Autor Tema: Que se hace en cada intervalo de servicio ???  (Leído 568 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2017, 22:17:15 pm »
A mi también me parece exagerado,más cuando mi Zafi rondará los 30000 km a la hora de ir a pasar la revisión.
En cuanto a alargar los mantenimientos no me la juego,que tengo 4 años de garantía y como la revisión es al año o a los kilómetros,si ocurre algo grave en el vehículo se pueden desentender de la garantía por no haber hecho la revisión a tiempo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2017, 22:28:23 pm »
A eso quería llegar yo @Tony !!!
A mi a los 6 años y medio me cambiaron a coste 0 el radiador ( es verdad que hubo una campaña por este tema del tornillo que perforaba el radiador , perooo mi Astra H estaba fuera de numero de bastidor que alguno lumbreras decidió cortar ) pero al final Opel cubrió toda la reparación ... menos el anticongelante que me pusieron nuevo y tuve que asumir yo el coste ....

rub123

  • Visitante
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2017, 23:51:27 pm »
Retomo el tema,en breve me toca pasar la segunda revisión a mi ZT y el concesionario,muy amable él,me ha enviado una carta para que no se me olvide.
Según esta carta me corresponde cambio de filtros y de líquido de frenos.¿No es un poco pronto 2 años para cambiar liquido de frenos?,por lo que había leído,debería tocar a los 4.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


A mi también me han enviado esa carta y tengo al coche en el taller haciendo la revisión y alguna cosa más.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2017, 11:18:17 am »
O sea,que también te van a cambiar liquido de frenos con 2 años,ya contarás cuanto sale la broma.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


fermin7691

  • Visitante
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2017, 11:23:43 am »
He de hacer un inciso en el tema.   Yo he pasado durante los 4 primeros años la revisión en el conce durante el periodo de garantía. Una vez terminada la garantía, yo decido cuando se realizan los intervalos de servicio y mantenimiento siguiendo la lógica común. Llevándolo al mecánico de confianza de toda la vida. Eso sí. El líquido de frenos sigue siendo el de origen.

pictour

  • Visitante
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2017, 15:47:14 pm »
Sinceramente lo de cambiar el líquido de frenos a los 2 años........me parece un timo.

Esto de las revisiones debe de depender de cada taller , porque precisamente acabo de pasar  la del 2º año con 54000kms.

Me han cambiado filtro de aire, filtro de aceite y aceite...... nada de líquido de frenos, ni de filtro de gasoil.

Precisamente pregunté por los servicios que hacen en cada revisión y pregunte expresamente por ejemplo por el filtro de gasoil.....y me dijeron que hacen lo que les sale en la base de datos....el filtro de gasoil aún no tocaba por kms, que no me preocupe que hacían lo que les indicaba el ordenador. Con los kms que hago a la del año que viene seguro que sí toca filtro de gasoil...y sin embargo es revisión par.

Mi viejo xsara picasso 2.0HDi lleva 460000km y el líquido de frenos sólo recuerdo que se haya cambiado un par de veces...y el del gasoil....no recuerdo....pero si que cada muchos kms nada de cada dos años porque sí...y la verdad no ha tenido problemas y sigue pasando la ITV perfecto.

Yo creo que muchas cosas que hacen en las revisiones son saca dinero...por ejemplo lo del líquido de frenos de esa carta....que sí que está muy bien si lo cambias y lo llevas nuevo...pero dudo que sea necesario.



rub123

  • Visitante
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2017, 22:49:00 pm »


Bueno, ahí tenéis la información de los cambios realizados en la segunda revisión oficial.
Observad que no pone nada de líquido de frenos así que a pesar de la carta no lo deben de cambiar.

Aproveché la segunda revisión para comentar varias cosas:

- que comprobaran el funcionamiento del climatizador, dado que sí que enfría pero me daba la sensación de que no lo suficiente. Este tema está hablado en algún otro post.
Respuesta: le han hecho un test de rendimiento (lo llaman) y todo funciona bien tanto en caudal de aire como en temperatura del mismo. Conforme.

- que actualizaran el software de la radio si fuese necesario para instalar la recién adquirida nueva versión de mapas para el navi950 versión 2018.
Respuesta: según ellos sí que lo actualizaron (yo tengo dudas) Conforme

- cambio de pedal de embrague (por ruidos esporádicos pero muy molestos cuando aparecen)
Respuesta: cambiados el conjunto de pedales, los tres. Parece que va bien y no hace ruidos, el tiempo dará la razón o la quitará dado que cuando lo dejé casualmente no hacía esos ruidos. El jefe de taller me da su palabra de que no le pasa nada al embrague en sí y que era el mecanismo del pedal. Conforme

- pequeños movimientos en la palanca de cambios al embragar.
Respuesta: según ellos han probado otras zafiras y también lo hacen. Cierto es que es muy poco pero a veces se nota. Además me comentan que es normal y no es ajustable, por lo que se queda como está. Conforme.

- pequeños ruidos que aprecio en la zona de la rueda delantera izquierda cuando el coche circula a muy baja velocidad y en un ambiente silencioso, como en el garaje de casa por ejemplo. No más de 10 kms/h, un cla, cla, cla!, como si tuviese un tornillo la rueda pero sin tenerlo y siempre en el mismo intervalo de tiempo. Solo apreciable en silencio, sin radio y con la ventanilla bajada, sino pasa totalmente desapercibido con el ruido del motor y es muy habitual, pero tampoco siempre.
Respuesta: el mecánico tras revisar todos los puntos obligatorios que marca opel no ha detectado nada extraño. Esta respuesta no me convence y volveré con más tranquilidad para demostrarle el ruido aunque tenga que llevarle al garaje de mi propia casa. No conforme.

- a veces la reducción de 3ª a 2ª marcha no es lo suave que debería ser. También es esporádico, a veces entra perfecta y otras veces más regular. A esto ya me he acostumbrado y le he cogido el tranquillo más o menos.
En otra ocasión anterior me dijeron que habían reprogramado la palanca del cambio pero no noté nada, ni mejor ni peor. Pero insisto en esto en esta ocasión también.
Respuesta: no notan nada raro, para ellos el cambio funciona normal y entra dentro de lo normal que dependiendo de las circunstancias los engranajes tarden un poco en acoplarse. Conforme.

Foto actual de mi zafira:



Creo que esto es todo. Cualquier duda me comentáis.
Saludos a todos

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2017, 00:18:40 am »
A ver lo que me hacen a mi cuando la pase.
Por cierto @rub 123, te han colado el liquido limpiaparabrisas,a mi el otro año me cobraron más de 4 € por llenar el cuello del depósito y también te han cambiado la pila del mando,estoy convencido que no hacía falta,en mi Vectra me duró unos 13 años.Como me fastidia esta gente

rub123

  • Visitante
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2017, 00:46:57 am »
Lo de la pila lo comenté, dicen que la cambian porque lo dicta la marca y para no dar lugar a que se agote.  En mis otros coches no la he cambiado nunca pero se ve que aquí son muy precavidos. Al tiguan de mi padre también le cambiaron la pila como previsión en la revisión.
Para algunas cosas si que son precavidos, podían ser así para todo.

Dino

  • Visitante
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #34 en: 05 de Agosto de 2017, 09:53:20 am »
Yo también seria precavido a costa de tu bolsillo.  :P

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2017, 11:18:41 am »
Yo creo que no es necesario que sean tan precavidos,al fin y al cabo no te quedas tirado si te deja de funcionar el mando.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2017, 15:30:15 pm »
Se supone, que las operaciones a realizar en los intervalos de mantenimiento están pensados para una óptima y completa conservación y funcionamiento de "todas" las partes que componen tu vehículo ( hasta el mando a distancia ). Y claro, pagando el cliente, para que se van a cortar...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2017, 20:39:37 pm »
@Gracias por la información del coste de la 2da revisión ( la completa de todo ) y por exponer todas las averías que te han revisado con su respectiva valoración !!
Hay cosas que deberás seguir llevando un seguimiento tú mismo , si fuera a más tirar de la garantía extendida ...
Me quedo con el precio de la revisión y el buen % en el descuento que te hicieron , lo de la pila y la botella de limpiacristales anecdótico como siempre en Opel , ya sabéis compañeros !!

rub123

  • Visitante
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2017, 19:28:02 pm »
Lo malo es que poca garantía extendida voy a poder aprovechar. Tengo 55000 kms y no he empezado aún las vacaciones y mi garantía extendida son 4 años ó 60000 kms, lo que antes ocurra, por lo que sólo tengo un margen de 5000 kms.
De momento contento con todo, a ver si todo dura como debería y no hay más problemas devivados.
Hoy me han llamado para la encuesta y les he dado un 10, espero no arrepentirme.
A ver si me contesta here de la reclamación de los no radares en los mapas.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Que se hace en cada intervalo de servicio ???
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2017, 14:32:25 pm »
Bueno,hoy he pasado la segunda revisión a la Zafi,ésta mañana,antes de llevar el coche, he rellenado el líquido del lavaparabrisas y cuando he llegado les he advertido de ello y lo ha puesto en la orden de trabajo,por lo que he visto lo incluyen ya en el presupuesto y da lo mismo que te lo rellenen un poco o todo el depósito.
No me han cambiado ni liquido de frenos, ni pila del mando

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk