Autor Tema: Tornillos de seguridad antirrobo para llantas  (Leído 3691 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« en: 31 de Julio de 2017, 22:56:30 pm »
Bueno compañeros , otro regalito más ... Para mi Zafira Tourer !!
Máxima protección ante los curiosos ...


rub123

  • Visitante
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2017, 23:47:18 pm »
Ajá,  te pillao!!!  Yo los conseguí como cortesía y me entregaron el coche con ellos ya puestos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2017, 23:59:34 pm »
Genial @Rub123 , toda precaución y seguridad es poca para los curiosos ...
Jajajaja , y los tornillos de origen de las ruedas te los dieron ?
Por el precio que me han costado , no he podido resistirme a decir que NO

ElPera

  • Visitante
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2017, 08:30:40 am »
Guay @Luitorr, valen muy caros??

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2017, 08:59:11 am »
Te pongo referencia , precio al que tienes que sumar el IVA ... Los descuentos los que te hagan a ti , en tu Concesionario !!!


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2017, 10:50:43 am »
Muy bien @Luitorr,toda seguridad es poca para los amantes de lo ajeno,pero por lo menos ponérselo dificil

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2017, 12:46:28 pm »
Gracias @Tony !!!
No suelo ir por zonas conflictivas , pero como se está poniendo la vida ... Prefiero ponerle algo más de seguridad a las ruedas .

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2017, 13:06:08 pm »
Gracias @Tony !!!
No suelo ir por zonas conflictivas , pero como se está poniendo la vida ... Prefiero ponerle algo más de seguridad a las ruedas .
Hola a todos:

¿Notas vibraciones tras ponerlos, como si hubiera variado el equilibrado?

Por el foro hay quien apuntó vibraciones extrañas, que tenían origen en llevar tornillos antirrobo. Parece que por tener diferente peso..., (algo que yo, personalmente, no creo que sea, pero por ir recopilando opiniones).

Un saludo a todos  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2017, 14:04:26 pm »
Pues no te puedo decir nada de momento @Multiplero , aún no los he puesto ... Me voy a esperar hacer el permutado y ya los coloco , lo tengo en cuenta lo que me dices !!!
Gracias por comentar ese dato compañero , estuve buscando si había algo hablado sobre los tornillos de seguridad , o no supe buscar bien ... porque no encontré nada !!!

A ver qué comenta @Rub123 , que dijo que los tiene puestos y es la misma motorización que la mía la 1.6 136cv .

montegro

  • Visitante
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2017, 14:10:02 pm »
Hola, yo les tengo puestos también y no note nada de vibraciones, aunque es verdad que los llevo puestos desde antes de estrenar el coche, ya que justo antes de recogerle de lo dije al comercial, y ya me los pusieron, y sin coste alguno (aunque mi intención era pagarlos pero ya que dijo que no...) Jeje
Y si, me dieron los originales.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2017, 16:33:27 pm »
Pues no te puedo decir nada de momento @Multiplero , aún no los he puesto ... Me voy a esperar hacer el permutado y ya los coloco , lo tengo en cuenta lo que me dices !!!
Gracias por comentar ese dato compañero , estuve buscando si había algo hablado sobre los tornillos de seguridad , o no supe buscar bien ... porque no encontré nada !!!

A ver qué comenta @Rub123 , que dijo que los tiene puestos y es la misma motorización que la mía la 1.6 136cv .
Gracias Luitorr, dinos lo que sea tras el montaje..., aunque claro, ya con permutarlos podrías notar algo, así que...

Un saludo a todos O0

rub123

  • Visitante
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2017, 22:21:47 pm »
Si, también me dieron los originales. Como dije me entregaron el coche con ellos puestos y nunca he notado ni una vibración, ni pequeña ni grande. Va perfecto. Para mi los tornillos antirrobo son esenciales, no vivo ni suelo pasar por lugares conflictivos, pero es un elemento de seguridad elemental.

Dino

  • Visitante
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2017, 00:08:29 am »
Si, también me dieron los originales. Como dije me entregaron el coche con ellos puestos y nunca he notado ni una vibración, ni pequeña ni grande. Va perfecto. Para mi los tornillos antirrobo son esenciales, no vivo ni suelo pasar por lugares conflictivos, pero es un elemento de seguridad elemental.

Otro que suscribe lo mismo.

FHUESO

  • Visitante
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2018, 23:00:17 pm »
Yo los he puesto y no he notado nada. Al ir tan cerca del centro de la rueda y ser tuerca en vez de tornillo, el cambio de peso pasa totalmente desapercibido. Por cierto por el precio de los de origen no merece la pena buscar  nada mas.

cardaor

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 1.6 cdti 120CV Family Edition my 16.5
  • 2.- EXTRAS: Pack Selective Style, Pack Family Edition
  • 3.-BRICOS: Ninguno, está en garantia
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2018, 07:31:41 am »
Tambien llevo los originales seis meses, cero problemas.

tempestad

  • Visitante
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2018, 16:57:23 pm »
A mí tambien me los montaron de origen como cortesia del conce y de momento todo perfecto.




                      ............SALU22............

zafives

  • Visitante
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2018, 07:51:11 am »
A mi también me los regalaron y me entregaron los tornillos normales con la compra de la ZF. No he notado nada raro.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2018, 10:02:40 am »
Yo los tengo sin poner aún , me queda poco km para llegar a los 25.000 y le haré el permutado de neumáticos y de paso aprovecho para colocarlos ( por si hay que hacer alineación y equilibrado )

algoig

  • Visitante
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2018, 10:52:20 am »
Ha habido a quien le desaparecieron las vibraciones cuando los quitó. Dependerá de cómo este el equilibrado en general de la rueda

Dino

  • Visitante
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2018, 21:02:57 pm »
Yo los tengo sin poner aún , me queda poco km para llegar a los 25.000 y le haré el permutado de neumáticos y de paso aprovecho para colocarlos ( por si hay que hacer alineación y equilibrado )

En principio, bajo mi humilde opinión, los tornillos son ajenos al equilibrado de las ruedas, por lo que las puedes tener perfectas y aparecer vibraciones motivadas por una descompensación en el eje, pero aún así me parece un poco  extraño; Es cuestión de probar y en tu caso mi consejo es que pruebes antes de cambiar nada, montales los antirrobos y si antes no tenias ninguna vibración y de repente te aparecen, sabes a ciencia cierta que es motivado por eso. Si lo haces después, no sabrás seguro si las vibraciones vienen de una cosa o de otra.  ;)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2018, 22:49:14 pm »
Seria raro que el equilibrado se valla por un tornillo, ya que si pesáis los tornillos de uno en uno con una báscula de precisión, no todos pesan lo mismo, y cuando cambiamos por pinchazo o rotación, no los ponemos en el mismo sitio (a no ser que seas muy maniático), y lo que más apoya esta teoría, nunca te equilibran la rueda con los tornillos puestos, y creo que esto se debe a que también habría que equilibrar el disco de freno y el buje, ya que va todo en conjunto....

FHUESO

  • Visitante
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2018, 22:58:23 pm »
Seria raro que el equilibrado se valla por un tornillo, ya que si pesáis los tornillos de uno en uno con una báscula de precisión, no todos pesan lo mismo, y cuando cambiamos por pinchazo o rotación, no los ponemos en el mismo sitio (a no ser que seas muy maniático), y lo que más apoya esta teoría, nunca te equilibran la rueda con los tornillos puestos, y creo que esto se debe a que también habría que equilibrar el disco de freno y el buje, ya que va todo en conjunto....
Los discos de freno de origen van equilibrados, llevan unos rebajes en los cantos por los lados que mas pesan. Aún así pienso que tienes razón. Quiza con un tornillo pirata que pese un barbaridad si puedas variar el equilibrado, pero con los originales y encima siendo tuercas que son mas pequeñas que los tornillos, no se debería notar nada.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2018, 23:10:52 pm »
El disco no siempre se desgasta por igual, al igual que las ruedas, cogen sus alabeos y desequilibran cada cual por su lado, ya que según giremos a derecha o izquierda, uno gira más que otro y acabarían descompasados, con lo que, por mucho equilibrado que traen de fabrica (suponemos al igual que los neumáticos), siempre puede salir alguno defectuoso (me ocurrió con unos Continental en el corsa), y luego está el desgaste que sufre cada cual....

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2018, 15:40:27 pm »
Seria raro que el equilibrado se valla por un tornillo, ya que si pesáis los tornillos de uno en uno con una báscula de precisión, no todos pesan lo mismo, y cuando cambiamos por pinchazo o rotación, no los ponemos en el mismo sitio (a no ser que seas muy maniático), y lo que más apoya esta teoría, nunca te equilibran la rueda con los tornillos puestos, y creo que esto se debe a que también habría que equilibrar el disco de freno y el buje, ya que va todo en conjunto....
Hola a todos:

Sí, lo que se denominaba eqiulibrado "dinámico". Recuerdo haberlo hecho en algún coche.

Se dejó de hacer porque equilibrabas "todo"..., el disco, la transmisión, la amortiguación..., enmascarando otros fallos.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Tornillos de seguridad antirrobo para llantas
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2018, 15:43:14 pm »
Yo los tengo sin poner aún , me queda poco km para llegar a los 25.000 y le haré el permutado de neumáticos y de paso aprovecho para colocarlos ( por si hay que hacer alineación y equilibrado )
Hola a todos:

Dinos cuando los pongas, que aquí tambien queremos saber tu opinión ;).

Un saludo  O0