Autor Tema: Zafira B, bombillas freno p21w LED  (Leído 392 veces)

velita94

• Visitante
Zafira B, bombillas freno p21w LED
« en: 14 de Agosto de 2017, 13:41:37 pm »
Hola compis! Tengo una duda.. he comprado un par de bombillas p21w ba15s de led canbus. Al colocarlas en marcha atras intermitentes o antiniebla funciona bien.. pero en posición/freno solo funciona cuando se pisa el freno.. por que puede ser esto?

Por cierto,  por si alguien las está buscando las he comprado en Wish y prometian 1100lumen cada una.. de eso nada... alumbran bien pero no en 360° (son cuadradas) por lo q no da la intensidad q yo esperaba..

Dino

• Visitante
Re:Zafira B, bombillas freno p21w LED
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2017, 14:15:12 pm »
No se como son las bombillas que lleva la Zafi B, pero creo que serán "normales". Si es así, es muy sencillo, esas bombillas son de un polo (21 w) y para freno/posición necesitas de dos polos (21/5 W).

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2017, 15:49:43 pm »
No se como son las bombillas que lleva la Zafi B, pero creo que serán "normales". Si es así, es muy sencillo, esas bombillas son de un polo (21 w) y para freno/posición necesitas de dos polos (21/5 W).

Te equivocas Dino, eso pensaba yo hasta que me tocó cambiar una, es de un solo polo, y es la centralita la que le manda mas o menos intensidad a la bombilla, así que imagino que la bombilla led que habla el compañero no es regulable en intensidad "dinamable", de ahí que solo funcione cuando frena, porque con posición solo, le llega poca intensidad.

Dino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2017, 17:29:35 pm »
Por eso ponía que no sabía como eran (me ha tocado ver alguna "rara"),pero no me ha tocado todavía en ninguna B. Que manera de complicar la existencia para una triste bombilla.
Me imagino que se podría solucionar poniendo una resistencia, pero posiblemente sea más sencillo buscar una led regulable.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2017, 17:47:34 pm »
De que faro estamos hablando?
Porque en zafira b hay dos faros distintos y con distinta bombilla y distintos soporte de luces, el del restiling es una bombilla con un solo filamento, el faro antiguo es bombilla de dos filamentos

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2017, 17:50:40 pm »
Pues la mía es de principios de 2006 y lleva de 1 filamento, no creo que aun hubiesen metido el restyling.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2017, 17:56:43 pm »
No, el restylingo fue a partir del 2008 y cambia el faro, pues yo juraria por lo que dijo Roscas, que cambio faro antiguo al de restiling que a parte de cambiar el portalamaparas, cambiaba la bombilla, yo llevo faro del restiling y es un filamento para freno y posicion, mejor dicho todas las bombillas son de un filamento, lo que cambia es el color de algunas

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2017, 18:05:17 pm »

Te equivocas Dino, eso pensaba yo hasta que me tocó cambiar una, es de un solo polo, y es la centralita la que le manda mas o menos intensidad a la bombilla, así que imagino que la bombilla led que habla el compañero no es regulable en intensidad "dinamable", de ahí que solo funcione cuando frena, porque con posición solo, le llega poca intensidad.

Si señor, así es.

Hola compis! Tengo una duda.. he comprado un par de bombillas p21w ba15s de led canbus. Al colocarlas en marcha atras intermitentes o antiniebla funciona bien.. pero en posición/freno solo funciona cuando se pisa el freno.. por que puede ser esto?
Hola a todos:

Bienvenido al mundo de las "B"..., puñeteras a más no poder en éste tema.

Por ejemplo, un plafón de luces interiores con led en el "medio", lo sacas, lo pones en el maletero y..., luz intermitente estilo discoteca  <locoloco

Un saludo  O0

velita94

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2017, 20:05:15 pm »
Como dicen loa compis es de un filamento solo jeje busque bien que tipo de bombilla era para no equivocarme  ;)

La mia es de 2005 y es un filamento lo q tien.. vamos el codiho de la bombilla es el ba15s la cual dentro de las p21w son las q llevan un polo positivo y uno negativo.. las de dos polos creo q eran las bay15s jeje

Hay bombillas led regulables en intensidad???   SoO donde se pueden comprar o cual es su nombre?   Ooo)

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2017, 23:50:36 pm »
Puedes preguntarle a @TRULY, el vende o vendia bombillas led y creo que es el mas indicado para orientarte, puedes buscar por el foro a ver si encuentras algo, porque hay varios hilos sobre las bombillas.

velita94

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2017, 12:19:25 pm »
He contactado con Lediamond y les he comentado mi problema.. resulta q puede ser por el canbus q no funciona correctamente o por q las bombillas de Wish son de mala calidad y ya se sabe q lo barato malo es ||O jaja segun ellos, tienen unas bombillas que no dan ese problema.. habrá q probar jeje So..

Dino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2017, 16:15:06 pm »
Puedes poner el enlace de las que has mirado,  así si algún compañero está en tu mismo caso, tiene una referencia.
Ya nos contarás que tal te van cuando las pruebes.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2017, 20:48:11 pm »
Yo intenté poner de led en la marcha atrás y no funcionó y los dos modelos que probé llevaban can bus  L--i

velita94

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2017, 04:08:34 am »
@dino ahí va el enlace: https://www.lediamondautomotive.com/pr21w-ba15s-rojo-lediamond
@adrilore segun me dijeron no todos los canbus son validos.. depende de la calidad de la bombilla. La q yo he puesto es de la página Wish.. funcionan pero no alumbran lo que prometen (1100lumen) y en posicion/freno no funcionan al variar la intensidad..  voy a ver si mañana puedo subir una fotillo de la bombilla encendida jeje  O0

Dino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2017, 09:04:42 am »
Coñe, tienen "buenos" precios, 32 €, entiendo que cada una.
Me imagino que habrás cogido la Estándar, porque la Alta Gama no es Canbus.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2017, 10:33:59 am »
Esas bombillas con ese led en la punta alumbran algo más  O0

velita94

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2017, 18:19:10 pm »
No he pedio nada porque me lie a ver los precios y como tu dices, con esos buenos precios se va a 64€+ iva... asi q como que no jeje y eso en la gama basica.. pero en fin ahi esta el enlace para quien le sobre un dinerillo y quiera probar..
Ademas el viernes pedí otras que ví mejor terminadas. Espero q salgan mejor q las primeras!  .::.

No se si se verá..esta es la bombilla q compré: http://www.subirimagenes.com/fotos-20170814215322-9784367.html

Dino

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2017, 20:42:07 pm »
No se aprecia bien.
Ya nos contarás que tal las nuevas que has pedido.