1,5 m/m te llega, eso si eso es señal para el rele de automocion al 85 o al 86, no vayas a meterle a las luces, respecta lo que ponia en el brico de las secciones de los cables.

Mira que los diodos este bien, en su posicion sino tambien puede fallar el invento.

Saludos

porlagloria

• Visitante
« Respuesta #141 en: 12 de Mayo de 2009, 22:20:45 pm »
Estos son los relés que he puesto. El 85 lo he puesto a NA de la placa y el 86 masa. El resto 30 a bateria 12v, el 87 del RL1 a luces cortas, el 87 del RL2 a luces de posicion y el 87 RL3 a luz matricula. ¿Está bien así?. Tengo una duda, si comparas el dibujo de este rele con los que salen en el manual o circuito de relés, en el manual el 85 es la salida RL1 y el 86 a masa; pero en ésta foto el sentido del diodo ¿está cambiado?. De todas formas yo lo he puesto como en el manual que hicistes.

Gracias de nuevo.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #142 en: 12 de Mayo de 2009, 23:07:49 pm »
AL tener los diodos incorporados el rele, tenienes que fijar en el dibujo y va al reves.

86 al NA de la placa.

85 al Negativo.

http://www.iua.upf.es/%7Ejlozano/interfaces/diodoreal.jpg

Saludos

porlagloria

• Visitante
« Respuesta #143 en: 12 de Mayo de 2009, 23:10:52 pm »
Ok. Lo cambiaré y a probar mañana otra vez. Gracias.

porlagloria

• Visitante
« Respuesta #144 en: 13 de Mayo de 2009, 20:39:42 pm »
¡¡ Aleluya !!. Por fin he terminado de colocarlo y de hacer algunas pruebas. Tengo que probarlo en la carretera. Me ha costado bastante, pero al fin terminé. Despues de éste creo que me atreveré con alguno mas. Tengo que darte las gracias xandaschurras, porque has sido muy paciente y no has dudado en darme ayuda en ningún momento. Muchas gracias otra vez mas y un gran saludo.

TRULY

« Respuesta #145 en: 13 de Mayo de 2009, 21:17:32 pm »
¡¡ Aleluya !!. Por fin he terminado de colocarlo y de hacer algunas pruebas. Tengo que probarlo en la carretera. Me ha costado bastante, pero al fin terminé. Despues de éste creo que me atreveré con alguno mas. Tengo que darte las gracias xandaschurras, porque has sido muy paciente y no has dudado en darme ayuda en ningún momento. Muchas gracias otra vez mas y un gran saludo.
enhorabuena, si no me equivoco al contar debes ser el 7º que disfruta de este brico  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #146 en: 13 de Mayo de 2009, 21:38:40 pm »
No hay que darlas :8( :8( para eso estamos.

Ahora a disfrutar de las luces automaticas "Sakamoto", no te arrepentiras.O0 O0

Saludos

TRULY

« Respuesta #147 en: 14 de Julio de 2009, 18:15:58 pm »
a ver ponme claro clarisimo el rele que necesito y dejate de rollos que desmonto el tinglao y te mando la placa enterita  <mazo <mazo <mazo

Me da a mí que tu problema no va a ser de ningún componente sino de algún mal contacto. Ponte en contacto con el instalador y que te lo revise.  >:D >:D
hace tiempo que me puse en contacto con el servicio tecnico y efectivamente constató que era un problema de contactos con los robacorrientes. Una soldadura y se acabo el problema.
Y es que los productos Industrias sandaschurras son Magnificos  :DD :DD :DD

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #148 en: 14 de Julio de 2009, 18:32:41 pm »
hace tiempo que me puse en contacto con el servicio tecnico y efectivamente constató que era un problema de contactos con los robacorrientes. Una soldadura y se acabo el problema.
Hay que ver que no me he equivocado con los empleados contratados, este Fermin es lo maximo. [plas] [plas]

Con gente como vosotros, da gusto hacer los bricos, por lo menos sirven de algo y se agradece que lo pongais en practica. O0 O0

Y es que los productos Industrias sandaschurras son Magnificos  :DD :DD :DD

A ti te voy a poner a la via Miguel <mazo <mazo "Sandaschurras" que aunque en Cadiz sea verano y ande en sandalias o chanclinas, no me cambies el Nick. :DD :DD

O es que estas pensando en la playa. :DD :DD :DD

Saludos

TRULY

« Respuesta #149 en: 14 de Julio de 2009, 18:45:54 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD perdone usted maestro pero escribiendo a oscuras en un teclado negro, a veces el dedo se va a otra letra de al lado  :DD :DD :DD :DD

claro que pensandolo bien...........................

no queda nada mal sr. sandaschurras  :DD :DD :DD :DD