Autor Tema: HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS  (Leído 4967 veces)

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« en: 15 de Agosto de 2017, 18:12:35 pm »
Un saludo.pues eso,tengo en mente quitar la ultima fila de asientos,cuando lo compre,ya venían ,todavía no las he utilizado y no creo que sea asi.he mirado por el foro y no he visto nada.la verdad es que quedaría un hueco bastante grande al sacarlas,y por el tema del seguro creo que me podría ahorrar algo de dinero.alguien ha hecho este tramite? o no hace falta homologar nada ,sacarlos y ya esta.gracias.

Vanweide

  • Visitante
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2017, 22:27:34 pm »
Hola, pues mira yo le quité los asientos por que no los iba a utilizar, y al hablar con mi cuñada sobre el tema del seguro (trabaja de ello) me dijo que el seguro me salia igual 5 o 7 plazas. Habría que ver si tu compañía de seguros hace distinción sobre ello. Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2017, 22:45:49 pm »
Buenas.pero has homologado algo?

Es que me han dicho que tengo que pedir un certificado a opel

Vanweide

  • Visitante
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2017, 22:58:55 pm »
No, nada. De echo no tengo los asientos y mi seguro pone que es para 7 plazas. El problema seria si fuese al reves creo yo...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
   

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2017, 23:09:06 pm »
Gracias.pues mano a la obra.por cierto se los sacaste tu o en un taller?

Vanweide

  • Visitante
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2017, 23:16:04 pm »
Perdona, me he explicado mal donde he puesto "yo se los quite" lo hice sobre el catálogo, en ningún momento los he tenido, Tengo los huecos, que es donde llevo algunas cosas como herramienta, algo de ropa y otras cosas...



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2017, 23:17:19 pm »
Y a la hora de pasar la itv,no te diran nada?

Vanweide

  • Visitante
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2017, 23:17:33 pm »
Mñn si quieres le hago una foto al hueco, a ver si eso te ayuda en algo.

Pues no creo, hizo uin año el día 12 y de momento​  la itv queda lejos

Además si es una opción, ya te digo que los problemas vendrían si sale con 5 y le pones 7, no?


Dino

  • Visitante
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2017, 08:48:12 am »
A ver, que me parece que os estais liando ( o me estoy liando yo ... ).
@Vanweide, si tú, al comprar la Zafi, la pediste con 5 plazas, pues la tienes homologada para 5 plazas, y no puedes llevar 7 pasajeros.
@PINEDA, si tu Zafi es de 7 plazas y le quitas "tú" los asientos de la tercera fila, la Guardia Civil podría multarte, no deberías pasar la ITV ... ( aunque a mí con mi anterior Zafi A, nunca me miraron los asientos, pero cada vez está la ITV más exigente ). Para hacerlo, creo ( no soy un experto en el tema ) que deberías presentar el certificado del instalador o desinstalador en este caso y pasarlo por Industria ( ITV ), para que te lo anoten en la ficha.

Vanweide

  • Visitante
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2017, 10:20:58 am »
Tengo una espace 2, le he quitado los asientos muchas veces, durante años, incluso el del copiloto, y jamás me han dicho nada. Esta claro que yo no puedo llevar a 7 como dices, pero lo de quitar el los asientos..
No pongo en duda lo que dices pero me sorprende bastante que no puedas...
Tanto han cambiado las cosas o tanta suerte he tenido?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2017, 11:06:25 am »
Pasaré por el concesionario a ver que me dicen.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2017, 15:45:34 pm »
En la itv no suelen mirar los asientos escamoteables, llevo tres itv y ni una han abierto siquiera el maletero

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Princoman

  • Visitante
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2017, 19:36:20 pm »
Hola a mi en la ultima itv en marzo de este año me obligaron a sacar la zafi del tunes de  inspeccion y desplegar los dos asientos con sus cinturones correspondientes despues me pasaron la lupa hasta por el ****  creo en cada itv y dentro de cada itv hay inspectores mas o menos exigentes esto es un hecho ya que mes y medio mas tarde fui con el megane de  mi mujer y  solo me midieron los gases y el rodillo ni luces  ni na es mas el tio solo se limito a decirme que vigilara el exudado del turbo que estaba muy manchado y me dio un modo de arreglarlo yo ojiplatico me fui con la itv favorable y solucion al aceite  creo que es cuestion de suerte

Ahh que se me olvidaba solo quieres quitar los asientos por el seguro???

Te varia el seguro 20 euros y los asientos de mas no piden pan ademas que de quitarlos eso se considera una reforma de importancia igual te piden un proyecto para homologarlo y eso es pasta en auto facil lei que para homologar un turismo para alterar las condiciones de fábrica es necesario un proyecto hecho por un ingeniero mecanico creo y o industrial y cumplimentar tramites burocráticos y a lo mejor lo que  te gastarias en hacerlo legal  no compense lo qie ahorras en seguros lo mejor¡¡ ir a una itv y preguntar

Cuentanos como te va y suerte

Keler

  • Visitante
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2017, 19:50:27 pm »
¿No sería más fácil preguntárselo a Opel?

Yo, personalmente, no veo que quitar los 2 de la tercera fila sea un tema que afecte a la estructura del coche, más cuando Opel te lo ofrece en 5 asientos (que fue mi opción de fábrica) y cuando otros modelos, como comentó Vanweide, muchos monovolúmenes se ofrecen con la posibilidad de quitar y poner los asientos (Renault, Citroen...). Jamás en la ITV me han mirado nada dentro del coche, salvo el nº de bastidor. y al que le miraron, quizás fue para comprobar el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad. Pero vamos, todo esto desde la intuición y desde el hecho de que hay coches en los que los asientos se pueden poner y quitar al gusto.

En cuanto al seguro, por ser 5 asientos me hicieron una pequeña rebaja en el seguro de Opel acordado con MM Mutualis, pero ahora que voy a cambiar a Linea Directa, 5 o 7 asientos no afectaban al precio (lo pregunté).

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2017, 20:05:01 pm »
Tengo una espace 2, le he quitado los asientos muchas veces, durante años, incluso el del copiloto, y jamás me han dicho nada. Esta claro que yo no puedo llevar a 7 como dices, pero lo de quitar el los asientos..
No pongo en duda lo que dices pero me sorprende bastante que no puedas...
Tanto han cambiado las cosas o tanta suerte he tenido?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Creo, insisto en el "creo", que hayuna difrencia:

Los asientos de laZafira van "fijos" en el vehículo, pero los del Space, al igual que la familia PSA/Fiat, los llevaban "para sacar".


Vanweide

  • Visitante
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2017, 20:57:35 pm »
Tengo una espace 2, le he quitado los asientos muchas veces, durante años, incluso el del copiloto, y jamás me han dicho nada. Esta claro que yo no puedo llevar a 7 como dices, pero lo de quitar el los asientos..
No pongo en duda lo que dices pero me sorprende bastante que no puedas...
Tanto han cambiado las cosas o tanta suerte he tenido?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Creo, insisto en el "creo", que hayuna difrencia:

Los asientos de laZafira van "fijos" en el vehículo, pero los del Space, al igual que la familia PSA/Fiat, los llevaban "para sacar".
Esta claro compi, por precaución, mas vale que se informe bien, no vaya a ser que le empapelen....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2017, 23:27:53 pm »
haber no me estoy enterando de la fiesta, pero para que quieres quitar los 2 asientos, por el sitio, ó por la pasta que te pueda quitar el seguro, de unos seguros a otros, puede que te quiten ó no, y en la itv, no tienen por que decirte nada, solo comprueban los cinturones que funcionen, y si te dicen por que no están, les dices que están tapizando, ya te digo no tienen por que decir nada, mientras funcionen los cinturones.
yo he pasado hace unos años, con la 2ª fila recogida , y a mi no me han dicho nada, y es mas la 3ª fila no la han mirado nunca, y pase el dia 3 de agosto

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2017, 16:17:59 pm »
A mi modo de ver @PINEDA,si quieres sacar los asientos para tener más espacio,se los quitas y ya está.Para ahorrarte algo en el seguro,si es que te ahorras algo, tendrías que hacer una serie de trámites y desembolso de dinero que dudo recuperarías con lo que te ahorras de seguro.A parte de si algún dia quieres tener los 7 asientos tendrías que hacer el proceso de nuevo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Vanweide

  • Visitante
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2017, 21:30:38 pm »

Un saludo.pues eso,tengo en mente quitar la ultima fila de asientos,cuando lo compre,ya venían ,todavía no las he utilizado y no creo que sea asi.he mirado por el foro y no he visto nada.la verdad es que quedaría un hueco bastante grande al sacarlas.

Este es el hueco que queda.



Yo estaba pensando en poner aqui una tabla tapizada. La verdad es que la pieza ocupa lo suyo.
Se sacrifica el sitio para la bandeja, aunque nunca la quito en mi caso.
La pieza sale con 3 tuercas de plástico.




MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2017, 12:57:25 pm »

Yo estaba pensando en poner aqui una tabla tapizada. La verdad es que la pieza ocupa lo suyo.
Se sacrifica el sitio para la bandeja, aunque nunca la quito en mi caso.
La pieza sale con 3 tuercas de plástico.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
ee ee ee  Noo Noo lo  8:) . ¿Una tabla aquí, encima de la chapa?...

Pon encima de la pieza negra la "tabla" a modo de tapa y listo ¿no?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2017, 13:27:27 pm »
Así lo haría yo también @MULTIPLERO , lo dejaría con su pieza de huecos y compraría la tapa de origen en la Opel ....

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2017, 13:29:02 pm »
Así lo haría yo también @MULTIPLERO , pero compraría la tapa de origen en la Opel ....
¿¿¿ La hay Luitorr ????

La verdad, mira queme meto en "berenjenales" de la leche, pero para esto, si hay tapa de origen, no lo dudaría.

Un saludo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2017, 13:52:55 pm »
Claro , cuando haces el pedido de una Zafira y eliges la opción de 5 plazas , viene con una tapa rígida elebable de base para ocultar los huecos de los asientos ....




MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2017, 13:54:44 pm »
Pues para mí, no habría más que buscarla. Mejor que la de origen no iba a quedar.

Vanweide

  • Visitante
Re:HOMOLOGAR ZAFIRA DE 7 PLAZAS A 5 PLAZAS
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2017, 15:33:35 pm »
ee ee ee  Noo Noo lo  8:) . ¿Una tabla aquí, encima de la chapa?...

Pon encima de la pieza negra la "tabla" a modo de tapa y listo ¿no?
[/quote]

La tapa original la tengo, mi idea es hacer una para poner encima de la chapa para esos días que necesito mas capacidad, se quita muy rápido y tengo sitio para dejar la pieza de los asientos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk