Autor Tema: Cambio de correa Zafira B 1.6 gasolina 2011  (Leído 322 veces)

victord

• Visitante
Cambio de correa Zafira B 1.6 gasolina 2011
« en: 18 de Agosto de 2017, 12:21:33 pm »
Hola a todos ;)
Perdonad, pero he tratado de encontrar la respuesta en anteriores hilos pero sobre m modelo de Zafira no consigo encontrar una respuesta clara  :8(  (de los diesel si)
Tengo una B de gasolina 1.6 de 2011.  Acaba de hacer  6 años y llevo unos 75000 kms, duerme en garaje. En el manual del coche no me indica cuando debo cambiar la correa (¿No se si he visto visto en algún sitio 6 o 10 años y 120.000 kms?)
¿Alguien que tenga una similar me lo puede confirmar?
Si me toca ya, ¿ me podéis decir cuanto es más o menos la broma?
Muchas gracias  ºWº ºWº

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de correa Zafira B 1.6 gasolina 2011
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2017, 13:44:23 pm »
Hola a todos:

Realmente podrías aplicarte los kilómetros de las de motor diesel..., a ver si algún forero con más datos puede ayudarte en concreto.

También estamos hablando del cambio de la correa de la distribución, lo cual ha de llevar parejo el cambio de la bomba de agua (si ésta se estropea posteriormente, te toca volver a hacer la operación), porprecaución.

¿Importe?, en mi Zafira no la he hecho aun, pero vamos, de unos 500..., no te salva nadie.

Un saludo  O0

victord

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2017, 08:35:54 am »
Muchas gracias ºWº ºWº O0
Por kilometros me quedaría aun bastante, lo que no sé es pq parece que el límite de años al ser gasolina sería 6 y en diesel son 10???

victord

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2017, 12:56:41 pm »
He visto en myopel que pone 150.000 kms o 6 años??? Alguien sabe por qué en los diesel el plazo es 10 años y en gasolina 6 cuando el número de kms sería igual?? Ooo)    ºWº

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2017, 16:48:54 pm »
Yo imagino que la diferencia de tiempo se puede deber a que los gasolina giran a mas revoluciones, con lo que las torsiones y estiramientos de la correa serán mayores, lo que no me explico es porque en kilometraje es lo mismo, pues se supone que también habrá ido a más revoluciones para hacer esos mismos kilómetros.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2017, 18:38:22 pm »
Hola a todos:

Aparte de motivos técnicos, que los habrá..., "marketing"

Un saludo  O0

Dino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2017, 18:44:17 pm »
Dependiendo del tipo de motor, independientemente de que sea diesel o gasolina, la casa marca un intervalo determinado ( aunque hace tiempo que tienen "la mania" de no indicarlo en el manual, para que así pases por ellos ). Me imagino que serán cálculos de los ingenieros que diseñan los motores.
En mi anterior Zafi A, 1.6 100 cv gasolina, el intervalo era de 60.000 Km o cuatro años.
Lo malo es que vas a preguntar y la mayoría de veces, no tienen ni idea, incluidos los talleres oficiales de la marca ( pasa en todas las marcas ).

victord

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2017, 09:10:29 am »
 ºWº ºWº
Pues eso me temo yo, que pasa como los kms del cambio de aceite, en cada sitio te dicen una cosa (incluido distintos concesionarios oficiales :8( :8(
Creo que la aguantaré un poco más( solo llevo 75.000 duerme en garaje y hago mixto ciudad/carrtera), hasta los 100.000 que para entonces serán unos 7 años... y esperemos que no casque...

victord

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2017, 16:22:53 pm »
Algún compi que tenga una Zafi como la mia, B 1.6 de gasolina AXER16... .::. .::. .::. .::.
¿Alguien ha cambiado el kit de distribución? ¿ es un error o realmente el plazo para el cambio son sólo 6 años, cuando los kms serían igual que en las diesel 150.000??
Es que estoy seguro que si voy a Opel me dicen que lo tienen  que cambiar ya si o si... y sólo llevo 77.000 kms... Los compis que tenéis taller me podéis orientar... .::. .::. .::.
No quiero apurar ni mucho menos , pero si está a media " vida útil"...
Ayuda pliss ºWº ºWº ºWº ºWº