Autor Tema: Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones  (Leído 2993 veces)

DavidMonito

  • Visitante
Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« en: 31 de Julio de 2017, 10:18:56 am »
Hola:
En Junio compramos una Zafira de segunda mano, muy bien cuidada. Durante los primeros días notamos algunos problemillas:
A) Tres días nos pasó que, mientras íbamos rodando a buen ritmo, se encendió la luz de emergencia (la del coche con la llave inglesa) y no había manera de que tirase. La primera vez llamamos por teléfono al que nos lo vendió y nos dijo con toda tranquilidad que no pasaba nada, que parásemos en una vía de servicio y que al volver a arrancar todo sería normal. Pues sí, así sucedió, pero claro, a la tercera ya estábamos mosqueados.
B) Por la mañanas, en frío, el coche le costaba arrancar y se calaba al poco. Además, a veces perdía potencia yendo por ciudad.
Junio es un mes horrible para los talleres y nos daban cita a dos semanas vista. Así que, preguntando por ahí llegamos a un conocido en tercer grado que tenía una máquina de test de esas que se conectan al ordenador por USB. La verdad es que era buen tipo y parecía que sabía un montón de mecánica. Conecto la máquina de diagnosis y salieron 9 fallos (cuando compramos el coche lo llevamos a un taller y no salió nada). Hizo no sé qué y borró todos los errores "pero no en el display, sino en la otra centralita, que eso no lo hacen bien en algunos los talleres". Yo no entiendo ni papa de coches, pero me sonó a algo así como que el sistema del coche había almacenado un error transitorio cuando el año anterior le habían cambiado la batería. En el taller no lo habían borrado del todo y ahora, cada vez que los sensores detectaban algo un poco fuera de lo normal, lo relacionaban con aquel error y el coche entraba en modo de emergencia.
El caso es que el error A) ha desaparecido!
En cuanto al error B): lo llevabamos al cabo de dos semanas a nuestro taller y allí les conté todo y les pedí que limpiaran bien todo por dentro (porque leyendo aquí y en otros sitios me había hecho la idea de que todo tenía que ver con la vávula EGR y la admisión). Al cabo de tres días nos avisaron y me dijeron que habían mirado todo y que estaba bastante limpio, no habían limpiado nada, excepto el filtro del gasoil, que estaba hecho un pozo negro y lo habían cambiado. Me fui un poco mosqueado, pensando que no se habían aplicado a fondo en lo de la limpieza, pero la verdad es que ahora el coche va de cine!
Resumiendo: Tengo que aprender algo de mecánica, al menos para entender lo que me dicen.  Al final al coche no le pasaba nada grave y por 67 euros (total) nos hemos podido ir tranquilos hasta Valencia este mes. Muy cómodos y contentos.
Saludos y gracias!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2017, 12:45:04 pm »
Pues nada que se que quede tranquila  .::. y no de guerra  O0 O0

frange

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2017, 13:09:50 pm »
Pues, lo que dice el.compañero qse quede tranquila. Y a disfrutar de Valencia  O0

zorori

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2017, 18:50:39 pm »
Suerte y te deseo 200.000 km sin problemas

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2017, 21:31:13 pm »
Ya se sabe que con los coches de segunda mano...

Pero por lo general suelen salir bien, quitando unos pocos.

DavidMonito

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2017, 22:39:57 pm »
Gracias a todos!
Justo hoy se nos ha encendido la lucecita esa en forma de grifo... Bueno, no parece serio.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2017, 22:40:57 pm »
Muy comun en nuestro motor es que se encienda el testigo del cochecito con la llave, si haces la la prueba de los pedales te da el error 0682 que es el de los calentadores, yo ya llevo unos cuantos cambiados, el limpiar la egr es muy fácil, la tienes al lado izquierdo de la bateria y conviene limpiarla cada año, porque coge carbonilla...

En forma de grifo? cual testigo es ese?

DavidMonito

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2017, 22:44:01 pm »
Me refiero al de "regulación de emisiones" o algo así, en el dial derecho.
Gracias por los consejos. Nos hemos propuesto mi mujer y yo cuidar este coche mucho más que el anterior y, de paso, aprender a hacer algunas cosas nosotros mismos...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2017, 22:50:46 pm »
Sigo sin saber cual dices

Hasta he mirado el manual. Marcamelo
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

DavidMonito

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2017, 23:04:28 pm »
En el dial de la derecha, el de velocidad, es el testigo que más cerca del centro está, entre el que tiene forma de muelle y el del ABS.
No sé marcarlo en este ordenador.

Tatoflores

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2017, 09:15:05 am »
es el testigo de averías (MIL) según manual:

Si se enciende con el motor en
marcha
Avería en el sistema de control deemisiones. Pueden excederse los límite de emisiones permitidos.

Si parpadea con el motor en
marcha
Avería que puede producir daños enel catalizador. Reduzca la velocidadhasta que cese el parpadeo.

Tatoflores

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2017, 09:17:35 am »
En ambos casos pone que habría que visitar taller, aunque eso lo comentaràn los que tienen más experiencia

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2017, 11:43:51 am »
Haz la prueba de pedales, ese testigo es un motor (más que un grifo) y pones los ecn que salen en donde los kms

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


DavidMonito

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2017, 00:23:53 am »
Hola:
Llevo un cabreo del 15. Estoy en San Antonio (Ibiza), ya que mi familia política es de aquí. Llevé esta mañana (9:30) el coche a un taller (puedo decir el nombre?) para que le pasaran la máquina de diagnóstico. A las 17:30, por fin, consigo que me cojan el teléfono y me dice el mecánico que es "un manguito del turbo, que está agrietado", pero que va a hacer alguna prueba más antes de darme un presupuesto. Por fin, a las 18:30 me vuelven a llamar y me dicen que hay que "cambiar el intercooler y descarbonizar el motor", que serán "quinientos y pico euros"!!!! Me presento en el taller y me enseñan el intercooler efectivamente medio colgando y me explican que se ha descolgado porque "el filtro de partículas está al 70%" y esto hace que "el aire presione el intercooler y lo rompa"...
Lo que no saben los del taller es que este coche ha pasado por tres talleres en el último mes: cuando lo compré, cuando llegué a casa y luego para lo del filtro de aceite. Llamé a dos de esos talleres para contarles la película y pedir opinión. Además, mi cuñada trabajó con uno que tiene un taller en San Antonio mismo (tiene la agenda llena hasta la semana que viene, por eso fui a este otro) y también hablé con él. Todos me dijeron que era un cuento imposible y que tenía pinta de timo.
Total, que le digo al del taller que me llevo el coche, que me lo deje como estaba. Y cuando arranco... pues un desastre, el coche dando saltos, echando humo y haciendo un ruido que ni un tractor. Doy la vuelta a la manzana, se lo digo al del taller, se encoge de hombros y me dice: "Ya te había dicho que el coche estaba mal"!!!
He circulado tres días con el testigo encendido, unos 150 kms, el coche iba estupendamente, excepto por el testigo es que se queda encendido...
Me pongo a discutir, en el tono más moderado que puedo, el tipo intentando camelarme: "Seguro que habías notado algo: el ruido, el humo, falta de potencia..." Y yo: "Ni hablar, nada de eso. Quiero que mi coche funcione como cuando lo dejé esta mañana"!!!
Al final, el tipo se lo ha quedado para "intentar enganchar el intercooler otra vez" y mañana lo recojo... A lo mejor he sido demasiado blando, no sé.

DavidMonito

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2017, 00:30:00 am »
Y ahora, ¿qué hago? No conozco otro taller que me lo puedan coger antes del lunes. No sé si el cabr** este me lo va a dejar como estaba y voy a poder circular hasta entonces o me lo ha descalabrado de veras... ME HAN JOD**** LAS VACACIONES!!!!

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2017, 12:30:57 pm »
Como te dicen, porque el fap este al 70% de saturación no jode el intercooler, es más si la regeneración salta cuando está al 90-100% de saturación y yo que llevo módulo comfort (avisa de la saturación y las regeneraciónes) he llegado a 107% de saturación por hacer mucho urbano y cero problemas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


DavidMonito

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2017, 15:41:25 pm »
Bueno, después de hablar hasta con la policía, me han dicho todos lo mismo: que no puedo hacer nada. Al final, esta mañana he ido y el intercooler estaba otra vez bien puesto. Me han pedido 80 euros. He hablado con mi taller de Madrid y me han dicho que los pague y siga con mis vacaciones, porque otra cosa es demasiado lío para lo poco que voy a conseguir.
Parece que el coche va bien, igual que antes de dejarlo en el taller.
En resumen, me han atracado. Me pedían 500 pero al final se han conformado con 80.
Por cierto, al hacer lo de los pedales (gracias! No conocía esto), ha salido un código de error durante un segundo y luego se ha puesto todo a cero. Como estaba atento, he podido anotarlo: "ECN 2995A". Google dice que es algo de la toma de aire. Pero claro, este código me ha salido después de que ayer me desgraparan el intercooler los bandoleros estos.
De todas formas he pedido cita con el taller del amigo de mi cuñada para revisarlo antes de volver a la península.
Gracias!

DavidMonito

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto de 2017, 15:48:58 pm »
Como te dicen, porque el fap este al 70% de saturación no jode el intercooler, es más si la regeneración salta cuando está al 90-100% de saturación y yo que llevo módulo comfort (avisa de la saturación y las regeneraciónes) he llegado a 107% de saturación por hacer mucho urbano y cero problemas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Gracias, compañero. Hoy he llevado la grabadora del móvil enchufada cuando he ido al taller y le he pedido que me confirmase la historia esta del filtro y el intercooler, y el tipo, con toda su jeta, me lo ha asegurado otra vez. Le he visto algo incómodo, porque me ha dicho que el no tenía que dar explicaciones a nadie y que "el listo" que me había dicho que su historia era imposible se iba a enterar...
Espero poder olvidarme de esta historia pronto, porque como me pase algo más con esta gente...
Mejor me voy a la playa con mis niñas. Un saludo!

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2017, 17:54:14 pm »
Tienes el mismo motor que yo, como te dije limpia de vez en cuando la egr (y el coche te lo agradecera), unos cuantos post (tienes que llegar a 50) y accederas a los bricos de la zona vip y te confirmo lo de las regeneraciones y lo de la satuacion, ese mecánico si que es un listo (yo soy técnico superior de automoción)


Esta última foto le falta na, para que empiece a regenerar (en el mio salta al 90 de saturación)  esa foto es antigua, pero es la que tengo en el móvil

DavidMonito

  • Visitante
Re:Primer mes con mi Zafira: problemas y soluciones
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto de 2017, 23:12:19 pm »
Tienes el mismo motor que yo, como te dije limpia de vez en cuando la egr (y el coche te lo agradecera), unos cuantos post (tienes que llegar a 50) y accederas a los bricos de la zona vip y te confirmo lo de las regeneraciones y lo de la satuacion, ese mecánico si que es un listo (yo soy técnico superior de automoción)
Esta última foto le falta na, para que empiece a regenerar (en el mio salta al 90 de saturación)  esa foto es antigua, pero es la que tengo en el móvil

Gracias por la confirmación. Ya se me va pasando un poco el cabreo. En fin, me ha tocado. Saludos!