Autor Tema: Perdida de potencia ¿batería?  (Leído 269 veces)

Jaymz

• Visitante
Perdida de potencia ¿batería?
« en: 22 de Agosto de 2017, 12:14:25 pm »
Buenas.

Estos días mi Zafira me ha dado varios sustos por perdida de potencia (Zafira 1.7 CDTI 125 CV Family con 120.000 Kms).

Empecé a notar un par de días que al rato de coger la carreta e ir más o menos a 100 Km/h no subía más de vueltas y tardaba unos segundo en recuperar, pero no hice mucho caso.

Luego ya al coger el coche en segunda se me vino abajo, casi ni en primera andaba, al poco volvió a recuperar y al salir a carretera se me vino abajo a 80 Km/h y salió la luz de la llavecita en el cuadro.

Lo dejé parado hasta que he podido llevarlo ayer la taller y mi sorpresa que al ir a cogerlo para llevarlo se había ido la batería. Compré una se la puse arrancó bien y lo deje en el taller (concesionario de OPEL).

Cuando me llaman del taller me dicen que si había cambiado hacia poco la batería, que había muchos errores de alimentación y demás. Que había "reajustado" todos los valores y probado el coche y que no notaban nada respecto a la pérdida de potencia, que podría ser porque la batería había empezado a fallar, a mi esto no me sonó muy convincente pero bueno, ayer estuve con el coche en ciudad y no tuve problemas.

Hoy al cogerlo me ha vuelto a pasar lo mismo, pérdida de potencia en 2ª y en 5ª y luego ha ido todo el camino bien, 50 kms casi todos a más de 100. Esta tarde lo volveré a llevar al taller porque está claro que el problema persiste y además he hecho la prueba de los pedales y me da el error 242F66, y salió ayer por la tarde el taller a las 18:00 sin ningún error !!!.

Lo pongo aquí por si alguien piensa que la batería podría haber tenido algo que ver con la pérdida de potencia, aunque viendo que con batería nueva el problema persiste parece que se responde sola la pregunta, pero bueno por contar mis penas.

Ya os contaré en que queda todo esto

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Perdida de potencia ¿batería?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2017, 22:34:48 pm »
A ver que te comentan, porque la cosa suena rara, pero algo debe de tener, que te la revisen bien

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2017, 22:44:01 pm »
Haz una busqueda en el foro con 242F6 y te saldran varios casos como el tuyo,

A mi me salió y era un fallo del fap, que realmente no existía, resetear centralita y el fsllo se quitó, ero los tiros pueden venir por ahí

Jaymz

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2017, 07:13:49 am »
Se supone que me han arreglado el problema porque han forzado a una limpieza del filtro de partículas, ya que me decían en el taller que estaba algo obstruido.

Me comentaban que quizás podía ser porque las últimas veces se haya cortado por algún motivo el ciclo automático de limpieza  L''

Hoy no me ha fallado en segunda, pero en 5ª en vuelto a notar lo mismo. Pasa un sola vez, cuando salgo a la carretera y me pongo a unos 120 Km/h, se nota como cambia el motor y deja de tener empuje aunque se mantiene la velocidad. Si cambio a 4ª aunque se elevan las revoluciones tampoco puedo acelerar más. Dura unos pocos segundo y luego ya todo el camino bien, no he vuelto a notar nada.

Al llegar al curro he realizado la prueba de los pedales y no me da ningún error.

No se si volverlo a llevar al taller o quedarme así

algoig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2017, 07:54:26 am »
Es recomendable que le lleves alto de vueltas, nada de sexta, y cuando salgas a carretera hacerle treinta km por encima de las 3000 rpm de vez en cuando.

Ciudad, pues llevarle alegre, nada de cuarta a 40.

Te habrá pasado lo que te dice el mecánico, le debes de haber cortado las regeneraciónes del filtro unas cuantas veces y por eso te ha saltado el fallo.
Antes se te debe de haber encendido parpadeando el piloto de los calentadores para avisarte, pero eso ya es cuando las has cortado tres veces.

La limpieza del filtro se nota, en el sonido mas ronco del motor, una respuesta mas brusca, el consumo instantáneo se eleva un litro y pico, y en las que tienen centralita trasera se activan la luneta térmica y los retrovisores calefactados, cosa que se aprovecha para poner un piloto que indica cuando esta haciendo la limpieza.

Otra cosa, revisa  el nivel de aceite del motor, cuando cortas las regeneraciones, el gasoil que se queda en el circuito del inyector del fap, se vuelve al motor y acaba en el carter, esto hace subir el nivel del aceite y cuando es excesivo corres el riesgo de que el motor se autoalimente solo con ese gasoil porque termina en la cámara de combustión de los cilindros, haciendo que el coche se acelere a tope  sin control, no pudiendose parar el motor ni quitando el contacto, solo calendole. No es alarmismo, le ha pasado ha mucha gente, en algunos casos le ha supuesto una avería gorda, en alguno el motor ha llegado a arder. Yo mismo descubrí el mio con medio cm de gasoil en el carter al principio de tener el coche.

Revisa la varilla del aceite, si tiene gasoil debe de tener dos tonalidades/ viscosidades diferenciadas, el aceite mas negro y viscosos abajo, y el gasoil mas clarete y liquido arriba, aparte olerá a gasoil que tumba.

Saludoa

Jaymz

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2017, 10:31:46 am »
Gracias algoig por las recomendaciones, en cuanto pueda lo miro.

Pero lo que no me cuadra es que si el filtro de partículas ya está limpio porque en 5ª, y sólo una vez cuando el coche está más frío, me ha vuelto a pasar la pérdida de potencia durante unos segundos.

algoig

• Visitante
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2017, 17:11:31 pm »
Lo mismo tienes egr y map con muuuucha   carbonilla, si no lo has limpiado nunca te vendría bien

juantachi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2017, 21:34:12 pm »
a ver si es el turbo....

algoig

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2017, 23:37:34 pm »
a ver si es el turbo....
También puede ser, pero quizas lo haría en todas las marchas

Jaymz

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2017, 08:14:55 am »
Hoy en el mismo recorrido no me ha hecho nada extraño.
Esto no hay quién lo entienda.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2017, 12:50:21 pm »
Pienso como Algoig, limpia egr y map, nuestras 1.7 humean mucho y producen mucha carbonilla, lo limpio cada año y no veas como sale de año en año  ee