Autor Tema: BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B  (Leído 794 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2017, 17:59:15 pm »
No viene al caso pero te comentaré mi caso  AmmA yo tengo el parrot el cual con mí Xiaomi red mi 3 pro funcionaba bien y ahora llevo un Xiaomi Redmi pro el cual no oigo nada ni cuando llamo ni cuando me llaman  L--i según he leído por ahí puede ser la versión del tlf yo llevo una beta y da problemas uno ese  <cabreado

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:44:39 pm »
¿Es normal que estas radios chinas tengan  tres cables de entradas usb? , ¿ son todas las mismas o cada una es para algo?... que lio con las conexiones y al parecer  cables de mas  L--i.

Coma84

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:51:16 pm »
En mi caso traía dos pera dos funciones distintas. No recuerdo cuales jeje. Echa un ojo al manual de la radio :)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2017, 23:28:57 pm »
Esque el manual  es un poco lioso en ingles y  aun asi mirare de nuevo.. sale uno directo de la radio y otros dos que si van a conector , mas el tocho de cables  que sin cam tal , rl  y tal , etc... que todos estos de ese mazo creo que no habra que poner por no tener funcion por lo que veo... solo el principal , el de antena y luego estan los usb.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2017, 23:56:29 pm »
¿Es normal que estas radios chinas tengan  tres cables de entradas usb? , ¿ son todas las mismas o cada una es para algo?... que lio con las conexiones y al parecer  cables de mas  L--i.
La mia tenia dos usb por detras, un usb para pincho musica, video, etc y el otra es para la entrada de un pincho para internet

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2017, 00:08:33 am »
Ahh vale , entonces haber cual sera de  las tres cada una  SoO So.. puff.

mlinajecr

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2017, 12:48:49 pm »
Esa radio mencanta!!
Y lo de los USB ha sido una genial idea.

Genial brico.

Conseguiste arreglar el tema de la holgura de la radio por debajo?

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2017, 10:33:22 am »
Debido a varias consultas, por lo privado, sobre una publicación mía anterior, me decidido a mostraros este pequeño Briko ( muy útil ),de cómo instalar 2 puertos USB de un sistema multimedia de radio 2 din chino en una Zafira B.
 Buenos días el proceso para instalar los puertos USB , de la forma que se ven en las fotos pasa necesariamente primero por extraer el aparato radio 2 Din y también es necesario y para hacerlo más cómodo, deberíamos extraer también, incluso desconectar el equipo de climatización que va justo debajo , lleva unos conectores que en la parte trasera, utiliza una especie de palanca para poder soltarlos ,de esa forma queda un hueco por la parte del fondo a la izquierda, ( hilo guía verde ) foto, que con ayuda de una pequeña guía , de alambre o similar pero de suficiente longitud ,nos habilita un hueco para bajar los cables hasta la zona del plástico que está justamente encima del cambio de marchas donde ubicaremos definitivamente los USB.
También es necesario Fresar 2 agujeros,en el alojamiento donde irán los conectores (tapa de plástico caja de cambios) ,si os fijáis los he puesto estratégicamente separados para que el que necesite poner un pendrive o un router USB no se vea impedido o le sea difícil de conectar, ojo, asegurar este detalle para vuestras conexiones futuras.

Yo utilicé dos cables USB que venían con el equipo multimedia de la radio China con Android, tuve previamente que repasar los conectores ( tenían forma abombada ),pues estos no eran rectos, practicar 2 agujeros de forma rectangular, tuve que limarlos hasta que tuviesen una forma recta y que pudieran encajar, de forma que quedasen, perfectamente ajustados.

Actualmente utilizo el USB de la izquierda para pinchar pendrives con música y archivos multimedia y el de la derecha se puede utilizar también para conectar un módem USB * consultar ( foto ), y poder disfrutar de Internet en tu equipo multimedia también puedes utilizarlos para la carga de tu móvil, de todas maneras este último detalle no sé si es del todo conveniente, por consumos elevados de móviles conectados para su carga.

Os animo a hacerlo no es difícil pero si tedioso, con paciencia y una caña, ya se sabe......!  Os adjunto fotos para que una imagen valga más .....!

Hecho en Zafira B imagino que en los otros modelos también será posible.
 Aceptamos criticas constructivas y mejoras.    Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos dias.

Espero que el autor revise el foro actualmente.

Para no tener que utilizar los adaptadores Mechero / USB me gustaría realizar este bricolaje.

Me gustaría conocer la referencia de ambas tomas USB, para comprarlas iguales (ya que funcionan correctamente) y su diagrama de conexionado.

Personalmente necesitaría poder conectar pendrives con AudioLibros, es decir ficheros MP3 para poder reproducirlos, ya que el reproductor de CDs me parece poco útil.

Claro que una vez tenga el conexionado de las tomas USB female tendré que revisar el conexionado del aparato de música que lleva mi Zafira B 1.7 CDTI EcoFlex de 2007.

Quedo a la espera ansioso.

MarloweBilbao

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2017, 10:40:37 am »
Perdón, mi Zafira B es del 2009, por si los modelos de radios cambian con los años.

Y quería decir que mi intención es utilizar ambas tomas USB tanto para cargar aparatos como utilizarlas como fuente de entrada de señal para el reproductor multimedia.

PD: es que el foro no me permite la edidión del mensaje, se queda ...

nicodesoto

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #34 en: 20 de Octubre de 2017, 11:34:54 am »
Buen brico y ubicación genial!!
Una pregunta... los mandos del volante van bien?
Estoy por cambiar la radio y no sé si se pierden o si la mayoría sirven


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zorori

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2017, 14:03:15 pm »
Gracias por el Brico.
Saludos

jose1

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2018, 07:58:49 am »
Muy buen brico. Parece mentira que en estos tiempos tengamos que hacer esto para sacar este tipo de conexiones tan fáciles de ponerlas por el fabricante y que son tan necesarias

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion puertos USB para usos varios en Zafira B
« Respuesta #37 en: 02 de Septiembre de 2019, 23:32:10 pm »
te ha quedado bien, yo tambien llevo una radio android similar a la tuya y le he sacado el usb a la guantera, asi queda oculto y no se ve nada

Lo dicho... Así tenéis otra opción de lugar aunque diría que es mejor la ubicación del compañero .


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
me gusta mas la opcion del compañero, las fotos que pones tu lo veo "peligroso" en cuanto a que el pincho va muy expuesto y si pones algo o si cae algo sin darte cuenta, lo puedes doblar y romper el pincho.
Aun asi, para mi la mejor opcion es dentro de la guantera