Autor Tema: Opel zafira 7 plazas 1.9  (Leído 439 veces)

Unai

  • Visitante
Opel zafira 7 plazas 1.9
« en: 14 de Agosto de 2017, 13:40:04 pm »
Hola a todos.  quería consultarles que tal es la Opel Zafira de 2006, 7 plazas, 1.9. Tiene 190.000 kl, tiene cambiado la correa de distrubuición, el turbo, todo al dia

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2017, 15:57:05 pm »
A ver si algún moderador mueve el hilo a donde corresponde pues creo que se trata de una zafi B.


Pues con los datos que das, puede ser de 150 o 120 cv; yo compre una de 120 el año pasado con 190000 kms también, y depende de lo que esconda el vendedor, pues yo en menos de un año he cambiado compresor de aire, depresor y árbol de levas; lo de la correa ahí decides tu si te fías de lo que te digan o no, ya que por kms se la habrán cambiado 1 ven entre los 100000 y los 120000; ya se que las averías que yo he tenido no son muy comunes, la mas común es el alternador, pero ya te digo que depende de las sensaciones que te haya dado.

En mi caso la revisó un mecanico conocido y no encontró nada raro, pero cuando pasó lo del depresor y arbol de levas, eso no hay manera de verlo salvo si desmontas.

Quitando averias, yo estoy muy contento con ella

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2017, 18:06:18 pm »
Y depende de los € que te pidan

Unai

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2017, 23:06:22 pm »
SALEN CARAS LAS AVERÍAS?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2017, 23:26:06 pm »
Lo mismo que un turismo, los motores vienen a ser los mismos. Todo depende de la avería que sea.

Unai

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2017, 01:32:00 am »
CREO QUE ES LA 120 CV ¿alquien puede decirme si por lo general dan más problemas, o problemas que son muy constantes?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2017, 10:30:09 am »

Unai

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2017, 12:14:05 pm »
No consigo encontrar nada respecto a mi pregunta. L a verdad que se poco acerca de las opel zafiras 7 plazas, por un lado me aconsenjan que compre la de la caja antigua, es decir, mas o menos del 2002-2004, pero al mismo tiempo mi esposa quiere algo mas moderno, y un amigo me vende la zafira del 2006, 5 velocidades, 1.9, diesel, turbo, correa de distribución cambiada, pintada, parelelos y neumaticos nuevos, itv al dia. Ahora mismo no se que hacer, si comprar una del 2004 o la del 2006, espero vuestra respuesta y experiencia para ayudarme,. Gracias a todos.

La verdad que no me gusta mucho lo que estoy leyendo en los foros acerca de la Opel Zafira 1.9 120cv.
En la mayoría de los comentarios todos tienen el problemas de la alineación de ruedas y no saben como correguirlo.
otros tantos tienen problemas con el embrague, de la bomba de agua y con el árbol de levas, ruido en el motor y consumo de aceite más que otros vehículos.

Bueno espero su comentarios desde la experincia, a ver que tal os a ido a vosotros con estos vehículos.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2017, 15:12:55 pm »
Primero a tener en cuenta, aqui la gente para lo que suele entrar es para contar sus "penas", y buscar soluciones, lo del embrague le pasará a todos los vehículos con embrague bimasa, pero tambien hay que ver como es el tipo de conducción de cada uno, la bomba de agua se cambia cada vez que se le hace la distribución por si acaso, pues va movida por ella y el kit la trae, el consumo de aceite es la primera noticia y en cuanto al arbol de levas, fue mi caso, y aun no está claro que no fuere una avería/manaza que lo hizo antes de yo comprarla, pues es rarísimo que eso pase; en cuanto a las ruedas, no se que decirte, pues yo no llevo ni un año con ella y no se como desgastará, las que cambie estaban bien desgastadas, ya veremos ahora las que coma yo.

Como averías comunes en estas zafis, son el alternador, que si lees el foro verás que hay quien lo ha solucionado; el radiador del agua, pues llevaban unos tornillos que rozaban o algo así y lo perforaban, también esta mas que solucionado por el foro y por Opel; la CIM que es ponerle unas grapas y también solucionado; y el tema del FAP (todos los gasoil desde 2006 lo llevan), la EGR que según como sea tu conducción se llenará de carbonilla (también la llevan todas las marcas).

Problemas dan todas las marcas, pero creo que nunca vas a entrar en un foro y lo primero que te encuentres sean alabanzas hacia esos coches, pues como te he dicho aquí la gente entra a buscar soluciones y luego se marchan, pocos son los que siguen al pie del cañón, y veras que ahora hay gente que postea mucho has que llegan a los mensajes necesarios para acceder a algún brico que necesitan y luego se piran.

Yo después de haber tenido averías, sigo contento con ella, pues espero que su anterior dueño no me escondiera algo más, e incluso tengo familia con Vectras C y Astras H que montan las mismas motorizaciones y 0 problemas; todo depende de como conduzcas y como te salga de fiable el coche, ya que un 2ª mano nunca sabes lo que trae de atrás.

A ver si alguien mas se anima y te da su opinión.

Unai

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2017, 18:00:42 pm »
Gracias Jcarman, me has dado una buena información.

Lezgzafira

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2017, 21:00:58 pm »
La gente comenta sus problemas pero yo sigo encantado con la mía, tenía pensado zafira o touran y por maletero y extras me decanté por la zafira, alternador para mi es un mal menor, el embrague pues como el resto que fallan antes o después hasta en grandes marcas como la estrella o la BM y vv que en ciertos modelos los cambiaron gratis... para mi lo que ha primado ha sido año precio km, revisiones con factura.... y ahora suerte

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Unai

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2017, 21:07:42 pm »
 Lezgzafira   crees que me vendria mejo la zafira de la caja antigua la del 2004? o la zafira del 2006 es igual de buena?

joselacarrablasc

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2017, 19:55:33 pm »
La mía no tiene es d cadena y llevo 240000 kilómetros y esta bien

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2017, 22:24:52 pm »
Hola josela, la tuya será una zafira A, no se te olvide presentarte como indican las normas  ;)

rqpaco

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2017, 20:57:56 pm »
hola, yo tengo una zafi 1.7 110 cv y aunque no sea el mismo motor, he sufrido el desgaste irregular de los neumáticos delanteros, yo le hago 50.000 km/año y puedo decirte que en mi caso, se ha solucionado con un alineamiento y con neumáticos de primera marca, Michelin, son un poco mas caros pero gastan mejor que el resto de marcas, ya depende de los km que le tengas pensado hacer.

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk


Unai

  • Visitante
¿quetal la gama opel zafira 1.9, 120 cv, 2008? ¿quetal el ALTERNADOR?
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2018, 15:35:43 pm »
Hola a todos, estoy apunto de comprar una opel zafira, como ya comenté hace unos meses, estaba apunto de comprar la zafira de la gama de 2004. 120cv, 1.9, aunque también me venden la misma pero en 100cv.
Pero me a salido un oportunidad de comprar una zafira del 2008, 1.9, 120cv pero e oído que es muy electronica y qye da muchísmos problemas, sobre todo con alternador, ¿que me podéis decir?

Gracias a todos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:¿quetal la gama opel zafira 1.9, 120 cv, 2008? ¿quetal el ALTERNADOR?
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2018, 19:26:39 pm »
El alternador le hemos dado solución reforzando la instalación , en el foro tienes los bricos/tutoriales de como hacerlo  O0

Yo tengo la 100cv del 2006 y estoy encantado con el coche, eso si antes de hacer el refuerzo me cargue dos alternadores  <cabreado

gontres

  • Visitante
Re:¿quetal la gama opel zafira 1.9, 120 cv, 2008? ¿quetal el ALTERNADOR?
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2018, 21:19:27 pm »
Yo he comprado hace poco una de segunda mano del 2009 con 200.000 km. y el dueño
me dijo que no había cambiado ni alternador ni embrague.

Para mí lo peor que tiene son las regeneraciones del FAP.
El dueño no las respetaba por desconocimiento y le cascó el motor con 178.000 km.

Si vas a circular más por ciudad que por carretera no te lo recomiendo, mejor gasolina.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:¿quetal la gama opel zafira 1.9, 120 cv, 2008? ¿quetal el ALTERNADOR?
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2018, 10:39:40 am »
Si vas a circular más por ciudad que por carretera no te lo recomiendo, mejor gasolina.

Buen consejo.

En cuanto al alternador, yo compre la mía hace 1 año y veía que el alternador no cargaba bien, reforcé la instalación y ahora no decae la carga; yo estoy contento con la zafi; si la que vas a comprar tiene pantalla GID mejor, ya que podrías montarle el MC para el tema de las regeneraciones, siempre que sea compatible la pantalla.

Guardiola

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2018, 22:42:42 pm »
Leyendo un poco el hilo,yo la verdad que estoy contento en el tiempo que llevo con la mia,ayer saque un rato a la mañana y le hice distribucion,bomba de agua,limpieza circuito refrigerante y botella expansion,aceite y filtros...vamos un repaso a fondo para dejarle s la mujer un coche fiable para tiempo..si buscas en los foros toooooodoooosss tienen fallos yo de momento estoy contento con opel y ya es el tercero que entra en casa..igual me van bien por lo maniatico que soy con el mantenimiento

Enviado desde mi U7 Plus mediante Tapatalk


Unai

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2018, 23:50:46 pm »
Gracias, la verdad esque estoy enre comprar la de 2008, -1.9, 120cv o una de 2006 100cv. La verdad es que ando muchisimos mas por ciudad que por carretera, creo que me declinare´por la de 2006,. 1.9, 100 cv, me parece mas fiable, sobretodo porque conozoco al vendedor.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2018, 09:55:00 am »
Gracias, la verdad esque estoy enre comprar la de 2008, -1.9, 120cv o una de 2006 100cv. La verdad es que ando muchisimos mas por ciudad que por carretera, creo que me declinare´por la de 2006,. 1.9, 100 cv, me parece mas fiable, sobretodo porque conozoco al vendedor.

La decisión final siempre será tuya, y si como dices te da mas confianza esa, adelante; y para circular por ciudad, el único inconveniente es el tema de las regeneraciones, pero en cuanto te acostumbres a pillarlas y dejar que se realicen, no le veo mayor problema, siempre que le hagas sus mantenimientos adecuados como bien te dice el compi @guardiola; no vas a ser el único con una zafira diesel por ciudad, y hay muchos que no habrán tenido ningún problema.

Suerte con la compra y ya nos enseñarás que adquieres finalmente.

Roketor

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2018, 17:49:00 pm »
Como dice jcarman hay que acostumbrarse a las regeneraciones, por lo demás fantástica.

Manolete78

  • Visitante
Re:Opel zafira 7 plazas 1.9
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2018, 23:57:49 pm »
Yo tengo la zafira de 2006 1.9 cdti 100cv y ja excepción de válvula egr (ando mucho x ciudad) embrague el cual he cambiado x el monomasa estoy encantado con ella