Autor Tema: Avería alternador (es el tercero) ayuda!  (Leído 403 veces)

antalvgil

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #25 en: 04 de Septiembre de 2023, 22:01:43 pm »
Lo de parar el compresor del aire al entrar en un garaje o tú garaje porque es? Yo lo que si hago casi siempre es parar el compresor antes de el coche.

Otra cuestión es que comentas que te colocaron un cable más, a cual te refieres?

Y para tenerlo claro, no forzar la dirección es porque cuando hace tope cuerza al alternador con un consumo alto?

Muchas gracias por contestar

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2023, 06:58:34 am »
Lo de parar el compresor del aire al entrar en un garaje o tú garaje porque es? Yo lo que si hago casi siempre es parar el compresor antes de el coche.

Parar el compresor es para evitar forzarlo y que no tenga caída

Otra cuestión es que comentas que te colocaron un cable más, a cual te refieres?

Un cable que va desde el alternador al viene de la batería positivo

Y para tenerlo claro, no forzar la dirección es porque cuando hace tope cuerza al alternador con un consumo alto?

Correcto genera unos picos y ahí es donde se ayuda a que se estropee

Muchas gracias por contestar De nada compi  O0

antalvgil

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2023, 16:48:43 pm »
Ya tengo el cable de 35mm y bones de 10 y 8mm, aunque siguiendo el manual del compi “Reforzar instalación de masa y positivo alternafor” no se que medida de borna tendré que poner para cada cable, pero bueno cuando lo haga ya lo comentaré para aclararlo por si lo necesita alguien.  Voy a ponerme en cuanto pueda. Muchas gracias a todos, sobre todo a tí ADRILORE.




MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2023, 18:33:55 pm »
Ya tengo el cable de 35mm y bones de 10 y 8mm, aunque siguiendo el manual del compi “Reforzar instalación de masa y positivo alternafor” no se que medida de borna tendré que poner para cada cable, pero bueno cuando lo haga ya lo comentaré para aclararlo por si lo necesita alguien.  Voy a ponerme en cuanto pueda. Muchas gracias a todos, sobre todo a tí ADRILORE.

Hola a todos:

No te olvides de la masa. En el brico creo recordar que indica que son dos ramales: uno va a al tornillo más accesible de la caja de cambios y otro, a un punto de masa que hay entre la batería, la aleta, la UEC/centralita.

Un saludo  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #29 en: 06 de Septiembre de 2023, 23:59:18 pm »
Yo no cambie las bornas. Los cables le puse terminales . Y los atornille a las bornas originales

antalvgil

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre de 2023, 18:55:32 pm »
Me refería a esos terminales, que métrica son M8, M10 🤷🏻‍♂️?

antalvgil

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2023, 09:43:40 am »
Perdón, quería decir terminales. Las bornas dejaré las originales como tú  GAS GAS.

Lo que no se que tamaño de terminal hace falta para cada cable +/- 8mm, 10mm.?

Todavía no le he metido mano pero lo haré en breve. El cable de 35mm ya lo tengo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2023, 16:29:41 pm »
No lo recuerdo. Pero te pasare una foto a ver si me acuerdo y te la subo .

antalvgil

  • Visitante
Re: Avería alternador (es el tercero) ayuda!
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2023, 22:30:49 pm »
Si pudieses me vendría muy bien. Creo que los terminales serán de 8mm pero no lo tengo claro.