Autor Tema: estabilizadores de corriente  (Leído 876 veces)

333josecarlos

  • Visitante
estabilizadores de corriente
« en: 02 de Febrero de 2008, 23:15:00 pm »
hola compañeros,tengo un problema con el grupo electrógeno de mi caravana,y es que a veces me da mas tension de lo debido,por que le enchufo grandes aparatos y claro el grupo se acelera, bueno no se si son voltios o amperes lo que me da en exceso,creo que son amperes,con la instalacion de 220v. no tengo problema va todo bien,pero el transformador de 12v. se le jode el fusible,¿alguien sabe si se puede poner un  estabilizador en la entrada de 220v.para que pase regulada al tranformador de 12v.? a ver si algun electrecista o manitas me da consejo.un saludo y gracias

TRULY

Re: estabilizadores de corriente
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2008, 23:22:21 pm »
Los estabilizadores y rectificadores de tension van detras del transformador para estabilizar y rectificar precisamente eso, los 12 voltios que te salen en corriente alterna y que tu necesitas en continua. El transformador únicamente coge los 220 de la red o en tu caso del grupo y lo transforma a 12 voltios. ¿lo has estado usando normalmente y no te fallaba? ¿has puesto algo mas que chupe corriente ultimamente? algo distinto tienes que tener para que te salte la proteccion del fusible.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: estabilizadores de corriente
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2008, 08:58:09 am »
En tiendas de informática, venden regletas o enchufes con protección para sobretensiones. Te recomiendo que intercales uno de estos entre la salida del motor y el transformador. Normalmente los generadores de poca calidad, producen muchisimos picos de tensión con lo que si el fusible de la entrada del transformador es muy justo, saltará a cada instante. Si la tensión en bastante estabilizada, también puedes poner un fusible de un amperaje mayor, pero sin pasarte, para que quede protegido. Suerte.

333josecarlos

  • Visitante
Re: estabilizadores de corriente
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2008, 20:34:35 pm »
no me ha quedado muy claro tu explicacion truly,ya que mi idea es hacer como dice saeta intercalarla entre el grupo y la entrada de la caravana,asi pienso que primero me queda protegido el circuito de 220v.y estando este controlado el de 12v.ya esta tambien protegido ya que es un  conjunto puesto a la salida del diferencial del de 220v.yo creo que el problema es que,estos conjuntos vienen unidos en un mismo bloque el circuito de 220v.con el de 12v. por eso creo que es complicado interponer el rectificador entre ambos.aunque seria lo mas propio ya que el problema lo tengo solo con el de 12v.pero todo esto es lo que pienso yo desde mi ignorancia.

TRULY

Re: estabilizadores de corriente
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 00:12:33 am »
A lo que yo me referia es al circuito rectificador y estabilizador de tension que se pone en la salida del transformador. Es decir desde tu grupo, teoricamente salen 220 V en alterna que has de pasar a 12 V en continua, cuando se pone el transformador, su mision es esa, pasar los 220 a 12 V, pero el por si solo no es capaz de transformarlo a continua, por lo cual detras se le pone un circuito rectificador y estabilizador compuesto por 4 diodos + una serie de condensadores, resistencias diodo zener o directamente un circuito integrado que es lo que hace que los 12 en AC se conviertan en 12 DC que es lo que necesitas para alimentar tus aparatos de 12 V. Me referia a eso aunque no se si el problema lo tienes ahi o en otro sitio

pepetoni

  • Visitante
Re: estabilizadores de corriente
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2008, 01:52:53 am »
una cosa que no va al tema...
¿por que las caravanas tienen las ruedas tan flacas?

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: estabilizadores de corriente
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 10:25:14 am »
¿Será para que no haya tanta resistencia al arrastre? :8(

333josecarlos

  • Visitante
Re: estabilizadores de corriente
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 21:44:20 pm »
ahora si lo he entendido truly pero creo que el problema no va por ahi.a que te refires pepetoni con eso de flacas,a que son delgadas que son chicas que van desinfladas,

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: estabilizadores de corriente
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2008, 00:03:16 am »
ahora si lo he entendido truly pero creo que el problema no va por ahi.a que te refires pepetoni con eso de flacas,a que son delgadas que son chicas que van desinfladas,

Creo que quiere decir que tienen poco perfil... :-X