Autor Tema: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?  (Leído 269 veces)

TRULY

¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« en: 02 de Febrero de 2008, 12:35:36 pm »
Vereis, desde hace dos dias de buenas a primeras le ha aparecido un olor horrible que no se de donde es. Logicamente no hay nada podrido y la nevera y el congelador esta recien limpi. Me pregunto si llevan algun purificador de aire que se puede haber estropeado o que. Es un combi edesa con unos 4 años. Sabeis algo al respecto? gracias

theboarder

  • Visitante
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2008, 13:11:04 pm »
sera la rata que se electrocuto por detras ....  :DD :DD

no se .... si es como la mia (revestida por fuera) y hay que "abrirla"

ve preparando  €€€€

TRULY

Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2008, 13:24:07 pm »

 por ejemplo alguien sabe si esto es un  purificador de aire o es el motor de la nevera?. Va justo segun la abres arriba enfrente, tiene un interruptor y si lo apagas no hace ruido logicamente

o quizas el purificador de aire sea esto?
es que no se si estos bichos llevan estas cosas o filtros o algo parecido



GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2008, 13:42:54 pm »
ESO ES UNA BOMBA LAPA JAJAJAJA  >:D. ojala pudiera alludarte pero no tengo ni idea

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2008, 13:46:04 pm »
Si esta dentro de la nevera dudo mucho de que sea el motor

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2008, 13:46:27 pm »
La primera foto parece el repartidor de aire. El motor debería estar por fuera y detrás del frigo. Creo que el mío está en la parte inferior, también es un combi, lo miro y te lo digo...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2008, 13:51:55 pm »
Efectivamente, se parece mucho a lo que tengo dentro del mío.

El manuial lo llama rejilla de salida del aire, y bajando por la pared del fondo tiene otras ranuras más discretas para seguir distribuyéndolo (lo denomina "multiflow").

El segundo elemento... ni flores  <idiot

alfonso

  • Visitante
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2008, 13:57:18 pm »
yo pienso que los olores del interior  no  tienen nada que ver con motor y demas  artefactos, siempre  se escucho que un trozo de cebolla quita los olores, ya  no se que mas decirte :8(

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2008, 14:07:53 pm »
En las droguerias venden unos absorve olores para neveras, hace poco compre yo uno y son muy eficaces.  O0

TRULY

Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2008, 14:26:22 pm »
gracias a todos por vuestras respuestas pero opino que si está todo bien no debe haber olores dentro ya que hasta ahora no los habia, yo creo que es lo que dice chicago que el aparatito de arriba "repartidor de aire" no debe hacer su funcion como es debido o tenga algun filtro dentro que haya que cambiar.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2008, 15:30:52 pm »
En las droguerias venden unos absorve olores para neveras, hace poco compre yo uno y son muy eficaces.  O0
Es suficiente con poner dentro de la nevera un bote de bicarbonato, con el dosificador abierto. Es bastante efectivo para eliminar los malos olores.

TRULY

Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2008, 23:24:07 pm »
ya saeta, los remedios de la abuela molan mucho pero si tengo una averia quiero arreglarla no me basta con poner botecitos que si de café, bicarbonato, cebolla o limon. De momento he puesto café y sigue igual. Quiero saber si el sistema que lleva para evacuar los olores es ese y si se ha estropeado

jfnok

  • Visitante
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2008, 11:21:43 am »
En las droguerias venden unos absorve olores para neveras, hace poco compre yo uno y son muy eficaces.  O0

Tienes razón es un absorbedor de etileno fabricado con sepiolita que se encuentra en la zona de rivas basicamente es mineral de sepiolita cocinado en microondas, patente española pero fabricantes italiano, danes, EEUU,aleman...... Spain is diferent.

gracias a todos por vuestras respuestas pero opino que si está todo bien no debe haber olores dentro ya que hasta ahora no los habia, yo creo que es lo que dice chicago que el aparatito de arriba "repartidor de aire" no debe hacer su funcion como es debido o tenga algun filtro dentro que haya que cambiar.

Truly ese repartidor de aite es un ventilador puro y duro y bastante pobre tu frigorífico lleba el evaporador interno del tipo de ventilación forzada y no el tipico de circuito impreso basicamente son unos tubos con aletas de aluminio, y la toma naranja es la aspiración de aire del ventilador no tiene ningun filtro, coloca el absorbedor de etileno serca de esa toma naranja. Para mayor eficacia busca un producto de calidad industrial en internet hay , si tienes alguna duda mandame un privado y buscamos una mejor solución que abrir el frigorifico. Suerte

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2008, 17:21:23 pm »
ya saeta, los remedios de la abuela molan mucho pero si tengo una averia quiero arreglarla no me basta con poner botecitos que si de café, bicarbonato, cebolla o limon. De momento he puesto café y sigue igual. Quiero saber si el sistema que lleva para evacuar los olores es ese y si se ha estropeado
Te aseguro que el bote bicarbonato sódico funciona como solución intermedia hasta que encuentres "un absorbedor de etileno fabricado con sepiolita ".

TRULY

Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2008, 17:43:30 pm »
pero Angel vamos a ver, ¿no se supone que una nevera medianamente nueva no tiene que tener olores sin poner ni bicarbonato ni cafe ni nada de eso? Es que lo que no me explico es porque ahora voy a tener que poner todas esas cosas si hasta el dia de hoy no lo habia hecho ¿no será que esté estropeado algo?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2008, 18:00:13 pm »
Si la nevera tiene un sistema "absorbe olores", y se ha gastado, tendrás que reponerlo, y mientras tanto, te recomiendo la solución del bicarbonato, ya que es muy economica y yo la he usado en una cámara frigorifica y funciona.

Manoluz

  • Visitante
Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE NEVERAS?
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2008, 20:10:30 pm »
Creo que ya voy tarde pero si te vale, que yo tenga entendido no hay en las neveras nada de filtros quita olores ni nada parecido, quizas todo el problema pueda venir de algun huevo, yo una vez me volvi loco con todo este tema y finalmente fue un huevo que estaba podrido, aparentemente esta bien pero cuando por casualidad mi mujer fue a cocinarlo nos dimos cuenta de lo que era, lo que dice saeta de meter bicarbonato lo hice y quita bastante el olor pero lo mio ya te digo donde estaba el problema., espero que ya lo tengas solucionado