Autor Tema: Amortiguador  (Leído 358 veces)

SERAFIN

• Visitante
Amortiguador
« en: 13 de Agosto de 2017, 22:56:27 pm »
Buenas noches y feliz verano; a alguien le ha pasado que se le haya roto el soporte del amortiguador? se ha oxidado y se ha roto, saliendo para arriba y llegando casi hasta el capot. Un coche con 60.000 kilómetros y casi sin tocar caminos, creo que no es normal. Ahora me toca averiguar si lo que tengo que cambiar es el amortiguador entero, los dos, o solamente el soporte..., en todo caso, mano de obra sí que tiene...jjj

Gracias a todos.

Dino

• Visitante
Re:Amortiguador
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2017, 00:43:43 am »
Caso extraño sin duda. Yo no lo había oído nunca.
El amortiguador de tener que cambiarlo, te recomiendo que cambies los dos, pues sino notaras una descompensación entre ambos.

SERAFIN

• Visitante
Amortiguador roto.
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2017, 10:27:10 am »
Es normal que se rompa sin apenas andar por caminos y con 60.000 kms.? Me tocará cambiar amortiguador o solo la cazoleta???

Hola compañero. Ya habias abierto un hilo con este problema:

http://clubzafira.com/index.php/topic,75427.msg992208.html#msg992208

Es mejor no diluir la información abriendo varios hilos a la vez, pues no tiene sentido.
Si algún administrador lo considera oportuno, que una los dos hilos.
Puse una queja a opel España, y me han llamado enseguida, para decirme que no es normal, que lo lleve a un concesionario, y que ellos hagan el seguimiento de la reparación. Por mi parte, no entra en un concesionario opel, bastante me han sacado ya. Lo arreglare  por otro lado.

Dino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2017, 17:56:55 pm »
Te respondo en este hilo porque lo considero más apropiado, ya que está en el apartado de problemas mecánicos.

Sobre tu comentario del otro hilo :
http://clubzafira.com/index.php/topic,75429.msg992259.html#msg992259
Es normal que se rompa sin apenas andar por caminos y con 60.000 kms.? Me tocará cambiar amortiguador o solo la cazoleta???

"Puse una queja a opel España, y me han llamado enseguida, para decirme que no es normal, que lo lleve a un concesionario, y que ellos hagan el seguimiento de la reparación. Por mi parte, no entra en un concesionario opel, bastante me han sacado ya. Lo arreglare  por otro lado."

Evidentemente la decisión de llevarlo a un taller oficial Opel o no , es tuya; Pero posiblemente al ser un caso "especial", Opel valoraría hacerse cargo de la reparación o de parte de ella.  Valora esa opción.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2017, 17:58:58 pm »
Se te rompio la copela, lleva como un rodamiento y se te griparia y romperia, cuantos años tiene tu zafira, porque no se miran solo los kms, es más se rompe más un coche de no usarlo que usandolo todos los días  L--i

SERAFIN

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2017, 18:02:16 pm »
Tiene ocho años, y la verdad es que anda poco, los fines de semana, y poco. Llevaba tiempo sonando algo, pero poco, hasta que ha roto del todo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2017, 18:03:23 pm »
He visto la imagen del otro hilo y estaba super oxidado  ee ee

Y como lo cojas poco y tengas fap, tambien te lo vas a cargar

SERAFIN

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2017, 18:07:01 pm »
jjj, también tuve problemas con eso, no iba a ser menos..., pero eso solucionado ya, cuando me pongo en autovía, le piso bien, suelta hasta la primera carbonilla...jjjj

SERAFIN

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2017, 15:40:30 pm »
Pues solucionado el problema. Pedí en una tienda de recambios la copela, que así se llama, y la cambié en casa. 35 euros la avería. Nada. Gracias a todos.

Dino

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2017, 20:05:51 pm »
Me alegro que ya tengas solucionado el problema y que además la solución haya sido tan económica.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2017, 20:14:52 pm »
Ahora vigila la copela del otro lado, como este igual de oxidada...cambiala por si acaso

SERAFIN

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2017, 20:57:25 pm »
Gracias, de hecho ya la tengo pedida por internet aún más barata, la misma marca, ya que en la tienda me ha tardado casi cuatro días en llegar, así que la pido y la cambio cuando la reciba. No se tarda nada en cambiar, la única pega es mantener el muelle encogido, que con dos cadenas y tornillos, se mantiene sin problemas. Todo fuera como esta avería...jjj

Gracias de nuevo a todos, espero que nos valga de ayuda para otros casos. Cada día se aprende algo nuevo de estos coches.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2017, 22:02:49 pm »
Me alegro que la solución haya sido sencilla y económica compañero , por la pinta que tenía la foto que subiste , lo peor hubiera sido que tocará cambiar el juego !!!

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2017, 09:45:44 am »
Hola compi, me alegro que lo solucionaras, pero imagino que limpiarías todo bien de oxido, pues si no, al quedar algo de oxido, seguirá oxidando mas.

Con la siguiente vete haciendo fotos del proceso y te marcas un brico, ya que a alguien le pueden venir bien.

SERAFIN

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2017, 20:14:46 pm »
El amortiguador no tenía nada, simplemente se escapó de la copela y ya está. Limpié todo bien, poner la nueva, y montar. Cuando cambie la otra, lo haré, pondré fotos, o intentaré si me apaño con estas tecnologías....jjj

« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2017, 23:33:03 pm »