Autor Tema: Segunda juventud para mi Zafi  (Leído 1975 veces)

hunt

  • Visitante
Segunda juventud para mi Zafi
« en: 26 de Agosto de 2017, 11:07:55 am »
Hola chicos, como podéis adivinar por el título, voy a hacer una pequeña inversión en el coche y lo voy a dejar guapo, que me apetece darme un capricho. Tampoco quiero gastarme un dineral porque el coche tiene muchos años pero quiero aguantarla 5 más.

Por un lado le voy a tintar los cristales. 200 Euros lo más barato que he encontrado (curiosamente en Salamanca todos trabajan las Energysa).

Quiero instalarle luces de cortesía bajo los espejos retrovisores y en la zona de las alfombrillas y si no es mucha liada, ponerle también diodos LED en los tiradores de las puertas como los Audi y BMW de gama alta aunque de esto último me tengo que informar más.

Mi idea es conectar en paralelo todas esas bombillas con el plafón de la luz interior. Creéis que se puede? Hay límite?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2017, 14:35:22 pm »
Me parece perfecto que la quieras rejuvenecer, seguro que te ha dado muchas alegrías, y se lo merece.

Dino

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2017, 18:11:55 pm »
Hola @Hunt. Yo tuve una Zafi A y todavía la recuerdo con añoranza.
Sobre conectar las nuevas lámparas al plafón interior, los led tienen muy poco consumo, pero si cuando hagas los cálculos de todo el conjunto, crees que es mucho, puedes poner un relé activado por la luz del plafón y la alimentación de las lámparas de un circuito más fuerte.

hunt

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2017, 18:17:26 pm »
Hola Dino. La corriente del plafón da buena señal para usar un relé?

Dino

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2017, 18:19:41 pm »
Para excitar la bobina de un relé se necesita muy poco, no creo que tengas ningún problema, pero siempre puedes hacer una prueba primero.

hunt

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2017, 20:39:30 pm »
Gracias Dino. En cuanto pueda entrar en los bricos me pondré a ver cómo se puede desmontar la puerta y el retrovisor.

Dino

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2017, 21:16:03 pm »
He estado leyendo por varios hilos lo que tienes pensado hacerle a la Zafi, eso lo llamo yo un "reseteo". La vas a dejar para tirar no 5, si no los años que quieras. Todavía puede tener mucha vida esa Zafi.

Felix Zafira

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2017, 00:11:53 am »
Yo la mía la compré de tercera mano y estoy tan contento con ella que también la quiero rejuvenecer para que me dure todo lo posible

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


Pedro2004

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2017, 10:44:35 am »
Tiene que quedar guapo con las luces de esa manera. Cuando lo hagas pon fotos que la veamos.

Coma84

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2017, 11:05:08 am »
Me ha gustado tu idea de led bajo los espejos no que si será sencillo llevar un cable hasta allí pero voy a investigar un poco...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2017, 15:13:27 pm »
No creo que tengas problemas por conectar varios led al plafon, dependera de cuantos led y de cuanto sea los w de las resistencias, aunque para un led con 1/4 va de sobra, pero por poner 6 leds no influira mucho.

Lo que si puede influir para un rele electronico, puede ser como pasa en las b, que la corriente del plafón sea pulsada 2 o 3 veces por segundo,  y además con tensión que fluctúa de 6v a 12v, por lo que el rele se activa y desactiva 3 veces por segundo a partir de unos 8 voltios. Y es porque la luz al encenderse va de menos a mas y al apagarse de mas a menos

Comprueba que no sea asi si pones un rele

Dino

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2017, 16:55:05 pm »
No creo que tenga problemas para poner un relé si le hace falta, las Zafis A tenian una instalación eléctrica "tradicional". De todas maneras lo mejor es probar el relé antes de nada.

hunt

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2017, 17:08:55 pm »
He estado leyendo por varios hilos lo que tienes pensado hacerle a la Zafi, eso lo llamo yo un "reseteo". La vas a dejar para tirar no 5, si no los años que quieras. Todavía puede tener mucha vida esa Zafi.

Si esq encima está impecable de pintura.. es increíble lo que hace el guardar el coche a resguardo siempre que se puede. Bueno y por dentro... La llevé el otro día a limpiar asientos y todo el interior y me dijeron que si la acababa de comprar, que estaba prácticamente limpia, y llevaba sin llevarla allí unos 7 años. Y de motor es joven aún. Además  el 1.8 será gastón pero es silencioso y tiene una potencia que sin ir 5 personas y con equipaje es suficiente.

En mi opinión está muy bien comprarse un coche nuevo pero no nos damos cuenta de que a los 3 años se pasa de moda, deja de estar reluciente y nos hemos gastado un dineral cuando cambiando suspensiones, discos y poco más tenemos un coche impecable y que nos lleva.

Yo la mía la compré de tercera mano y estoy tan contento con ella que también la quiero rejuvenecer para que me dure todo lo posible

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Haces muy bien. Yo sé que mi próximo coche será eléctrico, así que todo lo que aguante la Zafira es dinero que me puedo gastar en extras como capricho para ese coche futuro.



Tiene que quedar guapo con las luces de esa manera. Cuando lo hagas pon fotos que la veamos.

 O0 O0


Me ha gustado tu idea de led bajo los espejos no que si será sencillo llevar un cable hasta allí pero voy a investigar un poco...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Esq a parte de que no soy muy manitas aún no tengo acceso a los bricos y a los manuales de taller pero entiendo que será hacer un taladro con una corona debajo del espejo e insertar esto

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32819782532.html?spm=a2g0n.search-cache.0.0.7f25570fbcxQVJ#autostay

Pero más baratos

Dino

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2017, 17:18:56 pm »
@hunt, que tal tienes la goma de el pulsador del claxon ?. No me digas que no se te ha agrietado o roto, porque entonces es el no va más... SoO

Interesantes esos led. [plas]

hunt

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2017, 17:21:01 pm »
No creo que tengas problemas por conectar varios led al plafon, dependera de cuantos led y de cuanto sea los w de las resistencias, aunque para un led con 1/4 va de sobra, pero por poner 6 leds no influira mucho.

Lo que si puede influir para un rele electronico, puede ser como pasa en las b, que la corriente del plafón sea pulsada 2 o 3 veces por segundo,  y además con tensión que fluctúa de 6v a 12v, por lo que el rele se activa y desactiva 3 veces por segundo a partir de unos 8 voltios. Y es porque la luz al encenderse va de menos a mas y al apagarse de mas a menos

Comprueba que no sea asi si pones un rele

Gracias por la información, no tenía ni idea. Por eso me sonaba a mi que los plafones eran dudosos para dar señal a un relé

No creo que tenga problemas para poner un relé si le hace falta, las Zafis A tenian una instalación eléctrica "tradicional". De todas maneras lo mejor es probar el relé antes de nada.

Gracias

@hunt, que tal tienes la goma de el pulsador del claxon ?. No me digas que no se te ha agrietado o roto, porque entonces es el no va más... SoO

Interesantes esos led. [plas]

Puedes creerme que está prácticamente nuevo el pulsador. El otro día vi un post de alguien que había comprado un Zafira y le venía con el volantes lleno de mugre y me fijé en el claxon y digo madre mía. El volante solo tiene un arañazo. Lo demás es un desgaste muy suave


Dino

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2017, 17:43:11 pm »
Pues yo creo que todas las Zafis A que he visto tenían el pulsador del lado de la puerta "reventado". Era un mal endémico de las A. De todas maneras venden la tapa del volante, hubiese sido un mal menor.

Felix Zafira

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2017, 18:00:04 pm »
Yo la mía la compré de tercera mano y estoy tan contento con ella que también la quiero rejuvenecer para que me dure todo lo posible

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Haces muy bien. Yo sé que mi próximo coche será eléctrico, así que todo lo que aguante la Zafira es dinero que me puedo gastar en extras como capricho para ese coche futuro.
Ahí está el tema. Cuanto más tiempo aguantemos con el viejo, más bonito será el nuevo

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


hunt

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2017, 18:04:01 pm »
Yo la mía la compré de tercera mano y estoy tan contento con ella que también la quiero rejuvenecer para que me dure todo lo posible

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Haces muy bien. Yo sé que mi próximo coche será eléctrico, así que todo lo que aguante la Zafira es dinero que me puedo gastar en extras como capricho para ese coche futuro.
Ahí está el tema. Cuanto más tiempo aguantemos con el viejo, más bonito será el nuevo

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Exacto. Pero no será el model Y de Tesla. Acabados mediocres, precio excesivo y un poco inflado, ningún taller a día de hoy... (hablo suponiendo que será todo como con el model 3).

Y el Bolt de Opel (o Volt, los confundo) tiene pinta de que ya en su primera generación va a ser bueno. Me espero a la segunda!

Dr DUB

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2017, 23:41:26 pm »
El del volante lleno de mugre era yo!! Jajaj y si, la tapa del volante la tengo pendiente cambiar, lo único que solo veo ventas fiables en ebay y el pago es a través de PayPal solo, y no tengo claro jeje si no veré a ver si en el taller me la pueden conseguir.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2017, 01:27:31 am »
He estado leyendo por varios hilos lo que tienes pensado hacerle a la Zafi, eso lo llamo yo un "reseteo". La vas a dejar para tirar no 5, si no los años que quieras. Todavía puede tener mucha vida esa Zafi.

Si esq encima está impecable de pintura.. es increíble lo que hace el guardar el coche a resguardo siempre que se puede. Bueno y por dentro... La llevé el otro día a limpiar asientos y todo el interior y me dijeron que si la acababa de comprar, que estaba prácticamente limpia, y llevaba sin llevarla allí unos 7 años. Y de motor es joven aún. Además  el 1.8 será gastón pero es silencioso y tiene una potencia que sin ir 5 personas y con equipaje es suficiente.

En mi opinión está muy bien comprarse un coche nuevo pero no nos damos cuenta de que a los 3 años se pasa de moda, deja de estar reluciente y nos hemos gastado un dineral cuando cambiando suspensiones, discos y poco más tenemos un coche impecable y que nos lleva.

Yo la mía la compré de tercera mano y estoy tan contento con ella que también la quiero rejuvenecer para que me dure todo lo posible

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

Haces muy bien. Yo sé que mi próximo coche será eléctrico, así que todo lo que aguante la Zafira es dinero que me puedo gastar en extras como capricho para ese coche futuro.



Tiene que quedar guapo con las luces de esa manera. Cuando lo hagas pon fotos que la veamos.

 O0 O0


Me ha gustado tu idea de led bajo los espejos no que si será sencillo llevar un cable hasta allí pero voy a investigar un poco...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Esq a parte de que no soy muy manitas aún no tengo acceso a los bricos y a los manuales de taller pero entiendo que será hacer un taladro con una corona debajo del espejo e insertar esto

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32819782532.html?spm=a2g0n.search-cache.0.0.7f25570fbcxQVJ#autostay

Pero más baratos
Ojo con esas luces con la itv y la gc, eso necesitara homologación, ten cuidado que te puede caer alguna sanción.

Josetezgz

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2017, 11:49:42 am »
Hola.
Cuidado con la ITV. A mi me tiraron por llevar led en las luces de matrícula.  <locoloco

La tapa de volante la cambié yo es bastance fácil. La compra fue en ebay llegó desde Alemania.

pikachus

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2017, 12:23:46 pm »
Estoy en parte de acuerdo con Josetezgz, solo en parte, ya que si se trata de cambiar el conjunto entero ( tapa volante y airbag) dos tornillos y un conector. En el caso que tan solo tenga la tapa tienes que desmontar el airbag  de antiguo y instalarlo en el nuevo ( no es difícil pero un poco más complejo).

P.D. Recordatorio: siempre que se manipule un airbag, batería desconectada por seguridad.

Un saludo.

hunt

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:11:39 pm »
Alguien sabe cuánto pesan los asientos de la tercera fila? Los quiero quitar para que el coche pese menos pero no sé si merece la pena!

mlinajecr

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:22:25 pm »
Hola.
Cuidado con la ITV. A mi me tiraron por llevar led en las luces de matrícula.  <locoloco

La tapa de volante la cambié yo es bastance fácil. La compra fue en ebay llegó desde Alemania.

Si señor!!
Tirarte por llevar LED es como el que me quería tirar por llevar matricula de plástico cuando salieron. Un imbé**l.

hunt

  • Visitante
Re:Segunda juventud para mi Zafi
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:14:13 pm »

[/quote]

Si señor!!
Tirarte por llevar LED es como el que me quería tirar por llevar matricula de plástico cuando salieron. Un imbé**l.
[/quote]

Ostias el tío se enteraba de algo no?