Autor Tema: Permutar ruedas y sensor  (Leído 2167 veces)

eusadi

  • Visitante
Permutar ruedas y sensor
« en: 08 de Agosto de 2017, 11:08:01 am »
Hola, ayer permute las ruedas, me comento el de Top recambios que si no cambio también válvulas me indicará la rueda mal, yo en mi Vectra no sucede, aunque permutes reconoce perfectamente donde están ubicadas, puedo hacer la prueba de desinflar una y ver en pantalla pero mi mujer lleva el coche, sabéis si es así? Alguien ha cambiado, permutado las ruedas con sensor de presión e indica mal? Gracias

Saludos

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Permutar ruedas y sensor
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2017, 11:17:20 am »
Me temo que es así,a mi me hicieron varias permutaciones y ahora no las llevo en su posición.Probé a inflar una rueda delantera y me marcó una trasera.
Es necesaria una máquina para emparejar los neumáticos con los sensores.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Permutar ruedas y sensor
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2017, 14:13:54 pm »

jevienju

  • Visitante
Re:Permutar ruedas y sensor
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2017, 14:30:55 pm »
El sistema que lleva el Vectra no es el mismo que el de las Zafiras.

El Vectra lleva varias antenas y por la diferencia de potencia de la señal y el sentido de giro sabe donde está cada sensor.

En la Zafira solo hay una antena y se tiene que memorizar cada válvula en su posición, si se cambian de sitio el coche no sabe donde está cada rueda

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Permutar ruedas y sensor
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2017, 15:55:08 pm »
Esto debe ser cosa de los famosos recortes de Opel

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Permutar ruedas y sensor
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2017, 16:06:19 pm »
Bueno, yo no consideraría en recorte. Más bien es un sistema diferente. Que estaba mejor antes, correcto si lo miras desde el punto de vista del cliente manitas que pretende hacerse cosas el mismo,  pues tenía menos complicaciones para mover las ruedas de sitio. Si eres un usuario que lo lleva al taller a que le hagan todo lo necesario, te dará igual ( bueno a tu cartera no).

jevienju

  • Visitante
Re:Permutar ruedas y sensor
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2017, 17:11:31 pm »
Como dice Dino recorte nada, solo es un sistema diferente y dicho de paso mucho más preciso en la lectura de presiones que el de los Vectras

eusadi

  • Visitante
Re:Permutar ruedas y sensor
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2017, 20:18:24 pm »
Me temo que es así,a mi me hicieron varias permutaciones y ahora no las llevo en su posición.Probé a inflar una rueda delantera y me marcó una trasera.
Es necesaria una máquina para emparejar los neumáticos con los sensores.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias

eusadi

  • Visitante
Re:Permutar ruedas y sensor
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2017, 20:25:18 pm »

eusadi

  • Visitante
Re:Permutar ruedas y sensor
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2017, 20:13:48 pm »
Echale un vistazo a este hilo

http://clubzafira.com/index.php/topic,75135.msg988636.html#msg988636
Gracias por la info.
Ya me las cambiaron en el ordenador de la ZT en la revisión de los 2 años

santxa

  • Visitante
Re:Permutar ruedas y sensor
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2019, 19:22:25 pm »

snatch

  • Visitante
Re:Permutar ruedas y sensor
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2019, 17:58:07 pm »